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MOG Battleback XP v1.0 [Nuevos Datos]
RPG maker VX :: Scripts ::
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MOG Battleback XP v1.0 [Nuevos Datos]
MOG Battleback XP v1.0
Introducción:
Sencillo sistema para cambiar la aburrida imagen de fondo de batalla que trae el PRG Maker VX, por las imagenes que nosotros queramos.
Características:
- Cada mapa puede tener una imagen diferente.
- Manipulacion de la imagen de fondo, con la opcion de cambiar al modo VX atravez de interruptores.
Capturas de Pantalla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Instalación:
Copiar y pegar encima del Main.
Crea una carpeta llamada Battlebacks detro de la carpeta Graphics. en ella, coloca todas las imagenes que vas a usar para los Battle Backgrounds.
Instrucciones:
Para determinar que Battle Background se debe usar en cada mapa:
crea dentro del mapa un evento, en el cual se llame el siguiente Script:
$game_systembb = "NOMBREIMAGEN"
Donde NOMBREIMAGEN es el nombre de la imagen correspondiente al Battle Background del mapa.
Compatibilidad:
Compatible con batalla lateral.
Script:
- Código:
#===============================================================================
# ■ MOG Battleback XP
#-------------------------------------------------------------------------------
# Autor : Moghunter
# Version : 1.0
# Ultima Actualizacion : Desconocida.
# Optimizado por : ClubIce
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● Permite utilizar las imágenes de Battleback en lugar de la imagen
# distorsionada del mapa. Es posible activar la versión VX usando los
# interruptores cuando sea necesario.
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● Dentro de la carpeta GRAPHICS crea otra de nombre BATTLEBACKS, y coloca
# las imágenes de battleback dentro de ella. Para selecionar la imagem de
# Battleback usa este código en un evento cualquiera usando el comando
# LLAMAR SCRIPT.
#
# $game_system.bb = "NOMBRE"
#
# En lugar de NOMBRE escribe el nombre de la imagen que corresponde al
# Battleback. Si quieres que el battleback sea el fondo del mapa, escribe un
# nombre de archivo inexistente.
#-------------------------------------------------------------------------------
# Ver a continuación la seccion de personalizacion.
#===============================================================================
module MOG_VX02
# ID Interruptor que activa el efecto Onda.
BB_WAVE_SWITCH = 2
# ID Interruptor que activa el modo VX.
BB_VXEDITION_SWITCH = 3
end
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["battleback_xp"] = true
class Game_System
attr_accessor :bb
alias mog_vx02_initialize initialize
def initialize
mog_vx02_initialize
@bb = ""
end
end
module Cache
def self.battleback(filename)
load_bitmap("Graphics/battlebacks/", filename)
end
end
class Spriteset_Battle
include MOG_VX02
def create_battleback
@battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
source = Cache.battleback($game_system.bb.to_s) rescue empty
bitmap = $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] ? Bitmap.new(640, 480) : Bitmap.new (Graphics.width,Graphics.height)
bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)
bitmap.radial_blur(90, 12) if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH]
@battleback_sprite.bitmap = bitmap
wave_on if $game_switches[BB_WAVE_SWITCH]
end
def wave_on
@battleback_sprite.ox = 320
@battleback_sprite.oy = 240
@battleback_sprite.x = 272
@battleback_sprite.y = 176
@battleback_sprite.wave_amp = 8
@battleback_sprite.wave_length = 240
@battleback_sprite.wave_speed = 120
end
def empty
@battleback_sprite.bitmap = $game_temp.background_bitmap
end
def create_battlefloor
if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH]
@battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
@battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")
@battlefloor_sprite.x = 0
@battlefloor_sprite.y = 192
@battlefloor_sprite.z = 1
@battlefloor_sprite.opacity = 128
else
@battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
end
end
end
Demo:
Si alguien puede hacer un demo, estaré muy agradecido.
Créditos:
Autor: Moghunter
Optimizado por: ClubIce
ClubIce- 220
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38
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