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Demo-Turial Rpg Maker Vx Ace

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Demo-Turial Rpg Maker Vx Ace Empty Demo-Turial Rpg Maker Vx Ace

Mensaje por Trequiell Lun 09 Dic 2013, 6:34 pm

Hola de nuevo pipol. He editado este post para añadir la explicación de la Guía completa para rpg maker vx ace que estoy haciendo.
Tengo que aclarar que esta primera parte no está pensada exclusivamente para el que no ha tocado nunca el rpg maker, siendo conveniente conocer por lo menos el entorno de la interfaz del programa para saber que útiles trae consigo el maker, y sin embargo por otro lado he explicado cosas a nivel de... para el que está empezando o lleva poco tiempo y aún no capta la esencia de lo que es un interruptor, o una variable. También pienso que puede haber cosas esclarecedoras para muchos o ideas para otros.
El documento explicativo en sí, no creo que sea una lectura divertida, pues consta de 80 páginas en formato pdf, y soy consciente de que muchas veces me repito en explicaciones, aunque pretenda variar en algo el punto de vista, pero es por si no entra en el melón de una manera, probar a ver si entra de otra.
A favor tiene que hay capturas de pantalla suficientes como para entender cosas que pueden ser mas o menos sencillas, pero sin duda importantes.
Dije que en un par de días tenía el texto... Soy un tío de palabra... lo he tenido en 5  qué pasa...XD..... o 6 no estoy seguro.
He quitado la demo que dejé (que solo me consta que la ha visto FranciscoJapones porque el servidor de mega no te dice cuantas descargas ha habido), pero el caso es que esta ha sido mejorada conforme iba encontrando cosillas que sobraban o que faltaban. (Pocos cambios, pero acorde con la explicación escrita).


En ésta demo hay:
- Ejemplo de Logo (con uso de script)
- Ejemplo de menú de inicio y selección de personaje (con uso de script)
- Ejemplo de Intro
- Ejemplo de créditos
- Engine de batalla en tiempo real (al ser lo más laborioso daré un breve explicación)
- Engine Hud de vida. (No obstante recomiendo un hud mediante script, de todas todas)
- Ejemplo uso de imágenes y animaciones.
- Ejemplo de sistema de dropeo.
- Ejemplo Uso de regiones, variables, interruptores.
- Ejemplo condiciones y efectos
- Dos finales distintos, y dependiendo de cómo haya sido tu pericia al derrotar a los enemigos… después un personaje llamado “general”, hará la correspondiente valoración de tu resultado. (recomiendo el final maligno).

Con respecto al engine de sistema de batalla:
Se trata de un tío, o una tía (dependiendo de qué escojas), que lanza granadas.
En principio solo usará éste arma, la cual me ha parecido divertida, y no me parece el típico sistema de batalla invasivo, en el que él o los enemigos van a saco a por tí, y no hay manera de salir indemne. La dificultad la he configurado para que sea moderada... pudiendose regular fácilmente, aunque no poco laboriosa (cabe decir).
Los enemigos…
Uno se lía a tiros con una pistola… la otra levanta un cetro y lanza rayos, aparte de las bofetadas que simulan dar todos.
En fin… de lo que se trata es que de alguna manera alguien le saque partido. Yo desde luego ya se lo estoy sacando.

IMAGENES:

DEMO:

EXPLICACIÓN PASO A PASO:

Se que la docencia no es lo mío, pero ahora escribo más rápido.


Última edición por Trequiell el Dom 15 Dic 2013, 8:52 pm, editado 1 vez
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Mensaje por franciscojapones Jue 12 Dic 2013, 5:38 pm

No entiendo como nadie ha comentado esto aún xD. Siendo lo hermoso que es la demo. Me encanto el sistema de batalla y aunque no sea de utilizar cosas así de complejas (al menos para mi) a muchos les va a servir. Por otro lado también hay algunos scripts útiles en la Demo que me pienso robar (muahaha) y tiene aspectos bastante interesantes la demo.
Buen trabajo con la demo y sigue así.
+1 y gracias por ella~.
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Mensaje por Trequiell Jue 12 Dic 2013, 6:42 pm

Agradezco muchísimo tu comentario franciscojapones, y me alegra mucho que te guste la demo. En el post dije que pensaba tardar unos dos días en plasmar la explicación paso a paso de toda la demo, y llevo tres días, trabajando en ello, 50 páginas (con algunas imagenes), y aún sigo. Pero bueno... ya me queda lo menos duro.
Por supuesto todos los recursos de la demo están para vuestra disposición, pues se entiende que dareis créditos en su momento a los autores de los scripts y los tiles por ejemplo que casi todo el mundo usa de Celianna.
En fin... Muchas gracias.
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Mensaje por Trequiell Dom 15 Dic 2013, 9:33 pm

He editado el post para añadir el texto explicativo paso a paso de como se hizo todo lo que aparece en la demo, por si a alguien le resulta de utilidad y esas cosas.
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