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Quitar la opción de Guardar en el Menú

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RPG Maker Vx Quitar la opción de Guardar en el Menú

Mensaje por Limo2710 el Miér 10 Jul 2013, 9:11 pm

MI SEGUNDO POST :D
Quieres hacer un juego con Puntos de Guardado? Por ejemplo que cada cierto tiempo pongan un diamante y que sea guardar partida
PS:Creo que es facil de hacer pero para los principiantes
 
Para quitar el "SAVE" Del Menu *poner sobre MAIN
Editado por Mike_182
Perdon por no ponerla en Code

Spoiler:
 class Scene_Menu < Scene_Base
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5])
    @command_window.index = @menu_index
    if $game_party.members.size == 0          # If number of party members is 0
      @command_window.draw_item(0, false)     # Disable item
      @command_window.draw_item(1, false)     # Disable skill
      @command_window.draw_item(2, false)     # Disable equipment
      @command_window.draw_item(3, false)     # Disable status
    end
    if $game_system.save_disabled             # If save is forbidden
      @command_window.draw_item(4, false)     # Disable save
    end
  end
  def update_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      $scene = Scene_Map.new
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
        Sound.play_buzzer
        return
      elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
        Sound.play_buzzer
        return
      end
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 0      # Item
        $scene = Scene_Item.new
      when 1,2,3  # Skill, equipment, status
        start_actor_selection
      when 4      # End Game
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
  end
class Scene_End < Scene_Base
 def return_scene
    $scene = Scene_Menu.new(4)
  end
end


FOTO:

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Última edición por Limo2710 el Sáb 13 Jul 2013, 12:19 am, editado 4 veces
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RPG Maker Vx Re: Quitar la opción de Guardar en el Menú

Mensaje por Mike_182 el Miér 10 Jul 2013, 9:51 pm

El script tiene un bug, y es que al meterte en "Fin del juego" te manda al Scene_File, y eso pasa por que no actualizaste la lista de comandos, simplemente eliminaste la opcion save.
Otra cosa que tenías que hacer era editar "regreso de escena" del script "Scene_End", de lo contrario pasaba esto:
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Aquí te lo dejo funcional XD

Para que no pase lo de la screen, simplemente en el script Scene_End modificas el return_scene, que por default esta en (5):

 def return_scene
    $scene = Scene_Menu.new(5)
  end

Eso hace que en la ventana de comandos regrese en el espacio marcado como 5.
Pero dirás, si hay 5 opciones. Si, pero se cuentan desde el 0, entonces finalmente cambias ese (5) por un (4) para que regrese en la quinta casilla de la ventana de comandos n_n

Posiblemente no me hallas entendido por dos cosas, la primera es que no soy bueno explicando y la segunda es que no soy nada experto en el tema, y a su causa se me dificulta explicar cosas que aun para mi son complicadas. xD

Pero bueno, aquí te dejo el script funcional por si te quieres fijar:
Código:
class Scene_Menu < Scene_Base
  def create_command_window
    s1 = Vocab::item
    s2 = Vocab::skill
    s3 = Vocab::equip
    s4 = Vocab::status
    s5 = Vocab::game_end
    @command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5])
    @command_window.index = @menu_index
    if $game_party.members.size == 0          # If number of party members is 0
      @command_window.draw_item(0, false)     # Disable item
      @command_window.draw_item(1, false)     # Disable skill
      @command_window.draw_item(2, false)     # Disable equipment
      @command_window.draw_item(3, false)     # Disable status
    end
    if $game_system.save_disabled             # If save is forbidden
      @command_window.draw_item(4, false)     # Disable save
    end
  end
  def update_command_selection
    if Input.trigger?(Input::B)
      Sound.play_cancel
      $scene = Scene_Map.new
    elsif Input.trigger?(Input::C)
      if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
        Sound.play_buzzer
        return
      elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
        Sound.play_buzzer
        return
      end
      Sound.play_decision
      case @command_window.index
      when 0      # Item
        $scene = Scene_Item.new
      when 1,2,3  # Skill, equipment, status
        start_actor_selection
      when 4      # End Game
        $scene = Scene_End.new
      end
    end
  end
  end
class Scene_End < Scene_Base
 def return_scene
    $scene = Scene_Menu.new(4)
  end
end

Un saludo.


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RPG Maker Vx Re: Quitar la opción de Guardar en el Menú

Mensaje por Limo2710 el Sáb 13 Jul 2013, 12:09 am

Gracias ;D
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RPG Maker Vx Re: Quitar la opción de Guardar en el Menú

Mensaje por Mike_182 el Sáb 13 Jul 2013, 1:03 am

De nada jajaj, pero fijate que estas cometiendo una infracción al reglamento, no puedes postear un comentario que contenga menos de una linea de texto.
Te recomiendo leerte el reglamento de nuevo, si, soy muy pesado con eso pero es mejor para ustedes y para mi que evitemos estos casos de llamados de atención.
Bueno eso es todo, un saludo ^^


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RPG Maker Vx Re: Quitar la opción de Guardar en el Menú

Mensaje por Limo2710 el Miér 17 Jul 2013, 8:07 pm

Donde esta el reglamento?? Me podrias pasar el Link para no cometer mas infracciones en un futuro *Relleno*Muy feliz Muy feliz
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