RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Popup de item encontrado [ACE]

2 participantes

Ir abajo

Popup de item encontrado [ACE] Empty Popup de item encontrado [ACE]

Mensaje por pigu_6 Jue 11 Oct 2012, 6:11 pm

Es un script para q en vez de aparecer el cuadro de dialogo diciendo el item q conseguimos, aparezca un popup sobre nuestro personaje

Muestra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Código:
#Sleek Item Popup v1.4
#----------#
#
#Como usarlo:
#            Se pone el evento "Llamar script" y se completa el siguiente cuadro
#          popup(Categoria, Item , Cantidad, Tiempo)
#
#                Categoria varia entre 0, 1 y 2 (0 = Items, 1 = Armas, 2 = Armaduras)
#                Item: Se pone el ID del item que queramos que aparezca
#                Cantidad: Se pone la cantidad de items que se consiguen
#                Tiempo: Es el tiempo que quieren que dure el popup (esto es opcional)
#         
#Ejemplos:
#            popup(1,1,1) Va a aparecer el icono y nombre  de la pocion +1
#            popup(1,1,1,120) lo mismo que antes nada mas que ahora el popup dura 120frames
#
#
#Customization: Just the Sound Effect, set to nil for no sound effect
#
#----------#
#-- Script by: V.M of D.T
#--- Free to use in any non-commercial project with credit given

#Sound effect played on popup: # "Filename", Volume(0-100), Pitch(50-150)
PU_SOUND_EFFECT = ["Item3",100,50]

#Duration in frames of Item Popup fadein and fadeout
PU_FADEIN_TIME = 30
PU_FADEOUT_TIME = 30

#Default duration of the popup
PU_DEFAULT_DURATION = 90

#Whether to use a custom or default font
PU_USE_CUSTOM_FONT = false

#Settings for custom item popup font
PU_DEFAULT_FONT_NAME = ["Verdana"]
PU_DEFAULT_FONT_SIZE = 24
PU_DEFAULT_FONT_COLOR = Color.new(255,255,255,255)
PU_DEFAULT_FONT_BOLD = false
PU_DEFAULT_FONT_ITALIC = false
PU_DEFAULT_FONT_SHADOW = false
PU_DEFAULT_FONT_OUTLINE = true

class Item_Popup < Window_Base
  def initialize(item, amount, duration, nosound)
    super(0,0,100,96)
    Audio.se_play('Audio/SE/' + PU_SOUND_EFFECT[0],PU_SOUND_EFFECT[1],PU_SOUND_EFFECT[2]) unless PU_SOUND_EFFECT.nil? or nosound
    self.opacity = 0
    self.x = $game_player.screen_x - 16
    self.y = $game_player.screen_y - 80
    @duration = 90
    @item = item
    @amount = amount
    @amount = "+" + @amount.to_s if @amount > 0
    @name = item.name.clone
    @text = ""
    @timer = 0
    @split = (PU_FADEIN_TIME) / @name.size
    @split = 2 if @split < 2
    amount > 0 ? @red = false : @red = true
    contents.font.size = 16
    textsize = text_size(@name)
    self.width = textsize.width + 54
    self.height = textsize.height + 54
    self.x -= self.width / 4
    create_contents
    if PU_USE_CUSTOM_FONT
      contents.font.name = PU_DEFAULT_FONT_NAME
      contents.font.size = PU_DEFAULT_FONT_SIZE
      contents.font.color = PU_DEFAULT_FONT_COLOR
      contents.font.bold = PU_DEFAULT_FONT_BOLD
      contents.font.italic = PU_DEFAULT_FONT_ITALIC
      contents.font.shadow = PU_DEFAULT_FONT_SHADOW
      contents.font.outline = PU_DEFAULT_FONT_OUTLINE
    end
    self.contents_opacity = 0
    update
  end
  def update
    super
    self.visible = true if !self.visible
    self.x = $game_player.screen_x - 16
    self.y = $game_player.screen_y - 80
    self.x -= self.width / 4
    open if @timer < (PU_FADEIN_TIME)
    close if @timer > (PU_FADEOUT_TIME + @duration)
    @timer += 1
    @text += @name.slice!(0,1) if @timer % @split == 0
    contents.clear
    contents.font.size = 16
    @red ? color = Color.new(255,0,0) : color = Color.new(0,255,0)
    contents.font.color = color
    draw_text(contents.width / 4 + 16,24,36,24,@amount)
    contents.font.color = Font.default_color
    contents.font.size = 14
    draw_text(0,0,contents.width,contents.height,@text)
    draw_icon(102,contents.width / 4 - 12,24)
    draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)
  end
  def close
    self.contents_opacity -= (255 / (PU_FADEOUT_TIME))
  end
  def open
    self.contents_opacity += (255 / (PU_FADEIN_TIME))
  end
end

class Game_Interpreter
  def popup(type,item,amount,duration = PU_DEFAULT_DURATION,nosound = false)
    data = $data_items[item] if type == 0
    data = $data_weapons[item] if type == 1
    data = $data_armors[item] if type == 2
    $popupwindow = Item_Popup.new(data,amount,duration,nosound)
  end
end


class Scene_Map
  alias popup_update update
  alias popup_preterminate pre_terminate
  def update
    popup_update
    return if $popupwindow.nil?
    $popupwindow.update
    $popupwindow = nil if $popupwindow.opacity < 0
  end
  def pre_terminate
    popup_preterminate
    $popupwindow.visible = false unless $popupwindow.nil?
  end
end
pigu_6
pigu_6
300
300

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 397

Maker Cash 714

Reputación 95


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Popup de item encontrado [ACE] Empty Re: Popup de item encontrado [ACE]

Mensaje por pigu_6 Sáb 13 Oct 2012, 1:38 am

Dejo un par de ayuditas para los q quieren modificar el script(no se nada de scripts pero deduje q hacia cada linea. Esta todo probado)

Recomiendo poner un numeral donde empieza la linea, pero si lo borran no hay problema.

La linea 95 dibuja la cantidad de items q sumamos o restamos (+1, -1, ETC.)
Código:
draw_text(contents.width / 4 + 16,24,36,24,@amount)
Si norra la linea 98, no aparece el nombre del objeto q obtienen, solo la imagen y la cantidad
Código:
raw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)

Borran la linea 99. Con eso desaparece la "estrella" amarilla, detras del objeto.
Código:
draw_icon(102,contents.width / 4 - 12,24)

La linea 100 borra la imagen del objeto, por si quieren q aparezca el nombre del objeto y la cantidad, pero sin icono.
Código:
draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)

Tambien pueden cambiar la posicion de las imagenes cambiando los pares de numeros del final de cada linea.
------------------------------------------------Estos
draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)
pigu_6
pigu_6
300
300

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 397

Maker Cash 714

Reputación 95


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Popup de item encontrado [ACE] Empty Re: Popup de item encontrado [ACE]

Mensaje por luistop12 Sáb 13 Oct 2012, 5:21 pm

muy bueno amigo se agredece el aporte, sobretodo para no tener que tener ese efecto tan feo por defaul xD, gracias por el aporte me servira para mi proyecto
luistop12
luistop12
500
500

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 759

Maker Cash 944

Reputación 42


Volver arriba Ir abajo

Popup de item encontrado [ACE] Empty Re: Popup de item encontrado [ACE]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.