RPG maker VX
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 117 el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm.

Engine de día y noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Engine de día y noche

Mensaje por jeffreyrsb el Miér 26 Dic 2012, 9:50 am

Hola querido foro,
hoy les traigo un engine sencillo, pero que le servirá a muchos.

En este engine, el juego simula como va atardeciendo conforme pasa el tiempo (minutos y horas) cambiando el tono de la pantalla. Pueden modificarlo a su gusto, pero denme los créditos.

En este caso, lo he diseñado de la siguiente manera:
*Si pasa un segundo en el tiempo real, en el juego pasa 1 minuto (como la mayoría de juegos, pero lo puedes cambiar; si no sabes cómo hacerlo, puedes preguntarme por este post).
*He puesto algunos personajes que te indican la hora actual.
*Cuando entras a un interior (casa cueva), puedes modificar para que la luz no varíe.
*Usando las variables hora y/o minuto, puedes añadir horarios de entrada en los lugares que desees (tiendas, tabernas, etc.), o que aparezcan eventos conforme a la hora. (si no sabes hacer esto, puedes preguntarme respondiendo este post)

Instalación:

1. Debes copiar los interruptores, las variables y los eventos comunes.
2. Debes crear un evento que active los interruptores Sistema horario y Tono de pantalla.

Mostrar hora actual en un mensaje:

Debes colocar lo siguiente: \V[2]:\V[1] -----> Ejemplo: 9:30
*Eso mostrara la variable 2 (hora), dos puntos y la variable 1 (minuto).

Uso en interiores:

*En el evento de entrar a dicho interior debes desactivar el interruptor Tono de pantalla y activar el interruptor Interior sin luz (o Interior sin luz, dependiendo de que tipo de lugar sea).
*En el evento de salir debes desactivar el interruptor Interior sin luz (o Interior sin luz, dependiendo de que tipo de lugar sea) y activar el interruptor Tono de pantalla
**Para que el cambio de tono de pantalla tenga mejor efecto usa una transición y el comando esperar, tal y como está en el evento de la casa o de la cueva en el demo.

Algunas imágenes:

Haz click acá para bajar la demo

*Más adelante añadiré otra versión en la que se puedan pasar los días de la semana (Lunes, Martes, Miércoles, ...)
*Si tienen alguna duda o sugerencia, háganme saber.

ATENCIÓN: En este engine he puesto un script para mostrar letras sobre los eventos; aclaro que este script es de MOG y sirve únicamente para guiarlos mejor en el engine, pero no afecta nada en este (para el uso del engine es completamente innecesario).
*Agradezco a Mog por su script, ya que me ayuda a indicar para que sirven algunos eventos.
jeffreyrsb
50
50

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 106

Maker Cash 155

Reputación 25

Re: Engine de día y noche

Mensaje por Muzgar el Miér 26 Dic 2012, 12:18 pm

Bueno como te había comentado, el engine está bastante bien, es más fácil copiar y pegar el script pero no está mal la idea, aparte que muchas veces dan algún que otro fallo sobre el tono de interiores. Y por lo que he visto, aquí va todo bien. Es algo lioso para quien no tenga ni idea de engines pero está bastante bien, yo llevaba un tiempo sin usar las variables pero creo que se ha entendido bien.

Seguramente integraría este engine en mi proyecto si no fuese por que no utilizo el sistema de día y noche xDD

Está bastante bien.

Espero una versión con reloj Sonrrisa
Muzgar
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 700

Maker Cash 2738

Reputación 78

Mensaje por Trequiell el Sáb 12 Ene 2013, 7:46 am

Muchas gracias Jeffreyrsb!!
Este engine es perfecto!!. Justo lo que quería, porque he probado algunos scripts, y... o fallaban en interiores, (que también puede ser que yo no he sabido desarrollarlos bien). O eran incompatibles con otros scripts. Tambien utilizaba un engine que me gustaba, pero fallaba al salir de un interior, que si salías de una casa siendo por ejemplo de amanecer, pues nada mas salir, se reiniciaba el proceso de amanecer, comenzando el ciclo, y no sabía como solucionarlo. Pero éste... buah... genial, va fino, y la opción de saber la hora da lugar a muchas opciones en el proyecto como realizar encuentros a una hora concreta y cosas así. Gracias de nuevo.
Trequiell
50
50

Masculino

Edad 41

Cantidad de envíos 102

Maker Cash 145

Reputación 15

Extras
Sobre mí::

Mensaje por franciscojapones el Sáb 12 Ene 2013, 10:12 am

El engine es perfecto, yo lo usaría pero no soy de tener muchos eventos comunes procesándose a la misma vez, me suelen dar lags y los odio xD. Pero podría intentar usarlo ya que junto con los efectos de luces de Khas supongo que no darían problema.

En fin, no debe ser mucho problema configurarlo. De todos modos gracias por este excelente aporte. +1

Salu2
franciscojapones
500
500

Masculino

Edad 17

Cantidad de envíos 1255

Maker Cash 1981

Reputación 151

Extras
Sobre mí:: Adicto a Vocaloid, usuario del chat grande del foro (Hipstah), adoro ridiculizar a turbia con su PCII y hacer el ridículo. Juego juegos y como comida. Odio mapear montañas (y todo) y tengo juegos raros y semi-decentes. ¡Jueguen Ladr y HDN D:

como hacer que ocurra algo a determinada hora

Mensaje por Trequiell el Sáb 12 Ene 2013, 1:15 pm

Hola otra vez :-)

Supongo que es aquí donde tengo que preguntarlo, pues el engine que estoy usando es éste.
El caso es que lo he adaptado a mi juego y tal y como preveía funciona perfecto, pero como soy un principiante con muchas ganas de aprender, pero tambien debo ahorrar energías y no intertar solucionar todo yo solo porque si no al final abandonaría... pues ahí va mi pregunta:

Yo lo que quiero es que por ejemplo aparezca una bola de nieve o una puerta o lo que sea... por ejemplo a las 12:35 . Con saber eso, ya tendría la clave para hacer que a x horas pase lo que sea, o que si a x horas no has conseguido x objetivo... la diñes, por ejemplo tambien. Gracias por vuestra atención.
Trequiell
50
50

Masculino

Edad 41

Cantidad de envíos 102

Maker Cash 145

Reputación 15

Extras

Mensaje por pigu_6 el Sáb 12 Ene 2013, 1:46 pm

Trequiell escribió:Hola otra vez :-)

Supongo que es aquí donde tengo que preguntarlo, pues el engine que estoy usando es éste.
El caso es que lo he adaptado a mi juego y tal y como preveía funciona perfecto, pero como soy un principiante con muchas ganas de aprender, pero tambien debo ahorrar energías y no intertar solucionar todo yo solo porque si no al final abandonaría... pues ahí va mi pregunta:

Yo lo que quiero es que por ejemplo aparezca una bola de nieve o una puerta o lo que sea... por ejemplo a las 12:35 . Con saber eso, ya tendría la clave para hacer que a x horas pase lo que sea, o que si a x horas no has conseguido x objetivo... la diñes, por ejemplo tambien. Gracias por vuestra atención.

No lo probe el engine, pero por lo q leo funciona con la variable 1 como minutos y la variable 2 como horas

Creas un evento sin imagen y pones

Condiciones y efectos variable 2(horas) = 17
Activar interruptor local = A
Si no
dejas vacio
Fin de condiciones y eventos

en la segunda hoja del evento arriba a la izquierda tildas la opcion de interruptor local A

y pones todo lo q uqieras q haga cuando sean las 17horas (5pm)

Si me equivoco perdonen por meterme
pigu_6
300
300

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 397

Maker Cash 714

Reputación 95

Extras

Mensaje por Trequiell el Sáb 12 Ene 2013, 2:06 pm

Muchas gracias Pigu_6.
Lo voy a probar ahora mismo. efectivamente las variables van como has leído.

Antes de probarlo... estoy pensando si puedo meter varias condiciones... es decir... una para la vaiable 001, de las horas, y otra para la de los minutos... pero primero lo probaré como me has dicho. Al fin y al cabo, tan poco tendría especial interés en que sucediese algo a las y pico jejeje.

Gracias Pigu_6. ahora te comento.
Trequiell
50
50

Masculino

Edad 41

Cantidad de envíos 102

Maker Cash 145

Reputación 15

Extras

Gracias Pigu_6. Asunto resuelto

Mensaje por Trequiell el Sáb 12 Ene 2013, 2:43 pm

Fantástico!!. Ha sido un éxito total. Perféctamente explicado Pigu_6. Nos faltó el detalle de que debe estar en proceso paralelo, pero no tardé en darme cuenta, porque tu explicación me cuadraba perfectamente y no podía salir mal!.
También he visto que puedo meter una condición dentro de otra, asi que hice aparecerse un personaje a las 0:10 .Jejeje que emoción :-)

Gracias Pigu_6
Trequiell
50
50

Masculino

Edad 41

Cantidad de envíos 102

Maker Cash 145

Reputación 15

Extras