Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Un buen title
+4
maxi
allmaxi09
Pauldrac
demyx09
8 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Un buen title
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
los círculos giran y los destellos de luz se mueven hacia arriva ademas si escojes una opcion(nuevo juego,cargar,salir) se agranda un poco esa imagen
necesitan de estas imagenes en grafic/Parallaxes:
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aca el script:
- Código:
#==============================================================================
# ★ RGSS2_重いタイトル
# tomoaky (http://hikimoki.hp.infoseek.co.jp/)
#
# 2010/04/19 公開
#
# 遠景とピクチャで動くタイトル画面を演出します、
# おまけとして下からぽわぽわ出てくるパーティクル付き。
# 追加しすぎると重くなるのでほどほどに。
#
# 画像ファイルはすべて Graphics/Parallaxes に置いてください。
#==============================================================================
#==============================================================================
# ■ 設定項目
#==============================================================================
module THT
PARTICLE_NAME = "light" # パーティクルのファイル名
PARTICLE_MAX = 24 # パーティクルの最大数(0で無効化)
PARTICLE_Z = 90 # パーティクルのz座標
WINDOW_HIDE = true # コマンドウィンドウを画面外へ隠す
# 表示する遠景のパラメータ
# [ファイル名, 不透明度, 合成方法, x移動量, y移動量, z座標]
PLANES = [
["Mountains", 255, 0, 1, 0, 10],
["title", 255, 0, 0, 0, 50],
]
# 表示するピクチャのパラメータ
# [ファイル名, 不透明度, 合成方法, x座標, y座標, z座標
# x中心, y中心, 回転速度, 連動するコマンドインデックス]
# コマンドインデックスが 0 ~ 2 ならば、そのピクチャのサイズを
# コマンドウィンドウのカーソル位置に応じて変化させます
PICTURES = [
["circle", 192, 1, 0, 415, 60, 160, 160, 1, nil],
["circle", 192, 1, 500, 90, 20, 160, 160, 2, nil],
["cmd_0", 255, 0, 272, 260, 100, 136, 16, 0, 0],
["cmd_1", 255, 0, 272, 300, 100, 136, 16, 0, 1],
["cmd_2", 255, 0, 272, 340, 100, 136, 16, 0, 2],
]
end
#==============================================================================
# ■ Sprite_Particle
#==============================================================================
class Sprite_Particle < Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
# ● オブジェクト初期化
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(viewport = nil)
super(viewport)
self.bitmap = Cache.parallax(THT::PARTICLE_NAME)
self.ox = self.bitmap.width / 2
self.oy = self.bitmap.height / 2
self.blend_type = 1
setup(rand(416))
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● セットアップ
#--------------------------------------------------------------------------
def setup(y = 480)
self.x = rand(544)
self.y = y
n = rand(70)
self.zoom_x = self.zoom_y = (n + 31) / 100.0
self.opacity = n * 2 + 90
@y = self.y << 10
@vy = n * 14 + 256
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● フレーム更新
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
@y -= @vy
self.y = @y >> 10
setup if self.y < 0
end
end
#==============================================================================
# ■ Scene_Title
#==============================================================================
class Scene_Title < Scene_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# ● フレーム更新
#--------------------------------------------------------------------------
alias tht_scene_title_update update
def update
update_title_graphic
tht_scene_title_update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● タイトルグラフィックの作成
#--------------------------------------------------------------------------
def create_title_graphic
@planes = []
for data in THT::PLANES
sprite = Plane.new(nil)
sprite.bitmap = Cache.parallax(data[0])
sprite.opacity = data[1]
sprite.blend_type = data[2]
sprite.z = data[5]
@planes.push(sprite)
end
@pictures = []
for data in THT::PICTURES
sprite = Sprite.new(nil)
sprite.bitmap = Cache.parallax(data[0])
sprite.opacity = data[1]
sprite.blend_type = data[2]
sprite.x = data[3]
sprite.y = data[4]
sprite.z = data[5]
sprite.ox = data[6]
sprite.oy = data[7]
if data[9] != nil
sprite.zoom_x = sprite.zoom_y = 0.6
sprite.opacity = 128 if data[9] == 1 and not @continue_enabled
end
@pictures.push(sprite)
end
@viewport = Viewport.new(-32, -32, 608, 480)
@viewport.z = THT::PARTICLE_Z
@particles = []
for i in 0...THT::PARTICLE_MAX
@particles.push(Sprite_Particle.new(@viewport))
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● タイトルグラフィックの解放
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_title_graphic
for sprite in @planes + @pictures + @particles
sprite.bitmap.dispose if sprite.bitmap != nil
sprite.dispose
end
@viewport.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● タイトルグラフィックの更新
#--------------------------------------------------------------------------
def update_title_graphic
for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sprite = @planes[i]
sprite.ox += THT::PLANES[i][3]
sprite.oy += THT::PLANES[i][4]
end
for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sprite = @pictures[i]
if THT::PICTURES[i][9] == nil
sprite.angle += THT::PICTURES[i][8]
else
if THT::PICTURES[i][9] == @command_window.index
sprite.zoom_x += 0.05 if sprite.zoom_x < 1.0
else
sprite.zoom_x -= 0.05 if sprite.zoom_x > 0.6
end
sprite.zoom_y = sprite.zoom_x
end
end
for sprite in @particles do sprite.update end
@viewport.update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● コマンドウィンドウの作成
#--------------------------------------------------------------------------
alias tht_scene_title_create_command_window create_command_window
def create_command_window
tht_scene_title_create_command_window
@command_window.x = 544 if THT::WINDOW_HIDE
end
end
demyx09- 220
-
33
232
1745
58
Re: Un buen title
Muy muy bueno tio, lo voy a probar. Si me gusta te doy un merecido +1
Pauldrac- 130
-
25
189
250
7
Extras
Sobre mí::
Re: Un buen title
y la fuente? y ese script ya esta posteado en la recompilacion de maxinn.
allmaxi09- 130
-
34
184
215
2
Extras
Sobre mí::
Re: Un buen title
Gracias Allmaxi xD, Eso... ¿Acaso No Viste que este Script Ya Lo Publique yo? :P, Osea... A Mi No me Molesta, pero antes q nada fijate q no repitas un Script q ya usó otro User, para q No Te Digan Nada. Hací que Nada :D Todo bien
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Un buen title
Oye Demyx...o Maxinm ¿Como cambio la imagen de fondo?
Pauldrac- 130
-
25
189
250
7
Extras
Sobre mí::
Re: Un buen title
uuh lo acabvo de probar y me gusta e_e
buen aporte
buen aporte
emmuxAdministrador -
32
1303
6711
189
Re: Un buen title
Me Parece q era donde dice:
PLANES = [
["Mountains", 255, 0, 1, 0, 10],
["title", 255, 0, 0, 0, 50],
]
Proba reemplazando una de las 2 xD jeje, es q ahora no me acuerdo :P
PLANES = [
["Mountains", 255, 0, 1, 0, 10],
["title", 255, 0, 0, 0, 50],
]
Proba reemplazando una de las 2 xD jeje, es q ahora no me acuerdo :P
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Un buen title
Guau! Menudo script! Gracias por aportarlo amigo, me sirvió y quedo bonito![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PD-> Para los vagos, tienes que editar la imagen title si no quieres tener las letras japonesas.
PD2-> A lo mejor no sale la foto de fondo. Si que sale, simplemente es que está de color negro (las letras, los bordes,etc). Pero bueno, simplemente le das a guardar como...
PD-> Para los vagos, tienes que editar la imagen title si no quieres tener las letras japonesas.
PD2-> A lo mejor no sale la foto de fondo. Si que sale, simplemente es que está de color negro (las letras, los bordes,etc). Pero bueno, simplemente le das a guardar como...
guachito- 15
-
43
16
26
5
Extras
Sobre mí::
Re: Un buen title
Guachito, no revivas temas, este lleva mas de un mes inactivo, por favor leete de nuevo las normas y fijate en las fechas de los post, no lo vuelvas a hacer o tendre que tomar medidas.
Cierro Tema.
Saludos !
Cierro Tema.
Saludos !
Mike_182- Super Moderador
-
28
814
1041
150
Extras
Sobre mí::
Temas similares
» Script: Clases de objetos
» [Aporte]Como escribir un buen resumen de tu juego.
» Mog animated title
» Title con muchas Imagenes diferentes
» Map Title Story
» [Aporte]Como escribir un buen resumen de tu juego.
» Mog animated title
» Title con muchas Imagenes diferentes
» Map Title Story
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.