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Experience Control v1.0 by ClubIce
3 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Experience Control v1.0 by ClubIce
Experience Control v1.0 by ClubIce
Introducción:
Este Script nos permite controlar la cantidad de experiencia que dan los enemigos, basandose en un nivel agregado a enemigo y el nivel actual del party. Este Script nos da una facilidad para añadir "Zonas de Entrenamiento" en nuestro juego.
Instalación:
Indica como se instala el Script en el juego, también coloca dentro de un SPOILER otros recursos que sean necesarios para el funcionamiento correcto del Script, como imágenes, sonidos, etc...
Instrucciones:
Colocar un etiqueta en el campo de nota del enemigo en la base de datos
Compatibilidad:
Ninguna conocida
Script:
Experience Control v1.0 by ClubIce
Créditos:
hecho totalmente por mi
Introducción:
Este Script nos permite controlar la cantidad de experiencia que dan los enemigos, basandose en un nivel agregado a enemigo y el nivel actual del party. Este Script nos da una facilidad para añadir "Zonas de Entrenamiento" en nuestro juego.
Instalación:
Indica como se instala el Script en el juego, también coloca dentro de un SPOILER otros recursos que sean necesarios para el funcionamiento correcto del Script, como imágenes, sonidos, etc...
Instrucciones:
Colocar un etiqueta en el campo de nota del enemigo en la base de datos
- Código:
<level #>
Compatibilidad:
Ninguna conocida
Script:
- Código:
#===============================================================================
# ☆ Control de Experiencia v1.0 ☆
#-------------------------------------------------------------------------------
# * Version : 1.0
# * Ultima Actialización : 05/05/2011
# * Autor : ClubIce
# * Contacto : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
# * Licencia : Para proyectos comerciales y no comerciales,
# sin olvidar dar créditos a mí, ClubIce
#
# ☆ Script hecho para la comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ☆
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● DESCRIPTCIÓN:
#
# Este Script nos permite controlar la cantidad de experiencia que dan los
# enemigos, basandose en un nivel agregado a enemigo y el nivel actual del
# party. Este Script nos da una facilidad para añadir "Zonas de Entrenamiento"
# en nuestro juego.
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● INSTALACIÓN:
#
# Copiar y Pegar Sobre el Main
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● COMPATIBILIDAD:
#
# * Ninguna incompatibilidad conocida
#
# Metodos Añadidos:
#
# ☆ RPG:Enemy
# - level
#
# ☆ Game_Enemy
# - level
#
# Metodos Sustituidos:
#
# ☆ Game_Troop
# - exp_total
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● INSTRUCCIONES
#
# *Plug & Play*
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ☆ PERSONALIZACIÓN ☆
#-------------------------------------------------------------------------------
module ClubIce # No toques esta linea!
module ExpControl # No toques esta linea!
#-------------------------------------------------------------------------------
# ☆ Indica si a cierto porcentage de diferencia, se deja de recibir
# experiencia de este objetivo. (true/false)
#-------------------------------------------------------------------------------
UseMinPorcentage = true
#-------------------------------------------------------------------------------
# ☆ Porcentage (menor a 1 (%100)) a partir del cual se deja de recibir
# experiencia. (% / 100)
#-------------------------------------------------------------------------------
MinPorcentage = 0.5
#-------------------------------------------------------------------------------
# ☆ Indica si a cierto porcentage de diferencia, se debe limitar el bono de
# experiencia si el objetivo es de mayor level que el party .
#-------------------------------------------------------------------------------
UseMaxPorcentage = true
#-------------------------------------------------------------------------------
# ☆ Porcentage (mayor a 1 (%100)) a partir del cual se limita el bono de
# experiencia. (% / 100)
#-------------------------------------------------------------------------------
MaxPorcentage = 2
#===============================================================================
# ☆ FIN DEL AREA EDITABLE. ¡NO EDITAR NADA A CONTINUACION! ☆
#===============================================================================
def self.process_exp
exp = 0
aal = 0
for actor in $game_party.existing_members
aal += actor.level
end
aal /= $game_party.existing_members.size
for enemy in $game_troop.dead_members
next if enemy.hidden
exp += self.process_individual_exp(aal, enemy.level, enemy.exp)
end
return exp
end
def self.process_individual_exp(actors_level, level, exp)
return 0 if UseMinLevelDifference && (actors_level - level) >= MinLevelDifference
level = actors_level + MaxLevelDifference if UseMaxLevelDifference && level > MaxLevelDifference
# porcentage = (100.0 / actors_level) * level # Final Fantasy's Exp. Formula
porcentage = level.to_f / actors_level # ClubIce's Exp Formula
porcentege = 0 if UseMinPorcentage && porcentage < MinPorcentage
porcentage = MaxPorcentage if UseMaxPorcentage && porcentage > MaxPorcentage
return (exp * porcentage).to_i
end
end
def self.get_single_for(note_field,tag_name)
lines = note_field.split("\n")
for line in lines
if line[0,1].eql?("<")
line2=line.split(/[<> ]/)
if line2[1].eql?(tag_name)
return line2[2]
end
end
end
end
end
class RPG::Enemy
def level
@level = ClubIce.get_single_for(self.note,"level").to_i
end
end
class Game_Enemy
def level
return enemy.level
end
end
class Game_Troop
def exp_total
return ClubIce::ExpControl.process_exp
end
end
#===============================================================================
# ☆ Original by ClubIce
#===============================================================================
Experience Control v1.0 by ClubIce
Créditos:
hecho totalmente por mi
Última edición por ClubIce el Jue 23 Jun 2011, 4:31 pm, editado 1 vez
ClubIce- 220
-
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253
361
38
Re: Experience Control v1.0 by ClubIce
Muchas gracias, genial script vere si lo puedo implementar
Mr.Magneto- 220
-
37
299
105
11
Re: Experience Control v1.0 by ClubIce
Vaya muy buena Ice!!! no sabia que seguias vivo O.O te tache de muerto xD jajajaja ok ya xD, muy buena servira bastante ^^
+1.
+1.
Clound- 500
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Extras
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