Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Popup de item encontrado [ACE]
2 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Popup de item encontrado [ACE]
Es un script para q en vez de aparecer el cuadro de dialogo diciendo el item q conseguimos, aparezca un popup sobre nuestro personaje
Muestra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muestra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Código:
#Sleek Item Popup v1.4
#----------#
#
#Como usarlo:
# Se pone el evento "Llamar script" y se completa el siguiente cuadro
# popup(Categoria, Item , Cantidad, Tiempo)
#
# Categoria varia entre 0, 1 y 2 (0 = Items, 1 = Armas, 2 = Armaduras)
# Item: Se pone el ID del item que queramos que aparezca
# Cantidad: Se pone la cantidad de items que se consiguen
# Tiempo: Es el tiempo que quieren que dure el popup (esto es opcional)
#
#Ejemplos:
# popup(1,1,1) Va a aparecer el icono y nombre de la pocion +1
# popup(1,1,1,120) lo mismo que antes nada mas que ahora el popup dura 120frames
#
#
#Customization: Just the Sound Effect, set to nil for no sound effect
#
#----------#
#-- Script by: V.M of D.T
#--- Free to use in any non-commercial project with credit given
#Sound effect played on popup: # "Filename", Volume(0-100), Pitch(50-150)
PU_SOUND_EFFECT = ["Item3",100,50]
#Duration in frames of Item Popup fadein and fadeout
PU_FADEIN_TIME = 30
PU_FADEOUT_TIME = 30
#Default duration of the popup
PU_DEFAULT_DURATION = 90
#Whether to use a custom or default font
PU_USE_CUSTOM_FONT = false
#Settings for custom item popup font
PU_DEFAULT_FONT_NAME = ["Verdana"]
PU_DEFAULT_FONT_SIZE = 24
PU_DEFAULT_FONT_COLOR = Color.new(255,255,255,255)
PU_DEFAULT_FONT_BOLD = false
PU_DEFAULT_FONT_ITALIC = false
PU_DEFAULT_FONT_SHADOW = false
PU_DEFAULT_FONT_OUTLINE = true
class Item_Popup < Window_Base
def initialize(item, amount, duration, nosound)
super(0,0,100,96)
Audio.se_play('Audio/SE/' + PU_SOUND_EFFECT[0],PU_SOUND_EFFECT[1],PU_SOUND_EFFECT[2]) unless PU_SOUND_EFFECT.nil? or nosound
self.opacity = 0
self.x = $game_player.screen_x - 16
self.y = $game_player.screen_y - 80
@duration = 90
@item = item
@amount = amount
@amount = "+" + @amount.to_s if @amount > 0
@name = item.name.clone
@text = ""
@timer = 0
@split = (PU_FADEIN_TIME) / @name.size
@split = 2 if @split < 2
amount > 0 ? @red = false : @red = true
contents.font.size = 16
textsize = text_size(@name)
self.width = textsize.width + 54
self.height = textsize.height + 54
self.x -= self.width / 4
create_contents
if PU_USE_CUSTOM_FONT
contents.font.name = PU_DEFAULT_FONT_NAME
contents.font.size = PU_DEFAULT_FONT_SIZE
contents.font.color = PU_DEFAULT_FONT_COLOR
contents.font.bold = PU_DEFAULT_FONT_BOLD
contents.font.italic = PU_DEFAULT_FONT_ITALIC
contents.font.shadow = PU_DEFAULT_FONT_SHADOW
contents.font.outline = PU_DEFAULT_FONT_OUTLINE
end
self.contents_opacity = 0
update
end
def update
super
self.visible = true if !self.visible
self.x = $game_player.screen_x - 16
self.y = $game_player.screen_y - 80
self.x -= self.width / 4
open if @timer < (PU_FADEIN_TIME)
close if @timer > (PU_FADEOUT_TIME + @duration)
@timer += 1
@text += @name.slice!(0,1) if @timer % @split == 0
contents.clear
contents.font.size = 16
@red ? color = Color.new(255,0,0) : color = Color.new(0,255,0)
contents.font.color = color
draw_text(contents.width / 4 + 16,24,36,24,@amount)
contents.font.color = Font.default_color
contents.font.size = 14
draw_text(0,0,contents.width,contents.height,@text)
draw_icon(102,contents.width / 4 - 12,24)
draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)
end
def close
self.contents_opacity -= (255 / (PU_FADEOUT_TIME))
end
def open
self.contents_opacity += (255 / (PU_FADEIN_TIME))
end
end
class Game_Interpreter
def popup(type,item,amount,duration = PU_DEFAULT_DURATION,nosound = false)
data = $data_items[item] if type == 0
data = $data_weapons[item] if type == 1
data = $data_armors[item] if type == 2
$popupwindow = Item_Popup.new(data,amount,duration,nosound)
end
end
class Scene_Map
alias popup_update update
alias popup_preterminate pre_terminate
def update
popup_update
return if $popupwindow.nil?
$popupwindow.update
$popupwindow = nil if $popupwindow.opacity < 0
end
def pre_terminate
popup_preterminate
$popupwindow.visible = false unless $popupwindow.nil?
end
end
pigu_6- 300
-
32
397
714
95
Extras
Sobre mí::
Re: Popup de item encontrado [ACE]
Dejo un par de ayuditas para los q quieren modificar el script(no se nada de scripts pero deduje q hacia cada linea. Esta todo probado)
Recomiendo poner un numeral donde empieza la linea, pero si lo borran no hay problema.
La linea 95 dibuja la cantidad de items q sumamos o restamos (+1, -1, ETC.)
Borran la linea 99. Con eso desaparece la "estrella" amarilla, detras del objeto.
La linea 100 borra la imagen del objeto, por si quieren q aparezca el nombre del objeto y la cantidad, pero sin icono.
Tambien pueden cambiar la posicion de las imagenes cambiando los pares de numeros del final de cada linea.
------------------------------------------------Estos
draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)
Recomiendo poner un numeral donde empieza la linea, pero si lo borran no hay problema.
La linea 95 dibuja la cantidad de items q sumamos o restamos (+1, -1, ETC.)
- Código:
draw_text(contents.width / 4 + 16,24,36,24,@amount)
- Código:
raw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)
Borran la linea 99. Con eso desaparece la "estrella" amarilla, detras del objeto.
- Código:
draw_icon(102,contents.width / 4 - 12,24)
La linea 100 borra la imagen del objeto, por si quieren q aparezca el nombre del objeto y la cantidad, pero sin icono.
- Código:
draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)
Tambien pueden cambiar la posicion de las imagenes cambiando los pares de numeros del final de cada linea.
------------------------------------------------Estos
draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)
pigu_6- 300
-
32
397
714
95
Extras
Sobre mí::
Re: Popup de item encontrado [ACE]
muy bueno amigo se agredece el aporte, sobretodo para no tener que tener ese efecto tan feo por defaul xD, gracias por el aporte me servira para mi proyecto
luistop12- 500
-
33
759
944
42
Temas similares
» XS| Item menu minified
» Chest Item Pop-Up 2 v1.1
» KGC Categorize item + guia de uso
» Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
» KGC: Item Drop Expansion
» Chest Item Pop-Up 2 v1.1
» KGC Categorize item + guia de uso
» Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
» KGC: Item Drop Expansion
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.