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Usar characters del XP
+3
Celith
TiradoRs
SoyCanek
7 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Usar characters del XP
Pues este es para poder usar characters del XP.
tambien puedes usar characters con más de los habituales 3 frames.
1.Pega el script sobre main
2.Agrega al nombre de la imagen el prefijo !$%[*numerode frames*]{nombre de la imagen}
3.Ejemplo; una imagen de 4x4 (base del XP) llamada "Actor10". El nombre de la imagen sería ahora !$%[4]Actor10
tambien puedes usar characters con más de los habituales 3 frames.
1.Pega el script sobre main
2.Agrega al nombre de la imagen el prefijo !$%[*numerode frames*]{nombre de la imagen}
3.Ejemplo; una imagen de 4x4 (base del XP) llamada "Actor10". El nombre de la imagen sería ahora !$%[4]Actor10
- Spoiler:
- Código:
#==============================================================================
# Extra Movement Frames v. 1.0
# Autor: modern algebra (rmrk.net)
# Fecha: 20 de Enero de 2008
#------------------------------------------------------------------------------
# Instrucciones:
# Coloca este script sobre Main en el Editor.Para añadir un chara con
# frames extra, simplemente cámbiale el nombre de la imagen a algo
# de este estilo:
# !$%[<número de frames>]<Nombre Normal>
#
# Ejemplo: !$%[4]001-Fighter01
# Eso hará que el gráfico 001-Fighter01 tenga 4 frames.
#------------------------------------------------------------------------------
# ** Game_Character
#------------------------------------------------------------------------------
# Resumen de cambios:
# aliased methods - update_animation
# new class variables - height divisor, width divisor
# new methods - calculate_divisors
#==============================================================================
class Game_Character
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------
attr_reader :height_divisor # The height of a single frame
attr_reader :width_divisor # number of frames in the x direction
#--------------------------------------------------------------------------
# * Calculate Divisors
#--------------------------------------------------------------------------
# Sets up the instance variables required
#--------------------------------------------------------------------------
def calculate_divisors
return unless @previous_character.nil? || @previous_character != @character_name
bitmap = Cache.character (@character_name)
sign = @character_name[/^[\!\$].[\%]\[\d*\]/]
if !sign.nil? && sign.size > 5
@original_pattern = 0
@width_divisor = sign[4, sign.size - 5].to_i
@height_divisor = 4
elsif !sign.nil? && sign.include? ('$')
@width_divisor = 3
@height_divisor = 4
else
@width_divisor = 12
@height_divisor = 8
end
@previous_character = @character_name
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Animation
#--------------------------------------------------------------------------
# Change the hard coded values to ones dependent on character graphic format
#--------------------------------------------------------------------------
alias ma_extra_movement_frames_anim_upd update_animation
def update_animation
saved_anime_count = @anime_count
pattern_original = @pattern
speed = @move_speed + (dash? ? 1 : 0)
ma_extra_movement_frames_anim_upd
if (saved_anime_count > (18 - speed * 2)) && (@step_anime || (@stop_count <= 0))
@pattern = (pattern_original + 1) % @width_divisor
end
end
end
#==============================================================================
# * Sprite Character
#------------------------------------------------------------------------------
# Summary of changes:
# aliased methods - update_src_rect, update_bitmap
#==============================================================================
class Sprite_Character
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Src Rect
#--------------------------------------------------------------------------
# Interpret multiple movement frames: Changed pattern
#--------------------------------------------------------------------------
alias ma_extra_movement_frames_src_rect_upd update_src_rect
def update_src_rect
if @tile_id == 0
ma_extra_movement_frames_src_rect_upd
index = @character.character_index
pattern = @character.pattern < @character.width_divisor ? @character.pattern : 1
sx = (index % 4 * 3 + pattern) * @cw
sy = (index / 4 * 4 + (@character.direction - 2) / 2) * @ch
self.src_rect.set(sx, sy, @cw, @ch)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Update Bitmap
#--------------------------------------------------------------------------
# Change hard coded values to ones dependent on character graphic
#--------------------------------------------------------------------------
alias ma_extra_movement_frames_bmp_upd update_bitmap
def update_bitmap
@character.calculate_divisors
saved_tile_id = @tile_id
saved_character_name = @character_name
saved_character_index = @character_index
ma_extra_movement_frames_bmp_upd
if saved_tile_id != @character.tile_id or
saved_character_name != @character.character_name or
saved_character_index != @character.character_index
unless @tile_id > 0
@cw = bitmap.width / @character.width_divisor
@ch = bitmap.height / @character.height_divisor
self.ox = @cw / 2
self.oy = @ch
end
end
end
end
#==============================================================================
# ** Window Base
#------------------------------------------------------------------------------
# Summary of changes:
# overwritten methods - draw_character
#==============================================================================
class Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * Draw Charater (overwritten for extra movement frames)
# character_name : the name of the character file
# character_index : the index of the character in the file
# x : the x position to draw
# y : the y position to draw
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_character(character_name, character_index, x, y)
return if character_name == nil
bitmap = Cache.character(character_name)
sign = character_name[/^[\!\$].[\%]\[\d*\]/]
if !sign.nil? && sign.size > 5
cw = bitmap.width / sign[4, sign.size - 5].to_i
ch = bitmap.height / 4
elsif sign != nil and sign.include?('$')
cw = bitmap.width / 3
ch = bitmap.height / 4
else
cw = bitmap.width / 12
ch = bitmap.height / 8
end
n = character_index
src_rect = Rect.new((n%4*3+1)*cw, (n/4*4)*ch, cw, ch)
self.contents.blt(x - cw / 2, y - ch, bitmap, src_rect)
end
end
SoyCanekAdministrador -
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Extras
Sobre mí::
Re: Usar characters del XP
Tengo un problema con el script,con los charas del xp me keda perfecto pero el resto de charas q no son del xp se ven como se verian los charas del xp sin este escript, no se si me explico. y no solo eso si no que por ejemplo los humos de las chimeneas y pues pasan a ser humos fuego lamparas, osea que me da fallo, es normal? tengo q cambiar todos las imagenes del juego por imagenes del xp? o esq ice algo mal? un saludo y gracias por adelantado
TiradoRs- 15
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Re: Usar characters del XP
No... lo has echo bien, yo creo que se deberia separar los charasets que tienes es decir los humos aparte de las lamparas y demas (yo aun no lo he echo pero es lo que veo mas logico)
Atentamente: Celith
Atentamente: Celith
Celith- 300
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Re: Usar characters del XP
Muchas gracias pero entonces es un poco coñazo no? esq mas que nada este script estaria muy bien para poder crear batllers con mov mas grandes y bueno en general ya q para el vx no e encontrado mas que 2 y si funcionara el script como yo pensaba que era( que es que los charas con esa comando funcionaran y no tocara el resto de charas)pues podria crear batllers con mov muy chulos pero bueno que se le va a hacer.
TiradoRs- 15
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Re: Usar characters del XP
Lo veo yo tambien un poco engorroso pero si lo que quieres es que tu juego quede mas estilizado es lo que deberias hacer
Atentamente: Celith
Atentamente: Celith
Celith- 300
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Re: Usar characters del XP
si la verdad esq es engorroso pero el que algo quiere... Gracias Celith
TiradoRs- 15
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Re: Usar characters del XP
Eso te lo respondo en un momento...
Atentamente: Celith
- Spoiler:
Mira, esto es un chara de VX ->[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y este otro, uno del XP ->[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Atentamente: Celith
Celith- 300
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Re: Usar characters del XP
A y se me olvidaba una cosa, se decia que habia que poner el script sobre main,
se refiere a debajo de la seccion main o arriba,en la seccion personalizados?
Garacias,salu2(y perdon que me a corde ahora xD) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se refiere a debajo de la seccion main o arriba,en la seccion personalizados?
Garacias,salu2(y perdon que me a corde ahora xD) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
danielguerreiro- 15
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Re: Usar characters del XP
En personalizados (todo lo que sea sobre es por encima de... (y por cierto funciona perfectamente))
Atentamente: Celith
Atentamente: Celith
Celith- 300
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Re: Usar characters del XP
Muchas gracias,me va genial, 10000000 agradecimientos xD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mola mucho ^^
Salu2,y 10000000000000000000000gracias^^ xD.
mola mucho ^^
Salu2,y 10000000000000000000000gracias^^ xD.
danielguerreiro- 15
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Re: Usar characters del XP
Yo lo hago de otra forma, con el Photoshop corto el primer "frame" de los charas del XP, y simplemente añado $ antes del nombre.
Podrás poner charas del XP y del VX mezclados sin problemas.
Podrás poner charas del XP y del VX mezclados sin problemas.
elfi- 30
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Re: Usar characters del XP
apenas me vengo a dar cuenta de que puedo poner sprites de cualquier tamaño en el VX, si lo hubiera sabido antes, podia hacer un engine de ATB manual para jefes ENORMES!!!!!!!!!!
seria genial :D, el problema es, ¿como rayos consigo sprites de tamaño gigante?
seria genial :D, el problema es, ¿como rayos consigo sprites de tamaño gigante?
sebas1475- 50
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Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX
Re: Usar characters del XP
elfi escribió:Yo lo hago de otra forma, con el Photoshop corto el primer "frame" de los charas del XP, y simplemente añado $ antes del nombre.
Podrás poner charas del XP y del VX mezclados sin problemas.
Ahora que lo dices, he intentado más de una vez, importar charas del XP al VX y me suelen quedar desproporcionados en tamaño con los del VX, como podría solucionar eso ?. si los achico redimensionandolo quedan feos y muy muy pixelados.
Un saludo.
rpgmakero20- 500
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Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX
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RPG maker VX :: Scripts ::
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