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[Script]Visor Oro en Mapa

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RPG Maker Vx [Script]Visor Oro en Mapa

Mensaje por Vanjoss el Vie 08 Feb 2013, 10:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es mi primer script es basico pero abra mejoras en el lo pueden utilizar
si lo van a pegar en otra pagina haganlo pero reconoscan el esfuerzo de quien lo hizo credito a mis mentores youkai y tencho por ayudarme a entender el lenguaje

pegar la imagen "oromap" en graficos\pictures
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Código:
#-------------------------------------------------------------------------#
#                        Vanjoss Script                                  #
#                      Visor de Oro en Mapa                              #
#                          version 0.5                                    #
#                    credito a mis mentores                              #
#                          #YOUKAI#                                      #
#                          #TINCHO#                                      #
#-------------------------------------------------------------------------#
module CONFIGURACION
   
    Gold_disable = 5 # "5" INTERRUPTOR QUE LE DAS PARA ACTI/DESCA EL SCRIPT
    HUD_X = 395 # CONFIGURACION DE LA POSICION DEL ORO
    HUD_Y = 370 # CONFIGURACION DE LA POSICION DEL ORO
    SPRITE_X = 360 # CONFIGURACION DE LA IMAGEN EN EL MAPA
    SPRITE_Y = 350 # CONFIGURACION DE LA IMAGEN EN EL MAPA
   
end   
#--------------------------------------------------------------------------
# * Inico del proceso
#--------------------------------------------------------------------------

class Scene_Map < Scene_Base
    include CONFIGURACION
            def start
                super
                $game_map.refresh
                @spriteset = Spriteset_Map.new
                @message_window = Window_Message.new
                @gold = Gold_Window.new
                @gold.x = (CONFIGURACION::HUD_X)
                @gold.y = (CONFIGURACION::HUD_Y)
                @sprite = Sprite.new
                @sprite.bitmap = Cache.picture("oromap")
                @sprite.x = (CONFIGURACION::SPRITE_X)
                @sprite.y = (CONFIGURACION::SPRITE_Y)
                if $game_switches[Gold_disable] == false
                    @gold.visible = true
                    @sprite.visible = true
                else
                    @gold.visible = false
                    @sprite.visible = false
                end
            end
            def terminate
                @sprite.dispose
                @gold.dispose
            end
            def update
                super
                $game_map.interpreter.update     
                $game_map.update               
                $game_player.update             
                $game_system.update           
                @spriteset.update               
                @message_window.update           
                @sprite.update
                @gold.update
                unless $game_message.visible     
                    update_transfer_player
                    update_encounter
                    update_call_menu
                    update_call_debug
                    update_scene_change
                end
            end
  end
#---------------------------------------------------------------------------
# VENTANA DE GOLD
#--------------------------------------------------------------------------

class Gold_Window < Window_Base
    def initialize
        super (0,200,172,60)
        refresh
    end
   
    def refresh
        self.contents.clear
        cx = contents.text_size($data_system.terms.gold).width
        self.draw_icon(194,0,0)
        self.contents.font.color = normal_color
        self.contents.draw_text(32,0,self.width, WLH, $game_party.gold.to_s)
        self.contents.font.color = system_color
        self.contents.draw_text(115-cx, -5, cx, 32, $data_system.terms.gold)
        self.opacity = 0
    end
    def update
        refresh
    end
end


Última edición por Vanjoss el Dom 10 Feb 2013, 12:22 am, editado 1 vez
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RPG Maker Vx Re: [Script]Visor Oro en Mapa

Mensaje por MegaDan el Sáb 09 Feb 2013, 12:33 am

Vanjoss escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este es mi primer script es basico pero abra mejoras en el lo pueden utilizar
si lo van a pegar en otra pagina haganlo pero reconoscan el esfuerzo de quien lo hizo credito a mis mentores youkai y tencho por ayudarme a entender el lenguaje

pegar la imagen "oromap" en graficos\pictures
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Código:
#-------------------------------------------------------------------------#
#                        Vanjoss Script                                  #
#                      Visor de Oro en Mapa                              #
#                          version 0.1                                    #
#                    credito a mis mentores                              #
#                          #YOUKAI#                                      #
#                          #TINCHO#                                      #
#-------------------------------------------------------------------------#
Gold_disable = 5 # "5" INTERRUPTOR QUE LE DAS PARA ACTI/DESCA EL SCRIPT
#--------------------------------------------------------------------------
# * Inico del proceso
#--------------------------------------------------------------------------
class Scene_Map < Scene_Base
  def start
    super
    $game_map.refresh
    @spriteset = Spriteset_Map.new
    @message_window = Window_Message.new
    @gold = Gold_Window.new
    @gold.x = 380 # POSICION DEL ORO EDITABLE
    @gold.y = 370 # POSICION DEL ORO EDITABLE
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = Cache.picture("oromap")
    @sprite.x = 335 #POSICION DE LA IMAGEN EDITABLE
    @sprite.y = 352 #POSICION DE LA IMAGEN EDITABLE
    if $game_switches[Gold_disable] == false
      @gold.visible = true
      @sprite.visible = true
    else
      @gold.visible = false
      @sprite.visible = false
    end
  end

  def terminate
      @sprite.dispose
      @gold.dispose
  end

  def update
    super
    $game_map.interpreter.update     
    $game_map.update               
    $game_player.update             
    $game_system.update           
    @spriteset.update               
    @message_window.update           
    @sprite.update
    @gold.update
    unless $game_message.visible     
      update_transfer_player
      update_encounter
      update_call_menu
      update_call_debug
      update_scene_change
    end
  end
end 

#---------------------------------------------------------------------------
# VENTANA DE GOLD
#--------------------------------------------------------------------------

class Gold_Window < Window_Base
  def initialize
      super (0,200,172,60)
      refresh
  end

  def refresh
      self.contents.clear
      cx = contents.text_size($data_system.terms.gold).width
      self.draw_icon(194,0,0)
      self.contents.font.color = normal_color
      self.contents.draw_text(32,0,self.width, WLH, $game_party.gold.to_s)
      self.contents.font.color = system_color
      self.contents.draw_text(115-cx, -5, cx, 32, $data_system.terms.gold)
      self.opacity = 0
    end
    def update
      refresh
    end
end

bien por ti amigo, que bueno que sea tu primer script, y dime ¿Tincho es argentino? ¿Es de Taringa? xD porque conosco a uno que se llama Tincho y es Scripter. Haber y esto hace.... ¿Qué? mostrar el oro que tienes en el mapa o que onda? Suerte :3 ¡Saludos!
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RPG Maker Vx Re: [Script]Visor Oro en Mapa

Mensaje por Vanjoss el Sáb 09 Feb 2013, 12:44 am

@MegaDan sii es de taringa, el me ha enseñaado la cuestion del lenguaje ruby pues te es muy sencillo te muestra el oro en el mapa que tienes actualmente y se va actualizando a medida que tengas mas oro
gracias por tu comentario igual es el comienzo ire agregandole mejoras!
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RPG Maker Vx Re: [Script]Visor Oro en Mapa

Mensaje por MegaDan el Sáb 09 Feb 2013, 10:29 am

Vanjoss escribió:@MegaDan sii es de taringa, el me ha enseñaado la cuestion del lenguaje ruby pues te es muy sencillo te muestra el oro en el mapa que tienes actualmente y se va actualizando a medida que tengas mas oro
gracias por tu comentario igual es el comienzo ire agregandole mejoras!

Que bien (Por fin acerto una XD) sí, creo que el da clases de Scripting en Taringa. Aún así que bueno, más ahora lo pruebo y te digo Wink.
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RPG Maker Vx Re: [Script]Visor Oro en Mapa

Mensaje por Vanjoss el Dom 10 Feb 2013, 12:24 am

Actualizacion 0.5 inserte un modulo para que sea mas facil su configuracion para los no scriptrs con su respectiva instruccion de en el script para guiarce!!
Saludos XD
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RPG Maker Vx Re: [Script]Visor Oro en Mapa

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