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Tutorial de Engine de aparición del enemigo en otra parte del mapa aleatoriamente UP

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Tutorial de Engine de aparición del enemigo en otra parte del mapa aleatoriamente UP

Mensaje por LordYoElGrande el Mar 25 Mar 2014, 11:16 am

¡Hola, compañer@s de RPGMkrVX.com!

Esta idea me la dio "Calasparra", al pedirme ayuda para hacer algo similar. 

Antes de empezar, decir que no soy un experto en el tema, por lo que advierto que QUIZÁ se pueda realizar esto mismo con menos comandos de eventos o con menos páginas. Pero así es como yo sé hacerlo...

Ahora pasaré a explicar qué hace este engine, que no es muy complejo pero funciona bien.

Hay un enemigo en el mapa. Entras en una batalla contra él. Ganas. El enemigo, desaparece de donde está. Unos segundos más tarde (o inmediatamente, según lo configuremos) aparece aleatoriamente en otra casilla.

Como es aleatorio, también puede darse el caso de que vuelva a aparecer en esa misma. Pero eso ya se podría mejorar posteriormente. Lo que yo hago aquí es un ejemplo básico. Aún no sé cómo corregir correctamente para que no aparezca 2 veces seguidas. Cuando sepa, si es conveniente, actualizaré este post o pondré otro... No sé cómo habría que hacerlo.

Ahora sí: ¡Empecemos, que me estoy yendo por las ramas!

El primer paso es crear una variable. En mi caso, ha le llamado Monstruo1 por poner un ejemplo.

El segundo paso es crear tantos eventos como posibles posiciones(casillas de aparición) queramos. Para el ejemplo, he elegido 8.

En tercer lugar, y esto es meramente opcional, también he creado un evento posicionador, para que seleccione aleatoriamente en cuál de esas 8 casillas o posiciones aparecerá en primer lugar.

Veamos una imagen con todos ellos.



Configuremos el posicionador. Es bastante simple:

La primera página irá en proceso paralelo. Le ponemos el comando de opciones de variable y ponemos que la variable Monstruos1 tenga un valor aleatorio nada más que comience el juego o que entre en el mapa. Los valores irán entre 1 y 8. Finalmente, 



Podéis ver que he incluido unos mensajes. Sólo era mientras hacía la prueba, para comprobar que funcionaba. Pero no hace falta que lo pongais... ¡Porque funciona! :D

Para quienes no sepan cómo se hace lo de asignar un valor aleatorio, aquí lo tenéis:



Finalmente, activamos un interruptor local. En la siguiente página, no hay nada... sólo una condición de que dicho interruptor esté activado y un inicio distinto de automático o paralelo. Total, no lo vamos a usar ya...



Vale, ya que tenemos el iniciador, pasemos a ver cómo actúan los eventos de las posiciones. En todos hay que hacer lo mismo.

La primera página estará a la espera todo el tiempo, en proceso paralelo, esperando que la variable Monstruo1 valga el número que corresponda a esa posición. Por ejemplo, la primera posición, esperará que valga 1. Esto habrá que cambiarlo en las demás posiciones. Con un comando de condiciones y efectos. El efecto, es simple: activar el interruptor local A.



Vamos a la segunda página, también muy simple: ejecutamos la batalla (en este caso, se ejecutará con el botón de acción) y activamos el interruptor local B.



Por último, sólo necesitamos hacer algo similar a lo que vimos en el posicionador.

En la tercera página, que estará en proceso paralelo esperando que se active el interruptor local B, desactivamos el A, esperamos el tiempo que deseemos(en mi caso, 5 segundos) asignamos un valor aleatorio entre 1 y 8, cerramos el interruptor local B y ya está.




¡Espero que os sirva!


Última edición por LordYoElGrande el Mar 25 Mar 2014, 11:19 am, editado 1 vez (Razón : Edición para cambiar el nombre de quien me dio la idea de este engine o tutorial)
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Re: Tutorial de Engine de aparición del enemigo en otra parte del mapa aleatoriamente UP

Mensaje por maxi el Mar 25 Mar 2014, 1:25 pm

A mi no me es necesario porque bueno... soy yo xD

Pero se ve bien, y q te las ingeniaste bien jaja.. Te voy  a regalar un +1

Suerte!
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Re: Tutorial de Engine de aparición del enemigo en otra parte del mapa aleatoriamente UP

Mensaje por LordYoElGrande el Mar 25 Mar 2014, 1:31 pm

¡Muchas gracias, Maxinm! [Actualizo UP]
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