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Parallax tutorial

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Parallax tutorial

Mensaje por pigu_6 el Sáb 01 Sep 2012, 2:10 am

ACLARACION IMPORTANTE
SE DEBE TENER NOCIONES BASICAS DEL PHOTOSHOP

Antes de empezar dejo el link con el Script
http://www.rpgmkrvx.com/t6783-ultimate-parallax-control-bygds-ace#53177



Bueno despues de haber hecho el post con el script, vengo a hacer un tutorial sencillo para explicarlo
Aclaro que no es un mapa muy elaborado, es unicamente para mostrar un poco como va el programa

Primero q nada creamos el mapa en el juego, yo elegi hacerlo de 20x20.

Lo diseñamos como lo hariamos normalmente o por lo menos delimitar las zonas por las q no quieras q se pueda pasar, usando cualqueir tile.

Aca esta el jemplo con mi bosque q se abre en 2 caminos.

Spoiler:

Ya tenemos nuestra base, ahora hay q llevarla al photoshop, como hacemos esto?

Si en la vista 1/1 del rpgmaker entra todo el mapa, hacen un print screen y lo pegan en photoshop, recortan la cuadricula del mapa y ahi tienen el tamaño de suarchivo.

Si apra q se vea completo en el RPGMKR necesita estar en 1/2 la vista, hacen lo mismo q antes.

Print screen en el RPGMKR, recortan la cuadricula en el Photoshop y la hacen el doble de su tamaño

Sigamos.

yo tengo la base puesta en photoshop, ahora nos queda dbujar.

Primero vamos a dibujar el pasto, cada uno tendra su tecnica, yo recomiendo q usen los tiles q van a usar en el juego para q se vea mejor.

Puse el pasto y despues con un pincel pinte los caminos de tierra, agregue las plantitas, piedras, etc. todo lo q se encuentra debajo del personaje, es decir q le pueda pasar caminando

Spoiler:

CAPA SOMBRAS
En esta capa ponemos todo lo q queramos q este sobre el personaje, se llama sombras, xq sirve para poner sombras, pero la podemos usar para varias cosas. Yo por ejemplo la use para poner arboles tambien, asi se podria pasar por debajo de la copa del arbol

Spoiler:

Volviendo a la primer imagen

Spoiler:

Veran q puse los troncos de lso arboles en donde estan las plantas, esas son las q delimitan la caminata de nuestro personaje.

Nota importante: Todo lo q hagamos en el photoshop son imagenes, si dibujamos una piedra en el photoshop en el juego va a aparecer una piedra SOLO VISUALMENTE, si dentro del RPGMKR no ponemos una piedra o cualquier otro tile q bloquee el paso, se va a pdoer caminar libremente


Luces

En este caso las use para darle un tono diferente al mapa, asi q complete todo el cuadro con un amarillo claro, translucido.

Spoiler:
ACA NO SE VE TRANSLUCIDO NO SE XQ

CON ESTO TERMINAMOS

esto nos quedo en el RPGMKR cuando abrimos ese mapa en el proyecto

Spoiler:

Este es nuestro mapa IN GAME

Spoiler:



ME COSTO MUCHO HACER LA GUIA, se q es poco entendible asi q preguntenme todo lo q sea necesario


Última edición por pigu_6 el Dom 18 Nov 2012, 3:28 am, editado 1 vez
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Re: Parallax tutorial

Mensaje por morkoelorko el Sáb 01 Sep 2012, 9:47 am

Hola pigu, me gusto tu tuto pero tengo algunas dudas!:

-Cual es el script para hacer algunas partes animadas(luces, sombras...nubes...nieblas)
-que pasa con los mapas extremadamente grandes(yo trabajo mucho con eso) hay algo mas rapido que tomar un cuadro por cuadro?
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Re: Parallax tutorial

Mensaje por pigu_6 el Sáb 01 Sep 2012, 12:55 pm

hola morko, contestando tus dudas en orden


-En el script dice q se les puede activar movimiento, pero la verdad no note ninguna diferencia, en las luces y sombras. Como recine ayer a la madrugada baje el script todavia me faltan aprender algunas cosas.
Para animar tiles se necesitan los tiles de animacion y el" Modern allgebra`s animated parallax", te dejo un tile para q veas

Spoiler:

-Lo explique en el tuto, si para q se vea tu mapa completo en el rpgmkr necesitas estar en la vista 1/2, haces el printscreen y luego la haces al doble de su tamaño, o para hacerlo mas sencillo.

Si tu mapa es de 20x20(tiles) mide 640px X 640x es decir q cada tile mide 32px. Asi q solo te queda multiplicar la cantidad de cuadritos de tu mapa por 32px y ya tienes el tamaño del documento de photoshop en pixeles
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Re: Parallax tutorial

Mensaje por blacklordXV el Lun 03 Sep 2012, 5:49 pm

Esta guapo el tutorial, respeto mucho a los que usan parallax pero aun así lo mio sigue siendo y sera mapear a pinceladas furia
es un reto enorme mas crear maravillas con los pocos tiles que uno tenga
Buen tuto.
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Re: Parallax tutorial

Mensaje por Redwolf el Lun 03 Sep 2012, 7:12 pm

esto basicamente para que sirve exactamente?
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Re: Parallax tutorial

Mensaje por pigu_6 el Lun 03 Sep 2012, 8:36 pm

Esta guapo el tutorial, respeto mucho a los que usan parallax pero aun así lo mio sigue siendo y sera mapear a pinceladas
es un reto enorme mas crear maravillas con los pocos tiles que uno tenga
Buen tuto.

Gracais por la opinion, el mapeado con tiles es muy bueno, mas cuando haces tus propios tiles como estoy haciendo los mios ahora(despues los subo para escuchar opiniones)


esto basicamente para que sirve exactamente?

Cuando haces los mapas en el juego todos los tiles son cuadrados, con esto se puedenhacer diferentes formas o como se ve en mi imagen final, el pasto se hace tierra de a poco, no de un cuadro a otro
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Re: Parallax tutorial

Mensaje por morkoelorko el Lun 03 Sep 2012, 9:22 pm

[quote=]
esto basicamente para que sirve exactamente?

Cuando haces los mapas en el juego todos los tiles son cuadrados, con esto se puedenhacer diferentes formas o como se ve en mi imagen final, el pasto se hace tierra de a poco, no de un cuadro a otro[/quote]

Depende bastante de tu habilidad en la edición de imágenes.

También, reflexionando, llegue a la conclusión que esto gasta mucho espacio, ya que es una imagen por mapa, por lo que hay que ser moderado con su uso.

Tengo una duda, que pasa con los objetos que estan "sobre" el personaje?, se tienen que poner tiles?
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Re: Parallax tutorial

Mensaje por pigu_6 el Lun 03 Sep 2012, 9:26 pm

no morko, como lo explique en eltutorial.

Usas la capa sombras, para poner objetos sobre el personaje
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Re: Parallax tutorial

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