RPG maker VX
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 117 el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm.

sistema de batalla en tiempo real (vx ace)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker Vx Ace sistema de batalla en tiempo real (vx ace)

Mensaje por selcare el Miér 04 Jul 2012, 1:35 pm

Surprised ayer me pase haciendo un engine de combates que no dependiera de ningun script, y logre terminar la primera vercion de mi engine, es algo sencillo pero se ve bien!! y es facil de configurar ya que no depende de codigo.....

Novedades:
Spoiler:

las batallas se desarrollan en el mismo mapa sin cargar otra pantalla, esto ahorra tiempo creo yo y pues para mi es mas practico.
el combate es por turnos y es uno a uno, por ahora no lo he adaptado para pelear con barios monstruos a la vez, pero no dudo que se pueda hacer, incluso con mas dedicacion y paciencia se podrian poner animaciones a los charas para que se vean mas bonitos y mas realistas, eso ya se los dejo de tarea a ustedes.

los enemigos y son faciles de perzonalizar ya que solo hay que cambiar los charas y los datos de vida inicial, defenza, magia y lo que esta un poquito mas confuso es cambiarle los skills y los efectos de estado, pero no imposible solo hay que observar bien el engine.

instrucciones de instalacion:
Spoiler:

es sencillo solo tienes que abrir dos veces el maker ace en una ventana cargas tu proyecto y en la otra cargas el engine, entras al engine y copias el mapa, posteriormente te pasas a la otra ventana donde tienes tu proyecto y pegas el mapa del engine.

ahora deves tomar en cuenta que el engine ocupa bariables y detonadores, así que revisa bien en la ventana del engine cuales son los detonadores y variables que se estan usando, asi como tambien los objetos y los skills. Si tienes en uso alguno de los detonadores, tienes solo dos opciones....
cambiar a otro detonador y editar el cambio en cada uno de los eventos.
o puedes usar los que ocupa, y solo cambiar el evento de tu juego que tambien ocupa ese detonador o variable.

deves copiar el evento común llamado mostrar barra, este es el que se encarga de las barras de hp y pv. de hecho devens crear un evento que la llame al principio del juego, para que asi se vea desde siempre.

y por ultimo copia todas las imagenes de las barras en la carpeta picture de tu proyecto.

y creo que eso es todo lo que hay que hacer para instalarlo.

Instrucciones de configuracion:
Spoiler:

solo abre los eventos cada uno tiene su propia configuracion. yo recomiendo que elijas uno de los 3
y lo edites a tu gusto, cambia los skills del heroe, las animaciones, el chara, skills de los enemigos y estados. una vez que tengas todo lo que crees que vas a usar en tu proyecto, copialo barias veces y cambiale solo la apariencia, la vit,def,atc y skills . te puedes guiar como lo hice en el ejemplo con los 3 diferentes monstruos.

es importante que todos tengan la misma configuracion, en lo que es... los ataques y comnportamientos del heroe. para que asi no surjan bugs del tipo.... con este hace una cosa y con el otro hace algo diferente.

bueno eso es todo por ahora... si se me pasó algo ahi me avisan.

screens
Spoiler:

descarga:
Spoiler:

mediafire.com ?xonfud47vj2j7b4

vercion actualizada con barra de vida y pv.

sendspace.com 75bk2v

espero que lo disfruten
selcare
0
0

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 2

Maker Cash 9

Reputación 4

RPG Maker Vx Ace probemos

Mensaje por Coqueco el Vie 06 Jul 2012, 9:57 am

Aunque para sistemas de cobate siempre he preferido los scripts, no esta de mas prebar algo de mas por mi parte va un 1+ y aya estoy descargando el demo. OOK
Coqueco
0
0

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 14

Maker Cash 21

Reputación 1

Extras
Sobre mí:: futuro paladin

RPG Maker Vx Ace gracias es de muchas ayuda

Mensaje por magnus bane el Lun 09 Jul 2012, 9:53 pm

wow me parece increible lo pondre en mi juego eso te lo aseguro jejeje, y gracias por dejar tus mapas tambien he aprendido a mapear como tu jejeje gracias dejo un mas uno... xDD
magnus bane
50
50

Masculino

Edad 31

Cantidad de envíos 58

Maker Cash 119

Reputación 4

Extras
Sobre mí:: Me encanta crear, y cuando encontre el rpg maker me cayo como anillo al dedo, tengo alma de hechicero, naci hechicero morire hechicero y siempre regresare como hechicero...¿por cierto quien ha visto a un hechicero enamorado? Yo SIII!!! jeje XD

RPG Maker Vx Ace Re: sistema de batalla en tiempo real (vx ace)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba