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[RPGVXAce] Desbloquear clase por nivel.

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[RPGVXAce] Desbloquear clase por nivel.

Mensaje por ronalelmenol el Mar 27 Dic 2011, 6:41 am

Como ya vi, que alguien ya comenso a aportar script, yo también le seguiré la corriente, y subiré algunos script.

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USO:
Este script permite que las clases pueden ser desbloqueados después de una clase alcanza un cierto nivel. Tenga en cuenta que este script está hecho para el script de sistema de clases.

Requisitos para el desbloqueo de una clase puede haber requisitos de múltiples niveles también.

Instrucciones:
colócalo encima de Main

Éstos notetags irán dentro de la descripción clase:


class x: level y
class x: level y


Establece los requisitos para el desbloqueo de esa clase en particular. El desbloquee de la clase requerirá x clases para estar a la altura y. Insertar varias de las cadenas entre los dos primeros y notetags cierre de exigir a todos los niveles de la clase que deben cumplirse.



Bueno, aquí el esperado script:


Código:
#==============================================================================
#
# ▼ Yanfly Engine Ace - Class System Add-On: Class Unlock Level v1.00
# -- Last Updated: 2011.12.20
# -- Level: Normal
# -- Requires: YEA - Class System v1.01+
#
#==============================================================================

$imported = {} if $imported.nil?
$imported["YEA-ClassUnlockLevel"] = true

#==============================================================================
# ▼ Updates
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# 2011.12.20 - Started Script and Finished.
#
#==============================================================================
# ▼ Introduction
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# This script allows for classes to be unlocked after a class reaches a certain
# level. Note that this script is made for the Class System script and not
# using the MAINTAIN_LEVELS feature. Requirements for unlocking a class can be
# multiple level requirements as well.
#
#==============================================================================
# ▼ Instructions
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# To install this script, open up your script editor and copy/paste this script
# to an open slot below ▼ Materials/素材 but above ▼ Main. Remember to save.
#
# -----------------------------------------------------------------------------
# Class Notetags - These notetags go in the class notebox in the database.
# -----------------------------------------------------------------------------
# <level unlock requirements>
#  class x: level y
#  class x: level y
# </level unlock requirements>
# Sets the requirements for unlocking that particular class. The unlocking of
# the class will require classes x to be at level y. Insert multiple of the
# strings in between the two opening and closing notetags to require all of the
# class levels to be met.
#
#==============================================================================
# ▼ Compatibility
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# This script is made strictly for RPG Maker VX Ace. It is highly unlikely that
# it will run with RPG Maker VX without adjusting.
#
# This script requires Yanfly Engine Ace - Class System v1.01+.
#
#==============================================================================
# ▼ Editting anything past this point may potentially result in causing
# computer damage, incontinence, explosion of user's head, coma, death, and/or
# halitosis so edit at your own risk.
#==============================================================================

if $imported["YEA-ClassSystem"] && !YEA::CLASS_SYSTEM::MAINTAIN_LEVELS

module YEA
  module REGEXP
  module CLASS
   
    LV_UNLOCK_ON =
      /<(?:LEVEL_UNLOCK_REQUIREMENTS|level unlock requirements)>/i
    LV_UNLOCK_OFF =
      /<\/(?:LEVEL_UNLOCK_REQUIREMENTS|level unlock requirements)>/i
    LV_UNLOCK_STR = /CLASS[ ](\d+): LEVEL[ ](\d+)/i
   
  end # CLASS
  end # REGEXP
end # YEA

#==============================================================================
# ■ DataManager
#==============================================================================

module DataManager
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # alias method: load_database
  #--------------------------------------------------------------------------
  class <<self; alias load_database_cul load_database; end
  def self.load_database
    load_database_cul
    load_notetags_cul
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # new method: load_notetags_cul
  #--------------------------------------------------------------------------
  def self.load_notetags_cul
    for obj in $data_classes
      next if obj.nil?
      obj.load_notetags_cul
    end
  end
 
end # DataManager

#==============================================================================
# ■ RPG::Class
#==============================================================================

class RPG::Class < RPG::BaseItem
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # public instance variables
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_accessor :level_unlock
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # common cache: load_notetags_cul
  #--------------------------------------------------------------------------
  def load_notetags_cul
    @level_unlock = {}
    @level_unlock_on = false
    #---
    self.note.split(/[\r\n]+/).each { |line|
      case line
      #---
      when YEA::REGEXP::CLASS::LV_UNLOCK_ON
        @level_unlock_on = true
      when YEA::REGEXP::CLASS::LV_UNLOCK_OFF
        @level_unlock_on = false
      when YEA::REGEXP::CLASS::LV_UNLOCK_STR
        next unless @level_unlock_on
        @level_unlock[$1.to_i] = $2.to_i
      end
    } # self.note.split
    #---
  end
 
end # RPG::Class

#==============================================================================
# ■ Game_Actor
#==============================================================================

class Game_Actor < Game_Battler
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # check_level_unlocked_classes
  #--------------------------------------------------------------------------
  def check_level_unlocked_classes
    for item in $data_classes
      next if item.nil?
      next if unlocked_classes.include?(item.id)
      next if item.level_unlock == {}
      next unless class_unlock_level_requirements_met?(item)
      unlock_class(item.id)
    end
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # class_unlock_level_requirements_met?
  #--------------------------------------------------------------------------
  def class_unlock_level_requirements_met?(item)
    for key in item.level_unlock
      class_id = key[0]
      level_req = key[1]
      return false if class_level(class_id) < level_req
    end
    return true
  end
 
end # Game_Actor

#==============================================================================
# ■ Window_ClassList
#==============================================================================

class Window_ClassList < Window_Selectable
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # alias method: actor=
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias window_classlist_actor_equals_cul actor=
  def actor=(actor)
    return if @actor == actor
    actor.check_level_unlocked_classes
    window_classlist_actor_equals_cul(actor)
  end
 
end # Window_ClassList

end # $imported["YEA-ClassSystem"] && !YEA::CLASS_SYSTEM::MAINTAIN_LEVELS

#==============================================================================
#
# ▼ End of File
#
#==============================================================================


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Re: [RPGVXAce] Desbloquear clase por nivel.

Mensaje por MaxCreed el Mar 27 Dic 2011, 6:50 am

Oh! Mucho muy bueno, si que si (?) miren nada mas casi como 67 milenios que no vengo al foro y ahora veo el ace?!?!? yo pensé que serian necesarias unas 2 o 3 eternidades mas XDDD me gusta el script y ahora que toy empezando a trabajar con el Ace este me servirá de mucho Thx Bro!
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Re: [RPGVXAce] Desbloquear clase por nivel.

Mensaje por Slyfer el Mar 27 Dic 2011, 11:41 am

QUE COPADO!!!! Ronal te sobrepasaste!! es muy bueno este jaja quedaria re bueno que se puedan hacer segundas clases o sub clases jaja

Buen aporte Ronal!!+1

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Ni idea

Mensaje por dxman el Dom 15 Jul 2012, 9:24 am

No sé como se usa....¿Como llamo al scrpit en el juego?
¿Puedes explicar mejor el funcionamiento del script? Razz
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Re: [RPGVXAce] Desbloquear clase por nivel.

Mensaje por Mike_182 el Dom 15 Jul 2012, 4:18 pm

dxman tenemos una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que nos digas tus problemas o dudas con un script, lee y cumple las normas por favor, el revivir temas solo esta permitido en actualizaciones de cualquier tipo.
Cierro tema.


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Re: [RPGVXAce] Desbloquear clase por nivel.

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