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Popup de item encontrado [ACE]

Mensaje por pigu_6 el Jue 11 Oct 2012, 6:11 pm

Es un script para q en vez de aparecer el cuadro de dialogo diciendo el item q conseguimos, aparezca un popup sobre nuestro personaje

Muestra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Código:
#Sleek Item Popup v1.4
#----------#
#
#Como usarlo:
#            Se pone el evento "Llamar script" y se completa el siguiente cuadro
#          popup(Categoria, Item , Cantidad, Tiempo)
#
#                Categoria varia entre 0, 1 y 2 (0 = Items, 1 = Armas, 2 = Armaduras)
#                Item: Se pone el ID del item que queramos que aparezca
#                Cantidad: Se pone la cantidad de items que se consiguen
#                Tiempo: Es el tiempo que quieren que dure el popup (esto es opcional)
#         
#Ejemplos:
#            popup(1,1,1) Va a aparecer el icono y nombre  de la pocion +1
#            popup(1,1,1,120) lo mismo que antes nada mas que ahora el popup dura 120frames
#
#
#Customization: Just the Sound Effect, set to nil for no sound effect
#
#----------#
#-- Script by: V.M of D.T
#--- Free to use in any non-commercial project with credit given

#Sound effect played on popup: # "Filename", Volume(0-100), Pitch(50-150)
PU_SOUND_EFFECT = ["Item3",100,50]

#Duration in frames of Item Popup fadein and fadeout
PU_FADEIN_TIME = 30
PU_FADEOUT_TIME = 30

#Default duration of the popup
PU_DEFAULT_DURATION = 90

#Whether to use a custom or default font
PU_USE_CUSTOM_FONT = false

#Settings for custom item popup font
PU_DEFAULT_FONT_NAME = ["Verdana"]
PU_DEFAULT_FONT_SIZE = 24
PU_DEFAULT_FONT_COLOR = Color.new(255,255,255,255)
PU_DEFAULT_FONT_BOLD = false
PU_DEFAULT_FONT_ITALIC = false
PU_DEFAULT_FONT_SHADOW = false
PU_DEFAULT_FONT_OUTLINE = true

class Item_Popup < Window_Base
  def initialize(item, amount, duration, nosound)
    super(0,0,100,96)
    Audio.se_play('Audio/SE/' + PU_SOUND_EFFECT[0],PU_SOUND_EFFECT[1],PU_SOUND_EFFECT[2]) unless PU_SOUND_EFFECT.nil? or nosound
    self.opacity = 0
    self.x = $game_player.screen_x - 16
    self.y = $game_player.screen_y - 80
    @duration = 90
    @item = item
    @amount = amount
    @amount = "+" + @amount.to_s if @amount > 0
    @name = item.name.clone
    @text = ""
    @timer = 0
    @split = (PU_FADEIN_TIME) / @name.size
    @split = 2 if @split < 2
    amount > 0 ? @red = false : @red = true
    contents.font.size = 16
    textsize = text_size(@name)
    self.width = textsize.width + 54
    self.height = textsize.height + 54
    self.x -= self.width / 4
    create_contents
    if PU_USE_CUSTOM_FONT
      contents.font.name = PU_DEFAULT_FONT_NAME
      contents.font.size = PU_DEFAULT_FONT_SIZE
      contents.font.color = PU_DEFAULT_FONT_COLOR
      contents.font.bold = PU_DEFAULT_FONT_BOLD
      contents.font.italic = PU_DEFAULT_FONT_ITALIC
      contents.font.shadow = PU_DEFAULT_FONT_SHADOW
      contents.font.outline = PU_DEFAULT_FONT_OUTLINE
    end
    self.contents_opacity = 0
    update
  end
  def update
    super
    self.visible = true if !self.visible
    self.x = $game_player.screen_x - 16
    self.y = $game_player.screen_y - 80
    self.x -= self.width / 4
    open if @timer < (PU_FADEIN_TIME)
    close if @timer > (PU_FADEOUT_TIME + @duration)
    @timer += 1
    @text += @name.slice!(0,1) if @timer % @split == 0
    contents.clear
    contents.font.size = 16
    @red ? color = Color.new(255,0,0) : color = Color.new(0,255,0)
    contents.font.color = color
    draw_text(contents.width / 4 + 16,24,36,24,@amount)
    contents.font.color = Font.default_color
    contents.font.size = 14
    draw_text(0,0,contents.width,contents.height,@text)
    draw_icon(102,contents.width / 4 - 12,24)
    draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)
  end
  def close
    self.contents_opacity -= (255 / (PU_FADEOUT_TIME))
  end
  def open
    self.contents_opacity += (255 / (PU_FADEIN_TIME))
  end
end

class Game_Interpreter
  def popup(type,item,amount,duration = PU_DEFAULT_DURATION,nosound = false)
    data = $data_items[item] if type == 0
    data = $data_weapons[item] if type == 1
    data = $data_armors[item] if type == 2
    $popupwindow = Item_Popup.new(data,amount,duration,nosound)
  end
end


class Scene_Map
  alias popup_update update
  alias popup_preterminate pre_terminate
  def update
    popup_update
    return if $popupwindow.nil?
    $popupwindow.update
    $popupwindow = nil if $popupwindow.opacity < 0
  end
  def pre_terminate
    popup_preterminate
    $popupwindow.visible = false unless $popupwindow.nil?
  end
end
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Re: Popup de item encontrado [ACE]

Mensaje por pigu_6 el Sáb 13 Oct 2012, 1:38 am

Dejo un par de ayuditas para los q quieren modificar el script(no se nada de scripts pero deduje q hacia cada linea. Esta todo probado)

Recomiendo poner un numeral donde empieza la linea, pero si lo borran no hay problema.

La linea 95 dibuja la cantidad de items q sumamos o restamos (+1, -1, ETC.)
Código:
draw_text(contents.width / 4 + 16,24,36,24,@amount)
Si norra la linea 98, no aparece el nombre del objeto q obtienen, solo la imagen y la cantidad
Código:
raw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)

Borran la linea 99. Con eso desaparece la "estrella" amarilla, detras del objeto.
Código:
draw_icon(102,contents.width / 4 - 12,24)

La linea 100 borra la imagen del objeto, por si quieren q aparezca el nombre del objeto y la cantidad, pero sin icono.
Código:
draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)

Tambien pueden cambiar la posicion de las imagenes cambiando los pares de numeros del final de cada linea.
------------------------------------------------Estos
draw_icon(@item.icon_index,contents.width / 4 - 12,24)
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Re: Popup de item encontrado [ACE]

Mensaje por luistop12 el Sáb 13 Oct 2012, 5:21 pm

muy bueno amigo se agredece el aporte, sobretodo para no tener que tener ese efecto tan feo por defaul xD, gracias por el aporte me servira para mi proyecto
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Re: Popup de item encontrado [ACE]

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