RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

[Aporte] HUD Personalizable [Aporte]

2 participantes

Ir abajo

[Aporte] HUD Personalizable [Aporte] Empty [Aporte] HUD Personalizable [Aporte]

Mensaje por Alojzy Jue 17 Ene 2013, 1:32 pm

Bueno, llevo un tiempo sin aportar nada al foro, pues aqui un script

HUD Personalizable

Introducción:

En este caso es un HUD personalizable para sus proyectos VX, el script es de muy fácil de usar ya que solo es plug and play, deben colocarlo bajo la sección de materiales y sobre el main.

Características: En el hud se muestra la información del jugador, HP, MP, DINERO, NOMBRE, CLASE y NIVEL ademas de una pequeña imagen del PJ.

Instrucciones: Para poder usarlo deben colocar estas 3 imágenes en la carpeta GRAPHICS/PICTURES de su proyecto, obviamente estas imágenes están customizadas por Tincho77a pero pueden utilizarse como base para sus propios proyectos.

Imágenes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ademas en el script pueden modificarse todas las opciones del script, solo hay que modificar valores, igual eso solo lo recomiendo para usuarios avanzados, aunque un novato puede llegar a customizarlo después de unos ensayos y errores =).


CREDITOS: LB creador del script y Tincho77a por desvelarlo.


Acá el script:

Código:

#================================================#
# ■RPG HUD v0.6
# Script: LB
# Design: Night'Walker
# Translated: Dartdaman
#================================================#

module PR_RRPG_HUD
 
#================================================#
#=============  General Settings  ===============#
#================================================#

  # Post nil if you want to center on screen
  # Place a minus sign in front of value to refer to the opposite side.
  Position_X = nil
  Position_Y = -8
 
  Images_folder_of_the_HUD = "Graphics/Pictures/"
  Bottom_of_the_HUD = "Back.png"
  Bar_HP = "HP.png"
  Bar_MP = "MP.png"
 
  Using_transparency_in_the_entrance = true # Makes the HUD fade when go under it
  Using_transparency_in_the_exit = true # FadeOut to disappear in just
 
  Speed = 3 # Speed to FadeIn/FadeOut
  Final_Opacity = 255 # Final 0pacity of the HUD
  Opacity_Final_Element = 255 # Opacity of the final elements of the HUD
  Character_Opacity = 150 # Opacity if the character is under
  Opacity_Character_Element = 160 # Opacity of the elements 
 
  Switch_Control = 1 # Switch that controls whether the HUD is active or not
                    # HUD to be active ON and OFF to turn it off.
                         
  Number_Character = 1 # The number of character in order according to menu

#==============================================#
#===============  HUD Elements ================#
#==============================================#
 
  # Set to true to display graphic charset (false to not display)
  Char_Show = true
  Char_X = 42
  Char_Y = 63
 
  # Set true to show the character's name (false to not display)
  Name_Show = true
  Name_Alignment = 1 # 0 = Left | 1 = Center | 2 = Right
  Name_X = 92
  Name_Y = 22
  Name_Width = 134
  Name_Color = Color.new(20,20,20,255)
  Name_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Name_Size_of_Font = 17 # Size_of Font
 
  # Set true to show the character's class (false to not display)
  Class_Show = true
  Class_Alignment = 1 # 0 = Left | 1 = Center | 2 = Right
  Class_X = 229
  Class_Y = 23
  Class_Width = 48
  Class_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Class_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Class_Size_of_Font = 16 # Size_of Font
 
  # Set true to show the bar that represents the character's HP (false to not display)
  HP_Show = true
  HP_X = 92
  HP_Y = 42
 
  # Set true to show the bar that represents the character's MP (false to not display)
  MP_Show = true
  MP_X = 92
  MP_Y = 59
 
  # Set true to show the value of Current HP bar (false to not display)
  Values_HP_Show_Current = false
  # Set true to show the maximum value of the HP bar (false to not display)
  Values_HP_Show_Total = false
  Values_HP_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Values_HP_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Values_HP_Size_of_Font = 14 # Size_of Font
  Values_HP_X = 92
  Values_HP_Y = 38
 
  # Set true to show the value of Current MP bar (false to not display)
  Values_MP_Show_Current = false
  # Set true to show the maximum value of the MP bar (false to not display)
  Values_MP_Show_Total = false
  Values_MP_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Values_MP_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Values_MP_Size_of_Font = 14 # Size_of Font
  Values_MP_X = 92
  Values_MP_Y = 55
 
  # Set true to show the character's level (false to not display)
  LV_Show = true
  LV_Color = Color.new(50,50,50,255)
  LV_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  LV_Size_of_Font = 19 # Size_of Font
  LV_Width = 30
  LV_X = 238
  LV_Y = 49
 
  # Set true to show the character of money (false to not display)
  Gold_Show = true
  Gold_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Gold_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Gold_Size_of_Font = 18 # Size_of Font
  Gold_X = 280
  Gold_Y = 35
  Gold_Width = 50
 
  # Set true to show the suffix of play money (false to not display)
  Text_Show = true
  Text_Color = Color.new(50,50,50,255)
  Text_Font = nil # Font to use, write nil to use the default
  Text_Size_of_Font = 15 # Size_of Font
  Text_X = 280
  Text_Y = 50
  Text_Width = 50
  Text = "Dollars" # Name of game currency
 
#===============================================#
#============  End of Settings  ================#
#===============================================#
#============  Top of Script  ==================#
#===============================================#

end

class Scene_Map < Scene_Base

  include PR_RRPG_HUD
 
  alias hud_start start
  alias hud_update update
  alias hud_terminate terminate
 
  def start
    active_hud
    hud_start
  end
 
  def active_hud
    $game_switches[Switch_Control] = true
    @animation_hud1 = Using_transparency_in_the_entrance
    @animation_hud2 = Using_transparency_in_the_entrance
    @animation_hud_1 = Using_transparency_in_the_exit
    @animation_hud_2 = Using_transparency_in_the_exit
    @back = Sprite.new
    @back.bitmap = Cache.load_bitmap(Images_folder_of_the_HUD, Bottom_of_the_HUD)
    @back.opacity = 0 if @animation_hud1 == true
    x = Position_X
    y = Position_Y
    w = @back.width
    h = @back.height
    x = ( x == nil ? ( 544 - w ) / 2 : ( x < 0 ? ( 544 + x - w ) : x ) )
    y = ( y == nil ? ( 416 - h ) / 2 : ( y < 0 ? ( 416 + y - h ) : y ) )
    @back.x = x
    @back.y = y
    @back.z = 190
    @wind = Window_Base.new(x-16,y-16,w+32,h+32)
    @wind.opacity = 0
    @wind.contents_opacity = 0 if @animation_hud2 == true
    @wind.z = 195
    @wind.contents.font.shadow = false
    @id = Number_Character-1
    @info = []
    @hp = Sprite.new
    @hp.bitmap = Bitmap.new(32,32)
    @mp = Sprite.new
    @mp.bitmap = Bitmap.new(32,32)
    @hp.x = HP_X + x
    @mp.x = MP_X + x
    @hp.y = HP_Y + y
    @mp.y = MP_Y + y
    @hp.z = 192
    @mp.z = 193
    @hp.opacity = 0 if @animation_hud2 == true
    @mp.opacity = 0 if @animation_hud2 == true
    real_update if status_update
  end
 
  def terminate
    if @animation_hud_1 == true
      @back.bitmap.dispose
      @back.dispose
    end
    if @animation_hud_2 == true
      @hp.bitmap.dispose
      @hp.dispose
      @mp.bitmap.dispose
      @mp.dispose
      @wind.contents.dispose
      @wind.dispose
    end
    hud_terminate
  end
 
  def update
    if $game_switches[Switch_Control] == true
      if @back != nil
        if @back.opacity < Final_Opacity and @animation_hud1 == true
          @back.opacity += Speed
        else
          @back.opacity = Final_Opacity
          @animation_hud1 = false
        end
        if @wind.contents_opacity < Opacity_Final_Element and @animation_hud2 == true
          @wind.contents_opacity += Speed
          @hp.opacity += Speed
          @mp.opacity += Speed
        else
          @wind.contents_opacity = Opacity_Final_Element
          @hp.opacity = Opacity_Final_Element
          @mp.opacity = Opacity_Final_Element
          @animation_hud2 = false
        end
      else
        active_hud
      end
    else
      if @back != nil
        if @back.opacity > Speed-1 and @animation_hud_1 == true
          @back.opacity -= Speed
        else
          @back.bitmap.dispose
          @back.dispose
          @back = nil
          @animation_hud_1 = false
        end
        if @wind.contents_opacity > Speed-1 and @animation_hud_2 == true
          @wind.contents_opacity -= Speed
          @hp.opacity -= Speed
          @mp.opacity -= Speed
        else
          if @animation_hud_2 == true
            @hp.bitmap.dispose
            @hp.dispose
            @hp = nil
            @mp.bitmap.dispose
            @mp.dispose
            @mp = nil
            @wind.contents.dispose
            @wind.dispose
            @wind = nil
            @animation_hud_2 = false
          end
        end
      end
    end
    if @back != nil
      if $game_player.screen_x >= @back.x and $game_player.screen_x <= @back.x + @back.width and
        $game_player.screen_y >= @back.y and $game_player.screen_y <= @back.y + @back.height
        @back.opacity = Character_Opacity
        @hp.opacity = Opacity_Character_Element
        @mp.opacity = Opacity_Character_Element
        @wind.contents_opacity = Opacity_Character_Element
      end
    end
    real_update if status_update
    hud_update
  end
 
  def real_update
    a = $game_party.members[@id]
    @wind.contents.clear
    @wind.draw_character(a.character_name, a.character_index, Char_X, Char_Y) if Char_Show
    if Name_Show
      @wind.contents.font.name = Name_Font if Name_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Name_Color
      @wind.contents.font.size = Name_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Name_X, Name_Y, Name_Width, Name_Size_of_Font, a.name, Name_Alignment)
    end
    if Class_Show
      @wind.contents.font.name = Class_Font if Class_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Class_Color
      @wind.contents.font.size = Class_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Class_X, Class_Y, Class_Width, Class_Size_of_Font, a.class.name, Class_Alignment)
    end
    if HP_Show
      @hp.bitmap.dispose
      @hp.bitmap = Cache.load_bitmap(Images_folder_of_the_HUD, Bar_HP)
      @hp.bitmap.clear_rect(Rect.new((@hp.width*a.hp/a.maxhp),0,@hp.width,@hp.height))
    end
    if MP_Show
      @mp.bitmap.dispose
      @mp.bitmap = Cache.load_bitmap(Images_folder_of_the_HUD, Bar_MP)
      @mp.bitmap.clear_rect(Rect.new((@mp.width*a.mp/a.maxmp),0,@mp.width,@mp.height))
    end
    if Values_HP_Show_Current
      text = a.hp.to_s
    end
    if Values_HP_Show_Total
      text = a.maxhp.to_s
    end
    if Values_HP_Show_Current and Values_HP_Show_Total
      text = a.hp.to_s + "/" + a.maxhp.to_s
    end
    if text != nil
      @wind.contents.font.name = Values_HP_Font if Values_HP_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Values_HP_Color
      @wind.contents.font.size = Values_HP_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Values_HP_X, Values_HP_Y, @hp.width, Values_HP_Size_of_Font, text, 2)
    end
    text = nil
    if Values_MP_Show_Current
      text = a.mp.to_s
    end
    if Values_MP_Show_Total
      text = a.maxmp.to_s
    end
    if Values_MP_Show_Current and Values_MP_Show_Total
      text = a.mp.to_s + "/" + a.maxmp.to_s
    end
    if text != nil
      @wind.contents.font.name = Values_MP_Font if Values_MP_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Values_MP_Color
      @wind.contents.font.size = Values_MP_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Values_MP_X, Values_MP_Y, @hp.width, Values_MP_Size_of_Font, text, 2)
    end
    if LV_Show
      @wind.contents.font.name = LV_Font if LV_Font != nil
      @wind.contents.font.color = LV_Color
      @wind.contents.font.size = LV_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(LV_X, LV_Y, LV_Width, LV_Size_of_Font, a.level, 1)
    end
    if Gold_Show
      @wind.contents.font.name = Gold_Font if Gold_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Gold_Color
      @wind.contents.font.size = Gold_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Gold_X, Gold_Y, Gold_Width, Gold_Size_of_Font, $game_party.gold, 1)
    end
    if Text_Show
      @wind.contents.font.name = Text_Font if Text_Font != nil
      @wind.contents.font.color = Text_Color
      @wind.contents.font.size = Text_Size_of_Font
      @wind.contents.draw_text(Text_X, Text_Y, Text_Width, Text_Size_of_Font, Text, 1)
    end
  end
 
  def status_update
    return false if @wind == nil
    a = $game_party.members[@id]
    return update_infos if a.id != @info[0]
    return update_infos if a.character_name != @info[1]
    return update_infos if a.character_index != @info[2]
    return update_infos if a.name != @info[3]
    return update_infos if a.class_id != @info[4]
    return update_infos if a.class.name != @info[5]
    return update_infos if a.hp != @info[6]
    return update_infos if a.maxhp != @info[7]
    return update_infos if a.mp != @info[8]
    return update_infos if a.maxmp != @info[9]
    return update_infos if a.level != @info[10]
    return update_infos if $game_party.gold != @info[11]
    return false
  end
 
  def update_infos
    a = $game_party.members[@id]
    @info[0] = a.id
    @info[1] = a.character_name
    @info[2] = a.character_index
    @info[3] = a.name
    @info[4] = a.class_id
    @info[5] = a.class.name
    @info[6] = a.hp
    @info[7] = a.maxhp
    @info[8] = a.mp
    @info[9] = a.maxmp
    @info[10] = a.level
    @info[11] = $game_party.gold
    return true
  end
 
end

Bueno amigos espero sirva, comenten para saber como les fue.


Última edición por Alojzy el Jue 17 Ene 2013, 2:02 pm, editado 1 vez (Razón : Retoque)
Alojzy
Alojzy
50
50

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 79

Maker Cash 68

Reputación 4


Volver arriba Ir abajo

[Aporte] HUD Personalizable [Aporte] Empty Re: [Aporte] HUD Personalizable [Aporte]

Mensaje por luistop12 Jue 17 Ene 2013, 1:53 pm

buen aporte, en fin como concejo pon el script entre [code] [ / code]
luistop12
luistop12
500
500

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 759

Maker Cash 944

Reputación 42


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.