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Engine minijuego resbalar por el hielo

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Engine minijuego resbalar por el hielo

Mensaje por 26fof el Mar 30 Jul 2013, 12:52 pm

Hey makers, hoy traigo un tutorial para crear un puzzle o minijuego de resbalar por el hielo, al estilo de la gruta helada del pokémon, espero que os sirva y aquí os lo dejo:
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Re: Engine minijuego resbalar por el hielo

Mensaje por Martin Arguello el Mar 30 Jul 2013, 7:45 pm

Está bueno, pero esto laggea mucho si ponemos muchos eventos a la vez.
Hay un método más fácil de hacerlo que es el que usé yo en mi juego 
que es poner AREA (F7) y el numero 1 por ejemplo a todos los hielos.
Luego creamos UN evento también creando las variables X e Y dependiendo de la posicion del jugador. luego pongo como Condicion y Efecto que si la variable de REGION (la mezcla de X e Y)
es igual al numero que seleccioné como area (A) entonces que el personaje patine.
asi lo hice y no se me traba, solo usando un evento.
de todos modos está bueno el tuto, mi forma es un poco avanzada para aquellos que todavía no conocen mucho del maker.
saludo!

Ahh y otra cosa, esto tengo entendido que no es un Engine! simplemente es una forma de hacer un "minijuego"!
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Re: Engine minijuego resbalar por el hielo

Mensaje por 26fof el Miér 31 Jul 2013, 10:51 am

Conocía esa forma pero no la había llevado a cabo, yo suelo usar usar un script de antilag y prefiero hacerlo todo en el propio evento para que se entienda mejo y si lo uso en algún proyecto pongo las variables de las coordenadas en un solo evento común, he visto incluso gente que usa scripts para estas cosas... casi todo tiene varios métodos, yo no suelo usar áreas, porque no uso el VX normal era más difícil hacerlo, en cuanto lo de engine, yo sí lo considero un engine
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Re: Engine minijuego resbalar por el hielo

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