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Magic Castle Action Battle System [VXace]

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Magic Castle Action Battle System [VXace]

Mensaje por TheNightmare el Lun 02 Ene 2012, 7:48 am

Les presento el Magic Castle ABS. Un ABS creado mediante engines, con bastantes opciones y un montón de variables. Y lo mejor: ¡¡¡para el ACE!!!
Este sistema de combate usa de momento 2 teclas una para las pociones y otra para atacar, pero pronto instalare un sistema de skills, aunque al ser hecho con engines todo se hace algo ilimitado a la hora de añadirle nuevas opciones, pero voy a intentar hacerlo lo más completo posible.

Explicación de Eventos:
Es algo complejo a no ser que se te de bien el mundillo de las variables e interruptores, pero con practica (o dinero) todo es posible.

º Hay un evento que sirve para que las variables funcionen (lo marqué como una bolita de humo), ahí están las variables de las pociones (para identificar la variable como ese objeto) y la que se refiere al nivel del personaje, y por último el rate, para que te suelten o no objetos los bichos y en un futuro para hacer golpes críticos (lo meteré en la siguiente versión). Éste mismo evento puede ponerse como evento común ya que si no habría que pegarlo en todos los mapas, sin embargo como común enciendes un interruptor en el primer mapa y listo. Es vuestra elección.

º El evento de las pociones, señalado como una pequeñita estrella, sirve para acceder a las pociones de vida mientras juegas, sin tener que ir al menú principal. Pronto haré para que estén también con otra tecla las de maná y si puede ser incluiré un gráfico de una poción llena cuando tengas una o más y vacía cuando se te acabén.

º El evento de las estrellitas es el más simple, una pequeña introducción al juego.

º Los eventos Araña y Combate contra Araña son los más complejos, estos tienen tantas cosas que me sería casi imposible explicar todo. La araña tiene turnos de ataque, 3 animaciones y otros 3 sonidos, ademas tu le puedes atacar, cuando la matas puede dropear una poti, te da experiencia, luego al morir se vuelve invisible y va a cualquier rincon del mapa (esto puede dar bugs de que se queden atascados los enemigos, pero así mismo también puedes usar un borrar evento temporalmente, si quieres que no reaparezcan al rato). Eso sí, nunca hagas dos arañas y dos eventos de combate con arañas, si quieres poner dos enemigos iguales o más, en un mismo mapa deberás usar nuevas variables para ellos (por ejemplo Vida Enemigo, Vida Enemigo 2 y así), pero bueno, como dije es un sistema complejo ^^

º Puedes destruir las rocas del entorno, una simple animación y interruptor local.

º Guardado de partida; lo más simple, quién no sepa hacerlo no ha tocado un rpg maker en su vida, y si ese es el caso no te aconsejo usar este sistema

-Por cierto, perdón por toda la masa de eventos por los laterales, a veces la araña no se como se metía en lugares inalcanzables, y con esto pasa menos veces Dx

Screens



Siguiente Actualización:
-Skills. 50%
-Cambio de skill usable mediante Tecla. 50%
-Uso de animaciones de chara. 10%
-Sistema de Boss. 0%
-Interfaz de pociones. 65%
-Golpes Críticos. 100%
-Bug Respawn. [Arreglado] 100%

Descarga


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Última edición por TheNightmare el Mar 03 Ene 2012, 11:28 am, editado 2 veces

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Re: Magic Castle Action Battle System [VXace]

Mensaje por Kristo el Lun 02 Ene 2012, 10:06 am

nop pude pelear con la arañita xD jejeje pero esta bien, para ser un engine es bastante rapido de usar, me gusto ;D
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Re: Magic Castle Action Battle System [VXace]

Mensaje por the-end-of-eternity el Lun 02 Ene 2012, 3:35 pm

no me gusta lo siento night
esta soso, hubiese vendido bien agregar una picture al menos del equipamiento es sencillo hacerlo con engines
te recomiendo que lo mejores
PD: Podías haber puesto eventos de salto algo típico de los Action RPG
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Re: Magic Castle Action Battle System [VXace]

Mensaje por TheNightmare el Lun 02 Ene 2012, 4:02 pm

Todo a su debido tiempo, voy haciendo poco a poco actualizaciones, además Maahkero está trabajando conmigo en ello, y eso del salto no es típico .-.
Eso del equipamiento no se a que te refieres, si me lo pudieras explicar en un mp o aquí mismo.
Acepto cualquier sugerencia e intentaré añadirla. Un saludo! Wink

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Re: Magic Castle Action Battle System [VXace]

Mensaje por blacklordXV el Lun 02 Ene 2012, 6:02 pm

Muy bonito y todo el texto, pero pregunto yo, por que no has colgado ni una misera imagen, cuando uno quiere mostrar algo lo muestra en acción.
No me lo eh bajado por que sigo leyendo las especificaciones, pero me gustaría ver una screen siquiera.
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Re: Magic Castle Action Battle System [VXace]

Mensaje por TheNightmare el Mar 03 Ene 2012, 7:34 am

Si colgué un par de imágenes ayer .___. Bueno no se, pero ya pongo otras...
A saber qué paso. Bueno, un saludo

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Re: Magic Castle Action Battle System [VXace]

Mensaje por Joseete el Mar 26 Jun 2012, 8:26 am

Buenas Nigth.

Al descargarlo me sale un mensaje de que el archivo no existe.
Podrías ponerlo en otra página o enviarmelo por un MP? Gracias.

Salu2
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Re: Magic Castle Action Battle System [VXace]

Mensaje por Arquebuss el Miér 27 Jun 2012, 2:07 pm

La verdad que hueva, hacer todo eso, por eso mismo gratas felicitaciones, hacia su estudio, le faltan cosas para mejorar, pero al ser engine mientras mas complejidad mas enredo xD
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Re: Magic Castle Action Battle System [VXace]

Mensaje por Migueeel el Lun 30 Jul 2012, 11:11 am

Bueeno bueeeno, supongo que si se quiere hacer un engine asi SIEMPRE se empieza por lo mas sencillo, asi que no espereis mucha cosa en las primeras versiones (si es un WIP).
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Re: Magic Castle Action Battle System [VXace]

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