Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Tienda interactiva
+4
Awimura666
maxi
allmaxi09
emiliovirtual
8 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Tienda interactiva
Me he propuesto una cosa, postear un script raro o alucinante diario asi que os traigo el segundo de, espero, una larga lista...
Este script me llamo la atencion porque es un script con el que hacer una tienda interactiva, es decir, que tu cojas los objetos de las mesas, luego ir a la caja y pagar...
Nota: los nombres de arriba de los objetos es otro script... tambien incluido que permite poner los nombres encima de los eventos poniendo [n] antes del nombre...
Autor: Hideo
Traducido: emiliovirtual
DEMO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LINK resubido... En la demo primero coges los objetos de las mesas. Despues te vas al niño y le pides el descuento y finalmente te vas al anciano y el te abre la tienda donde pagas...
Este script me llamo la atencion porque es un script con el que hacer una tienda interactiva, es decir, que tu cojas los objetos de las mesas, luego ir a la caja y pagar...
Nota: los nombres de arriba de los objetos es otro script... tambien incluido que permite poner los nombres encima de los eventos poniendo [n] antes del nombre...
Autor: Hideo
Traducido: emiliovirtual
- Código:
#====================================(¯¯¯¯)====================================#
# Dynamic Shop #
#====================================(____)====================================#
#Hideo •
#24/03/10 •
#1.0 •
#••••••••••
#(¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯)
#( Como Usar )
#( Para adicionar um item à lista de compras, use o comando em )
#( chamar script: -comprar_item(id_do_item,quantidade) )
#( -comprar_arma(id_da_arma,quantidade) )
#( -comprar_armadura(id_da_armadura,quantidade) )
#( Para zerar a lista de compras, use o comando em chamar script:)
#( limpar_loja )
#( Para mostrar a janela do caixa, onde é possível ver os itens )
#( da compra e finaliza-lá use o comando em chamar script: )
#( chamar_caixa )
#( Para mudar a taxa e o desconto a serem cobrados, use o comando)
#( mudar_taxa(taxa) ou mudar_dexconto(desconto) )
#( obs.: o desconto e a taxa devem ser cobrados em porcentagem )
#'¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯'
module Shop_Config
module Vocab
BuyButton = "comprar"
BuyDesc = "Finaliza a compra"
ShopValue = "Valor da Compra"
TaxValue = "Valor das Taxas"
TotalValue = "Valor Total"
end
end
class Shop
attr_reader :itens
attr_reader :tax
attr_reader :off
def initialize
@itens = {}
for i in $data_items
@itens[i] = 0
end
for i in $data_weapons
@itens[i] = 0
end
for i in $data_armors
@itens[i] = 0
end
@itens.delete(nil)
@tax = 0
@off = 0
end
def add_item(item,qtd)
if item != nil
if @itens[item] + qtd <= 99 and @itens[item] + qtd >= 0 and
$game_party.item_number(item.id) + @itens[item] + qtd <= 99 and
$game_party.item_number(item.id) + @itens[item] + qtd >= 0
@itens[item] += qtd
else
Sound.play_buzzer
end
end
end
def remove_item(item,qtd)
add_item(item,-qtd)
end
def clear_item(item)
@itens[item] = 0
end
def set_tax(tax)
@tax = tax
end
def set_off(off)
@off = off
end
def price
price = 0
for i in @itens.keys
price += i.price*@itens[i]
end
return price
end
def taxoff
percent = @tax-@off
return (price*percent)/100
end
def totalprice
return price+taxoff
end
def buy
final = totalprice
if $game_party.gold - final >= 0
for i in @itens.keys
$game_party.gain_item(i,@itens[i])
end
$game_party.lose_gold(final)
for i in $data_items
@itens[i] = 0
end
@itens.delete(nil)
Sound.play_decision
else
Sound.play_buzzer
end
end
end
class Game_Party
attr_accessor :shop
alias shop_initialize initialize
def initialize
shop_initialize
@shop = Shop.new
end
end
class Window_Shop_Item < Window_Selectable
def initialize(x, y, width, height)
super(x, y, width, height)
@column_max = 1
self.index = 0
refresh
end
def item
return @data[self.index]
end
def refresh
@data = []
for item in $game_party.shop.itens.keys
next if $game_party.shop.itens[item] == 0
@data.push(item)
if item.is_a?(RPG::Item) and item.id == $game_party.last_item_id
self.index = @data.size - 1
end
end
@item_max = @data.size+1
create_contents
for i in 0...@item_max
draw_item(i)
end
draw_buy_item
end
def draw_buy_item
rect = item_rect(@data.size)
self.contents.clear_rect(rect)
rect.width -= 4
self.contents.draw_text(rect,Shop_Config::Vocab::BuyButton,1)
end
def draw_item(index)
rect = item_rect(index)
self.contents.clear_rect(rect)
item = @data[index]
if item != nil
number = $game_party.shop.itens[item]
price = item.price*number
rect.width -= 70
draw_item_name(item, rect.x ,rect.y, true)
rect.width += 66
self.contents.draw_text(rect, sprintf("x %2d:%3d", number,price)+Vocab::gold, 2)
end
end
def update_help
@help_window.set_text(item == nil ? "" : item.description)
if @index == @item_max-1
@help_window.set_text(Shop_Config::Vocab::BuyDesc)
end
end
end
#==============================================================================
# Scene_Item
#------------------------------------------------------------------------------
# Classe de operações na tela de items.
#==============================================================================
class Scene_Shop_Item < Scene_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicialização do processo
#--------------------------------------------------------------------------
def start
super
create_menu_background
@viewport = Viewport.new(0, 0, 544, 416)
@help_window = Window_Help.new
@help_window.viewport = @viewport
@item_window = Window_Shop_Item.new(0, 56, 544/2+16, 360)
@item_window.viewport = @viewport
@item_window.help_window = @help_window
@shop_calc = Window_Shop_Calc.new
@item_window.active = true
@gold_window = Window_Gold.new(544-160,416-56)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Fim do processo
#--------------------------------------------------------------------------
def terminate
super
dispose_menu_background
@gold_window.dispose
@viewport.dispose
@shop_calc.dispose
@help_window.dispose
@item_window.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Retornar à tela original
#--------------------------------------------------------------------------
def return_scene
$scene = Scene_Map.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Atualização da tela
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
update_menu_background
@help_window.update
@shop_calc.refresh
@item_window.update
update_item_selection
@gold_window.refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Atualização da seleção de items
#--------------------------------------------------------------------------
def update_item_selection
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
return_scene
elsif Input.trigger?(Input::C)
if @item_window.index == @item_window.item_max-1
@item_window.index = 0
$game_party.shop.buy
else
@item = @item_window.item
$game_party.shop.remove_item(@item,1)
end
@item_window.refresh
end
end
end
class Window_Shop_Calc < Window_Base
def initialize
super(288,56,256,128)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.size = 14
line1rect = Rect.new(0,WLH*0,224,WLH)
line2rect = Rect.new(0,WLH*1,224,WLH)
line3rect = Rect.new(0,WLH*2,224,WLH)
line4rect = Rect.new(0,WLH*3,224,WLH)
self.contents.draw_text(line1rect,Shop_Config::Vocab::ShopValue,0)
self.contents.draw_text(line2rect,Shop_Config::Vocab::TaxValue+sprintf("(%02d",
$game_party.shop.tax-$game_party.shop.off)+"%)",0)
self.contents.draw_text(line3rect,"_______________________________________________",0)
self.contents.draw_text(line4rect,Shop_Config::Vocab::TotalValue,0)
self.contents.draw_text(line1rect,sprintf("%03d",$game_party.shop.price)+Vocab::gold,2)
self.contents.draw_text(line2rect,sprintf("%03d",$game_party.shop.taxoff)+Vocab::gold,2)
if $game_party.shop.totalprice > $game_party.gold
self.contents.font.color = Color.new(255,0,0)
end
self.contents.draw_text(line4rect,sprintf("%03d",$game_party.shop.totalprice)+Vocab::gold,2)
self.contents.font.color = Color.new(255,255,255)
end
end
class Game_Interpreter
def comprar_item(id,qtd)
$game_party.shop.add_item($data_items[id],qtd)
end
def comprar_arma(id,qtd)
$game_party.shop.add_item($data_weapons[id],qtd)
end
def comprar_armadura(id,qtd)
$game_party.shop.add_item($data_armors[id],qtd)
end
def limpar_loja
for i in $data_items
$game_party.shop.clear_item(i)
end
for i in $data_armors
$game_party.shop.clear_item(i)
end
for i in $data_weapons
$game_party.shop.clear_item(i)
end
end
def abrir_caixa
$scene = Scene_Shop_Item.new
end
def mudar_taxa(taxa)
$game_party.shop.set_tax(taxa)
end
def mudar_desconto(desc)
$game_party.shop.set_off(desc)
end
end
DEMO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LINK resubido... En la demo primero coges los objetos de las mesas. Despues te vas al niño y le pides el descuento y finalmente te vas al anciano y el te abre la tienda donde pagas...
Última edición por emiliovirtual el Dom 15 Mayo 2011, 3:25 am, editado 2 veces
emiliovirtual- 50
-
53
102
152
33
Re: Tienda interactiva
parece lindo! ninguna screem hermano?
allmaxi09- 130
-
34
184
215
2
Extras
Sobre mí::
Re: Tienda interactiva
Los 2 Maxis decimos lo mismo, Parece Lindo, y Ojala sea como creo q es ;D, +1 Garantizado. :D
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Tienda interactiva
buen script! nisiquiera en pokemon puedo hacer eso, ¿algun screen? +1
Awimura666- 30
-
35
47
44
0
Extras
Sobre mí::
Re: Tienda interactiva
Esta muy bueno ese scrip +1
ronalelmenol- 130
-
29
187
221
39
Extras
Sobre mí:: Me encanta el Anime y los RPG`S. PD: Dominio Total del mundo.
Re: Tienda interactiva
Pues yo tengo un problema, no me coge los objetos, compre las 3 cosas y hasta hable con el chaval que te da descuento y el anciano que es para poner tu nombre, pero luego miro en la mochila en los objetos y no salen.
Es eso normal?
Es eso normal?
Borre- 500
-
38
1660
1362
41
Extras
Sobre mí::
Re: Tienda interactiva
haber la demo tiene algun bug... si no hablas con el hombre por la parte de la mesa donde el está te saldra lo del nombre y lo de que no coge los objetos es que lo he hecho para que puedas coger mas de uno pero no lo obtienes en la mochila hasta que no lo pagas hablando con el anciano desde la parte de la mesa donde el mira....
emiliovirtual- 50
-
53
102
152
33
Re: Tienda interactiva
explicame como usar el demo no puedo comprar el niño ni hace nada cuando hablo con el y el anciano solo me pide que ponga mi nombre
ayudaaaaaaaaaaa
ayudaaaaaaaaaaa
cleofas2- 50
-
38
52
51
0
Re: Tienda interactiva
repito lo de la demo tiene algun buc pero el script funciona xD
emiliovirtual- 50
-
53
102
152
33
Re: Tienda interactiva
puta madre pero explicate como hacerlo funcionar ya lo copie en un nuevo proyecto y nada sigue sin hacer nada copie el script y utilize los mismos a comandos para mandar llamar el script chingaoo :-S
cleofas2- 50
-
38
52
51
0
Re: Tienda interactiva
Antes que nada, emilio no hagas doblepost para anunciar de poner scrips, sabias que se pueden editar los mensajes?
Despues decir, que cleofas no insultes, leete las normas, que para algo estan.
Tercero, me pasa lo mismo y no me funciona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Voy a desahogarme [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues decir, que cleofas no insultes, leete las normas, que para algo estan.
Tercero, me pasa lo mismo y no me funciona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Voy a desahogarme [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Borre- 500
-
38
1660
1362
41
Extras
Sobre mí::
Re: Tienda interactiva
Borre escribió:Antes que nada, emilio no hagas doblepost para anunciar de poner scrips, sabias que se pueden editar los mensajes?
Despues decir, que cleofas no insultes, leete las normas, que para algo estan.
Tercero, me pasa lo mismo y no me funciona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Voy a desahogarme [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Perdon amigo esque si me altere un poco porq el script se me hace muy bueno y no lo hecho jalar y el emilio dice que tiene bug y que no se que tanto pero no explica nada se me hace que solo baja demos y ni las prueba
cleofas2- 50
-
38
52
51
0
Re: Tienda interactiva
bueno... para que ya no halla mas qujas cambio y resubo el link...
emiliovirtual- 50
-
53
102
152
33
Re: Tienda interactiva
ahora si es todo! chingon el script lo incluyo en mi proyecto
cleofas2- 50
-
38
52
51
0
Re: Tienda interactiva
una cosa, lo de las demos... yo lo que hago es buscar scripts con y sin demo... si lleva demo la rehago yo mismo y si no tambien con eso quiero decir que el 100% de las demos de los scripts estan hechas por mi hasta el momento con la exepcion del inventario de mu online que esa si que no es mia ya que al yo no traducir el script decidi mejor dejar la demo tal y como estaba...
eso es todo, para servirles: emiliovirtual
salu2
eso es todo, para servirles: emiliovirtual
salu2
emiliovirtual- 50
-
53
102
152
33
Re: Tienda interactiva
exelente post te devo el +1 eh, se me afigura al Zelda Minish Cap xD esta genial y me servira para juegos estilo zelda ^^.
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.