RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Sistema de batalla

5 participantes

Ir abajo

Sistema de batalla Empty Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo Jue 06 Dic 2012, 6:21 pm

Hola, me gustaria conocer cual es el script para ustilizar el mismo sistema de batalla que en este juego:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me gustó muchisimo y me gustaria incluirlo en mi proyecto.
Y si no es mucho pedir, pues explicarme como lo pongo/activo o pasarme un link con el tutorial.
Muchisimas gracias! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuero_Rojo
Cuero_Rojo
15
15

Masculino

Edad 36

Cantidad de envíos 25

Maker Cash 33

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por pigu_6 Jue 06 Dic 2012, 6:45 pm

No probe el juego pero supongo q este post es un chiste, en el post del juego da las especificaciones del mismo y dice exactamente esto


Nombre del Juego: Sara, la princesa de la belleza
Plataforma: RPGmaker VX
Sistema de Batalla: Default
Genero de juego: Accion
Autor o Grupo desarrollador: Teiji, Natosa
Estado: Versión final


Osea q usa el sistema de batalla comun q viene con el maker
pigu_6
pigu_6
300
300

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 397

Maker Cash 714

Reputación 95


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo Jue 06 Dic 2012, 8:03 pm

pigu_6 escribió:No probe el juego pero supongo q este post es un chiste, en el post del juego da las especificaciones del mismo y dice exactamente esto


Nombre del Juego: Sara, la princesa de la belleza
Plataforma: RPGmaker VX
Sistema de Batalla: Default
Genero de juego: Accion
Autor o Grupo desarrollador: Teiji, Natosa
Estado: Versión final


Osea q usa el sistema de batalla comun q viene con el maker

Puede que te parezca un chiste, pero esque a mi por defecto el sistema de batalla me viene sin la imagen del personaje... solo me salen letras y mas letras
Cuero_Rojo
Cuero_Rojo
15
15

Masculino

Edad 36

Cantidad de envíos 25

Maker Cash 33

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por pigu_6 Jue 06 Dic 2012, 8:19 pm

estoy bajando ese proyecto q decis para ver bien cual usa, pero como estoy colgado del vecino va a tardar unos minutos mientras pregunto...se ve parecido a esto?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pigu_6
pigu_6
300
300

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 397

Maker Cash 714

Reputación 95


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo Jue 06 Dic 2012, 8:22 pm

pigu_6 escribió:estoy bajando ese proyecto q decis para ver bien cual usa, pero como estoy colgado del vecino va a tardar unos minutos mientras pregunto...se ve parecido a esto?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se ve asi... mira, te paso una imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuero_Rojo
Cuero_Rojo
15
15

Masculino

Edad 36

Cantidad de envíos 25

Maker Cash 33

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por pigu_6 Jue 06 Dic 2012, 8:29 pm

Recien veo q lo necesitas para VX, para ACE se cual es ese script pero para vx no
pigu_6
pigu_6
300
300

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 397

Maker Cash 714

Reputación 95


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por franciscojapones Jue 06 Dic 2012, 8:38 pm

En el post de ese juego olvidaron mencionar que no es Default, si no Default + Face's Addon.
Toma, yo usaba el mismo script para Alma Guerrera.

Código:

=begin
################################################################################

Script New Visual Battle - Por João Neto - www.jogosrpg.com.br

Este Script hace una pequeña modificación en la batalla, mostrando
las faces de los personajes. Todas las llamadas al método
draw_actor_face ahora tienen opacidad, pudiendo añadir
este parámetro en otros lugares de Script en general.

Para usar, simplemente pegarlo sobre Main.
################################################################################

=end
class Window_Base < Window
def draw_face(face_name, face_index, x, y, size = 96, opacity = 255)
bitmap = Cache.face(face_name)
rect = Rect.new(0, 0, 0, 0)
rect.x = face_index % 4 * 96 + (96 - size) / 2
rect.y = face_index / 4 * 96 + (96 - size) / 2
rect.width = size
rect.height = size
self.contents.blt(x, y, bitmap, rect,opacity)
bitmap.dispose
end
def draw_actor_face(actor, x, y, size = 96, opacity = 255)
draw_face(actor.face_name, actor.face_index, x, y, size, opacity)
end
end

class Window_BattleStatus < Window_Selectable

def initialize
super(0, 0, 416, 128)
@column_max = 4
@spacing = 0
refresh
self.active = false
end
def refresh
self.contents.clear
@item_max = $game_party.members.size
for i in 0...@item_max
draw_faces(i)
end
for i in 0...@item_max
draw_item(i)
end
end
def draw_faces(index)
actor = $game_party.members[index]
draw_actor_face(actor, actor.index * 96 + 2, 0, 96, 100)
end
def draw_item(index)
self.contents.font.color = normal_color
actor = $game_party.members[index]
draw_actor_name(actor, index * 96 + 2, 0)
draw_actor_state(actor, index * 96 + 2, 18, 48)
draw_actor_hp(actor, index * 96 + 2, 56, 86)
draw_actor_mp(actor, index * 96 + 2, 74, 86)
end
end

Creditos: João Neto.

Salu2
franciscojapones
franciscojapones
500
500

Masculino

Edad 24

Cantidad de envíos 1255

Maker Cash 1917

Reputación 151


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo Vie 07 Dic 2012, 9:07 pm

franciscojapones escribió:En el post de ese juego olvidaron mencionar que no es Default, si no Default + Face's Addon.
Toma, yo usaba el mismo script para Alma Guerrera.



Creditos: João Neto.

Salu2

Muchas gracias!
Pero la pongo y no me da resultado :(
Cuero_Rojo
Cuero_Rojo
15
15

Masculino

Edad 36

Cantidad de envíos 25

Maker Cash 33

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por blah24 Vie 07 Dic 2012, 9:15 pm

:ultimantefacepalm: Abre un nuevo proyecto, pero dale clic derecho al "Main" que tienes en tu proyecto principal y dale "delete" (eliminar o borrar); clic derecho al "Main" del otro proyecto, y "copiar". Ahora, anda al proyecto principal y dale clic derecho al lugar vacío que ha quedado al borrar el "main, y dale a "pegar".
blah24
blah24
300
300

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 475

Maker Cash 1203

Reputación 64


Extras
Sobre mí:: Tengo 15 años, el maldito perfil no me deja cambiar la edad :okay :(:

Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo Vie 07 Dic 2012, 9:17 pm

blah24 escribió::ultimantefacepalm: Abre un nuevo proyecto, pero dale clic derecho al "Main" que tienes en tu proyecto principal y dale "delete" (eliminar o borrar); clic derecho al "Main" del otro proyecto, y "copiar". Ahora, anda al proyecto principal y dale clic derecho al lugar vacío que ha quedado al borrar el "main, y dale a "pegar".

Muchas gracias, ya lo arregle^^

Ahora a ver si consigo hacer funcionar el scrip, porque no hay manera... jope que torpe soy para estas cosas
Cuero_Rojo
Cuero_Rojo
15
15

Masculino

Edad 36

Cantidad de envíos 25

Maker Cash 33

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por JKLmaster Sáb 08 Dic 2012, 7:43 am

Cambia la línea 39, donde dice false debe decir true, con ese debería activarse.

Por si acaso las líneas =begin y =end deben ir sin espacios al comienzo, o sea, deben estar pegadas a la izquierda chocando con el número (al copiar y pega me lo dejo con espacio, así que por si acaso).
JKLmaster
JKLmaster
220
220

Masculino

Edad 36

Cantidad de envíos 232

Maker Cash 1232

Reputación 82


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo Sáb 08 Dic 2012, 10:19 am

Ya lo arreglé, muchas gracias a todos.
Como me molesta ser un principiante y tener que andar pidiendo ayuda xD
Pero bueno, mi proyecto va cogiendo forma, muchas gracias
Cuero_Rojo
Cuero_Rojo
15
15

Masculino

Edad 36

Cantidad de envíos 25

Maker Cash 33

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Sistema de batalla Empty Re: Sistema de batalla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.