Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
tilesets ilimitados rpg vx
2 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
tilesets ilimitados rpg vx
Holaa traigo un scrip para tilesets ilimitados en rpg maker vx copialo encima de main,
esto lo que ase es cambiar los tilet cuando juegas no pone mas ranuras la,b,c,d,e cuando creas veras los tilet que te trae el maker por defecto , antes de nada mete todos los tilesets que quieras en la carpeta Graphics/system y para que funcione solo pon esto en llamar script ejemplo :
$game_system.TA1 = "TileA22"
$game_system.TA4 = "muros_A4"
$game_system.TB = "ciudad1"
$game_system.TA2 = "rerreeeenoo_A2"
Solo cambia las partes siguientes:
TA1,TA2,TA3,TA4,TA5 serian las partes de el tilet A1
TB,TC,TD,TE serian el tilet B,C,D,E
Esto es el nombre del tilet que le allas puesto da igual el que le pongas
"TileA22" "muros_A4"
esto lo que ase es cambiar los tilet cuando juegas no pone mas ranuras la,b,c,d,e cuando creas veras los tilet que te trae el maker por defecto , antes de nada mete todos los tilesets que quieras en la carpeta Graphics/system y para que funcione solo pon esto en llamar script ejemplo :
$game_system.TA1 = "TileA22"
$game_system.TA4 = "muros_A4"
$game_system.TB = "ciudad1"
$game_system.TA2 = "rerreeeenoo_A2"
Solo cambia las partes siguientes:
TA1,TA2,TA3,TA4,TA5 serian las partes de el tilet A1
TB,TC,TD,TE serian el tilet B,C,D,E
Esto es el nombre del tilet que le allas puesto da igual el que le pongas
"TileA22" "muros_A4"
- Código:
#==============================================================================
# ** Tileset Changer VX
#------------------------------------------------------------------------------
# by Syvkal
# Version 1.0
# 04-05-08
#==============================================================================
#
# SCRIPT CALLS:
#
# --Changing Tilesets--
# It has a very simple format:
#
# $game_system.x = "filename"
#
# The 'x' is the abbreviation of the original tile set.
#
# TA1 = TileA1 TA2 = TileA2 TA3 = TileA3
# TA4 = TileA4 TA5 = TileA5 TB = TileB
# TC = TileC TD = TileD TE = TileE
#
# The filename is whatever is stored within the GraphicsSystem folder.
#
#==============================================================================
#==============================================================================
# ** Game_System
#==============================================================================
class Game_System
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :TA1
attr_accessor :TA2
attr_accessor :TA3
attr_accessor :TA4
attr_accessor :TA5
attr_accessor :TB
attr_accessor :TC
attr_accessor :TD
attr_accessor :TE
#--------------------------------------------------------------------------
# * Alias Listings
#--------------------------------------------------------------------------
alias initialize_original initialize
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
# Perform the original call
initialize_original
@TA1 = "TileA1"
@TA2 = "TileA2"
@TA3 = "TileA3"
@TA4 = "TileA4"
@TA5 = "TileA5"
@TB = "TileB"
@TC = "TileC"
@TD = "TileD"
@TE = "TileE"
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Get Tile Names
#--------------------------------------------------------------------------
def Tiles(t)
@T = t
case @T
when 0
return @TA1
when 1
return @TA2
when 2
return @TA3
when 3
return @TA4
when 4
return @TA5
when 5
return @TB
when 6
return @TC
when 7
return @TD
when 8
return @TE
end
end
end
#==============================================================================
# ** Spriteset_Map
#==============================================================================
class Spriteset_Map
#--------------------------------------------------------------------------
# * Alias Listings
#--------------------------------------------------------------------------
alias update_tilemap_original update_tilemap
#--------------------------------------------------------------------------
# * Create Tilemap
#--------------------------------------------------------------------------
def create_tilemap
@tilemap = Tilemap.new(@viewport1)
for i in 0...8
@tilemap.bitmaps[i] = Cache.system($game_system.Tiles(i))
end
@tilemap.map_data = $game_map.data
@tilemap.passages = $game_map.passages
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Tilemap
#--------------------------------------------------------------------------
def update_tilemap
for i in 0...8
# if the current tileset is changed
if @tilemap.bitmaps[i] != Cache.system($game_system.Tiles(i))
# Load the tileset from the cache
@tilemap.bitmaps[i] = Cache.system($game_system.Tiles(i))
end
end
# Perform the original call
update_tilemap_original
end
end
danielpontofu- 0
-
37
5
10
0
Re: tilesets ilimitados rpg vx
Primero que nada, gracias por el aporte al foro xD porque las limitaciones del vx son bastante molestas para los que hacen juegos de larga duracion, y asi no repetir los mismo ambientes una y otra vez.
segundo, coloca el scripte entre
tercero, yo tambien conozco otra opcion aparte para quitar ese limitador, el Swaptx del maker, aunque es un poco mas dificil de usar y no explicare pero el que quiera solo busque por internet(?) y eso
gracias por el aporte
Suerte~
segundo, coloca el scripte entre
- Código:
script
tercero, yo tambien conozco otra opcion aparte para quitar ese limitador, el Swaptx del maker, aunque es un poco mas dificil de usar y no explicare pero el que quiera solo busque por internet(?) y eso
gracias por el aporte
Suerte~
theserch- BANEADO
-
33
375
606
47
Extras
Sobre mí:: Lecha-Chwan de Abismo de Amor
gracias
hola si esta muy limitado , yo tuve ese problema , bueno aora esta el vx ace pero para quien use el vx le viene bien xd.
Por cierto no se como poner el scrit de ese modo que puedes seleccionarlo fácilmente
podrías decirme te loo agradeseria eternamente xd .
Por cierto no se como poner el scrit de ese modo que puedes seleccionarlo fácilmente
podrías decirme te loo agradeseria eternamente xd .
danielpontofu- 0
-
37
5
10
0
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.