Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Script: Mostrar Variables en el Mapa
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script: Mostrar Variables en el Mapa
INTRODUCCIÓN:
Hola Invitado . Este es uno de mis Nuevos Scripts del 2012.
Función:
Pués lo que hace es mostrár en el mapa hasta 2 Variables con el nombre que quieras. Por ejemplo, la misión es derrotar 10 enemigos, entonces, vos a vas a aumentar la variable en +1 por cada enemigo que derrotes. La variable ahí podría llamarse: "Enemigos:"
Después Vos le dás el nombre que quieras y el uso que se te antoje jeje, eso fué un ejemplo xD
Imágenes:
Si Quieren Pongo alguna imagen, pero no subí ninguna porque no tenía muchas ganas, para ser sincero, jejeje xD (Pero si uds. me lo piden lo haré con mucho gusto )
Creador:
Pués Yo, Maxi. :D
Versión del Script: 1.0
EL Script (Su Modo de uso está dentro del mismo ):
Ojala les haya gustado, Comenten, Agradescán y si pueden y quieren... +1 vendría bién.
Pero Recuerden que yo solo hago las cosas por Ayudarlos a uds. y no por popularidád ¿eh?
Hola Invitado . Este es uno de mis Nuevos Scripts del 2012.
Función:
Pués lo que hace es mostrár en el mapa hasta 2 Variables con el nombre que quieras. Por ejemplo, la misión es derrotar 10 enemigos, entonces, vos a vas a aumentar la variable en +1 por cada enemigo que derrotes. La variable ahí podría llamarse: "Enemigos:"
Después Vos le dás el nombre que quieras y el uso que se te antoje jeje, eso fué un ejemplo xD
Imágenes:
Si Quieren Pongo alguna imagen, pero no subí ninguna porque no tenía muchas ganas, para ser sincero, jejeje xD (Pero si uds. me lo piden lo haré con mucho gusto )
Creador:
Pués Yo, Maxi. :D
Versión del Script: 1.0
EL Script (Su Modo de uso está dentro del mismo ):
- Código:
#=================================================================
# Mostrar Variables en el Mapa. Versión 1.0 => Por: Maxinm
#=================================================================
module MOSTRAR_VARIABLES
#Si está activo este interruptor se muestran las variables en el mapa.
# Sino No.
VAR_SWITCH_ID = 1
#Textos de las Variables:
VAR_TEXT1 = "Variable 1: "
VAR_TEXT2 = "Variable 2: "
#ID de las Variables correspondiéntes a las mismas.
#(En Caso de no querer mostrar alguna Variable ponér 0 en la ID)
VAR1_ID = 1
VAR2_ID = 2
#Configuraciones de la Fuente
VAR_FONTNAME = "Tahoma"
VAR_FONTSIZE = 18
#Configuraciones Extras
VAR_OPACITY = 0
VAR_POSX = 0
VAR_POSY = 0
VAR_WIDTH = 224
VAR_HEIGHT = 96
end
#--------------------------------------------------------------
class Window_S_HUD < Window_Base
include MOSTRAR_VARIABLES
def initialize
super(VAR_POSX,VAR_POSY,VAR_WIDTH,VAR_HEIGHT)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.contents.font.name = VAR_FONTNAME
self.contents.font.size = VAR_FONTSIZE
self.opacity = VAR_OPACITY
@var1 = $game_variables[VAR1_ID]
@var2 = $game_variables[VAR2_ID]
self.visible = $game_switches[VAR_SWITCH_ID]
refresh
end
#------------------------------------------------------------
def update
super
if @var1 != $game_variables[VAR1_ID] ||
@var2 != $game_variables[VAR2_ID]
refresh
end
end
#------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
w1 = self.contents.text_size(VAR_TEXT1).width
w2 = self.contents.text_size(VAR_TEXT2).width
self.contents.font.color = text_color(0) # Color de 0-25 del "Nombre de la V."
self.contents.draw_text(0,0,w1,32,VAR_TEXT1)
self.contents.draw_text(0,32,w2,32,VAR_TEXT2)
self.contents.font.color = text_color(2) # Color de 0-25 del "Valor de la V."
self.contents.draw_text(w1 + 4,0,194 - w1,32,
@var1.to_s)
if VAR2_ID != 0
self.contents.draw_text(w2 + 4,32,194 - w2,32,
@var2.to_s)
end
end
end
#--------------------------------------------------------------
class Scene_Map
include MOSTRAR_VARIABLES
alias old_update_hud_s update
def update
old_update_hud_s
@window_hud_s.visible =
$game_switches[VAR_SWITCH_ID]
@window_hud_s.update
end
#------------------------------------------------------------
alias old_main_hud_s main
def main
@window_hud_s = Window_S_HUD.new
old_main_hud_s
@window_hud_s.dispose
end
end
Ojala les haya gustado, Comenten, Agradescán y si pueden y quieren... +1 vendría bién.
Pero Recuerden que yo solo hago las cosas por Ayudarlos a uds. y no por popularidád ¿eh?
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Temas similares
» [Aporte]Script Equipo en mapa
» Script para mostrar el nombre del mapa
» [Script]Visor Oro en Mapa
» Script Mini-Mapa
» [Aporte]Script cambio de mapa
» Script para mostrar el nombre del mapa
» [Script]Visor Oro en Mapa
» Script Mini-Mapa
» [Aporte]Script cambio de mapa
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.