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Script para bug en skills de enemigos

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Script para bug en skills de enemigos

Mensaje por JKLmaster el Miér 19 Dic 2012, 9:30 pm

Empezando a aportar scripts, con este pequeño código que fue hecho por Lone wolf y que arregla un bug que tiene el rpg maker vx ace.

Cuando un enemigo ejecuta una skill que afecta a un aliado, la skill afecta automaticamente al usuario de la skill. Con este pequeño script se arregla ese bug escogiendo a un aliado al azar, entonces ya no es el usuario el que siempre recibe el efecto de la skill. Espero se entienda y les sea de utilidad :D

Código:
class Game_Action
  def targets_for_friends
        if item.for_user?
          [subject]
        elsif item.for_dead_friend?
          if item.for_one?
                [friends_unit.smooth_dead_target(@target_index)]
          else
                friends_unit.dead_members
          end
        elsif item.for_friend?
          if item.for_one?
                if @target_index < 0
                  [friends_unit.random_target]
                else
                  [friends_unit.smooth_target(@target_index)]
                end
          else
                friends_unit.alive_members
          end
        end
  end
end
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Re: Script para bug en skills de enemigos

Mensaje por pigu_6 el Miér 19 Dic 2012, 10:10 pm

A ver si entendi bien....

Si limo A utiliza "curacion" en Limo B, en vez de recuperar vida el LimoB la recupera el LimoA?

El script arregla eso?
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Re: Script para bug en skills de enemigos

Mensaje por ayaiken el Miér 19 Dic 2012, 11:47 pm

pigu_6 escribió:A ver si entendi bien....

Si limo A utiliza "curacion" en Limo B, en vez de recuperar vida el LimoB la recupera el LimoA?

El script arregla eso?

el bug era que si limo A usa curacion para un aliado, en vez de curar al aliado se curaba a si mismo y el script corrige eso
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Re: Script para bug en skills de enemigos

Mensaje por JKLmaster el Jue 20 Dic 2012, 9:33 am

ayaiken escribió:
pigu_6 escribió:A ver si entendi bien....

Si limo A utiliza "curacion" en Limo B, en vez de recuperar vida el LimoB la recupera el LimoA?

El script arregla eso?

el bug era que si limo A usa curacion para un aliado, en vez de curar al aliado se curaba a si mismo y el script corrige eso

Lo que ocurre, es que no hay selección de objetivo cuando un
enemigo utiliza una skill que afecte a un aliado. Por ende sucede lo que dice Ayaiken, la skill no la utiliza en un aliado sino que la utiliza en si mismo. Y el script agrega una fase de selección de aliado para ese tipo de skills, aunque es una selección al azar, no toma ninguna consideración para escoger objetivo.
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Re: Script para bug en skills de enemigos

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