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Script modificar exp durante el juego

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Script modificar exp durante el juego

Mensaje por JKLmaster el Vie 01 Feb 2013, 12:59 pm

Un pequeño código que permite modificar la experiencia ganada en batalla al activar un interruptor.

Donde dice game_switches[ ] colocan el interruptor a usar entre los corchetes, en el script esta puesto el 17.

Luego en la formula aparece * 1.5 Se indica el ratio en el que modifican la exp, supongo que sabran como calcularla, solo indicaré que 1 es la exp normal, mayor a 1 más experiencia, menor a 1 menor experiencia.

No se quién es el autor :S

Código:
#==============================================================================
# ■ Game_Troop
#------------------------------------------------------------------------------
#  敵グループおよび戦闘に関するデータを扱うクラスです。バトルイベントの処理も
# 行います。このクラスのインスタンスは $game_troop で参照されます。
#==============================================================================

class Game_Troop < Game_Unit
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 経験値の合計計算
#--------------------------------------------------------------------------
def exp_total
if $game_switches[17] == true
dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp } * 1.5
else
dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp }
end
end
end

Código modificado por mí.
Agregue que la experiencia pueda ser modificada de forma variable a través de una variable, donde dice n = $game_variables[ ] se le da el valor según la variable a usar, en el script deje la variable 1. Ahora el valor será dividido por 10, para aceptar valores decimales, como 0.5, entonces si la variable 1 tiene el valor 5, ganaras la mitad de experiencia, mientras que si tiene un valor 20, ganas el doble. Entonces para activar el efecto, deben activar el interruptor 17, y asignar un valor numérico a la variable 1. (El interruptor y variable pueden ser modificado cambiando el número donde ya mencione.)
Cabe destacar que si activan el interruptor y no le dan valos a la variable no ganaran experiencia.

Código:
class Game_Troop < Game_Unit
  def exp_total
    if $game_switches[17] == true
      n = $game_variables[1]
if n > 0
      dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp } * n/10
else
dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp } * n
end
    else
      dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp }
    end
  end
end


Última edición por JKLmaster el Vie 01 Feb 2013, 3:32 pm, editado 2 veces (Razón : Agregada versión modificada)
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