Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Engine minijuego resbalar por el hielo
2 participantes
RPG maker VX :: AYUDAS ::
Página 1 de 1.
Engine minijuego resbalar por el hielo
Hey makers, hoy traigo un tutorial para crear un puzzle o minijuego de resbalar por el hielo, al estilo de la gruta helada del pokémon, espero que os sirva y aquí os lo dejo:
26fof- 220
-
104
223
315
48
Extras
Sobre mí:: Nah
Re: Engine minijuego resbalar por el hielo
Está bueno, pero esto laggea mucho si ponemos muchos eventos a la vez.
Hay un método más fácil de hacerlo que es el que usé yo en mi juego
que es poner AREA (F7) y el numero 1 por ejemplo a todos los hielos.
Luego creamos UN evento también creando las variables X e Y dependiendo de la posicion del jugador. luego pongo como Condicion y Efecto que si la variable de REGION (la mezcla de X e Y)
es igual al numero que seleccioné como area (A) entonces que el personaje patine.
asi lo hice y no se me traba, solo usando un evento.
de todos modos está bueno el tuto, mi forma es un poco avanzada para aquellos que todavía no conocen mucho del maker.
saludo!
Ahh y otra cosa, esto tengo entendido que no es un Engine! simplemente es una forma de hacer un "minijuego"!
Hay un método más fácil de hacerlo que es el que usé yo en mi juego
que es poner AREA (F7) y el numero 1 por ejemplo a todos los hielos.
Luego creamos UN evento también creando las variables X e Y dependiendo de la posicion del jugador. luego pongo como Condicion y Efecto que si la variable de REGION (la mezcla de X e Y)
es igual al numero que seleccioné como area (A) entonces que el personaje patine.
asi lo hice y no se me traba, solo usando un evento.
de todos modos está bueno el tuto, mi forma es un poco avanzada para aquellos que todavía no conocen mucho del maker.
saludo!
Ahh y otra cosa, esto tengo entendido que no es un Engine! simplemente es una forma de hacer un "minijuego"!
Martin Arguello- 50
-
32
64
93
1
Re: Engine minijuego resbalar por el hielo
Conocía esa forma pero no la había llevado a cabo, yo suelo usar usar un script de antilag y prefiero hacerlo todo en el propio evento para que se entienda mejo y si lo uso en algún proyecto pongo las variables de las coordenadas en un solo evento común, he visto incluso gente que usa scripts para estas cosas... casi todo tiene varios métodos, yo no suelo usar áreas, porque no uso el VX normal era más difícil hacerlo, en cuanto lo de engine, yo sí lo considero un engine
26fof- 220
-
104
223
315
48
Extras
Sobre mí:: Nah
Temas similares
» Engine minijuego de abrir cofres tipo zelda
» Mover roca y que deslice por el hielo
» Engine Cerradura
» Engine Banco
» Script loteria minijuego
» Mover roca y que deslice por el hielo
» Engine Cerradura
» Engine Banco
» Script loteria minijuego
RPG maker VX :: AYUDAS ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.