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Script de Grabado Remasterizado
+2
ClubIce
maxi
6 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script de Grabado Remasterizado
Introducción:Hola a Todos, Les traigo un Script creado por mi, es el "Sistema de Grabado Profesional". Lo que hace es darle Un toque más real al Sistema de Grabado Default del VX, Puesto que se le puede Poner una Imagen de Fondo, y... Bueno Pruevenlo y Veanlo:
Version: 1.0
Imagenes Requeridas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Demo: No hay
El Script:
Version: 1.0
Imagenes Requeridas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Demo: No hay
El Script:
- Código:
#--------------------------------------Nuevo Menu de Grabar-----------------------------------------------------------------
# Simple Pero Efectivo
# Por: Maxinm
class Scene_File < Scene_Base
def initialize(saving, from_title, from_event)
@saving = saving
@from_title = from_title
@from_event = from_event
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 開始処理
#--------------------------------------------------------------------------
def start
super
create_menu_background
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.system("savelogo") #Imagen Qué Se Muestra detras del Menú
@help_window = Window_Help.new
create_savefile_windows
if @saving
@index = $game_temp.last_file_index
@help_window.set_text(Vocab::SaveMessage)
else
@index = self.latest_file_index
@help_window.set_text(Vocab::LoadMessage)
end
@savefile_windows[@index].selected = true
end
def terminate
super
dispose_menu_background
@help_window.dispose
dispose_item_windows
end
def return_scene
if @from_title
$scene = Scene_Title.new
elsif @from_event
$scene = Scene_Map.new
else
$scene = Scene_Menu.new(4)
end
end
def update
super
update_menu_background
@help_window.update
update_savefile_windows
update_savefile_selection
end
def create_savefile_windows
@savefile_windows = []
for i in 0..3
@savefile_windows.push(Window_SaveFile.new(i, make_filename(i)))
end
@item_max = 4
end
def dispose_item_windows
for window in @savefile_windows
window.dispose
end
end
def update_savefile_windows
for window in @savefile_windows
window.update
end
end
def update_savefile_selection
if Input.trigger?(Input::C)
determine_savefile
elsif Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
return_scene
else
last_index = @index
if Input.repeat?(Input::DOWN)
cursor_down(Input.trigger?(Input::DOWN))
end
if Input.repeat?(Input::UP)
cursor_up(Input.trigger?(Input::UP))
end
if @index != last_index
Sound.play_cursor
@savefile_windows[last_index].selected = false
@savefile_windows[@index].selected = true
end
end
end
def determine_savefile
if @saving
Sound.play_save
@wait_count = 5000
do_save
else
if @savefile_windows[@index].file_exist
Sound.play_load
do_load
else
Sound.play_buzzer
return
end
end
$game_temp.last_file_index = @index
end
def cursor_down(wrap)
if @index < @item_max - 1 or wrap
@index = (@index + 1) % @item_max
end
end
def cursor_up(wrap)
if @index > 0 or wrap
@index = (@index - 1 + @item_max) % @item_max
end
end
def make_filename(file_index)
return "Save#{file_index + 1}.rvdata"
end
def latest_file_index
index = 0
latest_time = Time.at(0)
for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
if @savefile_windows[i].time_stamp > latest_time
latest_time = @savefile_windows[i].time_stamp
index = i
end
end
return index
end
def do_save
file = File.open(@savefile_windows[@index].filename, "wb")
write_save_data(file)
@help_window.set_text("Guardando Datos...")
Graphics.wait(60)
@help_window.set_text("Datos Guardados") # Lo que dice el Texto al Gravar
$data_system.sounds[14].play
file.close
return_scene
end
def do_load
#------------------------------------------------------------------------------------
file = File.open(@savefile_windows[@index].filename, "rb")
@help_window.set_text("Cargando...")
Graphics.wait(40)
read_save_data(file)
@help_window.set_text("Datos Cargardos") # Lo que dice el Texto al Cargar
$data_system.sounds[14].play
file.close
$scene = Scene_Map.new
RPG::BGM.fade(1500)
Graphics.fadeout(60)
Graphics.wait(40)
@last_bgm.play
@last_bgs.play
end
def write_save_data(file)
characters = []
for actor in $game_party.members
characters.push([actor.character_name, actor.character_index])
end
$game_system.save_count += 1
$game_system.version_id = $data_system.version_id
@last_bgm = RPG::BGM::last
@last_bgs = RPG::BGS::last
Marshal.dump(characters, file)
Marshal.dump(Graphics.frame_count, file)
Marshal.dump(@last_bgm, file)
Marshal.dump(@last_bgs, file)
Marshal.dump($game_system, file)
Marshal.dump($game_message, file)
Marshal.dump($game_switches, file)
Marshal.dump($game_variables, file)
Marshal.dump($game_self_switches, file)
Marshal.dump($game_actors, file)
Marshal.dump($game_party, file)
Marshal.dump($game_troop, file)
Marshal.dump($game_map, file)
Marshal.dump($game_player, file)
end
def read_save_data(file)
characters = Marshal.load(file)
Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
@last_bgm = Marshal.load(file)
@last_bgs = Marshal.load(file)
$game_system = Marshal.load(file)
$game_message = Marshal.load(file)
$game_switches = Marshal.load(file)
$game_variables = Marshal.load(file)
$game_self_switches = Marshal.load(file)
$game_actors = Marshal.load(file)
$game_party = Marshal.load(file)
$game_troop = Marshal.load(file)
$game_map = Marshal.load(file)
$game_player = Marshal.load(file)
if $game_system.version_id != $data_system.version_id
$game_map.setup($game_map.map_id)
$game_player.center($game_player.x, $game_player.y)
end
end
end
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script de Grabado Remasterizado
* Este Script cumple con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. (anque esta un poco desorganizado)
ClubIce- 220
-
27
253
361
38
Re: Script de Grabado Remasterizado
Lo siento por revivir temas, pero es que no puedo mandar mensajes privados.
Mi duda es que al entrar en combate también me sale la imagen, hay alguna manera de que no salga??
un saludo, y pido disculpas por revivirlo, pero es que entonces me aguanto y me quedo sin saberlo.
Mi duda es que al entrar en combate también me sale la imagen, hay alguna manera de que no salga??
un saludo, y pido disculpas por revivirlo, pero es que entonces me aguanto y me quedo sin saberlo.
Oportuno- 50
-
29
103
136
3
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Grabado Remasterizado
No, que se supone que haces tu reviviendo temas???
Pauldrac- 130
-
25
189
250
7
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Grabado Remasterizado
Paul , si es para preguntar algo importante no es revivir tema .
Shadow97- Moderador
-
26
2021
4907
104
Re: Script de Grabado Remasterizado
No es importante cuando pone eso cuando ya viene explicado arriba
Pauldrac- 130
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25
189
250
7
Extras
Sobre mí::
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