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Activar evento por distancia

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Activar evento por distancia

Mensaje por rodrigovila22 el Miér 05 Jun 2013, 2:31 am

Bueno, despues de buscar un poco pude encontrar el script.
Hace un par de años lo habian posteado pero el link ya esta obsoleto, asique procedo a compartirlo aca con todos. Pido disculpas si este post no cumple las normas correspondientes, creo que no, pero de ser asi el caso confio que los moderadores haran su trabajo, jaja.

Bueno, el script sirve para que se active un evento cuando el Heroe esta a cierta distancia de otro evento.

Código:

=begin
[  ===================================================================  ]
[  ===================================================================  ]
[  =============  ]        SCRIPT CREADO POR:      [  =============  ]
[  =============  ]                                [  =============  ]
[  =============  ]        >>> Dark Chocobo        [  =============  ]
[  =============  ]                                [  =============  ]
[  =============  ]                                [  =============  ]
[  =============  ]  > Event Trigger- Distancia <  [  =============  ]
[  =============  ]                                [  =============  ]
[  ===================================================================  ]
[  ============  ]  Más scripts de Dark Chocobo em: [  ============  ]
[  ============  ]    [  ============  ]
[  ===================================================================  ]
[  ===============  ] : Comunidad RPG Maker VX : [    ===============  ]
[  =====  ]  [  ====  ]
[  ===================================================================  ]
[  ===================================================================  ]

Resumen:
- Crea una opción de condición para activar el evento cuando el héroe llega
  a una distancia determinada.
Instrucciones:
- Coloca un comentario en el evento: "distance = n", siendo 'n' el número
  correspondiente a la visión del evento. En otras palabras, el o evento
  será activado cuando el héroe llega a 'n' casillas de distancia del evento.
=end

 # Crea las configuraciones iniciales.
 $DarkChocoboScripts = {} if $DarkChocoboScripts.nil?
 $DarkChocoboScripts["Event Trigger: Distance"] = {}

module RPG; class Event; class Page
 class Condition
  attr_accessor :distance
  alias dc_event_trigger_distance_initialize initialize
  def initialize; dc_event_trigger_distance_initialize; @distance = 0; end
 end
end; end; end
class Game_Event;attr_reader :event;end
class Game_Map
 alias dc_event_trigger_distance_setup_events setup_events
 def setup_events
  dc_event_trigger_distance_setup_events
  distance = 0
  for event in @events; for page in event[1].event.pages; for command in page.list
  if command.code == 108 and command.parameters[0].to_s.downcase.include?("distance = ")
    command = command.parameters[0].to_s.downcase.clone
    command.gsub!(" "){""} while command.include?(" ")
    page.condition.distance =command.gsub("distance"){""}.gsub("="){""}.to_i;end
  end; end; end
 end
end
class Game_Event
 alias dc_event_trigger_distance_update update
 def update
  dc_event_trigger_distance_update
  if @interpreter.nil? then start if @page.condition.distance >= (self.x - $game_player.x).abs + (self.y - $game_player.y).abs end unless @page.condition.distance.nil?
 end
end

Instrucciones:
Coloca un comentario en el evento: "distance = n", siendo 'n' el número correspondiente a la visión del evento. En otras palabras, el evento será activado cuando el héroe llega a 'n' casillas de distancia del evento.

Créditos:
Script creado por Dark Chocobo.

Lo busque y no lo encontre por el foro, si esta repetido pido disculpas, el objetivo es que este a disposicion de cualquiera. Salutes!!
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Re: Activar evento por distancia

Mensaje por pigu_6 el Miér 05 Jun 2013, 9:19 am

Para hacer esto tampoco es necesario el script, se puede hacer con condiciones y es mas sencillo de lo q parece.

Ponemos una condicion y en la condicion vamos a script y ponemos esto:

($game_player.x - $game_map.events[event_id].x).abs + ($game_player.y - $game_map.events[event_id].y).abs == 1

Esto haria q se active la condicion cuando el personaje esta a 1 tile del evento
Para ser mas grafico, el evento se activa cuando el chara pisa el tile 1,2,3 o 4. Si en vez de ==1 ponemos == 2, se activaria en todas los tiles q se ven en la foto y los q estan pegados a 1,2,3 y 4
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PD: seria bueno q cambies los titulos de los temas, xq al poner (script) evento por aproximacion, no parece un pedido parece q hubieses subido el script ahi.

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Re: Activar evento por distancia

Mensaje por rodrigovila22 el Miér 05 Jun 2013, 12:48 pm

Muchas gracias pigu, voy a implementar ese metodo, se me solucionarion varias cosas.

pd.: modifique el titulo
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Re: Activar evento por distancia

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