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[Aporte]Como escribir un buen resumen de tu juego.

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[Aporte]Como escribir un buen resumen de tu juego.

Mensaje por Slyfer el Sáb 30 Nov 2013, 2:31 pm

Bueno hace rato que no aportaba nada, y ya era tiempo para dar al foro. Este es un tutorial de como escribir buenos resúmenes de tu juego, para atraer mas personas e interesarlos en el juego.

Escribir sobre tu propio proyecto puede ser difícil para la mayoría de los Makers, Pero escribir una buena copia (resumen) hace la diferencia entre que las personas Descarguen tu juego o pasen de largo. Así que si estas por escribir sobre tu juego, seria mejor invertir un tiempo en mejorar ese aspecto.

Hay un principio clave que hay en entender primero... A las personas NO LES IMPORTA tu juego!. Tu trabajo es hacer que les importe! Hay Millones de juegos para elegir, porque gastar su valioso tiempo jugando tu proyecto?

La meta es hacer que las personas entiendan porque tu juego es interesante! Necesitas un anzuelo para hacer que tu juego sobresalga de todos los otros. Piensa eso de esta manera: Si yo te eligiera de entre una audiencia, serias capas de intrigarme en 20 segundos?, 10 segundos? Si tuvieras que escribir una noticia sobre tu juego, cual seria el titulo?

Acá tenes un ejemplo de un Anzuelo. Sueños Laberínticos - Escrito por un periodista profesional! *Esto ya hace que el juego sobre salga. Puede ser algo sobre el desarrollador, un nuevo sistema de juego, o un interesante giro en la narrativa!

Cuando escribís tu resumen, asegúrate de que sea casual. No eres una compania de alta gama, así que no actúes como una, No se debería leer como cualquier otra reseña periodística. Eres un Maker independiente - Muestra tu pasión por tu proyecto, ponle algo de personalidad, Querrás evitar ser vago o redundante, sonar como un falso que se cree mas de lo que es, o como un robot.

 Aca tenes un consejo para ayudarte a meterte en el correcto modo para escribir. Pretende que estas en una mesa con tu amigo, en tus propias palabras, explícale a tu amigo porque tu juego es tan impresionante! Después, relee tu reseña e intenta sacar cualquier chiste que sea muy complicado u oscuro, Queres ser claro, no complicado. No es necesario ser humorístico tampoco. Escribí en el tono de tu juego.

Si necesitas ayuda creando una platilla para tu resumen, usa la formula "AIDA". AIDA es sinónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción (JA en español todavía funciona el AIDA jeje). Yo usare el proyecto de Seita. Tu no eres el Héroe *You Are Not The Hero* en este ejemplo, (referido también como YANTH)





Primero, tenes que obtener su ATENCIÓN con el nombre de tu juego o un anzuelo de titulo. Asegúrate de que el anzuelo no es muy largo. YANTH es un titulo genial. El nombre agarra tu atención ya que tipicamente en los juegos TU ERES el héroe. Por ende, instantáneamente se presenta como nuevo y original.

Una vez que tenes su atención, necesitas capturar su INTERÉS. Acá es donde les decís hechos interesantes sobre tu juego. YANTH te dice que no estas jugando como el tradicional héroe jurado a salvar el mundo, sino, un inocente espectador que es llevado por la corriente de los asuntos.

Ahora, tenes que hacer que DESEEN tu juego. Hasta ahora deberías haber echo que quieran jugar tu juego. Después de explicar el anzuelo del juego, YANTH va derecho a detalles que mantendrá al jugador entretenido. Estos incluyen misiones secundarias, minijuegos y una increíble secuencia en tren.

Finalmente, maestrales como tomar ACCIÓN. Diles donde descargar tu juego o como ayudarlo, Describe eso en detalle. YANTH tiene instrucciones detalladas de como ayudar al juego.

Aquí tienes otros consejos para entrar en el correcto estado mental para escribir el resumen.

- Tener una bebida cerca, como Café o Té. Nada mantiene la mente en marcha como la cafeína! Pero si no te gusta el Café, una botella de agua también hace el truco.

- Si te estas sintiendo inspirado, ESCRIBE! Hay unos pocos momentos en el dia donde simplemente estas en un lugar mas creativo. Averigua cual es el tuyo. Probablemente tenes unas pocas horas de "Inspiración" al día.

- Date cuenta de como te estas sintiendo, afectara el tono de tu escritura. 

Escrito por ARTBANE.

Traducido por Slyfer.

Si quieren darle las gracias al Autor lo pueden hacer Aca

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Mensaje por vmsandmatt el Dom 01 Dic 2013, 8:11 am

A ver, para tener una mínima idea, está bien, digamos que te encamina un poco a hacer una buena descripción sobre el juego, marcas unos pasos básicos para conseguir la atención del receptor.

Me parece buena idea, no te da pasos muy concretos, pero quizá te encamine un poco hacia algo bien hecho.

Buen aporte,
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Re: [Aporte]Como escribir un buen resumen de tu juego.

Mensaje por xXGuille5107Xx el Dom 01 Dic 2013, 8:29 am

Bien bien... por fin una especie de tuto para como resumir la historia de tu juego, creo que lo seguiré porque así no me darán la lata con lo de que va muy rápido Cool .

como no tengo nada más que decir, dejo esta fotaca para rellenar 
FOTACA DE RELLENO PLS:

Pues nada más, salvo decir que esto podria salvar miles de proyectos, asi que gracias Slyfer.

Se despide de ti el sensualmente sensual Flan, aiodsh!!Razz
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Re: [Aporte]Como escribir un buen resumen de tu juego.

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