Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
+4
Mr.Magneto
lucasdattari
Mike_182
franciscojapones
8 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
Hola foro!, tengo un aporte que no se me habia ocurrido poner, pero me he decidido y se los decido dar. (Eso que solo se lo dare a este foro)
Nombre:ChestItemPopUp2
Autor:OriginalWij
Version:1.1
Efecto: Hace que cuando habras un cofre, salga un icono arriba del objeto, y un mensaje con el nombre, util si quieres darle buenos aspectos a tu juego.
Instrucciones de Uso:
1-Para activarlo se activa el Interruptor 5, para desactivarlo se desactiva el Interruptor 5.
2-Tambien sale en la batalla, asi que si quieres desactivarlo para que solo salga en los cofres, al inicio de cada batalla le pones desactivar interruptor 5, pero entonces en cada evento de cofres, le pones interruptor 5 activado, es tu decision, a mi me gusta en la batalla asi.
3-Hagan lo que hagan, el icono de moneda dejenlo en el lugar que esta en su iconset, ya que si lo cambian a otro lugar o ponen otro icono, digamos, al conseguir dinero en un cofre, saldra un icono de pergamino, hierba, etc.
4-El sonido que sale al conseguir algo, es Chime2, si desean poner otro, vayan a la linea 67, asi ponen a su gusto.
Espero que les pueda Servir!
Saludos.
Nombre:ChestItemPopUp2
Autor:OriginalWij
Version:1.1
Efecto: Hace que cuando habras un cofre, salga un icono arriba del objeto, y un mensaje con el nombre, util si quieres darle buenos aspectos a tu juego.
Instrucciones de Uso:
1-Para activarlo se activa el Interruptor 5, para desactivarlo se desactiva el Interruptor 5.
2-Tambien sale en la batalla, asi que si quieres desactivarlo para que solo salga en los cofres, al inicio de cada batalla le pones desactivar interruptor 5, pero entonces en cada evento de cofres, le pones interruptor 5 activado, es tu decision, a mi me gusta en la batalla asi.
3-Hagan lo que hagan, el icono de moneda dejenlo en el lugar que esta en su iconset, ya que si lo cambian a otro lugar o ponen otro icono, digamos, al conseguir dinero en un cofre, saldra un icono de pergamino, hierba, etc.
4-El sonido que sale al conseguir algo, es Chime2, si desean poner otro, vayan a la linea 67, asi ponen a su gusto.
- Código:
==============================================================================
# Chest Item Pop-Up 2
#==============================================================================
# Author : OriginalWij
# Version : 1.1
#==============================================================================
#==============================================================================
# NOTE: The newest version is the ONLY supported version!
#
# v1.0
# - Initial release
# NOTE: This supercedes Chest Item Pop-Up, therefore Chest Item Pop-Up is no
# longer supported.
# v1.1
# - Popping up no longer pauses map
#==============================================================================
#==============================================================================
# To use:
#
# 1) Setup the options in configuration section below
# 2) Turn on the activation switch (defined in configuration section below)
# 3) Add items via event commands like normal
#
# NOTE1: this script will automatically pop-up if activation switch is on!
# NOTE2: turn activation switch OFF to add items WITHOUT popup
# NOTE3: when adding multiple (different) items, insert a WAIT(1) between them
# NOTE4: use WAIT(7) between a message & popup (allows message window to close)
#==============================================================================
#==============================================================================
# To call manually from any scene or from an event script command:
#
# NOTE: For scripters only!
#
# (useful if using a break-limits script and popping-up 100+ of one item)
#
# $scene.item_popup(type, amount, index)
# $scene.item_popup(type, amount, index, add)
# type : 0 :gold, 1 :items, 2 :weapons, 3 :armor
# amount : number of items "gaining"
# index : item ID (use 0 for gold)
# add : adds items into inventory if true (optional, default = false)
#==============================================================================
#==============================================================================
# Start User Configuration
#==============================================================================
module OW_CHEST
# Switch to activate/deactivate item pop-ups (switch ID)
POPUP_SWITCH = 5
# Pop-up speed [0 = fastest ... 4 = slowest]
POPUP_SPEED = 4
# Show item icon in item description? ('gold' icon is always shown)
SHOW_DESC_ICON = true
# Pop-up item description? [false = static description window]
POPUP_DESC = true
# "Gold" icon (icon ID)
GOLD_ICON = 205
# Play sound on popup?
PLAY_SOUND = true
# Sound to play upon popup [if PLAY_SOUND = true]
S_NAME = 'Audio/SE/Chime2'
S_VOLUME = 100
S_PITCH = 150
# Wait for button to close? [false = wait for time]
BUTTON_WAIT = true
# Buttons to wait for [if BUTTON_WAIT = true] (buttons can be the same)
BUTTON_1 = Input::C
BUTTON_2 = Input::B
# Frames to wait [if BUTTON_WAIT = false] (in frames)
TIME = 120
# Popup items & gold at the end of battle?
BATTLE_POP = true
# Popup experience at end of battle? [if BATTLE_POP = true]
XP_POP = false
# Experience icon to show [if XP_POP = true] (icon ID)
XP_ICON = 27
end
#==============================================================================
# End User Configuration
#==============================================================================
###########################################################################
# Do NOT modify ANYTHING below unless you know what you're doing!!! #
# Failure to do so may result in hair-loss, blindness, or insanity! #
###########################################################################
#==============================================================================
# Game_Interpreter
#==============================================================================
class Game_Interpreter
#--------------------------------------------------------------------------
# Command 125 [Change Gold] (Mod)
#--------------------------------------------------------------------------
alias ow_chest_command_125 command_125 unless $@
def command_125
value = operate_value(@params[0], @params[1], @params[2])
if $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH] and @params[0] == 0
$scene.item_popup(0, value, 1)
end
ow_chest_command_125
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Command 126 [Change Items] (Mod)
#--------------------------------------------------------------------------
alias ow_chest_command_126 command_126 unless $@
def command_126
value = operate_value(@params[1], @params[2], @params[3])
if $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH] and @params[1] == 0
$scene.item_popup(1, value, @params[0])
end
ow_chest_command_126
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Command 127 [Change Weapons] (Mod)
#--------------------------------------------------------------------------
alias ow_chest_command_127 command_127 unless $@
def command_127
value = operate_value(@params[1], @params[2], @params[3])
if $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH] and @params[1] == 0
$scene.item_popup(2, value, @params[0])
end
ow_chest_command_127
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Command 128 [Change Armor] (Mod)
#--------------------------------------------------------------------------
alias ow_chest_command_128 command_128 unless $@
def command_128
value = operate_value(@params[1], @params[2], @params[3])
if $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH] and @params[1] == 0
$scene.item_popup(3, value, @params[0])
end
ow_chest_command_128
end
end
#==============================================================================
# Scene_Base
#==============================================================================
class Scene_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# Basic Update Processing (New)
#--------------------------------------------------------------------------
def update_basic
Graphics.update
Input.update
$game_map.update
@spriteset.update unless @spriteset.nil?
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Item Pop-Up (New)
#--------------------------------------------------------------------------
def item_popup(type, amount, index, add = false)
case type
when 0 # Gold
$game_party.gain_gold(amount) if add
item = nil
when 1 # Items
$game_party.gain_item($data_items[index], amount) if add
item = $data_items[index]
when 2 # Weapons
$game_party.gain_item($data_weapons[index], amount) if add
item = $data_weapons[index]
when 3 # Armors
$game_party.gain_item($data_armors[index], amount) if add
item = $data_armors[index]
when 4 # Xp (battle only : no add)
item = nil
end
icon = (item == nil) ? OW_CHEST::GOLD_ICON : item.icon_index
icon = OW_CHEST::XP_ICON if type == 4
x = $game_player.screen_x - 26
y = $game_player.screen_y - 48
@popup_window = Window_Base.new(x, y, 56, 56)
@popup_window.opacity = @popup_window.contents_opacity = 0
if $game_temp.in_battle
@popup_window.x = (Graphics.width - @popup_window.width) / 2
@popup_window.y = Graphics.height / 2 - 64
end
@popup_window.draw_icon(icon, 0, 0)
max = OW_CHEST::POPUP_SPEED * 4 + 16
for i in 1..max
@popup_window.contents_opacity = i * (256 / max)
@popup_window.y -= (32 / max)
@popup_window.update
update_basic
end
if OW_CHEST::PLAY_SOUND
Audio.se_play(OW_CHEST::S_NAME, OW_CHEST::S_VOLUME, OW_CHEST::S_PITCH)
end
text = (item == nil) ? amount.to_s : item.name
prefix_text = (amount == 1 or item == nil) ? "" : amount.to_s + " x "
width = @popup_window.contents.text_size(text).width + 28
prefix_width = @popup_window.contents.text_size(prefix_text).width
x = (Graphics.width - (width + prefix_width + 32)) / 2
y = (Graphics.height - 56) / 2
y += 32 if OW_CHEST::POPUP_DESC
@name_window = Window_Base.new(x, y, width + prefix_width + 32, 56)
@name_window.opacity = @name_window.contents_opacity = 0
unless item == nil
w = width + prefix_width
if OW_CHEST::SHOW_DESC_ICON
@name_window.contents.draw_text(0, 0, w, 24, prefix_text)
@name_window.draw_item_name(item, prefix_width, 0)
else
@name_window.contents.draw_text(14, 0, w, 24, prefix_text)
@name_window.contents.draw_text(prefix_width + 14, 0, w, 24, item.name)
end
else
@name_window.contents.draw_text(2, 0, width, 24, text)
@name_window.draw_icon(icon, width - 24, 0)
end
for i in 1..max
@name_window.y -= (32 / max) if OW_CHEST::POPUP_DESC
@name_window.contents_opacity = i * (256 / max)
@name_window.opacity = i * (256 / max)
@name_window.update
update_basic
end
count = 0
loop do
update_basic
count += 1 unless OW_CHEST::BUTTON_WAIT
break if Input.trigger?(OW_CHEST::BUTTON_1) and OW_CHEST::BUTTON_WAIT
break if Input.trigger?(OW_CHEST::BUTTON_2) and OW_CHEST::BUTTON_WAIT
break if count == OW_CHEST::TIME and !OW_CHEST::BUTTON_WAIT
end
for i in 1..max
@popup_window.contents_opacity = 256 - i * (256 / max)
@name_window.opacity = 256 - i * (256 / max)
@name_window.contents_opacity = 256 - i * (256 / max)
@popup_window.update
@name_window.update
update_basic
end
@popup_window.dispose
@name_window.dispose
Input.update
end
end
#==============================================================================
# Scene_Battle
#==============================================================================
class Scene_Battle < Scene_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# Display Gained Experience and Gold (Mod)
#--------------------------------------------------------------------------
alias ow_chest_display_exp_and_gold display_exp_and_gold unless $@
def display_exp_and_gold
if OW_CHEST::BATTLE_POP and $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH]
exp = $game_troop.exp_total
gold = $game_troop.gold_total
if exp > 0 and !OW_CHEST::XP_POP
text = sprintf(Vocab::ObtainExp, exp)
$game_message.texts.push('\.' + text)
wait_for_message
elsif exp > 0 and OW_CHEST::XP_POP
item_popup(4, exp, 0)
end
item_popup(0, gold, 0, true)
else
ow_chest_display_exp_and_gold
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Display Gained Drop Items (Mod)
#--------------------------------------------------------------------------
alias ow_chest_display_drop_items display_drop_items unless $@
def display_drop_items
if OW_CHEST::BATTLE_POP and $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH]
drop_items = $game_troop.make_drop_items
for item in drop_items
type = 1 if item.is_a?(RPG::Item)
type = 2 if item.is_a?(RPG::Weapon)
type = 3 if item.is_a?(RPG::Armor)
item_popup(type, 1, item.id, true)
end
else
ow_chest_display_drop_items
end
end
end
Espero que les pueda Servir!
Saludos.
franciscojapones- 500
-
24
1255
1917
151
Extras
Sobre mí::
Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
Muy buen script Japo
Es demaciado bueno, lo incluire en mi proyecto si no te importa :)
de lo mejor +1
SALUDOS :D
Es demaciado bueno, lo incluire en mi proyecto si no te importa :)
de lo mejor +1
SALUDOS :D
Mike_182- Super Moderador
-
28
814
1041
150
Extras
Sobre mí::
Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
Buenisimo el aporte tio(fransiscojapones) :D te pongo un +1 :D
lucasdattari- 130
-
28
191
265
6
Extras
Sobre mí::
Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
MUchas gracias por el aporte, se va a ver buenisimo e un juego :D
Mr.Magneto- 220
-
37
299
105
11
Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
Esto es muy bueno en verdad bueno te doy mis felicitaciones y un +1 pero no lo usare en mi proyecto, quisas en otro si, pero debo reconocer que esat muy bueno
Healing_wind- 220
-
33
250
328
42
Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
Buen post solo que creo que ya estaba por aqui antes estoy seguro por que ya lo tengo en mi PC aunque no lo se nesesito checar si no lo saque de otro foro o que onda, como sea aqui te dejo un +1 por el aporte y ojala y lo usen por que da un aspecto de uff maravilloso ^^.
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
como hago para sacar la ventana aparece con el nombre e icono del objeto???
Feed3- 0
-
30
2
4
0
Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ
Feed3 escribió:como hago para sacar la ventana aparece con el nombre e icono del objeto???
Siento no poder ayudarte ya que no uso este script, pero te pido amablemente que te leas las normas ya que acabas de cometer lo que se conoce como "Necropost" ya que el último post escrito es de junio.
Si tienes alguna duda sobre este script puedes crear un post preguntando o enviarle un MP al que aportó el script, en este caso Franciscojapones
Te dejo la advertencia por ser tu primera infracción a la próxima me veré obligado a bajarte el ban ^^
Un saludo
Muzgar- 500
-
32
700
2736
78
Temas similares
» Chest Item Pop-Up 2 v1.1
» [SCRIPT] Advanced Chest System v1.0: Cofres Mejorados
» KGC Categorize item + guia de uso
» KGC: Item Drop Expansion
» XS| Item menu minified
» [SCRIPT] Advanced Chest System v1.0: Cofres Mejorados
» KGC Categorize item + guia de uso
» KGC: Item Drop Expansion
» XS| Item menu minified
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.