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Saba kan| HP bar
4 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Saba kan| HP bar
Como dice el titulo es un script para poner una barra de vida, hecho por saba kan.
Es Plug and Play, unicamente necesita la imagen de la barra y listo
Imagenes necesarias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dejo una imagen para q vean como es
Es Plug and Play, unicamente necesita la imagen de la barra y listo
Imagenes necesarias
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Dejo una imagen para q vean como es
- Spoiler:
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- Código:
#==============================================================================
# ■ 世界樹の迷宮っぽい敵選択カーソル
# @version 0.3 2012/09/19
# @author さば缶
#------------------------------------------------------------------------------
# ※ Graphics/System フォルダの画像が必要です。
#==============================================================================
module Saba
module Sekaiju3
# ヘルプウィンドウのサイズ
HELP_WINDOW_WIDTH = 544
# 敵選択カーソルの座標。敵の座標からの相対値
CURSOR_X = -65
CURSOR_Y = 90
# 敵選択カーソル内でのHPバーの座標と長さ
GAUGE_X = 30
GAUGE_Y = -8
GAUGE_WIDTH = 73
# カーソルのY座標も敵の座標にあわせる場合 true
ADJUST_Y = false
# カーソルの最小Y座標
CURSOR_MIN_Y = 50
#CURSOR_Y = -70 # ADJUST_Yを trueのときはこのあたりの数値で
# 敵のHPを表示しない場合 true に設定します
HIDE_ENEMY_HP = false
end
end
class Scene_Battle
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 敵キャラ選択の開始
#--------------------------------------------------------------------------
alias saba_sekaiju3_select_enemy_selection select_enemy_selection
def select_enemy_selection
@item_window.hide
@skill_window.hide
saba_sekaiju3_select_enemy_selection
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 敵キャラ[キャンセル]
#--------------------------------------------------------------------------
alias saba_sekaiju3_on_enemy_cancel on_enemy_cancel
def on_enemy_cancel
case @actor_command_window.current_symbol
when :attack
@actor_command_window.show
when :skill
@skill_window.show
when :item
@item_window.show
end
saba_sekaiju3_on_enemy_cancel
end
end
class Window_BattleEnemy < Window_Selectable
include Saba::Sekaiju3
#--------------------------------------------------------------------------
# ● オブジェクト初期化
# info_viewport : 情報表示用ビューポート
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(info_viewport)
super(0, 0, window_width, window_height)
refresh
self.visible = false
self.opacity = 0
@help_window = Window_Help.new(1)
@help_window.width = HELP_WINDOW_WIDTH
@help_window.x = (Graphics.width - HELP_WINDOW_WIDTH) / 2
@help_window.create_contents
@help_window.hide
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 解放
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose
super
@help_window.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ウィンドウ幅の取得
#--------------------------------------------------------------------------
def window_width
Graphics.width
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ウィンドウ高さの取得
#--------------------------------------------------------------------------
def window_height
Graphics.height
end
def row_max
return $game_troop.alive_members.size
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ウィンドウのアクティブ化
#--------------------------------------------------------------------------
def activate
super
select(0)
cursor_rect.empty
call_update_help
return self
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● リフレッシュ
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
cursor_rect.empty
enemy = selected_enemy
self.contents.clear
if ADJUST_Y
y = enemy.screen_y + CURSOR_Y - Cache.battler(enemy.battler_name, enemy.battler_hue).height
y = [y, CURSOR_MIN_Y].max
else
y = CURSOR_Y
end
if HIDE_ENEMY_HP
img = Cache.system("enemy_cursor2")
self.contents.blt(enemy.screen_x + CURSOR_X, y, img, img.rect)
else
img = Cache.system("enemy_cursor")
self.contents.blt(enemy.screen_x + CURSOR_X, y, img, img.rect)
draw_gauge(enemy.screen_x + CURSOR_X + GAUGE_X, y + GAUGE_Y, GAUGE_WIDTH, enemy.hp_rate, hp_gauge_color1, hp_gauge_color2)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 項目の選択
#--------------------------------------------------------------------------
def select(index)
self.index = index
refresh
call_update_help
call_handler(:change)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 項目の描画
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_item(index)
# 何もしない
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ウィンドウの非表示
#--------------------------------------------------------------------------
def hide
super
@help_window.hide
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ○ 選択されている敵の取得
#--------------------------------------------------------------------------
def selected_enemy
e = $game_troop.alive_members[self.index]
return e if e
self.index = 0
$game_troop.alive_members[self.index]
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ヘルプウィンドウの更新
#--------------------------------------------------------------------------
def update_help
@help_window.clear
@help_window.set_text(selected_enemy.name)
@help_window.show
end
end
pigu_6- 300
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Sobre mí::
Re: Saba kan| HP bar
Gracias por el aporte amigo se agradece, Nota foto muy pequeña x3
Edita Mike: Dale click y se agranda.
Edita Mike: Dale click y se agranda.
luistop12- 500
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Re: Saba kan| HP bar
1. Lee las normas y evita hacer necropost, aparte tenemos una zona de soporte para scripts.juego_mundo escribió:como los hago funcionar porfa no se
2. Funciona solo con agregar el script y tener las imágenes en la carpeta Graphics/System de tu proyecto, no por nada recalcó que es "plug and play".
3. Tu información no nos basta para poder ayudarte, yo puedo decir "me salio un error" y que ese sea todo mi comentario, pero mientras no especifique que error me aparece o si se trata de scripts, en que linea me tiro error, mi comentario no sirve de nada.
Mike_182- Super Moderador
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