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Sistema de batalla

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Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo el Jue 06 Dic 2012, 6:21 pm

Hola, me gustaria conocer cual es el script para ustilizar el mismo sistema de batalla que en este juego:

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Me gustó muchisimo y me gustaria incluirlo en mi proyecto.
Y si no es mucho pedir, pues explicarme como lo pongo/activo o pasarme un link con el tutorial.
Muchisimas gracias! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: Sistema de batalla

Mensaje por pigu_6 el Jue 06 Dic 2012, 6:45 pm

No probe el juego pero supongo q este post es un chiste, en el post del juego da las especificaciones del mismo y dice exactamente esto


Nombre del Juego: Sara, la princesa de la belleza
Plataforma: RPGmaker VX
Sistema de Batalla: Default
Genero de juego: Accion
Autor o Grupo desarrollador: Teiji, Natosa
Estado: Versión final


Osea q usa el sistema de batalla comun q viene con el maker
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Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo el Jue 06 Dic 2012, 8:03 pm

pigu_6 escribió:No probe el juego pero supongo q este post es un chiste, en el post del juego da las especificaciones del mismo y dice exactamente esto


Nombre del Juego: Sara, la princesa de la belleza
Plataforma: RPGmaker VX
Sistema de Batalla: Default
Genero de juego: Accion
Autor o Grupo desarrollador: Teiji, Natosa
Estado: Versión final


Osea q usa el sistema de batalla comun q viene con el maker

Puede que te parezca un chiste, pero esque a mi por defecto el sistema de batalla me viene sin la imagen del personaje... solo me salen letras y mas letras
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Re: Sistema de batalla

Mensaje por pigu_6 el Jue 06 Dic 2012, 8:19 pm

estoy bajando ese proyecto q decis para ver bien cual usa, pero como estoy colgado del vecino va a tardar unos minutos mientras pregunto...se ve parecido a esto?

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Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo el Jue 06 Dic 2012, 8:22 pm

pigu_6 escribió:estoy bajando ese proyecto q decis para ver bien cual usa, pero como estoy colgado del vecino va a tardar unos minutos mientras pregunto...se ve parecido a esto?

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No se ve asi... mira, te paso una imagen:

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Re: Sistema de batalla

Mensaje por pigu_6 el Jue 06 Dic 2012, 8:29 pm

Recien veo q lo necesitas para VX, para ACE se cual es ese script pero para vx no
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Re: Sistema de batalla

Mensaje por franciscojapones el Jue 06 Dic 2012, 8:38 pm

En el post de ese juego olvidaron mencionar que no es Default, si no Default + Face's Addon.
Toma, yo usaba el mismo script para Alma Guerrera.

Código:

=begin
################################################################################

Script New Visual Battle - Por João Neto - www.jogosrpg.com.br

Este Script hace una pequeña modificación en la batalla, mostrando
las faces de los personajes. Todas las llamadas al método
draw_actor_face ahora tienen opacidad, pudiendo añadir
este parámetro en otros lugares de Script en general.

Para usar, simplemente pegarlo sobre Main.
################################################################################

=end
class Window_Base < Window
def draw_face(face_name, face_index, x, y, size = 96, opacity = 255)
bitmap = Cache.face(face_name)
rect = Rect.new(0, 0, 0, 0)
rect.x = face_index % 4 * 96 + (96 - size) / 2
rect.y = face_index / 4 * 96 + (96 - size) / 2
rect.width = size
rect.height = size
self.contents.blt(x, y, bitmap, rect,opacity)
bitmap.dispose
end
def draw_actor_face(actor, x, y, size = 96, opacity = 255)
draw_face(actor.face_name, actor.face_index, x, y, size, opacity)
end
end

class Window_BattleStatus < Window_Selectable

def initialize
super(0, 0, 416, 128)
@column_max = 4
@spacing = 0
refresh
self.active = false
end
def refresh
self.contents.clear
@item_max = $game_party.members.size
for i in 0...@item_max
draw_faces(i)
end
for i in 0...@item_max
draw_item(i)
end
end
def draw_faces(index)
actor = $game_party.members[index]
draw_actor_face(actor, actor.index * 96 + 2, 0, 96, 100)
end
def draw_item(index)
self.contents.font.color = normal_color
actor = $game_party.members[index]
draw_actor_name(actor, index * 96 + 2, 0)
draw_actor_state(actor, index * 96 + 2, 18, 48)
draw_actor_hp(actor, index * 96 + 2, 56, 86)
draw_actor_mp(actor, index * 96 + 2, 74, 86)
end
end

Creditos: João Neto.

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Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo el Vie 07 Dic 2012, 9:07 pm

franciscojapones escribió:En el post de ese juego olvidaron mencionar que no es Default, si no Default + Face's Addon.
Toma, yo usaba el mismo script para Alma Guerrera.



Creditos: João Neto.

Salu2

Muchas gracias!
Pero la pongo y no me da resultado :(
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Re: Sistema de batalla

Mensaje por blah24 el Vie 07 Dic 2012, 9:15 pm

:ultimantefacepalm: Abre un nuevo proyecto, pero dale clic derecho al "Main" que tienes en tu proyecto principal y dale "delete" (eliminar o borrar); clic derecho al "Main" del otro proyecto, y "copiar". Ahora, anda al proyecto principal y dale clic derecho al lugar vacío que ha quedado al borrar el "main, y dale a "pegar".
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Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo el Vie 07 Dic 2012, 9:17 pm

blah24 escribió::ultimantefacepalm: Abre un nuevo proyecto, pero dale clic derecho al "Main" que tienes en tu proyecto principal y dale "delete" (eliminar o borrar); clic derecho al "Main" del otro proyecto, y "copiar". Ahora, anda al proyecto principal y dale clic derecho al lugar vacío que ha quedado al borrar el "main, y dale a "pegar".

Muchas gracias, ya lo arregle^^

Ahora a ver si consigo hacer funcionar el scrip, porque no hay manera... jope que torpe soy para estas cosas
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Re: Sistema de batalla

Mensaje por JKLmaster el Sáb 08 Dic 2012, 7:43 am

Cambia la línea 39, donde dice false debe decir true, con ese debería activarse.

Por si acaso las líneas =begin y =end deben ir sin espacios al comienzo, o sea, deben estar pegadas a la izquierda chocando con el número (al copiar y pega me lo dejo con espacio, así que por si acaso).
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Re: Sistema de batalla

Mensaje por Cuero_Rojo el Sáb 08 Dic 2012, 10:19 am

Ya lo arreglé, muchas gracias a todos.
Como me molesta ser un principiante y tener que andar pidiendo ayuda xD
Pero bueno, mi proyecto va cogiendo forma, muchas gracias
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Re: Sistema de batalla

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