Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Script de Teletransportacion... (Warp)
5 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script de Teletransportacion... (Warp)
Craedor: Maxinm
Script de Warp:
Introduccion: Lo que hace este Script es Crear una opcion en el Menu, que lo que hace es llevarlos a un Cierto mapa, (En otras palabras de teletransportacion)
V. del Script: 1.0
Compatibilidad: Funciona con Todos los Scripts.
Ubicacion: Sobre el "Main"
Caracteristicas: Facil de Usar, y de editar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(No se si la imagen queda bien en ponerla pero, por si acaso)
Script de Warp:
Introduccion: Lo que hace este Script es Crear una opcion en el Menu, que lo que hace es llevarlos a un Cierto mapa, (En otras palabras de teletransportacion)
V. del Script: 1.0
Compatibilidad: Funciona con Todos los Scripts.
Ubicacion: Sobre el "Main"
Caracteristicas: Facil de Usar, y de editar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(No se si la imagen queda bien en ponerla pero, por si acaso)
- Código:
#---------------------------POR MAXINM-----------------------------------------
module RDCONFIG
# Mapa donde te llevara la Teletransportacion:
MAP = (1)
# Ubicacion del Mapa...
PLACEX = (20)
PLACEY = (20)
# ¿Que nombre le das? (En el Menu)
NAME_MENU = "Ir a..."
# ¿Como llamas al lugar donde te regresara?
WARP_NAME = "Casa"
# Nombre para Cancelar la Teletransportacion
WARP_CANCEL = "Cancelar"
end
class Scene_Menu < Scene_Base
def initialize(menu_index = 0)
@menu_index = menu_index
end
def start
super
create_menu_background
create_command_window
@gold_window = Window_Gold.new(0, 360)
@status_window = Window_MenuStatus.new(160, 0)
end
def terminate
super
dispose_menu_background
@command_window.dispose
@gold_window.dispose
@status_window.dispose
end
def update
super
update_menu_background
@command_window.update
@gold_window.update
@status_window.update
if @command_window.active
update_command_selection
elsif @status_window.active
update_actor_selection
end
end
def create_command_window
s1 = Vocab::item
s2 = Vocab::skill
s3 = Vocab::equip
s4 = Vocab::status
s5 = Vocab::save
s6 = Vocab::game_end
s7 = RDCONFIG::NAME_MENU
@command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2, s3, s4, s5, s6, s7])
@command_window.index = @menu_index
if $game_party.members.size == 0
@command_window.draw_item(0, false)
@command_window.draw_item(1, false)
@command_window.draw_item(2, false)
@command_window.draw_item(3, false)
end
if $game_system.save_disabled
@command_window.draw_item(4, false)
end
end
def update_command_selection
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
$scene = Scene_Map.new
elsif Input.trigger?(Input::C)
if $game_party.members.size == 0 and @command_window.index < 4
Sound.play_buzzer
return
elsif $game_system.save_disabled and @command_window.index == 4
Sound.play_buzzer
return
end
Sound.play_decision
case @command_window.index
when 0 # Item
$scene = Scene_Item.new
when 1,2,3 # Skill, equipment, status
start_actor_selection
when 4 # Save
$scene = Scene_File.new(true, false, false)
when 5 # End Game
$scene = Scene_End.new
when 6
$scene = Scene_Warp.new
end
end
end
def start_actor_selection
@command_window.active = false
@status_window.active = true
if $game_party.last_actor_index < @status_window.item_max
@status_window.index = $game_party.last_actor_index
else
@status_window.index = 0
end
end
def end_actor_selection
@command_window.active = true
@status_window.active = false
@status_window.index = -1
end
def update_actor_selection
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
end_actor_selection
elsif Input.trigger?(Input::C)
$game_party.last_actor_index = @status_window.index
Sound.play_decision
case @command_window.index
when 1
$scene = Scene_Skill.new(@status_window.index)
when 2
$scene = Scene_Equip.new(@status_window.index)
when 3
$scene = Scene_Status.new(@status_window.index)
end
end
end
end
class Scene_Warp < Scene_Base
def start
super
create_menu_background
create_command_window
end
def post_start
super
open_command_window
end
def pre_terminate
super
close_command_window
end
def terminate
super
dispose_command_window
dispose_menu_background
end
def return_scene
$scene = Scene_Menu.new(5)
end
def update
super
update_menu_background
@command_window.update
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
return_scene
elsif Input.trigger?(Input::C)
case @command_window.index
when 0
command_Warp
when 1
command_cancel
end
end
end
def update_menu_background
super
@menuback_sprite.tone.set(0, 0, 0, 128)
end
def create_command_window
s1 = RDCONFIG::WARP_NAME
s2 = RDCONFIG::WARP_CANCEL
@command_window = Window_Command.new(172, [s1, s2])
@command_window.x = (544 - @command_window.width) / 2
@command_window.y = (416 - @command_window.height) / 2
@command_window.openness = 0
end
def dispose_command_window
@command_window.dispose
end
def open_command_window
@command_window.open
begin
@command_window.update
Graphics.update
end until @command_window.openness == 255
end
def close_command_window
@command_window.close
begin
@command_window.update
Graphics.update
end until @command_window.openness == 0
end
def command_Warp
Sound.play_decision
$game_map.setup (RDCONFIG::MAP)
$game_player.moveto (RDCONFIG::PLACEX, RDCONFIG::PLACEY)
RPG::BGM.fade(1500)
close_command_window
Graphics.fadeout(60)
Graphics.wait(60)
$scene = Scene_Map.new
Graphics.fadein(60)
RPG::BGM.stop
$game_map.autoplay
end
def command_cancel
Sound.play_decision
return_scene
end
end
Última edición por maxinm el Sáb 09 Oct 2010, 2:46 pm, editado 2 veces
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script de Teletransportacion... (Warp)
* Este Script cumple con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
ClubIce- 220
-
27
253
361
38
Re: Script de Teletransportacion... (Warp)
muy bueno, pero te telentrasportas a dintistos mapas, o se puede a distintas puntos de un solo mapa general?
dekiler- Super Moderador
-
28
363
343
36
Extras
Sobre mí:: El miedo no es más que la curiosidad de saber qué te rodea. Pero piensa que a veces es mejor no saberlo...
Re: Script de Teletransportacion... (Warp)
Hasta ahora solo te deja treletransportarte a un mapa solo, pero lo voy a modif. para que se puedan más
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script de Teletransportacion... (Warp)
si tu lo puedes modificar entonses para usarlo hay que llamar script
eso serviria muchisimo (bueno ami)
eso serviria muchisimo (bueno ami)
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Teletransportacion... (Warp)
Me sirve mucho! me lo quedo xD GRACIAS!!
trecor- 50
-
31
89
110
8
Extras
Sobre mí::
Temas similares
» Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
» Script de video 100% funcional
» Script de "Ayuda"
» Script de Journal
» Script MP3 Musical
» Script de video 100% funcional
» Script de "Ayuda"
» Script de Journal
» Script MP3 Musical
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.