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tutorial puerta nueva
RPG maker VX :: Scripts ::
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tutorial puerta nueva
aquí os dejo con un pequeño tutorial; para crear un evento puerta en el rpg maker vx ace.
ya que el que viene por defecto al pasar por el se queda sin gráfico después.
he logrado arreglar eso y el resultado es este.
lalala MODO DE CREACIÓN lalala
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Crearemos un evento con detonante colisionar y una imagen de una puerta.
lista de comandos del evento
en la primera pagina pondremos esto:
reproducir sonido: open1
operación de interruptor local: A
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la segunda pagina pondremos esto:
copiamos la primera pagina y pegamos, solo dejaremos;
cambiando el gráfico de la puerta
operación de interruptor local: B
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la tercera pagina pondremos esto:
copiamos la primera pagina y pegamos, solo dejaremos;
cambiando el gráfico de la puerta
operación de interruptor local: C
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la última pagina pondremos esto:
gráfico (nada)
opciones (atravesable)
lista de comandos del evento
condiciones y efectos:jugador mira abajo
definir movimiento del jugador: 2 veces abajo
operación de interruptor local: C apagado
operación de interruptor local: B apagado
operación de interruptor local: A apagado
reproducir sonido: puerta cerrada (sonido añadido por mí)
condiciones y efectos:jugador mira arriba
definir movimiento del jugador: 2 veces arriba
operación de interruptor local: C apagado
operación de interruptor local: B apagado
operación de interruptor local: A apagado
reproducir sonido: puerta cerrada (sonido añadido por mí)
he añadido un vídeo mostrando como se hace
ya que el que viene por defecto al pasar por el se queda sin gráfico después.
he logrado arreglar eso y el resultado es este.
lalala MODO DE CREACIÓN lalala
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Crearemos un evento con detonante colisionar y una imagen de una puerta.
lista de comandos del evento
en la primera pagina pondremos esto:
reproducir sonido: open1
operación de interruptor local: A
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la segunda pagina pondremos esto:
copiamos la primera pagina y pegamos, solo dejaremos;
cambiando el gráfico de la puerta
operación de interruptor local: B
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la tercera pagina pondremos esto:
copiamos la primera pagina y pegamos, solo dejaremos;
cambiando el gráfico de la puerta
operación de interruptor local: C
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en la última pagina pondremos esto:
gráfico (nada)
opciones (atravesable)
lista de comandos del evento
condiciones y efectos:jugador mira abajo
definir movimiento del jugador: 2 veces abajo
operación de interruptor local: C apagado
operación de interruptor local: B apagado
operación de interruptor local: A apagado
reproducir sonido: puerta cerrada (sonido añadido por mí)
condiciones y efectos:jugador mira arriba
definir movimiento del jugador: 2 veces arriba
operación de interruptor local: C apagado
operación de interruptor local: B apagado
operación de interruptor local: A apagado
reproducir sonido: puerta cerrada (sonido añadido por mí)
he añadido un vídeo mostrando como se hace
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