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[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker...

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Mensaje por maxi Dom 13 Abr 2014, 3:23 pm

Buenas a Todos, me siento inspirado y tengo ganas de compartirles mi más grande secreto de mis juegos... El launcher... XD

Como pueden ver en mis juegos MW Remake y MW5 sabrán que los juegos para iniciarse requieren utilizar si o si un launcher y que no se puede abrir solo del Game.exe...

Bueno, eso es lo que vamos a enseñarles hoy, como se crea un launcher...

Ahora, Vamos a dar los requerimientos para poder hacer un launcher...

* RPG Maker en cualquier Versión
* Visual Studio (Visual Basic) en versión 2008 o superior. (Recomiendo  VS 2013) el cual pueden descargar desde la página oficial de Microsoft o desde Internet: Descargar (Desde Microsoft)
* Ayuda tener Conocimientos de Programación (No es obligatorio)

Bueno, dicho esto podemos Comenzar...

Una vez que tenemos el Visual Studio o Visual basic lo abrimos (En mi caso uso la versión 2013, pero es igual para el caso, puede cambiar la interfaz un poco...)

Paso 1:

Creamos un nuevo Proyecto...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... I2k8l4

Paso 2:

Elegimos: Aplicación de Windows Form...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... Juxyxx

Paso 3:

Nos encontraremos con una interfaz rara pero interesante xD

Algo Así...
[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 1z2ocxc

Paso 4:

Buscaremos y haremos click en el "Menu" o Lista llamada: "Cuadro de Herramientas"

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 300fjgl

Paso 5:

*Esta es la parte más divertida y visual del programa, las herramientas xD

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 30vk4zm

Si, son muchas, pero tranquilo, vamos a usar solo algunas ahora xD (Podes usar las que quieras una vez que te acostumbres)

Usaremos las siguientes herramientas en este tutorial:

Button's (Botones)


Paso 6:

Añadiremos un botón...
Buscándolo en la lista y haciendo doble clic sobre la lista o arrastrando... Algo Así...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... Ra3xaf

(Si usaste el doble clic puedes ver que se creó si ocultas el menú haciendo clic fuera de la lista,
 ejemplo:
[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... Nnjuat


Quedándo así...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... Wb2vbq

)

** Si Usaste el método de arrastrar, puedes ubicarlo donde quieras...


Lo importante es que quede creado (No importa la ubicación)...


[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2h2o208



* Si quieras mover el botón (O cualquier elemento es tan simple como hacerle clic en el elemento y arrastrar hacia donde se quiera, siempre y cuando veas el ícono de: [VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... Move_cursor)


Correcto, ya tenemos la primera parte lista, un botón...

Como su nombre lo indíca es un boton xD lo que hace es que al ser presionado (Con un click) pase "algo"... 

Y justamente, nuestro trabajo es asignar ese "Algo"

¿Como hago eso?

Bueno, a eso vamos, pero primero un detalle extra...

* Para Cambiar las propiedades de un elemento (Sea botón, label, o lo que sea, se utiliza el menu de Propiedades...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2l8856s



Bien, una vez que tenemos el menú abierto veremos algo así...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 23lbddy

Cada elemento (Botón, label, etc) tiene sus propias propiedades, significa que tenes que estar modificando las propiedades de CADA ELEMENTO (Cada botón, Cada Label, etc)

Hay muchas, si, ya se xD
Tranquilo, vamos a usar pocas ahora... xD


[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... Ur8z4


Bueno, vamos a cambiar el nombre de lo que dice el boton...

Necesito que diferencien algo, hay 2 cosas: 

a) El Nombre del boton
b) Lo que dice el boton

SON COSAS DIFERENTES. Es una regla básica pero MUY IMPORTANTE!

a) Esto es el nombre por el cuál se lo va a "conocer" al botón (En la parte del código, osea, como se llama el botón en versión código)
b) Justamente, es el texto que aparece dentro del boton, pero NO TIENE NADA QUE VER con a)

Okey, dicho esto podemos seguir...

Podemos cambiar el texto del botón [(b)] en el campo "Text" (El cual aparece como Defecto con  el nombre "Button1"

Podemos ponerle el nombre que uno desee, en este ejemplo vamos a hacer que diga: "Jugar a mi juego"

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2r43gnd

Ahora, puede pasar que como se ven en la imagen el texto no se vea completo en el boton, esto es porque el botón es muy chiquito para la cant. de caracteres que tiene el texto usado, la solución es muy ingeniosa, y que ni a Bill gates se le hubiese ocurrido xD (?) 

"Hacer más grande al boton"

Pues sip, es así de facil xD

Para hacerlo nos ubicamos en uno de los bordes del botón y lo estiramos...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2a5j0gg

Es muy simple... xD


Nos debería haber quedado algo así...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 262a06f

Bueno, ya tenemos un boton muy lindo a la vista...

Pero hay un detallito pequeño...

Lamentablemente los programadores de Microsoft no hicieron que Visual basic sepa que queramos hacer y que "pase por si solo" xD

Así que tenemos que complicarnos la vida programando nosotros :P

Bueno, tranquilo que es muy fácil xD

Paso 7;

Abriremos el menú de programación para el botón...

¿Como se hace?

Bueno, es simple, Doble clic en el boton (O elemento) deseado...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2hzi9v8

Bien, una vez hecho esto, veremos algo que nos puede dejar con una cara de "WTF!! o.O "

Pero Tranqui, xD Es super ultra fácil jaja


[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2vdpf7r


Bueno, antes que nada hay algo que tienen que saber:

Vistas:

Existen dos vistas en el programa, Vista Diseño y vista Código

Creo que se imaginarán cual es cual xD

Vista Código es la del código xD

y vista diseño donde vemos la parte "gráfica" del programa...

Para cambiar de vistas, es facil..

 
[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 153upag

Simplemente se hace clic en las distintas pestañas para navegar de Vista en Vista...

Okey, Hecho esto Vamos a Terminar el maldito botón de una vez por todas xD

Existen Miles de sintaxis en programación, osea, hay que saber cual usar y en que momento, esto es fundamental...

Ahora, copiaremos la siguiente sintaxis y la pegaremos dentro del código para que quede así..


[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... P4lug

Código:



        Shell("Game.exe")
        End



Nos tiene que quedar así:

Código:
Public Class Form1

    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click


        Shell("Game.exe")
        End


    End Sub
End Class

(Como se ven en la imagen)

Bueno, perfecto...

El Comando Shell() lo que hace es "Ejecutar" (Abrir) un programa ".exe"
Lo que hacemos ahí es decir: "Llamar a "Game.exe" "

y el comando End es muy simple, lo que hace es Terminar la ejecución de TU PROGRAMA.
(En este caso cerraría el Launcher)

correcto, ya tenemos el botón completito...

Ahora, vamos a probar que pasa...

Antes que nada, vamos a abrir este menú..

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2iitnww

Hecho esto, veremos algo así...
[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2cpyoi8

Aca configuramos las opciones del programa en general, pero esto ya es para cuando tenes un poco de exp. en VB 

Lo que haremos es ir a la pestaña de "Compilar"

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... Id6892

Bien, basicamente esta pestaña lo que hace es decir donde se va a generar tu programa (En que ruta / Ubicación del Archivo)

Para cambiarla es simple, Le damos en "Examinar" y elegimos en que carpeta, pueden hacerlo donde quieran....

Por defecto Viene en una ruta Larga de Mis Documentos, si no me equivoco es esta:

Código:
\Documents\Visual Studio 2013\Projects\NOMBRE DE LA APLICACIÓN\NOMBRE DE LA APLICACIÓN\bin\Debug

una vez que sabemos en que ruta se generará el programa es hora de Compilarlo...

* Compilar es Generar...

Para hacerlo es muy intuitivo...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2ptcayu

Bueno, una vez compilado, lo iremos a buscar a la carp seleccionada...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... Jz8750

Si todo salió bien, ahi deberia estar xD

Sip, usaremos el Archivo ".exe" (Tipo aplicación)

Este archivo, lo metemos en la carp. de nuestro proyecto del RPG MAKER...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... 2814wwg

Bueno, una vez hecho esto lo probamos (Abrimos el programa nuestro, el launcher)...

[VX/ACE] Crear un Launcher para tus juegos del maker... R2uhjc

Como vemos, abrió perfecto... 

Ahora apretamos el boton y...

Taran!! Debería andarte perfectamente Wink

Genial, Generaste tu propio launcher!!   OOK 

Ahora solo falta hacerlo mas lindo xD

Puedes meterle todo lo que quieras, cambiarle el tamaño y todo lo que se te ocurra :)

Si tienes un poco de práctica puedes hasta hacer como hice yo que si detecta que hay una version nueva de tu juego en internet te pregunte si la queres descargar, y la descargue desde ahi y la instale solito :)

Bueno, espero haber explicado esto de la mejor manera y ojala les sirva :)

Cualquier Duda o problema, son siempre bien bienvenidas :)
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