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Script Dia/Noche + reloj Ace

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Script Dia/Noche + reloj Ace

Mensaje por Muzgar el Mar 18 Dic 2012, 10:02 am

Segundo script colgado, este algo más útil xD me remito a lo mismo, he empezado a usarlo y a crear la demo desde 0 sin tener ni idea de script xD Por lo tanto si he podido crearlo y utilizarlo es posible que lo haga cualquiera xD

Nombre: Basic Game Time + Night/Day (Sistema de tiempo dia y noche)

Descripción: Añade un reloj marcando la hora y cambia los tonos de pantalla según la hora del día.

Instrucciones: Instalarlo como siempre colocandolo encima de Main, Usar los comandos específicos que encontrareis en el script desde la linea 8 a la 14, y configurais el reloj a partirpara más detalles mirar la demo.

Linea 37-configurais los frames que tienen que pasar para que pase un minuto, recordar(60 frames= 1 segundo)
Linea 39-Poner False si no quereis usar Tintes
El tiempo se pausa en los mensajes, pero no en los combates, si quereis modificar esto está en la linea 48-50

Podeis configurar a que hora quereis que cambien los tonos de pantalla a partir de la linea 54 60 y el color de los tonos justo debajo.

SCRIPT


En pastebin: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Código:
#Basic Game Time + Night/Day
#----------#
#Features: Provides a series of functions to set and recall current game time
#          as well customizable tints based on current game time to give the
#          appearance of night and day.
#
#Usage:  Script calls:
#          GameTime::minute?  - returns the current minute
#          GameTime::hour?    - returns the current hour
#          GameTime::set(time) - sets the game time to time, in frames (max:1440)
#          GameTime::change(time) - increments the game time! (can be negative)
#          GameTime::pause_time(set) - stops time for events and stuff, true or false
#          GameTime::pause_tint(set) - time runs, but tints do not update
#          GameTime::clock(set) - sets whether clock is visible or not
#       
#Customization: Set below, in comments.
#
#Examples: GameTime::set(360)
#
#----------#
#-- Script by: V.M of D.T
#--- Free to use in any project with credit given

#---Game Clock---#
#USE_CLOCK to true to display game time clock
#CLOCK_POSITION for position of clock
#  1 = topleft, 2 = topright, 3 = bottomleft, 4 = bottomright
#CLOCK_TOGGLE is any input button available, see the INPUT help file for options
#------#
USE_CLOCK      = true
CLOCK_POSITION  = 4
CLOCK_TOGGLE    = :SHIFT

module GameTime
  #---Game Time Details---#
  #Number of frames in a game minute, 60 frames = 1 second
  TIME_COUNT      = 60
  #Sets whether to tint screen based on game time
  USE_TINT        = true

  #Switch to denote day or night time
  USE_SWITCH = false
  NIGHT_DAY_SWITCH = 1
  DAY_TIME_START = 6
  NIGHT_TIME_START = 18

  #True to pause time while not in map or while during a message
  PAUSE_IN_COMBAT  = false
  PAUSE_NOT_IN_MAP = true
  PAUSE_IN_MESSAGE = true

  #Sets time frames of tints by minute count, one day is 1440 minutes
  # 0 = 12am, 360 = 6am, 720 = 12pm, 1080 = 6pm  etc...
  PRESUNRISE_TIME = 240
  SUNRISE_TIME    = 360
  NOONSTART_TIME  = 660
  NOONEND_TIME    = 900
  PRESUNSET_TIME  = 1080
  SUNSET_TIME    = 1260
  MIDNIGHT_TIME  = 60  #Must be greater than 0

  #Sets custome tints
  PRESUNRISE_TONE = Tone.new(-75,-75,0,50)
  SUNRISE_TONE    = Tone.new(0,0,0,0)
  NOONSTART_TONE  = Tone.new(45,45,0,-25)
  NOONEND_TONE    = Tone.new(0,0,0,0)
  PRESUNSET_TONE  = Tone.new(-50,-50,0,25)
  SUNSET_TONE    = Tone.new(-75,-100,0,75)
  MIDNIGHT_TONE  = Tone.new(-125,-125,0,125)

  #Include the ids of any maps not to be tinted based on time
  # Usually reserved for indoor maps
  NOTINTMAPS = [2]
 
  #Store current time in a variable?
  USE_VARIABLE = false
  TIME_VARIABLE = 1

  #---END---#

  def self.init
    $game_time = 0
    $game_time_pause_time = false
    $game_time_pause_tint = false
  end
  def self.update
    if $game_time_pause_time then return else end
    case SceneManager::scene_is?(Scene_Map)
    when true
      if $game_message.visible == true && PAUSE_IN_MESSAGE then else
      $game_time += 1 if Graphics.frame_count % TIME_COUNT == 0 end
    when false

      if !PAUSE_NOT_IN_MAP and !SceneManager::scene_is?(Scene_Battle)
        $game_time += 1 if Graphics.frame_count % TIME_COUNT == 0 end
      if SceneManager::scene_is?(Scene_Battle) && PAUSE_IN_COMBAT != true
      $game_time += 1 if Graphics.frame_count % TIME_COUNT == 0 end
    end
    if $game_time == 1440 then $game_time = 0 end
    $game_variables[TIME_VARIABLE] = $game_time if USE_VARIABLE
    update_night_swith if USE_SWITCH
    GameTime::tint if $game_time_pause_tint != true
  end
  def update_night_switch
    if hour? > DAY_TIME_START and hour? < NIGHT_TIME_START
      $game_switches[NIGHT_DAY_SWITCH] = true unless $game_switches[NIGHT_DAY_SWITCH] == true
    else
      $game_switches[NIGHT_DAY_SWITCH] = false unless $game_switches[NIGHT_DAY_SWITCH] == false
    end
  end
  def self.hour?
    return $game_time / 60
  end
  def self.minute?
    return $game_time % 60
  end
  def self.time?
    meri = "AM"
    hour = GameTime::hour?
    minute = GameTime::minute?
    if hour > 11 then meri = "PM" end
    if hour == 0 then hour = 12; meri = "AM" end
    if hour > 12 then hour -= 12 end
    if hour < 10 then hour = " " + hour.to_s else hour.to_s end
    if minute < 10 then minute = "0" + minute.to_s else minute.to_s end
    return hour.to_s + ":" + minute.to_s + " " + meri
  end
  def self.set(number)
    $game_time = number if number < 1440
    GameTime::tint(0)
  end
  def self.change(number)
    $game_time += number
    $game_time -= 1440 if $game_time > 1440
    $game_time += 1440 if $game_time < 0
    GameTime::tint(0)
  end
  def self.tint(tint = 60)
    if USE_TINT != true then return end
    for i in NOTINTMAPS
      if $game_map.map_id == i
        $game_map.screen.start_tone_change(Tone.new(0,0,0,0),0)
        return
      end
    end
    if SceneManager::scene_is?(Scene_Map) then else return end
    case $game_time
    when PRESUNRISE_TIME .. SUNRISE_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(PRESUNRISE_TONE, tint)
    when SUNRISE_TIME .. NOONSTART_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(SUNRISE_TONE, tint)
    when NOONSTART_TIME .. NOONEND_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(NOONSTART_TONE, tint)
    when NOONEND_TIME .. PRESUNSET_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(NOONEND_TONE, tint)
    when PRESUNSET_TIME .. SUNSET_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(PRESUNSET_TONE, tint)
    when SUNSET_TIME .. 1440
      $game_map.screen.start_tone_change(SUNSET_TONE, tint)
    when 0 .. MIDNIGHT_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(SUNSET_TONE, tint)
    when MIDNIGHT_TIME .. PRESUNRISE_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(MIDNIGHT_TONE, tint)
    end
  end
  def self.pause_time(set)
    $game_time_pause_time = set
  end
  def self.pause_tint(set)
    $game_time_pause_tint = set
  end
  def self.clock(set)
    SceneManager.scene.clock_visible?(set)
  end

  class Window_Clock < Window_Base
    def initialize
      case CLOCK_POSITION
      when 1
        super(0,0,115,56)
      when 2
        super(429,0,115,56)
      when 3
        super(0,360,115,56)
      when 4
        super(429,360,115,56)
      end
      self.visible = $game_time_clock_visibility unless $game_time_clock_visibility.nil?
    end
    def update
      self.contents.clear
      self.contents.draw_text(0,0,100,24,GameTime::time?)
      $game_time_clock_visibility = self.visible
    end
  end

end

module DataManager
  class << self
  alias gametime_msc make_save_contents
  alias gametime_esc extract_save_contents
  end
  def self.make_save_contents
    contents = gametime_msc
    contents[:gametime] = $game_time
    contents
  end
  def self.extract_save_contents(contents)
    gametime_esc(contents)
    $game_time = contents[:gametime]
  end
end


class Scene_Map < Scene_Base
  alias gametime_post_transfer post_transfer
  alias gametime_create_all_windows create_all_windows
  alias gametime_update_map update
  def post_transfer
    GameTime::tint(0)
    gametime_post_transfer
  end
  def create_all_windows
    gametime_create_all_windows
    @gametimeclock = GameTime::Window_Clock.new if USE_CLOCK
  end
  def update
    gametime_update_map
    @gametimeclock.update if @gametimeclock.nil? == false
    if Input.trigger?(CLOCK_TOGGLE) and @gametimeclock.nil? == false
      @gametimeclock.visible ? @gametimeclock.visible = false : @gametimeclock.visible = true
    end
  end
  def clock_visible?(set)
    @gametimeclock.visible = set
  end
end

class Scene_Base
  alias gametime_update update
  def update
    gametime_update
    GameTime::update
  end
end

GameTime::init

Imagenes:
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Cualquier duda preguntar.

Espero que os sea de utilidad.
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Re: Script Dia/Noche + reloj Ace

Mensaje por junior molina el Jue 28 Mar 2013, 4:21 pm

Como le hago para editar que el reloj no muestre esa ventana y poner alguna imagen debajo de los numeros?

O que simplemente no muestre la ventana, nada mas los numeros, es que se ve muy ordinario O.O
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Re: Script Dia/Noche + reloj Ace

Mensaje por Mike_182 el Jue 28 Mar 2013, 4:53 pm

Puedo ayudarte haciendo desaparecer la ventana.
Ve a la linea 226 donde dice:
@gametimeclock = GameTime::Window_Clock.new if USE_CLOCK

Y debajo de esa linea escribe lo siguiente:
@gametimeclock.opacity = 0

O tal y como te muestro en la imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Los "#===" solo los puse para remarcar que era, no es necesario ponerlo)

Si de plano no pudiste te dejo el script:
Código:
#Usage:  Script calls:
#          GameTime::minute?  - returns the current minute
#          GameTime::hour?    - returns the current hour
#          GameTime::set(time) - sets the game time to time, in frames (max:1440)
#          GameTime::change(time) - increments the game time! (can be negative)
#          GameTime::pause_time(set) - stops time for events and stuff, true or false
#          GameTime::pause_tint(set) - time runs, but tints do not update
#          GameTime::clock(set) - sets whether clock is visible or not
#       
#Customization: Set below, in comments.
#
#Examples: GameTime::set(360)
#
#----------#
#-- Script by: V.M of D.T
#--- Free to use in any project with credit given

#---Game Clock---#
#USE_CLOCK to true to display game time clock
#CLOCK_POSITION for position of clock
#  1 = topleft, 2 = topright, 3 = bottomleft, 4 = bottomright
#CLOCK_TOGGLE is any input button available, see the INPUT help file for options
#------#
USE_CLOCK      = true
CLOCK_POSITION  = 4
CLOCK_TOGGLE    = :SHIFT

module GameTime
  #---Game Time Details---#
  #Number of frames in a game minute, 60 frames = 1 second
  TIME_COUNT      = 60
  #Sets whether to tint screen based on game time
  USE_TINT        = true

  #Switch to denote day or night time
  USE_SWITCH = false
  NIGHT_DAY_SWITCH = 1
  DAY_TIME_START = 6
  NIGHT_TIME_START = 18

  #True to pause time while not in map or while during a message
  PAUSE_IN_COMBAT  = false
  PAUSE_NOT_IN_MAP = true
  PAUSE_IN_MESSAGE = true

  #Sets time frames of tints by minute count, one day is 1440 minutes
  # 0 = 12am, 360 = 6am, 720 = 12pm, 1080 = 6pm  etc...
  PRESUNRISE_TIME = 240
  SUNRISE_TIME    = 360
  NOONSTART_TIME  = 660
  NOONEND_TIME    = 900
  PRESUNSET_TIME  = 1080
  SUNSET_TIME    = 1260
  MIDNIGHT_TIME  = 60  #Must be greater than 0

  #Sets custome tints
  PRESUNRISE_TONE = Tone.new(-75,-75,0,50)
  SUNRISE_TONE    = Tone.new(0,0,0,0)
  NOONSTART_TONE  = Tone.new(45,45,0,-25)
  NOONEND_TONE    = Tone.new(0,0,0,0)
  PRESUNSET_TONE  = Tone.new(-50,-50,0,25)
  SUNSET_TONE    = Tone.new(-75,-100,0,75)
  MIDNIGHT_TONE  = Tone.new(-125,-125,0,125)

  #Include the ids of any maps not to be tinted based on time
  # Usually reserved for indoor maps
  NOTINTMAPS = [2]
 
  #Store current time in a variable?
  USE_VARIABLE = false
  TIME_VARIABLE = 1

  #---END---#

  def self.init
    $game_time = 0
    $game_time_pause_time = false
    $game_time_pause_tint = false
  end
  def self.update
    if $game_time_pause_time then return else end
    case SceneManager::scene_is?(Scene_Map)
    when true
      if $game_message.visible == true && PAUSE_IN_MESSAGE then else
      $game_time += 1 if Graphics.frame_count % TIME_COUNT == 0 end
    when false

      if !PAUSE_NOT_IN_MAP and !SceneManager::scene_is?(Scene_Battle)
        $game_time += 1 if Graphics.frame_count % TIME_COUNT == 0 end
      if SceneManager::scene_is?(Scene_Battle) && PAUSE_IN_COMBAT != true
      $game_time += 1 if Graphics.frame_count % TIME_COUNT == 0 end
    end
    if $game_time == 1440 then $game_time = 0 end
    $game_variables[TIME_VARIABLE] = $game_time if USE_VARIABLE
    update_night_swith if USE_SWITCH
    GameTime::tint if $game_time_pause_tint != true
  end
  def update_night_switch
    if hour? > DAY_TIME_START and hour? < NIGHT_TIME_START
      $game_switches[NIGHT_DAY_SWITCH] = true unless $game_switches[NIGHT_DAY_SWITCH] == true
    else
      $game_switches[NIGHT_DAY_SWITCH] = false unless $game_switches[NIGHT_DAY_SWITCH] == false
    end
  end
  def self.hour?
    return $game_time / 60
  end
  def self.minute?
    return $game_time % 60
  end
  def self.time?
    meri = "AM"
    hour = GameTime::hour?
    minute = GameTime::minute?
    if hour > 11 then meri = "PM" end
    if hour == 0 then hour = 12; meri = "AM" end
    if hour > 12 then hour -= 12 end
    if hour < 10 then hour = " " + hour.to_s else hour.to_s end
    if minute < 10 then minute = "0" + minute.to_s else minute.to_s end
    return hour.to_s + ":" + minute.to_s + " " + meri
  end
  def self.set(number)
    $game_time = number if number < 1440
    GameTime::tint(0)
  end
  def self.change(number)
    $game_time += number
    $game_time -= 1440 if $game_time > 1440
    $game_time += 1440 if $game_time < 0
    GameTime::tint(0)
  end
  def self.tint(tint = 60)
    if USE_TINT != true then return end
    for i in NOTINTMAPS
      if $game_map.map_id == i
        $game_map.screen.start_tone_change(Tone.new(0,0,0,0),0)
        return
      end
    end
    if SceneManager::scene_is?(Scene_Map) then else return end
    case $game_time
    when PRESUNRISE_TIME .. SUNRISE_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(PRESUNRISE_TONE, tint)
    when SUNRISE_TIME .. NOONSTART_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(SUNRISE_TONE, tint)
    when NOONSTART_TIME .. NOONEND_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(NOONSTART_TONE, tint)
    when NOONEND_TIME .. PRESUNSET_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(NOONEND_TONE, tint)
    when PRESUNSET_TIME .. SUNSET_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(PRESUNSET_TONE, tint)
    when SUNSET_TIME .. 1440
      $game_map.screen.start_tone_change(SUNSET_TONE, tint)
    when 0 .. MIDNIGHT_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(SUNSET_TONE, tint)
    when MIDNIGHT_TIME .. PRESUNRISE_TIME
      $game_map.screen.start_tone_change(MIDNIGHT_TONE, tint)
    end
  end
  def self.pause_time(set)
    $game_time_pause_time = set
  end
  def self.pause_tint(set)
    $game_time_pause_tint = set
  end
  def self.clock(set)
    SceneManager.scene.clock_visible?(set)
  end

  class Window_Clock < Window_Base
    def initialize
      case CLOCK_POSITION
      when 1
        super(0,0,115,56)
      when 2
        super(429,0,115,56)
      when 3
        super(0,360,115,56)
      when 4
        super(429,360,115,56)
      end
      self.visible = $game_time_clock_visibility unless $game_time_clock_visibility.nil?
    end
    def update
      self.contents.clear
      self.contents.draw_text(0,0,100,24,GameTime::time?)
      $game_time_clock_visibility = self.visible
    end
  end

end

module DataManager
  class << self
  alias gametime_msc make_save_contents
  alias gametime_esc extract_save_contents
  end
  def self.make_save_contents
    contents = gametime_msc
    contents[:gametime] = $game_time
    contents
  end
  def self.extract_save_contents(contents)
    gametime_esc(contents)
    $game_time = contents[:gametime]
  end
end


class Scene_Map < Scene_Base
  alias gametime_post_transfer post_transfer
  alias gametime_create_all_windows create_all_windows
  alias gametime_update_map update
  def post_transfer
    GameTime::tint(0)
    gametime_post_transfer
  end
  def create_all_windows
   
    gametime_create_all_windows
    @gametimeclock = GameTime::Window_Clock.new if USE_CLOCK
    @gametimeclock.opacity = 0
  end
  def update
    gametime_update_map
    @gametimeclock.update if @gametimeclock.nil? == false
    if Input.trigger?(CLOCK_TOGGLE) and @gametimeclock.nil? == false
      @gametimeclock.visible ? @gametimeclock.visible = false : @gametimeclock.visible = true
    end
  end
  def clock_visible?(set)
    @gametimeclock.visible = set
  end
end

class Scene_Base
  alias gametime_update update
  def update
    gametime_update
    GameTime::update
  end
end

GameTime::init
Después si gustas hago que tenga un fondo distinto porque ahorita estoy con mi proyecto chifla , total no es tan difícil (digo yo).

Y por favor evita hacer necropost, que este tema lleva unos meses inactivo
Recuerda que tenemos una zona para este tipo de soportes.
Un saludo.


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