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Mog Scene Story
4 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Mog Scene Story
Bueno, aqui les traigo e Mog Scene Story que es una funcion que te permite Crear una especie de Intro muy facilmente y creanme queda muyyy Bueno...
Bue basta de charla Aqui les dejo mi script y un tutorial lo bastante detallado para que puedan a aprender a usarlo...
Bue basta de charla Aqui les dejo mi script y un tutorial lo bastante detallado para que puedan a aprender a usarlo...
- Código:
#_______________________________________________________________________________
# MOG Scene Story
#_______________________________________________________________________________
# Por Maxinm
# Bueno Este script nos permite hacer una "Intro" en el Juego,
# El procedimiento es muy Facil, (Para + detalles Consultar la tutorial)
#_______________________________________________________________________________
#
# CRD_PANO.png -> Imagen de fondo.
# CRD_OBJ.png -> Imagen Central. (Predeterminado el Libro)
# CRD_PART.png -> Imagen de Bolitas en movimento
# CRD_BORDER.png -> Imagen de borde.
# CRD_BLANK -> Necesario para q quede Bien.
# CRD_TEXT -> Imagen del texto (Créditos o otra Cosa).
#
# 1= El texto Tiene que estar gravado en una imagen (Pueden sacarle una foto del
# texto Escrito en un Word y editarlo con un paint osea que quede solo recortado
# el texto SIN BORDES)
#
#2 = El texto puede ser Tan largo como ustedes quieran solo que la imagen que contiene
# el texto tiene que estar entre la IZQUIERDA Y el centro de la Hoja del Paint.
#
# 3= Graven la Imagen en Algun lugar e importenla en el gestor de Archivos en la
# zona Graphics/Sistem con los nombres correspondientes que aparecen arriba de este
# script.
#
# 4= Es necesario cuando la importen que le pongan como Color Transparente (Click Izquierdo)
# El Blanco O el Color de la hoja que usen en el paint.
#
# 5=Ahora En un evento le ponen en llamar script: "$scene = Scene_Story.new"
# Sin Las Comillas para que Aparesca Su Opening o Intro
#
#
#_______________________________________________________________________________
module MOG
#Aca editas el Sonido que aparece De Fondo...
CREDITS_BGM = "Theme2"
# Este es el Tipo de Transición (Llamen Trasition a la transicion que quieran usar)
CDT_TR_TYPE = "Transition.jpg"
#Tiempo para Transicion.
CDT_TR_TIME = 100
#Velocidad del texto.
TEXT_SPEED = 5
#Activar Las Imagenes:
OBJETO_VISIBLE = true
PARTI_VISIBLE = true
BORDER_VISIBLE = true
OBJETO_BLEND = 0
PARTI_BLEND = 1
BORDER_BLEND = 1
#Definicion de movimiento de la partícula 1.
PARTI_01_OX = 1 #(horizontal)
PARTI_01_OY = 2 #(vertical)
#Definicion de movimiento de la partícula 2.
PARTI_02_OX = -1 #(horizontal)
PARTI_02_OY = 2 #(vertical)
#Tipo de Background
# true = Panorama
# false = Mapa
PANORAMA_MODE = true
end
#-------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Story
include MOG
def main
Audio.bgm_fade(7000)
if PANORAMA_MODE == false
@spriteset = Spriteset_Map.new
else
@pano = Plane.new
@pano.bitmap = Cache.system("CRD_PANO")
@pano.z = 1
end
@objeto = Sprite.new
@objeto.bitmap = Cache.system("CRD_OBJ")
@objeto.z = 10
@objeto.x = 230
@objeto.y = 170
@objeto.visible = OBJETO_VISIBLE
@objeto.blend_type = OBJETO_BLEND
@objeto.opacity = 0
@particula_01 = Plane.new
@particula_01.bitmap = Cache.system("CRD_PARTI")
@particula_01.z = 20
@particula_01.blend_type = PARTI_BLEND
@particula_01.opacity = 0
@particula_01.visible = PARTI_VISIBLE
@particula_02 = Plane.new
@particula_02.bitmap = Cache.system("CRD_PARTI")
@particula_02.z = 250
@particula_02.ox = 320
@particula_02.oy = 240
@particula_02.blend_type = PARTI_BLEND
@particula_02.opacity = 0
@particula_02.visible = PARTI_VISIBLE
@border = Sprite.new
@border.bitmap = Cache.system("CRD_BORDER")
@border.z = 30
@border.blend_type = BORDER_BLEND
@border.visible = BORDER_VISIBLE
@texto = Sprite.new
@texto.bitmap = Cache.system("scene")
@texto.y = 480
@texto.z = 25
@texto.opacity = 0
@blank = Plane.new
@blank.bitmap = Cache.system("CRD_BLANK")
@blank.z = 40
@blank.opacity = 253
@time = 0
@time_fv = 0
@texto_Time = 0
@time_move = 0
@time_fade = 480 + @texto.bitmap.height
Graphics.transition(CDT_TR_TIME, "Graphics/System/" + CDT_TR_TYPE)
Audio.bgm_play("Audio/Bgm/" + CREDITS_BGM)
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
if PANORAMA_MODE == false
@spriteset.dispose
else
@pano.dispose
end
@objeto.dispose
@particula_01.dispose
@particula_02.dispose
@border.dispose
@texto.dispose
@blank.dispose
$game_map.autoplay
end
def update
@time_fv += 1
@time += 1
@time_move += 1
@objeto.opacity += 1
if PANORAMA_MODE == true
@pano.ox += 1
end
@particula_01.opacity += 15
@particula_02.opacity += 15
@particula_01.ox += PARTI_01_OX
@particula_01.oy += PARTI_01_OY
@particula_02.ox += PARTI_02_OX
@particula_02.oy += PARTI_02_OY
@texto.opacity += 1
if @time_fade <= 0
@blank.opacity += 1
Audio.bgm_fade(10000)
end
if @time_fade > 0 and @blank.opacity > 0
@blank.opacity -= 1
end
if @blank.opacity >= 254 and @time_fade <= 0
$scene = Scene_Map.new
end
if @time_move > 1 and @blank.opacity <= 0
@time_move = 0
@texto.oy += TEXT_SPEED
@time_fade -= TEXT_SPEED
end
if @time > 12
@time = 0
end
if @time_fv > 100
@time_fv = 0
end
if @time_fv > 50
if @time >= 12
@objeto.y -= 1
end
else
if @time >= 12
@objeto.y += 1
end
end
if @objeto.y < 160
@objeto.y = 160
elsif @objeto.y > 180
@objeto.y = 180
end
end
end
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Re: Mog Scene Story
Perdon pero descubri un pequeño error de escritura en la tutorial cuando te digo: "Grabar con el nombre transition" quize decir con el nombre: CRD_TEXT
Sorry XD...
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Re: Mog Scene Story
Si ya me habia dado cuenta me pelie muchas veces por eso e incluso me odie a mi mismo por no entender el tutorial y despues cambia el nombre de la imagen weando y funciono xDdd
Sombric- 50
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50
72
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Re: Mog Scene Story
MMMMMmmm
aver aver
me parece interesante
lo voy a probar
pero primero voy a hacer la imagen con el texto
para probarlo asi mejor.
aver aver
me parece interesante
lo voy a probar
pero primero voy a hacer la imagen con el texto
para probarlo asi mejor.
blacklordXV- 500
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Re: Mog Scene Story
Buena idea,caulquier cosa digan porfis
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Re: Mog Scene Story
simplemente has otro tuto corrigiendo el error y lo subes de nuevo a megaupload :3 XD
muy bueno :B
los links no funcionan e.e u.u
muy bueno :B
los links no funcionan e.e u.u
XxstivenxX- 0
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Re: Mog Scene Story
Ok, Lo arreglare lo más rápido posible. XD
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