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[Aporte] HUD Personalizable [Aporte]

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[Aporte] HUD Personalizable [Aporte]

Mensaje por Alojzy el Jue 17 Ene 2013, 1:32 pm

Bueno, llevo un tiempo sin aportar nada al foro, pues aqui un script

HUD Personalizable

Introducción:

En este caso es un HUD personalizable para sus proyectos VX, el script es de muy fácil de usar ya que solo es plug and play, deben colocarlo bajo la sección de materiales y sobre el main.

Características: En el hud se muestra la información del jugador, HP, MP, DINERO, NOMBRE, CLASE y NIVEL ademas de una pequeña imagen del PJ.

Instrucciones: Para poder usarlo deben colocar estas 3 imágenes en la carpeta GRAPHICS/PICTURES de su proyecto, obviamente estas imágenes están customizadas por Tincho77a pero pueden utilizarse como base para sus propios proyectos.

Imágenes:
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Ademas en el script pueden modificarse todas las opciones del script, solo hay que modificar valores, igual eso solo lo recomiendo para usuarios avanzados, aunque un novato puede llegar a customizarlo después de unos ensayos y errores =).


CREDITOS: LB creador del script y Tincho77a por desvelarlo.


Acá el script:

Código:

#================================================#
# ■RPG HUD v0.6
# Script: LB
# Design: Night'Walker
# Translated: Dartdaman
#================================================#

module PR_RRPG_HUD
 
#================================================#
#=============  General Settings  ===============#
#================================================#

  # Post nil if you want to center on screen
  # Place a minus sign in front of value to refer to the opposite side.
  Position_X = nil
  Position_Y = -8
 
  Images_folder_of_the_HUD = "Graphics/Pictures/"
  Bottom_of_the_HUD = "Back.png"
  Bar_HP = "HP.png"
  Bar_MP = "MP.png"
 
  Using_transparency_in_the_entrance = true # Makes the HUD fade when go under it
  Using_transparency_in_the_exit = true # FadeOut to disappear in just
 
  Speed = 3 # Speed to FadeIn/FadeOut
  Final_Opacity = 255 # Final 0pacity of the HUD
  Opacity_Final_Element = 255 # Opacity of the final elements of the HUD
  Character_Opacity = 150 # Opacity if the character is under
  Opacity_Character_Element = 160 # Opacity of the elements 
 
  Switch_Control = 1 # Switch that controls whether the HUD is active or not
                    # HUD to be active ON and OFF to turn it off.
                         
  Number_Character = 1 # The number of character in order according to menu

#==============================================#
#===============  HUD Elements ================#
#==============================================#
 
  # Set to true to display graphic charset (false to not display)
  Char_Show = true
  Char_X = 42
  Char_Y = 63
 
  # Set true to show the character's name (false to not display)
  Name_Show = true
  Name_Alignment = 1 # 0 = Left | 1 = Center | 2 = Right
  Name_X = 92
  Name_Y = 22
  Name_Width = 134
  Name_Color = Color.new(20,20,20,255)
  Name_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Name_Size_of_Font = 17 # Size_of Font
 
  # Set true to show the character's class (false to not display)
  Class_Show = true
  Class_Alignment = 1 # 0 = Left | 1 = Center | 2 = Right
  Class_X = 229
  Class_Y = 23
  Class_Width = 48
  Class_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Class_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Class_Size_of_Font = 16 # Size_of Font
 
  # Set true to show the bar that represents the character's HP (false to not display)
  HP_Show = true
  HP_X = 92
  HP_Y = 42
 
  # Set true to show the bar that represents the character's MP (false to not display)
  MP_Show = true
  MP_X = 92
  MP_Y = 59
 
  # Set true to show the value of Current HP bar (false to not display)
  Values_HP_Show_Current = false
  # Set true to show the maximum value of the HP bar (false to not display)
  Values_HP_Show_Total = false
  Values_HP_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Values_HP_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Values_HP_Size_of_Font = 14 # Size_of Font
  Values_HP_X = 92
  Values_HP_Y = 38
 
  # Set true to show the value of Current MP bar (false to not display)
  Values_MP_Show_Current = false
  # Set true to show the maximum value of the MP bar (false to not display)
  Values_MP_Show_Total = false
  Values_MP_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Values_MP_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Values_MP_Size_of_Font = 14 # Size_of Font
  Values_MP_X = 92
  Values_MP_Y = 55
 
  # Set true to show the character's level (false to not display)
  LV_Show = true
  LV_Color = Color.new(50,50,50,255)
  LV_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  LV_Size_of_Font = 19 # Size_of Font
  LV_Width = 30
  LV_X = 238
  LV_Y = 49
 
  # Set true to show the character of money (false to not display)
  Gold_Show = true
  Gold_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Gold_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Gold_Size_of_Font = 18 # Size_of Font
  Gold_X = 280
  Gold_Y = 35
  Gold_Width = 50
 
  # Set true to show the suffix of play money (false to not display)
  Text_Show = true
  Text_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Text_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Text_Size_of_Font = 15 # Size_of Font
  Text_X = 280
  Text_Y = 50
  Text_Width = 50
  Text = "Dollars" # Name of game currency
 
#===============================================#
#============  End of Settings  ================#
#===============================================#
#============  Top of Script  ==================#
#===============================================#

end

class Scene_Map < Scene_Base

  include PR_RRPG_HUD
 
  alias hud_start start
  alias hud_update update
  alias hud_terminate terminate
 
  def start
    active_hud
    hud_start
  end
 
  def active_hud
    $game_switches[Switch_Control] = true
    @animation_hud1 = Using_transparency_in_the_entrance
    @animation_hud2 = Using_transparency_in_the_entrance
    @animation_hud_1 = Using_transparency_in_the_exit
    @animation_hud_2 = Using_transparency_in_the_exit
    @back = Sprite.new
    @back.bitmap = Cache.load_bitmap(Images_folder_of_the_HUD, Bottom_of_the_HUD)
    @back.opacity = 0 if @animation_hud1 == true
    x = Position_X
    y = Position_Y
    w = @back.width
    h = @back.height
    x = ( x == nil ? ( 544 - w ) / 2 : ( x < 0 ? ( 544 + x - w ) : x ) )
    y = ( y == nil ? ( 416 - h ) / 2 : ( y < 0 ? ( 416 + y - h ) : y ) )
    @back.x = x
    @back.y = y
    @back.z = 190
    @wind = Window_Base.new(x-16,y-16,w+32,h+32)
    @wind.opacity = 0
    @wind.contents_opacity = 0 if @animation_hud2 == true
    @wind.z = 195
    @wind.contents.font.shadow = false
    @id = Number_Character-1
    @info = []
    @hp = Sprite.new
    @hp.bitmap = Bitmap.new(32,32)
    @mp = Sprite.new
    @mp.bitmap = Bitmap.new(32,32)
    @hp.x = HP_X + x
    @mp.x = MP_X + x
    @hp.y = HP_Y + y
    @mp.y = MP_Y + y
    @hp.z = 192
    @mp.z = 193
    @hp.opacity = 0 if @animation_hud2 == true
    @mp.opacity = 0 if @animation_hud2 == true
    real_update if status_update
  end
 
  def terminate
    if @animation_hud_1 == true
      @back.bitmap.dispose
      @back.dispose
    end
    if @animation_hud_2 == true
      @hp.bitmap.dispose
      @hp.dispose
      @mp.bitmap.dispose
      @mp.dispose
      @wind.contents.dispose
      @wind.dispose
    end
    hud_terminate
  end
 
  def update
    if $game_switches[Switch_Control] == true
      if @back != nil
        if @back.opacity < Final_Opacity and @animation_hud1 == true
          @back.opacity += Speed
        else
          @back.opacity = Final_Opacity
          @animation_hud1 = false
        end
        if @wind.contents_opacity < Opacity_Final_Element and @animation_hud2 == true
          @wind.contents_opacity += Speed
          @hp.opacity += Speed
          @mp.opacity += Speed
        else
          @wind.contents_opacity = Opacity_Final_Element
          @hp.opacity = Opacity_Final_Element
          @mp.opacity = Opacity_Final_Element
          @animation_hud2 = false
        end
      else
        active_hud
      end
    else
      if @back != nil
        if @back.opacity > Speed-1 and @animation_hud_1 == true
          @back.opacity -= Speed
        else
          @back.bitmap.dispose
          @back.dispose
          @back = nil
          @animation_hud_1 = false
        end
        if @wind.contents_opacity > Speed-1 and @animation_hud_2 == true
          @wind.contents_opacity -= Speed
          @hp.opacity -= Speed
          @mp.opacity -= Speed
        else
          if @animation_hud_2 == true
            @hp.bitmap.dispose
            @hp.dispose
            @hp = nil
            @mp.bitmap.dispose
            @mp.dispose
            @mp = nil
            @wind.contents.dispose
            @wind.dispose
            @wind = nil
            @animation_hud_2 = false
          end
        end
      end
    end
    if @back != nil
      if $game_player.screen_x >= @back.x and $game_player.screen_x <= @back.x + @back.width and
        $game_player.screen_y >= @back.y and $game_player.screen_y <= @back.y + @back.height
        @back.opacity = Character_Opacity
        @hp.opacity = Opacity_Character_Element
        @mp.opacity = Opacity_Character_Element
        @wind.contents_opacity = Opacity_Character_Element
      end
    end
    real_update if status_update
    hud_update
  end
 
  def real_update
    a = $game_party.members[@id]
    @wind.contents.clear
    @wind.draw_character(a.character_name, a.character_index, Char_X, Char_Y) if Char_Show
    if Name_Show
      @wind.contents.font.name = Name_Font if Name_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Name_Color
      @wind.contents.font.size = Name_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Name_X, Name_Y, Name_Width, Name_Size_of_Font, a.name, Name_Alignment)
    end
    if Class_Show
      @wind.contents.font.name = Class_Font if Class_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Class_Color
      @wind.contents.font.size = Class_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Class_X, Class_Y, Class_Width, Class_Size_of_Font, a.class.name, Class_Alignment)
    end
    if HP_Show
      @hp.bitmap.dispose
      @hp.bitmap = Cache.load_bitmap(Images_folder_of_the_HUD, Bar_HP)
      @hp.bitmap.clear_rect(Rect.new((@hp.width*a.hp/a.maxhp),0,@hp.width,@hp.height))
    end
    if MP_Show
      @mp.bitmap.dispose
      @mp.bitmap = Cache.load_bitmap(Images_folder_of_the_HUD, Bar_MP)
      @mp.bitmap.clear_rect(Rect.new((@mp.width*a.mp/a.maxmp),0,@mp.width,@mp.height))
    end
    if Values_HP_Show_Current
      text = a.hp.to_s
    end
    if Values_HP_Show_Total
      text = a.maxhp.to_s
    end
    if Values_HP_Show_Current and Values_HP_Show_Total
      text = a.hp.to_s + "/" + a.maxhp.to_s
    end
    if text != nil
      @wind.contents.font.name = Values_HP_Font if Values_HP_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Values_HP_Color
      @wind.contents.font.size = Values_HP_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Values_HP_X, Values_HP_Y, @hp.width, Values_HP_Size_of_Font, text, 2)
    end
    text = nil
    if Values_MP_Show_Current
      text = a.mp.to_s
    end
    if Values_MP_Show_Total
      text = a.maxmp.to_s
    end
    if Values_MP_Show_Current and Values_MP_Show_Total
      text = a.mp.to_s + "/" + a.maxmp.to_s
    end
    if text != nil
      @wind.contents.font.name = Values_MP_Font if Values_MP_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Values_MP_Color
      @wind.contents.font.size = Values_MP_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Values_MP_X, Values_MP_Y, @hp.width, Values_MP_Size_of_Font, text, 2)
    end
    if LV_Show
      @wind.contents.font.name = LV_Font if LV_Font != nil
      @wind.contents.font.color = LV_Color
      @wind.contents.font.size = LV_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(LV_X, LV_Y, LV_Width, LV_Size_of_Font, a.level, 1)
    end
    if Gold_Show
      @wind.contents.font.name = Gold_Font if Gold_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Gold_Color
      @wind.contents.font.size = Gold_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Gold_X, Gold_Y, Gold_Width, Gold_Size_of_Font, $game_party.gold, 1)
    end
    if Text_Show
      @wind.contents.font.name = Text_Font if Text_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Text_Color
      @wind.contents.font.size = Text_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Text_X, Text_Y, Text_Width, Text_Size_of_Font, Text, 1)
    end
  end
 
  def status_update
    return false if @wind == nil
    a = $game_party.members[@id]
    return update_infos if a.id != @info[0]
    return update_infos if a.character_name != @info[1]
    return update_infos if a.character_index != @info[2]
    return update_infos if a.name != @info[3]
    return update_infos if a.class_id != @info[4]
    return update_infos if a.class.name != @info[5]
    return update_infos if a.hp != @info[6]
    return update_infos if a.maxhp != @info[7]
    return update_infos if a.mp != @info[8]
    return update_infos if a.maxmp != @info[9]
    return update_infos if a.level != @info[10]
    return update_infos if $game_party.gold != @info[11]
    return false
  end
 
  def update_infos
    a = $game_party.members[@id]
    @info[0] = a.id
    @info[1] = a.character_name
    @info[2] = a.character_index
    @info[3] = a.name
    @info[4] = a.class_id
    @info[5] = a.class.name
    @info[6] = a.hp
    @info[7] = a.maxhp
    @info[8] = a.mp
    @info[9] = a.maxmp
    @info[10] = a.level
    @info[11] = $game_party.gold
    return true
  end
 
end

Bueno amigos espero sirva, comenten para saber como les fue.


Última edición por Alojzy el Jue 17 Ene 2013, 2:02 pm, editado 1 vez (Razón : Retoque)
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Re: [Aporte] HUD Personalizable [Aporte]

Mensaje por luistop12 el Jue 17 Ene 2013, 1:53 pm

buen aporte, en fin como concejo pon el script entre [code] [ / code]
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