Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Map Title Story
+4
Vanjoss
ronalelmenol
emmux
blah24
8 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Map Title Story
Hola, hoy les traigo un script medio raro que encontré en la web ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]).
Partes configurables
Screens
Creditos a:
- Código:
#==============================================================================
# ? Vixotic_Map Story_Title
#------------------------------------------------------------------------------
# Version 1
# by Vixotic [vixotic@live.com]
# Exclusive Script for http://rpgmakervx.net/
#==============================================================================
module VIX
#-----------------------
# Map Story Location
#----------------------
MAP_ID = 1
MAP_X = 7
MAP_Y = 8
MEMBERS = [1] # Members when Map Story Start.
# [] is No Member. [1,2,3] is Members ID 1-2-3 from Database
#--------------------------
# Title Window Properties
#-------------------------
TITLE_WINDOW_SKIN = "Window" # Get Windowskin File from System Folder
TITLE_WINDOW_X = 355
TITLE_WINDOW_Y = 170
TITLE_WINDOW_WIDTH = 172
TITLE_WINDOW_OPACITY = 200 # 0 to 255
end
class Scene_Title < Scene_Base
def vix_title_window_setup
$title_window.windowskin = Cache.system(VIX::TITLE_WINDOW_SKIN)
$title_window.x = VIX::TITLE_WINDOW_X
$title_window.y = VIX::TITLE_WINDOW_Y
$title_window.width = VIX::TITLE_WINDOW_WIDTH
$title_window.opacity = VIX::TITLE_WINDOW_OPACITY
end
def start
super
load_database
create_game_objects
if $title_on == true
$title_on = false
command_new_game
else
$game_party.vix_setup_starting_member(VIX::MEMBERS)
$game_map.setup(VIX::MAP_ID)
$game_player.moveto(VIX::MAP_X,VIX::MAP_Y)
$game_player.refresh
$game_map.titlewin = 1
$scene = Scene_Map.new
$title_window = Window_Command.new(172, [Vocab::new_game, Vocab::continue, Vocab::shutdown])
vix_title_window_setup
$game_map.autoplay
end
end
def command_new_game
confirm_player_location
$game_party.setup_starting_members
$game_map.setup($data_system.start_map_id)
$game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
$game_player.refresh
$scene = Scene_Map.new
RPG::BGM.fade(1500)
close_command_window
Graphics.fadeout(60)
Graphics.wait(40)
Graphics.frame_count = 0
RPG::BGM.stop
$game_map.autoplay
end
def post_start
end
def terminate
end
def update
end
def pre_terminate
end
def perform_transition
end
def close_command_window
end
def perform_transition
end
end
class Game_Map
attr_accessor :titlewin
alias vix_map_update update
def update
vix_map_update
$title_window.visible = true if not $title_window.disposed? and $title_window.visible == false and @titlewin != 2
if @titlewin == 1
$title_window.update
if Input.trigger?(Input::C) and not $game_message.visible
case $title_window.index
when 0 # New Game
Sound.play_decision
Graphics.fadeout(30)
$title_window.dispose unless $title_window.disposed?
@titlewin = 2
$title_on = true
$scene = Scene_Title.new
when 1 # Continue
Sound.play_decision
$scene = Scene_File.new(false, false, true)
when 2 # Shutdown
Sound.play_decision
$title_window.dispose unless $title_window.disposed?
@titlewin = 2
RPG::BGM.fade(800)
RPG::BGS.fade(800)
RPG::ME.fade(800)
$scene = nil
end
end
end
end
end
class Scene_Map
alias vix_map_terminate terminate
def terminate
if $scene.is_a?(Scene_Battle)
$title_window.visible = false unless $title_window.disposed?
end
vix_map_terminate
end
end
class Scene_File < Scene_Base
alias vix_read_data read_save_data
def read_save_data(file)
vix_read_data(file)
$game_map.titlewin = 2
$title_window.dispose unless $title_window.disposed?
end
end
class Game_Party
def vix_setup_starting_member(charalist)
@actors = charalist
end
end
Partes configurables
- Spoiler:
Donde estará el personaje en el mapa y la ID del mapa a usar (según vas creando los mapas).
El MAP_ID = *Número del mapa a usar* (nota: el ID del mapa depende de el orden en que creaste los mapas)
MAP_X Y MAP_Y vendría a ser donde esta el personaje o los personajes en el mapa, aunque recomiendo ponerle nada en MEMBERS y usar un evento...
MEMBERS vendría a ser el personaje que se muestra en el mapa según la base de datos, aunque es un poco dificil de usar.- Código:
#-----------------------
# Map Story Location
#----------------------
MAP_ID = 1 # ID of Map
MAP_X = 7 # X of Map
MAP_Y = 8 # Y of Map
MEMBERS = [1] # Members in party, when Map Story Title start.
# [] is No Member. [1,2,3] is Members ID 1-2-3 from Database
y configurar donde estará el window de título, creo que no necesita explicarse.- Código:
#--------------------------
# Title Window Properties
#-------------------------
TITLE_WINDOW_SKIN = "Window" # Your windowskin file name, the file must be in "System" folder
TITLE_WINDOW_X = 355 # X of command window (in pixel)
TITLE_WINDOW_Y = 170 # Y of command window (in pixel)
TITLE_WINDOW_WIDTH = 172 # Width of Command window
TITLE_WINDOW_OPACITY = 200 # Opacity of command window, from lowest 0 to highest 255
Screens
- Spoiler:
Creditos a:
- Spoiler:
- Vixotic (creador del script)
Última edición por blah24 el Dom 04 Dic 2011, 3:19 pm, editado 1 vez
blah24- 300
-
25
475
1203
64
Extras
Sobre mí:: Tengo 15 años, el maldito perfil no me deja cambiar la edad :okay :(:
Re: Map Title Story
Yo lo conosco al script, pero no se entiende mucho asi u_u
explicalo un poco mas, y pone alguna screen, para los que no lo entienbden mucho.
Saludos ^^
+1
explicalo un poco mas, y pone alguna screen, para los que no lo entienbden mucho.
Saludos ^^
+1
emmuxAdministrador -
32
1303
6711
189
Re: Map Title Story
Bien, ahora mismo lo voy a editar y pondré unas imagenes de mi juego usando el script [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...
*Editando...*
Listo, tema editado.
*Editando...*
Listo, tema editado.
blah24- 300
-
25
475
1203
64
Extras
Sobre mí:: Tengo 15 años, el maldito perfil no me deja cambiar la edad :okay :(:
Re: Map Title Story
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no era el que pensaba!
Tanto que lo busque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sos un genioo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]:D
te ganaste 100 monedas de mi bolsillo virtual :')
no era el que pensaba!
Tanto que lo busque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sos un genioo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]:D
te ganaste 100 monedas de mi bolsillo virtual :')
emmuxAdministrador -
32
1303
6711
189
Re: Map Title Story
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
blah24- 300
-
25
475
1203
64
Extras
Sobre mí:: Tengo 15 años, el maldito perfil no me deja cambiar la edad :okay :(:
Re: Map Title Story
Buen Script y aporte tambien.
+1
+1
ronalelmenol- 130
-
29
187
221
39
Extras
Sobre mí:: Me encanta el Anime y los RPG`S. PD: Dominio Total del mundo.
Re: Map Title Story
Buen aporte! +1
jejej tal! vez haciendo un pallarax se veria mejor en fin!!
muy bune aporte!!
jejej tal! vez haciendo un pallarax se veria mejor en fin!!
muy bune aporte!!
Vanjoss- 300
-
33
390
602
50
Extras
Sobre mí::
Re: Map Title Story
jajaja muy buena Blah jaja esta copado el script xD +1
Suerte y buen aporte!!
Slyfer.
Suerte y buen aporte!!
Slyfer.
Slyfer- 500
-
29
563
1236
67
Extras
Sobre mí:: Soy un gran fan de Animes!!!! y me encanta RPG Maker VX y mas ayudar a otros ^^ ademas soy un Enginer en progreso, se algo sobre mapeo, y tengo alma de Writter xD!!!
Re: Map Title Story
Buen script, tal vez lo integre en mi proyecto
saludos :D
saludos :D
Piranha- 300
-
30
472
3374
94
Extras
Sobre mí:: Soy un exboxeador fracasado :P (aa se crean soi un boxeador principiante en ascenso)y sere campeon mundial :D
INCREIBLE
Es un script genial en sí,pero...¿Si quiero que cuando se abra el mapa se pueda pasear
por el mapa y que al darle a un evento(una persona o libro) me aparezca el menu?
por el mapa y que al darle a un evento(una persona o libro) me aparezca el menu?
Aythamix- 30
-
34
33
38
1
Extras
Sobre mí::
Re: Map Title Story
Aythamix escribió:Es un script genial en sí,pero...¿Si quiero que cuando se abra el mapa se pueda pasear
por el mapa y que al darle a un evento(una persona o libro) me aparezca el menu?
Fíjate en las fechas antes de postear, has cometido necropost~~ te quedas solo con el aviso a la próxima llevas ban ^^ así que fíjate bien y leete las normas.
Cierro tema
Muzgar- 500
-
33
700
2736
78
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.