RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

+4
Mr.Magneto
lucasdattari
Mike_182
franciscojapones
8 participantes

Ir abajo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ Empty Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

Mensaje por franciscojapones Dom 12 Jun 2011, 1:08 am

Hola foro!, tengo un aporte que no se me habia ocurrido poner, pero me he decidido y se los decido dar. (Eso que solo se lo dare a este foro)

Nombre:ChestItemPopUp2
Autor:OriginalWij
Version:1.1

Efecto: Hace que cuando habras un cofre, salga un icono arriba del objeto, y un mensaje con el nombre, util si quieres darle buenos aspectos a tu juego.

Instrucciones de Uso:

1-Para activarlo se activa el Interruptor 5, para desactivarlo se desactiva el Interruptor 5.

2-Tambien sale en la batalla, asi que si quieres desactivarlo para que solo salga en los cofres, al inicio de cada batalla le pones desactivar interruptor 5, pero entonces en cada evento de cofres, le pones interruptor 5 activado, es tu decision, a mi me gusta en la batalla asi.

3-Hagan lo que hagan, el icono de moneda dejenlo en el lugar que esta en su iconset, ya que si lo cambian a otro lugar o ponen otro icono, digamos, al conseguir dinero en un cofre, saldra un icono de pergamino, hierba, etc.

4-El sonido que sale al conseguir algo, es Chime2, si desean poner otro, vayan a la linea 67, asi ponen a su gusto.

Código:
==============================================================================
# Chest Item Pop-Up 2
#==============================================================================
# Author  : OriginalWij
# Version : 1.1
#==============================================================================

#==============================================================================
# NOTE: The newest version is the ONLY supported version!
#
# v1.0
# - Initial release
#  NOTE: This supercedes Chest Item Pop-Up, therefore Chest Item Pop-Up is no
#        longer supported.
# v1.1
# - Popping up no longer pauses map
#==============================================================================

#==============================================================================
# To use:
#
# 1) Setup the options in configuration section below
# 2) Turn on the activation switch (defined in configuration section below)
# 3) Add items via event commands like normal
#
# NOTE1: this script will automatically pop-up if activation switch is on!
# NOTE2: turn activation switch OFF to add items WITHOUT popup
# NOTE3: when adding multiple (different) items, insert a WAIT(1) between them
# NOTE4: use WAIT(7) between a message & popup (allows message window to close)
#==============================================================================

#==============================================================================
# To call manually from any scene or from an event script command:
#
# NOTE: For scripters only!
#
#  (useful if using a break-limits script and popping-up 100+ of one item)
#
#  $scene.item_popup(type, amount, index)
#  $scene.item_popup(type, amount, index, add)
#          type : 0 :gold, 1 :items, 2 :weapons, 3 :armor
#        amount : number of items "gaining"
#        index : item ID (use 0 for gold)
#          add : adds items into inventory if true (optional, default = false)
#==============================================================================

#==============================================================================
# Start User Configuration
#==============================================================================

module OW_CHEST
  # Switch to activate/deactivate item pop-ups (switch ID)
  POPUP_SWITCH = 5
  # Pop-up speed [0 = fastest ... 4 = slowest]
  POPUP_SPEED = 4
  # Show item icon in item description? ('gold' icon is always shown)
  SHOW_DESC_ICON = true
  # Pop-up item description? [false = static description window]
  POPUP_DESC = true
 
  # "Gold" icon (icon ID)
  GOLD_ICON = 205
 
  # Play sound on popup?
  PLAY_SOUND = true
  # Sound to play upon popup [if PLAY_SOUND = true]
  S_NAME  = 'Audio/SE/Chime2'
  S_VOLUME = 100
  S_PITCH  = 150
 
  # Wait for button to close? [false = wait for time]
  BUTTON_WAIT = true
  # Buttons to wait for [if BUTTON_WAIT = true] (buttons can be the same)
  BUTTON_1 = Input::C
  BUTTON_2 = Input::B
  # Frames to wait [if BUTTON_WAIT = false] (in frames)
  TIME = 120
 
  # Popup items & gold at the end of battle?
  BATTLE_POP = true
  # Popup experience at end of battle? [if BATTLE_POP = true]
  XP_POP = false
  # Experience icon to show [if XP_POP = true] (icon ID)
  XP_ICON = 27
end

#==============================================================================
# End User Configuration
#==============================================================================

  ###########################################################################
  #    Do NOT modify ANYTHING below unless you know what you're doing!!!    #
  #    Failure to do so may result in hair-loss, blindness, or insanity!    #
  ###########################################################################

#==============================================================================
# Game_Interpreter
#==============================================================================

class Game_Interpreter
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Command 125 [Change Gold] (Mod)
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias ow_chest_command_125 command_125 unless $@
  def command_125
    value = operate_value(@params[0], @params[1], @params[2])
    if $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH] and @params[0] == 0
      $scene.item_popup(0, value, 1)
    end
    ow_chest_command_125   
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Command 126 [Change Items] (Mod)
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias ow_chest_command_126 command_126 unless $@
  def command_126
    value = operate_value(@params[1], @params[2], @params[3])
    if $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH] and @params[1] == 0
      $scene.item_popup(1, value, @params[0])
    end
    ow_chest_command_126
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Command 127 [Change Weapons] (Mod)
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias ow_chest_command_127 command_127 unless $@
  def command_127
    value = operate_value(@params[1], @params[2], @params[3])
    if $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH] and @params[1] == 0
      $scene.item_popup(2, value, @params[0])
    end
    ow_chest_command_127
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Command 128 [Change Armor] (Mod)
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias ow_chest_command_128 command_128 unless $@
  def command_128
    value = operate_value(@params[1], @params[2], @params[3])
    if $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH] and @params[1] == 0
      $scene.item_popup(3, value, @params[0])
    end
    ow_chest_command_128
  end
end

#==============================================================================
# Scene_Base
#==============================================================================

class Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Basic Update Processing (New)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_basic
    Graphics.update
    Input.update
    $game_map.update
    @spriteset.update unless @spriteset.nil?
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Item Pop-Up (New)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def item_popup(type, amount, index, add = false)
    case type
    when 0 # Gold
      $game_party.gain_gold(amount) if add
      item = nil
    when 1 # Items
      $game_party.gain_item($data_items[index], amount) if add
      item = $data_items[index]
    when 2 # Weapons
      $game_party.gain_item($data_weapons[index], amount) if add
      item = $data_weapons[index]
    when 3 # Armors
      $game_party.gain_item($data_armors[index], amount) if add
      item = $data_armors[index]
    when 4 # Xp (battle only : no add)
      item = nil
    end
    icon = (item == nil) ? OW_CHEST::GOLD_ICON : item.icon_index
    icon = OW_CHEST::XP_ICON if type == 4
    x = $game_player.screen_x - 26
    y = $game_player.screen_y - 48
    @popup_window = Window_Base.new(x, y, 56, 56)
    @popup_window.opacity = @popup_window.contents_opacity = 0
    if $game_temp.in_battle
      @popup_window.x = (Graphics.width - @popup_window.width) / 2
      @popup_window.y = Graphics.height / 2 - 64
    end
    @popup_window.draw_icon(icon, 0, 0)
    max = OW_CHEST::POPUP_SPEED * 4 + 16
    for i in 1..max
      @popup_window.contents_opacity = i * (256 / max)
      @popup_window.y -= (32 / max)
      @popup_window.update
      update_basic
    end
    if OW_CHEST::PLAY_SOUND
      Audio.se_play(OW_CHEST::S_NAME, OW_CHEST::S_VOLUME, OW_CHEST::S_PITCH)
    end
    text = (item == nil) ? amount.to_s : item.name
    prefix_text = (amount == 1 or item == nil) ? "" : amount.to_s + " x "
    width = @popup_window.contents.text_size(text).width + 28
    prefix_width = @popup_window.contents.text_size(prefix_text).width
    x = (Graphics.width - (width + prefix_width + 32)) / 2
    y = (Graphics.height - 56) / 2
    y += 32 if OW_CHEST::POPUP_DESC
    @name_window = Window_Base.new(x, y, width + prefix_width + 32, 56)
    @name_window.opacity = @name_window.contents_opacity = 0
    unless item == nil
      w = width + prefix_width
      if OW_CHEST::SHOW_DESC_ICON
        @name_window.contents.draw_text(0, 0, w, 24, prefix_text)
        @name_window.draw_item_name(item, prefix_width, 0)
      else
        @name_window.contents.draw_text(14, 0, w, 24, prefix_text)
        @name_window.contents.draw_text(prefix_width + 14, 0, w, 24, item.name)
      end
    else
      @name_window.contents.draw_text(2, 0, width, 24, text)
      @name_window.draw_icon(icon, width - 24, 0)
    end
    for i in 1..max
      @name_window.y -= (32 / max) if OW_CHEST::POPUP_DESC
      @name_window.contents_opacity = i * (256 / max)
      @name_window.opacity = i * (256 / max)
      @name_window.update
      update_basic
    end
    count = 0
    loop do
      update_basic
      count += 1 unless OW_CHEST::BUTTON_WAIT
      break if Input.trigger?(OW_CHEST::BUTTON_1) and OW_CHEST::BUTTON_WAIT
      break if Input.trigger?(OW_CHEST::BUTTON_2) and OW_CHEST::BUTTON_WAIT
      break if count == OW_CHEST::TIME and !OW_CHEST::BUTTON_WAIT
    end
    for i in 1..max
      @popup_window.contents_opacity = 256 - i * (256 / max)
      @name_window.opacity = 256 - i * (256 / max)
      @name_window.contents_opacity = 256 - i * (256 / max)
      @popup_window.update
      @name_window.update
      update_basic
    end
    @popup_window.dispose
    @name_window.dispose
    Input.update
  end
end

#==============================================================================
# Scene_Battle
#==============================================================================

class Scene_Battle < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Display Gained Experience and Gold (Mod)
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias ow_chest_display_exp_and_gold display_exp_and_gold unless $@
  def display_exp_and_gold
    if OW_CHEST::BATTLE_POP and $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH]
      exp = $game_troop.exp_total
      gold = $game_troop.gold_total
      if exp > 0 and !OW_CHEST::XP_POP
        text = sprintf(Vocab::ObtainExp, exp)
        $game_message.texts.push('\.' + text)
        wait_for_message
      elsif exp > 0 and OW_CHEST::XP_POP
        item_popup(4, exp, 0)
      end
      item_popup(0, gold, 0, true)
    else
      ow_chest_display_exp_and_gold
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Display Gained Drop Items (Mod)
  #--------------------------------------------------------------------------
  alias ow_chest_display_drop_items display_drop_items unless $@
  def display_drop_items
    if OW_CHEST::BATTLE_POP and $game_switches[OW_CHEST::POPUP_SWITCH]
      drop_items = $game_troop.make_drop_items
      for item in drop_items
        type = 1 if item.is_a?(RPG::Item)
        type = 2 if item.is_a?(RPG::Weapon)
        type = 3 if item.is_a?(RPG::Armor)
        item_popup(type, 1, item.id, true)
      end
    else
      ow_chest_display_drop_items
    end
  end
end

Espero que les pueda Servir!

Saludos.
franciscojapones
franciscojapones
500
500

Masculino

Edad 24

Cantidad de envíos 1255

Maker Cash 1917

Reputación 151


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ Empty Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

Mensaje por Mike_182 Dom 12 Jun 2011, 2:48 am

Muy buen script Japo Bravo
Es demaciado bueno, lo incluire en mi proyecto si no te importa :)
de lo mejor +1

SALUDOS :D
Mike_182
Mike_182
Super Moderador
Super Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 814

Maker Cash 1041

Reputación 150


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ Empty Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

Mensaje por lucasdattari Dom 12 Jun 2011, 7:44 am

Buenisimo el aporte tio(fransiscojapones) Baile Baile Baile :D te pongo un +1 :D
lucasdattari
lucasdattari
130
130

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 191

Maker Cash 265

Reputación 6


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ Empty Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

Mensaje por Mr.Magneto Dom 12 Jun 2011, 1:56 pm

MUchas gracias por el aporte, se va a ver buenisimo e un juego :D
Mr.Magneto
Mr.Magneto
220
220

Masculino

Edad 37

Cantidad de envíos 299

Maker Cash 105

Reputación 11


Volver arriba Ir abajo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ Empty Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

Mensaje por Healing_wind Dom 12 Jun 2011, 4:27 pm

Esto es muy bueno en verdad bueno te doy mis felicitaciones y un +1 pero no lo usare en mi proyecto, quisas en otro si, pero debo reconocer que esat muy bueno
Healing_wind
Healing_wind
220
220

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 250

Maker Cash 328

Reputación 42


Volver arriba Ir abajo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ Empty Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

Mensaje por Clound Lun 13 Jun 2011, 2:27 pm

Buen post solo que creo que ya estaba por aqui antes estoy seguro por que ya lo tengo en mi PC aunque no lo se nesesito checar si no lo saque de otro foro o que onda, como sea aqui te dejo un +1 por el aporte y ojala y lo usen por que da un aspecto de uff maravilloso ^^.
Clound
Clound
500
500

Masculino

Edad 27

Cantidad de envíos 512

Maker Cash 480

Reputación 39


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ Empty Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

Mensaje por Feed3 Jue 25 Abr 2013, 12:41 am

como hago para sacar la ventana aparece con el nombre e icono del objeto???
Feed3
Feed3
0
0

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 2

Maker Cash 4

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ Empty Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

Mensaje por Muzgar Jue 25 Abr 2013, 2:50 pm

Feed3 escribió:como hago para sacar la ventana aparece con el nombre e icono del objeto???

Siento no poder ayudarte ya que no uso este script, pero te pido amablemente que te leas las normas ya que acabas de cometer lo que se conoce como "Necropost" ya que el último post escrito es de junio.

Si tienes alguna duda sobre este script puedes crear un post preguntando o enviarle un MP al que aportó el script, en este caso Franciscojapones

Te dejo la advertencia por ser tu primera infracción a la próxima me veré obligado a bajarte el ban ^^

Un saludo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ 189753
Muzgar
Muzgar
500
500

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 700

Maker Cash 2736

Reputación 78


Volver arriba Ir abajo

Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ Empty Re: Chest Item Pop-Up 2 by OriginalWIJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.