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sistema de batalla en tiempo real (vx ace)

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RPG Maker Vx Ace sistema de batalla en tiempo real (vx ace)

Mensaje por selcare el Miér 04 Jul 2012, 1:35 pm

Surprised ayer me pase haciendo un engine de combates que no dependiera de ningun script, y logre terminar la primera vercion de mi engine, es algo sencillo pero se ve bien!! y es facil de configurar ya que no depende de codigo.....

Novedades:
Spoiler:

las batallas se desarrollan en el mismo mapa sin cargar otra pantalla, esto ahorra tiempo creo yo y pues para mi es mas practico.
el combate es por turnos y es uno a uno, por ahora no lo he adaptado para pelear con barios monstruos a la vez, pero no dudo que se pueda hacer, incluso con mas dedicacion y paciencia se podrian poner animaciones a los charas para que se vean mas bonitos y mas realistas, eso ya se los dejo de tarea a ustedes.

los enemigos y son faciles de perzonalizar ya que solo hay que cambiar los charas y los datos de vida inicial, defenza, magia y lo que esta un poquito mas confuso es cambiarle los skills y los efectos de estado, pero no imposible solo hay que observar bien el engine.




instrucciones de instalacion:
Spoiler:

es sencillo solo tienes que abrir dos veces el maker ace en una ventana cargas tu proyecto y en la otra cargas el engine, entras al engine y copias el mapa, posteriormente te pasas a la otra ventana donde tienes tu proyecto y pegas el mapa del engine.

ahora deves tomar en cuenta que el engine ocupa bariables y detonadores, así que revisa bien en la ventana del engine cuales son los detonadores y variables que se estan usando, asi como tambien los objetos y los skills. Si tienes en uso alguno de los detonadores, tienes solo dos opciones....
cambiar a otro detonador y editar el cambio en cada uno de los eventos.
o puedes usar los que ocupa, y solo cambiar el evento de tu juego que tambien ocupa ese detonador o variable.

deves copiar el evento común llamado mostrar barra, este es el que se encarga de las barras de hp y pv. de hecho devens crear un evento que la llame al principio del juego, para que asi se vea desde siempre.

y por ultimo copia todas las imagenes de las barras en la carpeta picture de tu proyecto.

y creo que eso es todo lo que hay que hacer para instalarlo.

Instrucciones de configuracion:
Spoiler:

solo abre los eventos cada uno tiene su propia configuracion. yo recomiendo que elijas uno de los 3
y lo edites a tu gusto, cambia los skills del heroe, las animaciones, el chara, skills de los enemigos y estados. una vez que tengas todo lo que crees que vas a usar en tu proyecto, copialo barias veces y cambiale solo la apariencia, la vit,def,atc y skills . te puedes guiar como lo hice en el ejemplo con los 3 diferentes monstruos.

es importante que todos tengan la misma configuracion, en lo que es... los ataques y comnportamientos del heroe. para que asi no surjan bugs del tipo.... con este hace una cosa y con el otro hace algo diferente.


bueno eso es todo por ahora... si se me pasó algo ahi me avisan.



screens
Spoiler:











descarga:
Spoiler:

mediafire.com ?xonfud47vj2j7b4

vercion actualizada con barra de vida y pv.

sendspace.com 75bk2v

espero que lo disfruten
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selcare
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RPG Maker Vx Ace probemos

Mensaje por Coqueco el Vie 06 Jul 2012, 9:57 am

Aunque para sistemas de cobate siempre he preferido los scripts, no esta de mas prebar algo de mas por mi parte va un 1+ y aya estoy descargando el demo. OOK
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RPG Maker Vx Ace gracias es de muchas ayuda

Mensaje por magnus bane el Lun 09 Jul 2012, 9:53 pm

wow me parece increible lo pondre en mi juego eso te lo aseguro jejeje, y gracias por dejar tus mapas tambien he aprendido a mapear como tu jejeje gracias dejo un mas uno... xDD
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RPG Maker Vx Ace Re: sistema de batalla en tiempo real (vx ace)

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