RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Sistema de logros

+3
SoyCanek
rpgmakero20
sebas1475
7 participantes

Ir abajo

Sistema de logros Empty Sistema de logros

Mensaje por sebas1475 Vie 15 Ene 2010, 3:55 pm

Aqui tienen un script bueno

Nombre: Achievements System 2.0

Caracteristicas:
Pon iconos a los logros incompletos y completos
Cada logro se desbloquea por swiches

Script:
Código:
# ===========================================================================
#                Achievements System Script by Omegas7.
# ===========================================================================
#        Version: 2.0.
#        Posible version final, funcional.
# ===========================================================================
#    Author: Omegas7.
#    Exclusive script for:  http://www.myrpgmaker.com
#    Platform: RPG Maker VX.
#    Traducido al español por: sebas1475
# ===========================================================================
#
#    Nuevo en la version 2.0:
#      Pon un icono para los logros cumplidos.
#      Pon un icono para los logros incumplidos.
#      Se muestra el total de logros cumplidos.
#
# ===========================================================================


# ===========================================================================
#  Configuracion, aqui puedes editar los logros.
# ===========================================================================

module OMEGAS7_ACHIEVEMENTS
 
  # Icono de logro incompleto.
  ICON_INCOMPLETE = 99
 
  # Icono de logro completo.
  ICON_COMPLETE = 101
 
  # Espacio entre los iconos y los nombres de los logros.
  # Default 3 (3 espacios).
  ICON_SPACE_LEVEL = 3
 
  # Nombres de los logros, separados por comas y entre comillas.
  ACHIEVEMENT_NAME = ["01- Super Love.","02- Super Hate.","03- Amazing Chest."]
 
  # Swiches para terminar cada logro.
  ACHIEVEMENT_SWITCH = [1,2,3]
 
 
  ACHIEVEMENT_INFO = []      # <--- NO EDITAR ESTO.
 
  # Informacion/descripcion de los logros.
  # ACHIEVEMENT_INFO[N] = [Lineas de texto]
  # N es el ID del logro, empieza desde 0.
  # Cada linea de texto (renglon) es separado por una coma.
 
  ACHIEVEMENT_INFO[0] = [
  "There is a pretty green haired girl.",
  "I bet I could make her love me",
  "easily."
  ]
 
  ACHIEVEMENT_INFO[1] = [
  "I bet I could make that green",
  "haired girl hate me."
  ]
 
  ACHIEVEMENT_INFO[2] = [
  "There is a quite interesting red,",
  "chest wonder what's in it?"
  ]
 
end

# ===========================================================================
# Fin de la configuracion.
# ===========================================================================

class Omegas_Achievements_Scene < Scene_Base
 
  include OMEGAS7_ACHIEVEMENTS
 
  def initialize
    create_values
    create_commands
    create_info
    create_info_window
  end
 
  def start
    create_menu_background
  end
 
  def create_values
    @names = []
    @switches = ACHIEVEMENT_SWITCH
    @info = []
    @info_2 = []
  end
 
  def create_commands
    for i in 0...ACHIEVEMENT_NAME.size
      if $game_switches[@switches[i]] == true
        @names[i] = ACHIEVEMENT_NAME[i].to_s
      else
        @names[i] = "Logro Bloqueado"
      end
    end
    @command_window = Window_Command_Ach.new(200,@names)
    @command_window.height = 316
  end
 
  def update
    @command_window.update
    @info_2 = @info[@command_window.index]
    @info_window.update(@info_2)
   
    if Input.trigger?(Input::B)
      @command_window.dispose
      @info_window.dispose
      @info_window_2.dispose
      $scene = Scene_Map.new
    end
     
  end
 
  def create_info
    for i in 0...ACHIEVEMENT_INFO.size
      if $game_switches[@switches[i]] == true
        @info[i] = ACHIEVEMENT_INFO[i]
      else
        @info[i] = ["Informacion Desconocida"]
      end
    end
  end
 
  def create_info_window
    @info_window = Omegas7_Achievement_Info.new
    @info_window_2 = Omegas7_Achievement_Info_2.new
  end
 
end


class Omegas7_Achievement_Info < Window_Base
  def initialize
    super(200,0,544 - 200,316)
    @info = [""]
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    for i in [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
      self.contents.draw_text(0,i * 28,self.width,28,@info[i].to_s)
    end
  end
  def update(info)
    if @info != info
      @info = info
      refresh
    end
  end
end

class Omegas7_Achievement_Info_2 < Window_Base
 
  include OMEGAS7_ACHIEVEMENTS
 
  def initialize
    super(0,316,544,100)
    @complete = 0
    refresh
  end
 
  def refresh
    for i in 0..ACHIEVEMENT_NAME.size
      if $game_switches[ACHIEVEMENT_SWITCH[i].to_i] == true
        @complete += 1
      end
    end
    self.contents.clear
    self.contents.draw_text(0,0,544,50,"Logros Desbloqueados: " + @complete.to_s + " / " + ACHIEVEMENT_NAME.size.to_s)
  end
 
end


class Window_Command_Ach < Window_Selectable
 
  include OMEGAS7_ACHIEVEMENTS

  attr_reader  :commands

  def initialize(width, commands, column_max = 1, row_max = 0, spacing = 32)
    if row_max == 0
      row_max = (commands.size + column_max - 1) / column_max
    end
    super(0, 0, width, row_max * WLH + 32, spacing)
    @commands = commands
    @item_max = commands.size
    @column_max = column_max
    @spaces = ICON_SPACE_LEVEL.to_i
    @spaces_text = ""
    @done = []
   
    for i in 0...@spaces
      @spaces_text += " "
    end
   
    for i in 0..ACHIEVEMENT_NAME.size
      if $game_switches[ACHIEVEMENT_SWITCH[i].to_i] == true
        @done[i] = true
      else
        @done[i] = false
      end
    end
     
    refresh
    self.index = 0
  end

  def refresh
    self.contents.clear
    for i in 0...@item_max
      draw_item(i)
    end
  end

  def draw_item(index, enabled = true)
    rect = item_rect(index)
    rect.x += 4
    rect.width -= 8
    self.contents.clear_rect(rect)
    self.contents.font.color = normal_color
    self.contents.font.color.alpha = enabled ? 255 : 128
    self.contents.draw_text(rect, @spaces_text.to_s + @commands[index])
    if @done[index] == true
      draw_icon(ICON_COMPLETE.to_i,0,rect.y)
    else
      draw_icon(ICON_INCOMPLETE.to_i,0,rect.y)
    end
   
  end
end

Instrucciones:
Poner arriba de main

Creditos:
Autor: Omegas7.
Traducido al español por: sebas1475.
sebas1475
sebas1475
50
50

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 75

Maker Cash 108

Reputación 11


Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por rpgmakero20 Vie 15 Ene 2010, 6:09 pm

Hola Sebas,

De que trata este script ?, no se si es para saber el porcentaje del juego o para hacer que dependiendo de algúna condición te den objetos o algo similar :)

un saludo y gracias por el aporte :)
rpgmakero20
rpgmakero20
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 741

Maker Cash 909

Reputación 44


Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por sebas1475 Dom 17 Ene 2010, 9:59 pm

Un sistema de logros, osea, por ejemplo:

-Derrotas a un Boss secreto, DESBLOQUEAS UN LOGRO
-Consiges un objeto unico, DESBLOQUEAS UN LOGRO

asi es, mas o menos
sebas1475
sebas1475
50
50

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 75

Maker Cash 108

Reputación 11


Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por rpgmakero20 Lun 18 Ene 2010, 2:23 am

sebas1475 escribió:Un sistema de logros, osea, por ejemplo:

-Derrotas a un Boss secreto, DESBLOQUEAS UN LOGRO
-Consiges un objeto unico, DESBLOQUEAS UN LOGRO

asi es, mas o menos

Gracias por la info Sebas :)

saludos.
rpgmakero20
rpgmakero20
500
500

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 741

Maker Cash 909

Reputación 44


Extras
Sobre mí:: Fanático de final fantasy IX

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por SoyCanek Lun 18 Ene 2010, 11:38 am

¿Es algo así como el sistema de misiones pero más sencillo o que?
Bueno la verdad es que me dá flojera usarlo, deberías de poner una screen o algo para que llame más la atención. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por sebas1475 Lun 18 Ene 2010, 1:37 pm

Em, no es como las quest, pondre una screen pues, claro que estoy haciendo un pack de scripts, algunos en español, otros traducidos por mi, y otros que estan medio traducidos (osea, no tienen las notas de info traducidas)
sebas1475
sebas1475
50
50

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 75

Maker Cash 108

Reputación 11


Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por SoyCanek Lun 01 Feb 2010, 2:16 pm

Y bien, ¿Cómo van los scripts?
SoyCanek
SoyCanek
Administrador
Administrador

Masculino

Edad 35

Cantidad de envíos 709

Maker Cash 970

Reputación 111


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por Albertoxys Dom 07 Feb 2010, 9:51 am

Hola, ¿Puede alguien explicar más detalladamente cómo se usa este script? Esque me interesa mucho xD
Salu2 :)
Albertoxys
Albertoxys
0
0

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 1

Maker Cash 1

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por WCats Mar 09 Mar 2010, 7:23 am

off:reviviendo un tema muerto u__u

on:oye al poner el script sobre Main* no pasa nada ni una nueva opcion en el menu
WCats
WCats
0
0

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 14

Maker Cash 17

Reputación -2


Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por TigreX Mar 09 Mar 2010, 8:42 am

sebas1475 escribió:

Cada logro se desbloquea por swiches

TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por WCats Mar 09 Mar 2010, 9:14 am

TigreX escribió:
sebas1475 escribió:

Cada logro se desbloquea por swiches


?

pero donde veo los logros bloqueados y desbloqueados?
WCats
WCats
0
0

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 14

Maker Cash 17

Reputación -2


Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por TigreX Mar 09 Mar 2010, 2:27 pm

eso no lo se :X
TigreX
TigreX
500
500

Masculino

Edad 26

Cantidad de envíos 1214

Maker Cash 1679

Reputación 105


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por sebas1475 Mar 09 Mar 2010, 2:37 pm

en el menu hay una opcion para ver los logros, bueno, eso creo, ahorita reviso XD
sebas1475
sebas1475
50
50

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 75

Maker Cash 108

Reputación 11


Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX

Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por dominic00 Mar 09 Mar 2010, 4:35 pm

creo que ya entendi, logros como de la xbox solo que sin aviso ni puntos ni nada, no es que lo haya puesto pero creo que es aproximadamente asi
dominic00
dominic00
300
300

Masculino

Edad 37

Cantidad de envíos 377

Maker Cash 139

Reputación 4


Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por WCats Jue 11 Mar 2010, 9:03 am

y alguien pudo ver los Logros?

porque yo no veo nada D:
WCats
WCats
0
0

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 14

Maker Cash 17

Reputación -2


Volver arriba Ir abajo

Sistema de logros Empty Re: Sistema de logros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.