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[Tutorial] Sistema de Batalla 3D o lateral sin scripts.

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[Tutorial] Sistema de Batalla 3D o lateral sin scripts.

Mensaje por MegaDan el Vie 08 Mar 2013, 11:43 pm

¡QUE HAY FORO!

En este tema les traigo como hacer un sistema de batalla "Lateral" y "3D" sin ningun scripts! sí, así es sin ningun SCRIPT!

¿Qué necesitamos? necesitaremos:

1.- Las animaciones del personaje en este sentido:
2.- un fondo de batalla que siempre usaran o el mismo "tipo" por así decirlo. Algo como esto:
3.-El battler y Manos ^^


Ahora debemos meter las animaciones del personaje en la carpeta "Animations" (Sin las comillas DA xD) y vamos a nuestra Base de Datos en el maker (Funciona en VX y VX ACE) y formamos la animación pero deben prestar atención aquí:


PRIMERO: En la imagen de animación debe haber esto:
o algo parecido al fondo de batalla que usen donde se posiciona el pj.

Se preguntaran: "¿Qué madres es esto?"

Esto funciona para que tape la parte del fondo donde está el pj.

SEGUNDO: En la animación en vez de poner solo el personaje haciendo tal acción, ponemos primero el fondo que puse arriba en todos los frames. Y después tambien en todos los frames el pj haciendo tal acción encima del fondo algo así:

TERCERO:Si quieres que al solo presionar el comando "Atacar" debes hacer que el arma que usea tenga una animación igual que el de arriba con los mismos proceso.

CUARTO: En caso de usar RPG Maker VX Ace en la pestaña de la DB "Grupo de Enemigos" solo le dan Cambiar Fondo de Batalla y ponen el suyo y si quieren en diferentes casos cambiar el fondo solo deben hacerlo mediante eventos que no es para nada dificil.

QUINTO: En caso de RPG Maker VX pegalo en Graphics/System todos los que puedas.

SEXTO: Para que el enemigo haga los mismo movimientos que el Pj no es necesario hacer fondos con la imagen del battler solo acomodenlo y hagan las mismas animaciones de arriba, claro en dirección contraria.

SEPTIMO: Si quieren que la animación de justo al Objetivo deben acomodar el battler así:


ATENCIÓN: Al poner el fondo el pj no se movera como lo hace cualquier sistema de batalla lateral..


Video de demostración :

Spoiler:

Bueno es todo :D espero les haya gustado!

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Re: [Tutorial] Sistema de Batalla 3D o lateral sin scripts.

Mensaje por Trequiell el Sáb 09 Mar 2013, 4:46 am

Que interesante Megadan!!.
En mi caso, no voy a usar este sistema de batalla, pero he leído el post entero, y me ha dado muchas ideas. (eso no tiene precio).
Muchas Gracias
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Re: [Tutorial] Sistema de Batalla 3D o lateral sin scripts.

Mensaje por Maahkehro el Sáb 09 Mar 2013, 6:04 am

Buen tutorial, pero podrías dar créditos, ¿no crees? Esto es de un proyecto de RPG Maker, COMERCIAL, llamado Dragoness Edge 2820.

Bueno, hablando del tuto:
Bien explicado, y es una forma muy original de hacer un SBS sin engines. Nunca se me habría ocurrido. +1 :D.
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Re: [Tutorial] Sistema de Batalla 3D o lateral sin scripts.

Mensaje por luistop12 el Sáb 09 Mar 2013, 8:44 am

Buen tutorial, Es bueno ver ayudados los sistemas de engines, Y además de la cratividad.

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Re: [Tutorial] Sistema de Batalla 3D o lateral sin scripts.

Mensaje por MegaDan el Sáb 09 Mar 2013, 12:10 pm

Maahkehro escribió:Buen tutorial, pero podrías dar créditos, ¿no crees? Esto es de un proyecto de RPG Maker, COMERCIAL, llamado Dragoness Edge 2820.

Bueno, hablando del tuto:
Bien explicado, y es una forma muy original de hacer un SBS sin engines. Nunca se me habría ocurrido. +1 :D.
lo dices por el sistema en si o los recursos? y no era necesariamente poner el nombre incluso se que paso con el juego la empresa se derrumbó y pues no pudieron seguirlo, no habia más dinero. LOL. Igual gracias :3 Si quiere os paso el proyecto >:D Nah sere tacaño muajajaj!

PD: Yo lo vi en el trailer PERO yo no queria plagiarlo yo solo queria el SCRIPT (En ese momento pensaba que usaba script) ahora que puedo tener la demo del proyecto in my hands veo que es sistema pura imagenes y ya, yo solo tome a los pj del Dragoness y los puse ahi, pero cuando aprenda a usar Maya 3D hare mis propios PJ :D.
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Re: [Tutorial] Sistema de Batalla 3D o lateral sin scripts.

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