Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Script de Niebla para VX
2 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script de Niebla para VX
Bueno acá le dejo uno de los scripts que encontré navegando por la web. El script de niebla, como el de RMXP.
Instrucciones:
Está todo en los comentarios en la parte superior del script. Un resumen:
Crea un evento en el mapa. Es necesario que el nombre de evento sea NIEBLA, que el evento esté configurado como Proceso Paralelo y que se active sólo cuando el Interruptor Local A está encendido. Para configurar niebla:
$game_map.fog_name = "fog" # Nombre de la imagen de niebla en la carpeta Pictures
$game_map.fog_zoom = 300 # Cuánto zoom hacer en la imagen
$game_map.fog_sx = 1 # La velocidad de scroll en el eje X
$game_map.fog_sy = 1 # La velocidad de scroll en el eje Y
$game_map.fog_target_opacity = 80 # La opacidad de la niebla
$game_map.fog_show # Llama siempre a esto después de cambiar variables de niebla
Aqui el pack de nieblas. (este script no esta comprobado)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Código:
==============================================================================
# ■ Arestame_MapFog por Arestame
#------------------------------------------------------------------------------
# Permite que los mapas tengan niebla, como en RPG Maker XP
#==============================================================================
# Uso:
=begin
Para poner niebla en un mapa debes hacer lo siguiente:
1) Crea un evento en el mapa y haz que esté disponible sólo cuando el
Interruptor Local A está encendido.
2) Llámalo NIEBLA.
3) Ponlo como Proceso Paralelo.
4) Añade por ejemplo, el siguiente código en Llamar script:
$game_map.fog_name = "fog" # Nombre de la imagen de niebla en la carpeta Pictures
$game_map.fog_zoom = 300 # Cuánto zoom hacer en la imagen
$game_map.fog_sx = 1 # La velocidad de scroll en el eje X
$game_map.fog_sy = 1 # La velocidad de scroll en el eje Y
$game_map.fog_target_opacity = 80 # La opacidad de la niebla
$game_map.fog_show # Llama siempre a esto después de cambiar variables de niebla
5) Luego, añade una Operación de Interruptor Local después del código, y
haz que apague el Interruptor Local A.
(Nota)
Es necesario que el nombre de evento sea NIEBLA y el evento esté configurado como
Proceso Paralelo y se active sólo cuando el Interruptor Local A está encendido.
(Extras)
Puedes usar comandos extra para cambiar la configuración de niebla, como
en este ejemplo:
$game_map.fog_tone = Tone.new ( 100, 0, 0, 0 )
$game_map.fog_blend_type = 1 # ( 0 = NADA, 1 = AÑADIR, 2 = QUITAR )
(¡Importante!)
Cuando quieras tener un mapa sin niebla, haz todo lo anterior pero en vez de
configurar las opciones de niebla y después llamar a $game_map.show, sólo
añade un evento con Llamar script y pon en él $game_map.fog_clear.
Esto limpiará las configuraciones de niebla y la niebla desaparecerá, todos
los mapas tienen que tener un evento de niebla en ellos, y además los mapas
guardarán todas las configuraciones de niebla de los anteriores.
=end
class Game_Temp
attr_accessor :fog_name
attr_accessor :fog_opacity
attr_accessor :fog_target_opacity
attr_accessor :fog_blend_type
attr_accessor :fog_zoom
attr_accessor :fog_sx
attr_accessor :fog_sy
attr_accessor :fog_tone
alias original_initialize initialize
def initialize
original_initialize
@fog_name = ""
@fog_tone = Tone.new ( 0, 0, 0, 0 )
@fog_opacity = 0
@fog_target_opacity = 0
@fog_blend_type = 0
@fog_zoom = 100
@fog_sx = 0
@fog_sy = 0
end
end
class Game_Map
attr_accessor :fog_name
attr_accessor :fog_opacity
attr_accessor :fog_target_opacity
attr_accessor :fog_blend_type
attr_accessor :fog_zoom
attr_accessor :fog_sx
attr_accessor :fog_sy
attr_accessor :fog_ox
attr_accessor :fog_oy
attr_accessor :fog_tone
attr_accessor :fog_start_loop
attr_accessor :fog_eventid
attr_accessor :fog_visible
attr_accessor :fog
alias original_initialize initialize
def initialize
original_initialize
@fog = Plane.new ( @viewport1 )
@fog_ox = 0
@fog_oy = 0
end
alias original_setup setup
def setup ( map_id )
original_setup ( map_id )
fog_event
end
alias original_update update
def update
original_update
if ( @fog_visible and @fog )
fog_update
end
end
def fog_init
@fog_name = $game_temp.fog_name
@fog_tone = $game_temp.fog_tone
@fog_opacity = $game_temp.fog_opacity
@fog_target_opacity = $game_temp.fog_target_opacity
@fog_blend_type = $game_temp.fog_blend_type
@fog_zoom = $game_temp.fog_zoom
@fog_sx = $game_temp.fog_sx
@fog_sy = $game_temp.fog_sy
@fog_tone_target = Tone.new ( 0, 0, 0, 0 )
@fog_tone_duration = 0
@fog_opacity_duration = 0
@fog_opacity_target = 0
@fog_previous_name = ""
fog_setup
end
def fog_setup
fog_hide
if ( ( @fog_previous_name != @fog_name ) and ( @fog_name != "" ) )
@fog.bitmap = Cache.picture ( @fog_name )
@fog_name_previous = @fog_name
@fog_opacity = @fog_target_opacity
@fog.opacity = @fog_opacity
@fog.blend_type = @fog_blend_type
@fog.zoom_x = @fog_zoom / 100
@fog.zoom_y = @fog_zoom / 100
@fog.ox = @fog_ox
@fog.oy = @fog_oy
@fog.tone = @fog_tone
@fog.z = 99
@fog_visible = true
else
fog_hide
end
end
def fog_update
@fog_ox -= @fog_sx / 8.0
@fog_oy -= @fog_sy / 8.0
if ( @fog_tone_duration >= 1 )
d = @fog_tone_duration
target = @fog_tone_target
@fog_tone.red = (@fog_tone.red * (d - 1) + target.red) / d
@fog_tone.green = (@fog_tone.green * (d - 1) + target.green) / d
@fog_tone.blue = (@fog_tone.blue * (d - 1) + target.blue) / d
@fog_tone.gray = (@fog_tone.gray * (d - 1) + target.gray) / d
@fog_tone_duration -= 1
end
if ( @fog_opacity_duration >= 1 )
d = @fog_opacity_duration
@fog_opacity = (@fog_opacity * (d - 1) + @fog_opacity_target) / d
@fog_opacity_duration -= 1
end
@fog.opacity = @fog_opacity
@fog.blend_type = @fog_blend_type
@fog.zoom_x = @fog_zoom / 100
@fog.zoom_y = @fog_zoom / 100
@fog.ox = @fog_ox
@fog.oy = @fog_oy
@fog.tone = @fog_tone
end
def fog_show
fog_init
end
def fog_hide
@fog_visible = false
@fog_opacity = 0
$game_temp.fog_opacity = 0
end
def fog_clear
@fog_visible = false
@fog_opacity = 0
$game_temp.fog_opacity = 0
@fog_target_opacity = 0
$game_temp.fog_target_opacity = 0
fog_show
end
def scroll_up ( distance )
if ( loop_vertical? )
@display_y += @map.height * 256 - distance
@display_y %= @map.height * 256
@parallax_y -= distance
@fog_oy -= distance / 8.0
else
last_y = @display_y
@display_y = [@display_y - distance, 0].max
@parallax_y += @display_y - last_y
@fog_oy += ( @display_y - last_y ) / 8.0
end
end
def scroll_down ( distance )
if ( loop_vertical? )
@display_y += distance
@display_y %= @map.height * 256
@parallax_y += distance
@fog_oy += distance / 8.0
else
last_y = @display_y
@display_y = [@display_y + distance, (height - 13) * 256].min
@parallax_y += @display_y - last_y
@fog_oy += ( @display_y - last_y ) / 8.0
end
end
def scroll_left ( distance )
if ( loop_horizontal? )
@display_x += @map.width * 256 - distance
@display_x %= @map.width * 256
@parallax_x -= distance
@fog_ox -= distance / 8.0
else
last_x = @display_x
@display_x = [@display_x - distance, 0].max
@parallax_x += @display_x - last_x
@fog_ox += ( @display_x - last_x ) / 8.0
end
end
def scroll_right ( distance )
if ( loop_horizontal? )
@display_x += distance
@display_x %= @map.width * 256
@parallax_x += distance
@fog_ox += distance / 8.0
else
last_x = @display_x
@display_x = [@display_x + distance, (width - 17) * 256].min
@parallax_x += @display_x - last_x
@fog_ox += ( @display_x - last_x ) / 8.0
end
end
def setup_events
@fog_eventid = 0
@events = {}
for i in @map.events.keys
@events[i] = Game_Event.new(@map_id, @map.events[i])
if ( @events[i].name == "NIEBLA" )
@fog_eventid = i
end
end
@common_events = {}
for i in 1...$data_common_events.size
@common_events[i] = Game_CommonEvent.new(i)
end
end
def fog_event
if ( @fog_eventid != 0 )
key = @events[@fog_eventid].selfswitch
$game_self_switches[key] = true
end
end
end
class Scene_Map < Scene_Base
alias original_start start
def start
original_start
$game_map.fog_show
$game_map.fog_event
end
alias original_terminate terminate
def terminate
original_terminate
$game_map.fog_hide
end
end
class Game_Player < Game_Character
alias original_perform_transfer perform_transfer
def perform_transfer
original_perform_transfer
$game_map.setup_events
$game_map.fog_event
$game_map.fog_show
end
end
class Game_Event < Game_Character
def name
return @event.name
end
def selfswitch
key = [@map_id, @event.id, 'A']
return key
end
end
Instrucciones:
Está todo en los comentarios en la parte superior del script. Un resumen:
Crea un evento en el mapa. Es necesario que el nombre de evento sea NIEBLA, que el evento esté configurado como Proceso Paralelo y que se active sólo cuando el Interruptor Local A está encendido. Para configurar niebla:
$game_map.fog_name = "fog" # Nombre de la imagen de niebla en la carpeta Pictures
$game_map.fog_zoom = 300 # Cuánto zoom hacer en la imagen
$game_map.fog_sx = 1 # La velocidad de scroll en el eje X
$game_map.fog_sy = 1 # La velocidad de scroll en el eje Y
$game_map.fog_target_opacity = 80 # La opacidad de la niebla
$game_map.fog_show # Llama siempre a esto después de cambiar variables de niebla
Aqui el pack de nieblas. (este script no esta comprobado)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Arestame- BANEADO
-
40
196
271
-1
Extras
Sobre mí:: He usado el maker durante mucho tiempo
Re: Script de Niebla para VX
Te edité tu post. La próxima que pongas el script completo ponlo entre codes [code*]AQUI EL SCRIPT COMPLETO [/code*] Sin asteriscos.
¿Tienes alguna screen del script funcionando?
¿Tienes alguna screen del script funcionando?
SoyCanekAdministrador -
35
709
970
111
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Niebla para VX
Aqui los screens Canek.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que conste de que no los he probado, solo son descargados.
Canek tengo un problema, no se ven mis emoticons. ¿Puedes ayudarme?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que conste de que no los he probado, solo son descargados.
Canek tengo un problema, no se ven mis emoticons. ¿Puedes ayudarme?
Arestame- BANEADO
-
40
196
271
-1
Extras
Sobre mí:: He usado el maker durante mucho tiempo
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.