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Mensaje por pigu_6 el Vie 14 Dic 2012, 1:33 am

Primero q nada quiero aclarar q no voy a explicar todo el script, por el simple hecho de q no puedo hacerlo, tengo un error y no encuentro q es.

Script: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Demo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este script sirve para agregar puntos de teletransporte para despues usarlos como quick travel.

En nuestro juego se ve asi:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora a explicar su funcionamiento.

Primero q nada debemos definir todos los mapas que queremos tengan un punto de "quick travel", esto lo vamos a hacer en el script, debajo de la linea 80

ID = ['Title', :symbol, map_id, x & y, map_image(nil), map_info(nil),
enabled, icon_index]
TP_LIST = [] # Don't remove!
TP_LIST[0] = ['Weird Lake', :weird_map, 1, [15,11], "map_test", TP_INFO_1, true, 321]
TP_LIST[1] = ['World Map', :world_map, 2, [12,3],"map_test2", TP_INFO_2, true, nil]

ID= Este es el numero q va a reconocer nuestro script, para activar o desactivar el viaje
Title: Nombre con el q va a aparecer en el menu de viaje
:symbol: Si algun scripter me puede ayudar con esto seria buenisimo, no se q es ni para q sirve
map id: La id del mapa al q vamos a teletransportarnos
X&Y: Coordenadas donde vamos a aparecer [x,y]
ma_image(nil): el nombre de la imagen q queramos q aparezca con este mapa, obviamente debemos tener una imagen en la carpeta pictures con ese nombre
Map_info(nil): Sirve para poner informacion del mapa y se pone TP_info_X(Abajo se ve la explicacion)
Enabled: True si podemos utilizar el travel, false si no podemos
Icon_index: ID del icono q queramos q aparezca, si ponemos nil no aparece nada


En la lina 65 podemos agregar la informacion de nuestros mapas agegando una linea

TP_INFO_X = "Mensaje q queremos q aparezca, va entre comillas"

X= numero q queramos

Ahora vamos con los scriptcalls

tp(1, :add) Este scriptcall hace q aparezca el mapa puesto con ID 1 en nuestro script( TP_LIST[1])
tp(1, :dell) Bueno hace lo contrario del anteior, borra de la lista de teletransporte

SceneManager.call(Scene_Teleport) Hace aparecer la ventana de teletransporte, mostrando los lugares anteriores activados.

tp_enable(0, true) Deja activo el primer mapa de la lista
tp_enable(1, false) Desactiva el segundo mapa de la lista





Última edición por pigu_6 el Lun 17 Dic 2012, 3:51 am, editado 5 veces
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Re: XS|Teleport

Mensaje por JKLmaster el Vie 14 Dic 2012, 8:48 am

Esta perfecto, me funciono, aunque lo de estar agregando una imagen para cada mapa es una lata, lo bueno es que sirve sin asignar imagen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se que te falla :S, pero si me dices quizás pueda ayudarte, con respecto al arreglo... bueno, no se mucho de rggs, pero si no me equivoco el valor symbol es el método para realizar la transportación, viendo el script, cuando presionas el botón para teletransportar llama a ese método, así que dedusco que es eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
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Re: XS|Teleport

Mensaje por pigu_6 el Vie 14 Dic 2012, 9:42 am

cambio symbol por cualquier palabra y sigue funcionando

Lo q no me funciona es el script call

tp_enable (1, true) ni el tp_enable (1, false)

Q sirven para q esten en la lista pero q no puedas ir, hasta q lo actvies
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Re: XS|Teleport

Mensaje por JKLmaster el Vie 14 Dic 2012, 9:59 am

Sí el symbol funciona con cualquier cosa, es sólo para que el programa tomé lo que está en el arreglo y lo ejecute.

Los llamados a scripts lo ejecutas mal tienes que ingresar 3 parámetros.

tp (id, método, enabled?)

id = número del arreglo que tiene el mapa.
método = :add para agregar :del para quitar de la lista visible.
enabled? = true o false si quieres que este habilitado o no. Puedes hacerlo sin este parámetro y por defecto agrega un true.

Edito: me equivoqué, el script lo explica así, pero en la implementación el llamado sólo está hecho con tp(id, método), por lo que no funciona con el booleano.

El método funciona cómo tp(id, método) solamente, lo revisaré y veré si puedo corregirlo o si tienes el link del autor del script ve si tiene una versión actualizada.

Edito de nuevo: ya vi bién, hablabas del otro método -.-, tp_enable no lo había visto, a mi me funcionó :S aunque primero tienes que hacer el tp(id, mét) y luego el tp_enable(id, booleano), booleano es true o false, y también asegurarte de que este en la lista, sino se cae, usa una condición con esto tp_added?(id) y si es cierta lo pones true o false, para que no se caiga, sorry mi confusión -.-
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Re: XS|Teleport

Mensaje por pigu_6 el Sáb 15 Dic 2012, 3:30 am

Perdon jakal pero no entendi.

En el script defini la linea asi
TP_LIST[1] = ['Casa', :casa, 2, [12,3],"map_test2", TP_INFO_2, true, nil]

En el proyecto puse un cristal q dice
tp(1, :add)

Otro cristal con
SceneManager.call(Scene_Teleport)

Hasta aca todo bien, me aparece el mapa para teletransportarme perfecto, pero quiero crear un evento q lo desactive(no borrarlo de la lista, solo desactivarlo). Se supone q el callscript es:
tp_enable(1, false)

Pero no me funciona, me tira error del game inerpreter undefined method `[]='
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Re: XS|Teleport

Mensaje por JKLmaster el Sáb 15 Dic 2012, 6:31 am

Tienes razón se cae :S

Per encontré el error, el método tp_enable(id, false) no usa el id, si no que ve la posición en la lista de mapas que has agregado.

Cómo has agregado sólo un mapa, va a la posición 1 de los mapas que tienes agregados, pero como en programación los arreglos empiezan en 0, en la posición 1 no encuentra nada y se cae. Eso es lo que sucede.
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una duda

Mensaje por 26fof el Mar 21 Mayo 2013, 4:08 am

Me ha surgido un problema ya he puesto he cambiado el número de "TP_INFO_LINES =" y he añadido varios "TP_INFO_X =" funciona, me teletransporta donde es y el nombre del mapa está bien, el, único problema es que en la información del mapa me pone en todas a partir del "TP_INFO_3 =" las información que puse en el "TP_INFO_3 =" es decir, aunque en el "TP_INFO_4 =" ponga una descripción, me sigue saliendo la del "TP_INFO_3 ="
Si a alguien le ha pasado lo mismo, por favor digan como se soluciona
Gracias de antemano

EDITO:
Perdón, ya está resuelto había que poner que cambiar una cosa en TP_LIST
Lo siento
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Re: XS|Teleport

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