RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Script de Grabado Remasterizado

+2
ClubIce
maxi
6 participantes

Ir abajo

Script de Grabado Remasterizado Empty Script de Grabado Remasterizado

Mensaje por maxi Sáb 30 Oct 2010, 1:40 pm

Introducción:Hola a Todos, Les traigo un Script creado por mi, es el "Sistema de Grabado Profesional". Lo que hace es darle Un toque más real al Sistema de Grabado Default del VX, Puesto que se le puede Poner una Imagen de Fondo, y... Bueno Pruevenlo y Veanlo:

Version: 1.0

Imagenes Requeridas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Demo: No hay

El Script:
Código:
#--------------------------------------Nuevo Menu de Grabar-----------------------------------------------------------------
#                                      Simple Pero Efectivo
#                                          Por: Maxinm

class Scene_File < Scene_Base
  def initialize(saving, from_title, from_event)
    @saving = saving
    @from_title = from_title
    @from_event = from_event
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # ● 開始処理
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start
    super
    create_menu_background
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.system("savelogo") #Imagen Qué Se Muestra detras del Menú
    @help_window = Window_Help.new
    create_savefile_windows
    if @saving
      @index = $game_temp.last_file_index
      @help_window.set_text(Vocab::SaveMessage)
    else
      @index = self.latest_file_index
      @help_window.set_text(Vocab::LoadMessage)
    end
    @savefile_windows[@index].selected = true
  end

  def terminate
    super
    dispose_menu_background
    @help_window.dispose
    dispose_item_windows
  end

  def return_scene
    if @from_title
      $scene = Scene_Title.new
    elsif @from_event
      $scene = Scene_Map.new
    else
      $scene = Scene_Menu.new(4)
    end
  end

  def update
    super
    update_menu_background
    @help_window.update
    update_savefile_windows
    update_savefile_selection
  end

  def create_savefile_windows
    @savefile_windows = []
    for i in 0..3
      @savefile_windows.push(Window_SaveFile.new(i, make_filename(i)))
    end
    @item_max = 4
  end

  def dispose_item_windows
    for window in @savefile_windows
      window.dispose
    end
  end

  def update_savefile_windows
    for window in @savefile_windows
      window.update
    end
  end

  def update_savefile_selection
    if Input.trigger?(Input::C)
      determine_savefile
    elsif Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      return_scene
    else
      last_index = @index
      if Input.repeat?(Input::DOWN)
        cursor_down(Input.trigger?(Input::DOWN))
      end
      if Input.repeat?(Input::UP)
        cursor_up(Input.trigger?(Input::UP))
      end
      if @index != last_index
        Sound.play_cursor
        @savefile_windows[last_index].selected = false
        @savefile_windows[@index].selected = true
      end
    end
  end
  def determine_savefile
    if @saving
      Sound.play_save
      @wait_count = 5000
      do_save
    else
      if @savefile_windows[@index].file_exist
        Sound.play_load
        do_load
      else
        Sound.play_buzzer
        return
      end
    end
    $game_temp.last_file_index = @index
  end
  def cursor_down(wrap)
    if @index < @item_max - 1 or wrap
      @index = (@index + 1) % @item_max
    end
  end
  def cursor_up(wrap)
    if @index > 0 or wrap
      @index = (@index - 1 + @item_max) % @item_max
    end
  end
  def make_filename(file_index)
    return "Save#{file_index + 1}.rvdata"
  end
  def latest_file_index
    index = 0
    latest_time = Time.at(0)
    for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
      if @savefile_windows[i].time_stamp > latest_time
        latest_time = @savefile_windows[i].time_stamp
        index = i
      end
    end
    return index
  end
  def do_save
    file = File.open(@savefile_windows[@index].filename, "wb")
    write_save_data(file)
    @help_window.set_text("Guardando Datos...")
    Graphics.wait(60)
    @help_window.set_text("Datos Guardados") # Lo que dice el Texto al Gravar
      $data_system.sounds[14].play
    file.close
    return_scene
  end
  def do_load
#------------------------------------------------------------------------------------
    file = File.open(@savefile_windows[@index].filename, "rb")
    @help_window.set_text("Cargando...")
    Graphics.wait(40)
    read_save_data(file)
    @help_window.set_text("Datos Cargardos") # Lo que dice el Texto al Cargar
    $data_system.sounds[14].play
    file.close
    $scene = Scene_Map.new
    RPG::BGM.fade(1500)
    Graphics.fadeout(60)
    Graphics.wait(40)
    @last_bgm.play
    @last_bgs.play
  end
  def write_save_data(file)
    characters = []
    for actor in $game_party.members
      characters.push([actor.character_name, actor.character_index])
    end
    $game_system.save_count += 1
    $game_system.version_id = $data_system.version_id
    @last_bgm = RPG::BGM::last
    @last_bgs = RPG::BGS::last
    Marshal.dump(characters,          file)
    Marshal.dump(Graphics.frame_count, file)
    Marshal.dump(@last_bgm,            file)
    Marshal.dump(@last_bgs,            file)
    Marshal.dump($game_system,        file)
    Marshal.dump($game_message,        file)
    Marshal.dump($game_switches,      file)
    Marshal.dump($game_variables,      file)
    Marshal.dump($game_self_switches,  file)
    Marshal.dump($game_actors,        file)
    Marshal.dump($game_party,          file)
    Marshal.dump($game_troop,          file)
    Marshal.dump($game_map,            file)
    Marshal.dump($game_player,        file)
  end
  def read_save_data(file)
    characters          = Marshal.load(file)
    Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
    @last_bgm            = Marshal.load(file)
    @last_bgs            = Marshal.load(file)
    $game_system        = Marshal.load(file)
    $game_message        = Marshal.load(file)
    $game_switches      = Marshal.load(file)
    $game_variables      = Marshal.load(file)
    $game_self_switches  = Marshal.load(file)
    $game_actors        = Marshal.load(file)
    $game_party          = Marshal.load(file)
    $game_troop          = Marshal.load(file)
    $game_map            = Marshal.load(file)
    $game_player        = Marshal.load(file)
    if $game_system.version_id != $data_system.version_id
      $game_map.setup($game_map.map_id)
      $game_player.center($game_player.x, $game_player.y)
    end
  end
end
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

Script de Grabado Remasterizado Empty Re: Script de Grabado Remasterizado

Mensaje por ClubIce Dom 31 Oct 2010, 8:16 pm

* Este Script cumple con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. (anque esta un poco desorganizado)
ClubIce
ClubIce
220
220

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 253

Maker Cash 361

Reputación 38


Volver arriba Ir abajo

Script de Grabado Remasterizado Empty Re: Script de Grabado Remasterizado

Mensaje por Oportuno Jue 13 Ene 2011, 12:19 pm

Lo siento por revivir temas, pero es que no puedo mandar mensajes privados.

Mi duda es que al entrar en combate también me sale la imagen, hay alguna manera de que no salga??

un saludo, y pido disculpas por revivirlo, pero es que entonces me aguanto y me quedo sin saberlo.
Oportuno
Oportuno
50
50

Masculino

Edad 29

Cantidad de envíos 103

Maker Cash 136

Reputación 3


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de Grabado Remasterizado Empty Re: Script de Grabado Remasterizado

Mensaje por Awimura666 Mar 15 Feb 2011, 5:33 pm

estee... que hace? :P
Awimura666
Awimura666
30
30

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 47

Maker Cash 44

Reputación 0


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de Grabado Remasterizado Empty Re: Script de Grabado Remasterizado

Mensaje por Pauldrac Miér 16 Feb 2011, 11:01 am

No, que se supone que haces tu reviviendo temas???
Pauldrac
Pauldrac
130
130

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 189

Maker Cash 250

Reputación 7


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de Grabado Remasterizado Empty Re: Script de Grabado Remasterizado

Mensaje por Shadow97 Miér 16 Feb 2011, 11:02 am

Paul , si es para preguntar algo importante no es revivir tema .
Shadow97
Shadow97
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 2021

Maker Cash 4907

Reputación 104


Volver arriba Ir abajo

Script de Grabado Remasterizado Empty Re: Script de Grabado Remasterizado

Mensaje por Pauldrac Miér 16 Feb 2011, 1:17 pm

No es importante cuando pone eso cuando ya viene explicado arriba
Pauldrac
Pauldrac
130
130

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 189

Maker Cash 250

Reputación 7


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Script de Grabado Remasterizado Empty Re: Script de Grabado Remasterizado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.