RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Menu Final Fantasy XIII

4 participantes

Ir abajo

Menu Final Fantasy XIII Empty Menu Final Fantasy XIII

Mensaje por Fuyu Sáb 29 Ene 2011, 9:55 am


Menu Final Fantasy XIII

Aquí os dejo el fantástico menu de "Final Fantasy Trece",
esta muy bien hecho y basante completo.

Instrucciones

ATENCIÓN:NECESITAIS EL YANFLY ENGINE MELODY'S MAIN MENU

1.Descargad estas imagenes y p
onedlas en Graphics/System
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2.Las opciones para cambiar las imagenes y esas cosas,las encontrareis dentro del script,el tamaño de las imagenes de los personajes es de 104x288

3.Poned este script encima de Main.

Código:
[font=monospace]#===============================================================================
# Script publicitado por Fuyu exclusivamente para RPG Maker VX Foro
# Script hecho por Shanghai y todos los créditos van para élla.
#
# Shanghai Simple Script - Final Fantasy 13 Main Menu
# Last Date Updated: 2010.06.02
# Level: Normal
#
# NOTA! Esto requiere Yanfly Engine Melody's Main Menu Melody script para ser
# instalado y localizado de este para funcionar. Esto hace tu menu principal
# con un aspecto como el de Final Fantasy XIII
#===============================================================================
# Instruciones
# -----------------------------------------------------------------------------
# Para instalar este script,abre tu editor de scripts y copia/pega este script
# hacia un espacio abierto debajo de ▼ materiales pero arriba de ▼ Main.
#Recuarda guardar lo que has hecho.

#===============================================================================
 
$imported = {} if $imported == nil
$imported["FinalFantasy13Menu"] = true
 
module SSS
  # Esta es la imagen para el menu del fondo.Pon esto dentro de la carpeta.
  # Graphics\System.
 
MENU_BACK_IMAGE = "MenuBack"
 
  # Esta es la imagen usada parte de atras del menu items.Esta
  # imagen debe ser de 160x24 pixeles y debe colocarse dentro de la carpeta #Graphics\System folder.
 
MENU_BACK_ITEM_IMAGE = "MenuBackItem"
 
  # Esto establece el color de los textos del menu "Help"
  MENU_HELP_TEXT_COLOR = Color.new(0, 0, 0)
 
  # Esto es el formato del texto para escribir la localización del mapa
  MENU_LOCATION = "Location: %s"
 
  # Esto tiene puestas las imagenes de los actores.Las imagenes tienen que ponerse
  #dentro de la carpeta Graphics\System y estas deben de ser de 104x288 pixels.
  MENU_ACTOR_IMAGES ={
    1 => "MenuRalph",
    2 => "MenuUlrika",
    3 => "MenuBennett",
    4 => "MenuYlva",
  } # Remove this and perish.
 
  # Esto tiene puesto que colores pertenecen a cada clase.
  MENU_CLASS_COLORS ={
    1 => 2,
    2 => 6,
    3 => 4,
    4 => 5,
  } # Remove this and perish.
 
  # Esto pone las descripciones del menu comandos.
  MENU_HELP_WINDOW ={
    "Item"    => "View and manage your party's items.",
    "Status"  => "View a party member's status.",
    "Skill"    => "Manage a party member's skills.",
    "Equip"    => "Manage a party member's equipment.",
    "Save"    => "Save your current progress.",
    "Game End" => "End the current game.",
    "System"  => "Adjust the game's options.",
  } # Remove this and perish.
end
 
#==============================================================================
# ** Window_Base
#==============================================================================
 
class Window_Base < Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias initialize_sss_ff13_menu_window_base initialize unless $@
  def initialize(x, y, width, height)
    initialize_sss_ff13_menu_window_base(x, y, width, height)
    self.opacity = 0 if $scene.is_a?(Scene_Menu)
  end
end
 
#==============================================================================
# ** Window_MenuHelp
#==============================================================================
 
class Window_MenuHelp < Window_Help
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Set Text
  #--------------------------------------------------------------------------
  def set_text(text, align = 0)
    if text != @text or align != @align
      self.contents.clear
      self.contents.font.shadow = false
      self.contents.font.color = SSS::MENU_HELP_TEXT_COLOR
      self.contents.draw_text(4, 0, self.width - 40, WLH, text, align)
      @text = text
      @align = align
    end
  end
end
 
#==============================================================================
# ** Window_MainMenuParty
#==============================================================================
 
class Window_MainMenuParty < Window_Selectable
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(x, y)
    super(x-24, y, Graphics.width-x+32, Graphics.height-y)
    self.active = false
    @column_max = [4, $game_party.members.size].max
    @spacing = 0
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    @data = $game_party.members
    @item_max = @data.size
    create_contents
    for i in 0...@item_max
      draw_item(i)
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Item
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_item(index)
    rect = item_rect(index)
    self.contents.clear_rect(rect)
    actor = @data[index]
    unless actor.nil?
      draw_actor_image(actor, rect)
      draw_actor_name(actor, rect)
      draw_actor_state(actor, rect.x, WLH*5/2, 96)
      draw_actor_class(actor, rect)
      draw_actor_level(actor, rect)
      draw_actor_hp(actor, rect)
      draw_actor_mp(actor, rect)
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Actor Image
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_image(actor, rect)
    filename = SSS::MENU_ACTOR_IMAGES[actor.id]
    return if filename.nil?
    bitmap = Cache.system(filename)
    image_rect = Rect.new(2, 2, rect.width-4, 284)
    self.contents.blt(rect.x+2, rect.y+2, bitmap, image_rect)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Actor Name
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_name(actor, rect)
    name = actor.name
    self.contents.font.size = Font.default_size
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.draw_text(rect.x+4, WLH*3/2, rect.width-8, WLH, name)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Actor Class
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_class(actor, rect)
    name = actor.class.name
    self.contents.font.size = Font.default_size - 4
    color_id = SSS::MENU_CLASS_COLORS[actor.class.id].to_i
    self.contents.font.color = text_color(color_id)
    self.contents.draw_text(rect.x+4, WLH*0, rect.width-8, WLH, name, 2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Actor Level
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_level(actor, rect)
    self.contents.font.size = Font.default_size - 4
    self.contents.font.color = power_up_color
    yy = 288 - WLH*7/2 - 8
    self.contents.draw_text(rect.x+4, yy, rect.width-8, WLH, Vocab.level_a, 0)
    yy += WLH/2
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.font.size += 2
    self.contents.draw_text(rect.x+4, yy, rect.width-8, WLH, actor.level, 2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Actor HP
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_hp(actor, rect)
    self.contents.font.size = Font.default_size - 4
    self.contents.font.color = hp_gauge_color2
    yy = 288 - WLH*5/2 - 4
    self.contents.draw_text(rect.x+4, yy, rect.width-8, WLH, Vocab.hp, 0)
    yy += WLH/2
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.font.size += 2
    self.contents.draw_text(rect.x+4, yy, rect.width-8, WLH, actor.hp, 2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Draw Actor MP
  #--------------------------------------------------------------------------
  def draw_actor_mp(actor, rect)
    self.contents.font.size = Font.default_size - 4
    self.contents.font.color = mp_gauge_color2
    yy = 288 - WLH*3/2
    self.contents.draw_text(rect.x+4, yy, rect.width-8, WLH, Vocab.mp, 0)
    yy += WLH/2
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.font.size += 2
    self.contents.draw_text(rect.x+4, yy, rect.width-8, WLH, actor.mp, 2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Item Rect
  #--------------------------------------------------------------------------
  def item_rect(index)
    rect = Rect.new(0, 0, 0, 0)
    rect.width = (contents.width + @spacing) / @column_max - @spacing
    rect.height = 288
    rect.x = index % @column_max * (rect.width + @spacing)
    rect.y = index / @column_max * WLH
    return rect
  end
end
 
#==============================================================================
# ** Window_MenuTimer
#==============================================================================
 
class Window_MenuTimer < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(0, Graphics.height - 60, 120, 56)
    self.contents.font.size = Font.default_size - 4
    self.contents.font.shadow = false
    self.contents.font.color = SSS::MENU_HELP_TEXT_COLOR
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    format = "%03d:%02d:%02d"
    @game_time = Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate
    hours = @game_time / 3600
    minutes = @game_time / 60 % 60
    seconds = @game_time % 60
    text = sprintf(format, hours, minutes, seconds)
    self.contents.draw_text(0, 0, contents.width-4, WLH, text, 2)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    super
    refresh if @game_time != (Graphics.frame_count / Graphics.frame_rate)
  end
end
 
#==============================================================================
# ** Window_MenuGold
#==============================================================================
 
class Window_MenuGold < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(100, Graphics.height - 60, 120, 56)
    self.contents.font.size = Font.default_size - 4
    self.contents.font.shadow = false
    self.contents.font.color = SSS::MENU_HELP_TEXT_COLOR
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    text = sprintf("%d%s", $game_party.gold, Vocab.gold)
    self.contents.draw_text(0, 0, contents.width-4, WLH, text, 0)
  end
end
 
#==============================================================================
# ** Window_MenuLocation
#==============================================================================
 
class Window_MenuLocation < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(Graphics.width/2-16, Graphics.height - 60, Graphics.width/2+16, 56)
    self.contents.font.size = Font.default_size - 4
    self.contents.font.shadow = false
    self.contents.font.color = SSS::MENU_HELP_TEXT_COLOR
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    self.contents.clear
    text = sprintf(SSS::MENU_LOCATION, $game_map.map_name)
    self.contents.draw_text(4, 0, contents.width, WLH, text, 0)
  end
end
 
#===============================================================================
# Override Main Menu Melody Settings
#===============================================================================
 
YEM::MENU::USE_ICONS = false
YEM::MENU::MENU_RIGHT_SIDE = false
YEM::MENU::ON_SCREEN_MENU = false
YEM::MENU::USE_MULTI_VARIABLE_WINDOW = false
 
#==============================================================================
# ** Scene_Menu
#==============================================================================
 
class Scene_Menu < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias start_sss_ff13_menu start unless $@
  def start
    start_sss_ff13_menu
    start_ff13_menu_style
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Termination Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias terminate_sss_ff13_menu terminate unless $@
  def terminate
    @help_window.dispose
    @location_window.dispose
    @menu_timer_window.dispose
    @menubackitem_sprite.bitmap.dispose
    @menubackitem_sprite.dispose
    terminate_sss_ff13_menu
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Background for Menu Screen
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_menu_background
    @menuback_sprite = Sprite.new
    @menuback_sprite.bitmap = Cache.system(SSS::MENU_BACK_IMAGE)
    update_menu_background
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Background for Menu Screen
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_menu_background
    super
    @menubackitem_sprite.update unless @menubackitem_sprite.nil?
    @menu_timer_window.update unless @menu_timer_window.nil?
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Menu Back Items
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_menu_back_items
    @menubackitem_sprite = Sprite.new
    width = 160
    height = @command_window.height-32
    @menubackitem_sprite.bitmap = Bitmap.new(width, height)
    bitmap = Cache.system(SSS::MENU_BACK_ITEM_IMAGE)
    rect = Rect.new(0, 0, 160, 24)
    y = 0
    loop do
      break if y >= height
      @menubackitem_sprite.bitmap.blt(0, y, bitmap, rect)
      y += 24
    end
    @menubackitem_sprite.y = @command_window.y+16
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Start Final Fantasy 13 Menu Style
  #--------------------------------------------------------------------------
  def start_ff13_menu_style
    @gold_window.dispose
    @gold_window = Window_MenuGold.new
    @menu_timer_window = Window_MenuTimer.new
    @location_window = Window_MenuLocation.new
    @help_window = Window_MenuHelp.new
    @help_window.x += 48
    @help_window.width -= 48
    @help_window.create_contents
    @help_window.contents.font.size = Font.default_size - 4
    @command_window.y = @help_window.height - 9
    @status_window.dispose
    x = @command_window.width
    y = @help_window.height-9
    @status_window = Window_MainMenuParty.new(x, y)
    @command_window.x -= 4
    @help_window.y += 12
    update_help_window
    create_menu_back_items
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Command Selection
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias update_command_selection_sss_ff13_menu update_command_selection unless $@
  def update_command_selection
    update_help_window
    update_command_selection_sss_ff13_menu
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Help Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_help_window
    return if @help_window_index == @command_window.index
    @help_window_index = @command_window.index
    commands = @command_window.commands
    text = SSS::MENU_HELP_WINDOW[commands[@help_window_index]].to_s
    @help_window.set_text(text)
  end
end
 
#===============================================================================
#
# END OF FILE
#
#===============================================================================[/font]


EXTRAS

Aquí les dejo el link que os lleva hacia la demo del melody y podais
poner el Main Menu en vuestro juego.

Código:
http://rpgmakervx.forosactivos.net/t2740-sistema-de-batalla-melody

Un saludo,
Fuyu



Última edición por Fuyu el Sáb 29 Ene 2011, 3:58 pm, editado 1 vez
Fuyu
Fuyu
30
30

Masculino

Edad 29

Cantidad de envíos 46

Maker Cash 58

Reputación 5


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Menu Final Fantasy XIII Empty Re: Menu Final Fantasy XIII

Mensaje por ZChang Sáb 29 Ene 2011, 11:21 am

Que bien! :D! Pero.... Y los creditos? Es tuyo? Bueno, aun asi dejo un +1 grandote...

Sigue aportando asi... Wink Salutes :D
ZChang
ZChang
300
300

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 307

Maker Cash 147

Reputación 7


Extras
Sobre mí:: ...

Volver arriba Ir abajo

Menu Final Fantasy XIII Empty Re: Menu Final Fantasy XIII

Mensaje por Shadow97 Sáb 29 Ene 2011, 11:29 am

Los creditos son para Yanfly , lo pone en el Script Wink
Gran Aporte !
Shadow97
Shadow97
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 2021

Maker Cash 4907

Reputación 104


Volver arriba Ir abajo

Menu Final Fantasy XIII Empty Re: Menu Final Fantasy XIII

Mensaje por ZChang Sáb 29 Ene 2011, 11:32 am

Shadow97 escribió:Los creditos son para Yanfly , lo pone en el Script Wink
Gran Aporte !
yanfly? dice Shangai xD
ZChang
ZChang
300
300

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 307

Maker Cash 147

Reputación 7


Extras
Sobre mí:: ...

Volver arriba Ir abajo

Menu Final Fantasy XIII Empty Re: Menu Final Fantasy XIII

Mensaje por Shirokull Sáb 29 Ene 2011, 11:55 am

Dejadme Desaclarar el Autor:

Es de Shangai , una creadora de scripts para el melody que es miembro del equipo Yanfly.
Shirokull
Shirokull
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 807

Maker Cash 1268

Reputación 83


Extras
Sobre mí:: Si me conociste tiempo atrás, olvída quien era, fijate en quien está ahora y júzgame apartir de los actos que hoy ejecuto.

Volver arriba Ir abajo

Menu Final Fantasy XIII Empty Re: Menu Final Fantasy XIII

Mensaje por Shadow97 Sáb 29 Ene 2011, 12:05 pm

Es verdá . Perdón por la confusion ...
Aclarado , es de Shangai .
Shadow97
Shadow97
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 2021

Maker Cash 4907

Reputación 104


Volver arriba Ir abajo

Menu Final Fantasy XIII Empty Re: Menu Final Fantasy XIII

Mensaje por Fuyu Sáb 29 Ene 2011, 4:00 pm

Pues eso,gracias por darme opiniones positivas y,sorpresa.Para facilitaros la cosa modificando el script,lo traducí al castellano.Eso si,puede que hayan cosas que no haya traducido muy bien..ya que mi ingles no es 100% Pro xD.Reportad o correjidme una frase si quereis,y yo lo editare con gusto
Fuyu
Fuyu
30
30

Masculino

Edad 29

Cantidad de envíos 46

Maker Cash 58

Reputación 5


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Menu Final Fantasy XIII Empty Re: Menu Final Fantasy XIII

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.