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[Script VX] SM Full Screen Option 1.1

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[Script VX] SM Full Screen Option 1.1

Mensaje por scriptmaster el Sáb 15 Mayo 2010, 9:22 am

Nombre del Script: SM Full Screen Option

Autor: ScriptMaster (Yo)

Versión: 1.1


Hola a todos...

Hoy he decido publicar este script mío; es mi primer script propio y funcional...

Descripción:


Este script muestra una escena antes del titulo que permite que el

Jugador elija si quiere jugar a pantalla completa o no.

Eso es todo sencillo pero configurable...

Nuevas Configuraciones:


1. Permite mostrar una imagen de fondo

2. Permite reproducir la musica del titulo (si usted lo desea)

Imagenes:


Spoiler:
Escena No Modificada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Escena Modificada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui esta el script:

Spoiler:
Código:

#===========================================
#    SM FULL SCREEN OPTION 1.1
#===========================================
#=======
#    By: ScriptMaster
#    Version: 1.1
#=======
#
#  Este script es una esena antes del titulo que permite que el
#  Jugador elija si quiere jugar a pantalla completa o no.

#=====================
#  DIFERENCIAS CON LA PRIMERA VERSION

#  1. Puedes elegir una imagen de Fondo

#  2. Puedes reproducir la musica de titulo

# =====================

#  Recuerda visitar : http://rpgmakervx.foro-activo.es/
#
#=====================
#  INSTRUCCIONES DE USO
#=====================
#
#  Para poder usar el script correctamente sigue estas instrucciones
#
#  1. Modificar la Linea 16 de "Main", en donde dice:

#  $scene = Scene_Title.new

#  Y modificala por esto:

#  $scene = Scene_Full_Screen.new

#  2. Configurar el script aqui abajo:

#============================================
#      INICIO DE LA CONFIGURACION
#============================================
module SM_Confi
 
Help_window = "Window"  #  Nombre de la Window Skin del texto de la parte de Arriba

Square_window = "Window"  #  Nombre de la Window Skin de las Opciones

Help_window_text = "¿Deseas Jugar con la Pantalla Completa?"  # Texto de la Parte de Arriba
 
Option_1_text = "    Si"  #  Texto de la Primera Opcion
 
Option_2_text = "    No"  #  Texto de la Segunda Opcion

#======

Image_Background = true  #  Mostrar una imagen de Fondo?

Image_Background_Name = "Title"  #  Nombre de la Imagen de Fondo Graphics/System

Audio_Title_Play = true  #    Reproducir la Musica del Titulo

end

#============================================
#      FIN DE LA CONFIGURACION
#============================================

class Scene_Full_Screen < Scene_Base

# -----
  def initialize
    $data_system        = load_data("Data/System.rvdata")
  end

  def create_command_window
    s1 = "#{SM_Confi::Option_1_text}"
    s2 = "#{SM_Confi::Option_2_text}"
    @command_window = Window_Command.new(100, [s1, s2])
    @command_window.x = (334 - @command_window.width) / 1
    @command_window.y = 200
    @command_window.openness = 255
    @command_window.back_opacity = 255
    @command_window.windowskin = Cache.system("#{SM_Confi::Square_window}")
  end
# -----   
  def start
    super
    create_background_graphic
    $data_system.title_bgm.play if SM_Confi::Audio_Title_Play
    RPG::BGS.stop
    RPG::ME.stop
    @help_window = Window_Help.new
    @help_window.windowskin = Cache.system("#{SM_Confi::Help_window}")
    @help_window.set_text("#{SM_Confi::Help_window_text}", 1)
    Graphics.transition(120)
    Graphics.freeze
    create_command_window
  end
# ----- 
    def create_background_graphic
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.system("#{SM_Confi::Image_Background_Name}") if SM_Confi::Image_Background
  end
# ----- 
  def terminate
  dispose_background_graphic if SM_Confi::Image_Background
  end
# ----- 
  def dispose_background_graphic
    @sprite.bitmap.dispose
    @sprite.dispose
  end
# -----   
  def update
    super
    @help_window.update
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @command_window.index
      when 0 #SI
        Sound.play_decision
        $showm = Win32API.new 'user32', 'keybd_event', %w(l l l l), ''
        unless $DEBUG
        $showm.call(18,0,0,0)
        $showm.call(13,0,0,0)
        $showm.call(13,0,2,0)
        $showm.call(18,0,2,0)
      end
        Graphics.wait (85)
        close_command_window
        @help_window.dispose
        Graphics.transition(180)
        Graphics.wait (45)
        $scene = Scene_Title.new
      when 1 # NO
        Sound.play_decision
        close_command_window
        @help_window.dispose
        Graphics.transition(180)
        Graphics.wait (45)     
        $scene = Scene_Title.new
    end
  end
# -----
  def close_command_window
    @command_window.close
    begin
      @command_window.update
      Graphics.update
    end until @command_window.openness == 0
  end
end
end
#============================================
#~  FIN DE SM FULL SCREEN OPTION
#~  BY: ScriptMaster
#============================================

Instrucciones para Buen Uso


Para poder usar el script correctamente sigue estas instrucciones

1. Modificar la Linea 16 de "Main", en donde dice:

$scene = Scene_Title.new

Y modificala por esto:

$scene = Scene_Full_Screen.new

2. Configurar el script donde esta indicado en el mismo.


Y por si no entendieron aqui esta la Demostración:

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Re: [Script VX] SM Full Screen Option 1.1

Mensaje por Invark el Sáb 15 Mayo 2010, 10:35 am

worales!
muy bueno aporte
le da un toque diferente al juego
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Re: [Script VX] SM Full Screen Option 1.1

Mensaje por TigreX el Dom 16 Mayo 2010, 9:18 am

muy bueno el script Wink
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o no se usar el script... o la hora no me ayuda...

Mensaje por guth el Dom 12 Ene 2014, 6:21 am

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este aporte es buenisimo! pero tengo un problema cuando coloco mi respuesta de "SI" se queda en el mismo tamaño

en la imagen del "recuadro negro"
eso aparece centrado y el resto de pantalla es negro...
pero "si" hace un cambio de resolucion si apreto ALT + F5 -creo q es de 800x600..-

a alguien mas le pasa esto mismo?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: [Script VX] SM Full Screen Option 1.1

Mensaje por Muzgar el Dom 12 Ene 2014, 7:58 am

Lamento tener que hacer esto, pero las normas son las normas xD no puedo ayudarte con el problema :\ he probado personalmente el script y me hace lo mismo que si pulsase alt+enter xD y me sale igual que en la imagen que has puesto.

Bueno el problema es que el ultimo post es de hace... varios años xD 16 de Mayo del 2010, por lo tanto estás haciendo un necropost enorme xD fijate más en las fechas, te quedas solo con un aviso.

Cierro tema, si alguien puede ayudar que por favor le envie un MP y disculpad las molestias
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Re: [Script VX] SM Full Screen Option 1.1

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