Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Script de Pausa
+4
Juancituh
ClubIce
AdorianSAK
maxi
8 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script de Pausa
Introducción: Lo que hace es Justamente darle un Menu de "Pausa", Para que sus Juegos sean más reales...
Versión: 1.0
Modo de Uso: Detallado en el Script
Imagenes Necesarias::
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Script:
Versión: 1.0
Modo de Uso: Detallado en el Script
Imagenes Necesarias::
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Script:
- Código:
#==============================================================================
# Script de Pausa: Por Maxinm.
#
# Modo De Uso:
#
# Insertar Sobre el Main
# Para llamarlo apretar la Tecla "F5" (Se puede Cambiar)
#
# Reemplaza a:
#
# Scene_Map.
#
#
# Requerimientos:
#
# Una Imagen Que debe estar en System (Llamada: pausa)
#==============================================================================
class Scene_Pausa < Scene_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 開始処理
#--------------------------------------------------------------------------
def start
super
Graphics.transition(20)
Graphics.freeze
create_pausa_graphic
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 終了処理
#--------------------------------------------------------------------------
def terminate
super
dispose_pausa_graphic
$scene = nil if $BTEST
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● フレーム更新
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
if Input.trigger?(Input::C)
$scene = Scene_Map.new
Graphics.fadeout(20)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● トランジション実行
#--------------------------------------------------------------------------
def perform_transition
Graphics.transition(115)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ゲームオーバーグラフィックの作成
#--------------------------------------------------------------------------
def create_pausa_graphic
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.system("pausa") #-- Nombre de la Imagen (En Carp. System)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ゲームオーバーグラフィックの解放
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_pausa_graphic
@sprite.bitmap.dispose
@sprite.dispose
end
end
#==============================================================================
# ■ Scene_Map
#------------------------------------------------------------------------------
# マップ画面の処理を行うクラスです。
#==============================================================================
class Scene_Map < Scene_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 開始処理
#--------------------------------------------------------------------------
def start
super
$game_map.refresh
@spriteset = Spriteset_Map.new
@message_window = Window_Message.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● トランジション実行
#--------------------------------------------------------------------------
def perform_transition
if Graphics.brightness == 0 # 戦闘後、ロード直後など
fadein(30)
else # メニューからの復帰など
Graphics.transition(15)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 終了処理
#--------------------------------------------------------------------------
def terminate
super
if $scene.is_a?(Scene_Battle) # バトル画面に切り替え中の場合
@spriteset.dispose_characters # 背景作成のためにキャラを隠す
end
snapshot_for_background
@spriteset.dispose
@message_window.dispose
if $scene.is_a?(Scene_Battle) # バトル画面に切り替え中の場合
perform_battle_transition # 戦闘前トランジション実行
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 基本更新処理
#--------------------------------------------------------------------------
def update_basic
Graphics.update # ゲーム画面を更新
Input.update # 入力情報を更新
$game_map.update # マップを更新
@spriteset.update # スプライトセットを更新
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● フレーム更新
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
$game_map.interpreter.update # インタプリタを更新
$game_map.update # マップを更新
$game_player.update # プレイヤーを更新
$game_system.update # タイマーを更新
@spriteset.update # スプライトセットを更新
@message_window.update # メッセージウィンドウを更新
unless $game_message.visible # メッセージ表示中以外
update_transfer_player
update_encounter
update_call_menu
update_call_pausa
update_call_debug
update_scene_change
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 画面のフェードイン
# duration : 時間
# マップ画面では、Graphics.fadeout を直接使うと天候エフェクトや遠景のス
# クロールなどが止まるなどの不都合があるため、動的にフェードインを行う。
#--------------------------------------------------------------------------
def fadein(duration)
Graphics.transition(0)
for i in 0..duration-1
Graphics.brightness = 255 * i / duration
update_basic
end
Graphics.brightness = 255
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 画面のフェードアウト
# duration : 時間
# 上記のフェードインと同じく、Graphics.fadein は直接使わない。
#--------------------------------------------------------------------------
def fadeout(duration)
Graphics.transition(0)
for i in 0..duration-1
Graphics.brightness = 255 - 255 * i / duration
update_basic
end
Graphics.brightness = 0
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 場所移動の処理
#--------------------------------------------------------------------------
def update_transfer_player
return unless $game_player.transfer?
fade = (Graphics.brightness > 0)
fadeout(30) if fade
@spriteset.dispose # スプライトセットを解放
$game_player.perform_transfer # 場所移動の実行
$game_map.autoplay # BGM と BGS の自動切り替え
$game_map.update
Graphics.wait(15)
@spriteset = Spriteset_Map.new # スプライトセットを再作成
fadein(30) if fade
Input.update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● エンカウントの処理
#--------------------------------------------------------------------------
def update_encounter
return if $game_player.encounter_count > 0 # 遭遇歩数未満?
return if $game_map.interpreter.running? # イベント実行中?
return if $game_system.encounter_disabled # エンカウント禁止中?
troop_id = $game_player.make_encounter_troop_id # 敵グループを決定
return if $data_troops[troop_id] == nil # 敵グループが無効?
$game_troop.setup(troop_id)
$game_troop.can_escape = true
$game_temp.battle_proc = nil
$game_temp.next_scene = "battle"
preemptive_or_surprise
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 先制攻撃と不意打ちの確率判定
#--------------------------------------------------------------------------
def preemptive_or_surprise
actors_agi = $game_party.average_agi
enemies_agi = $game_troop.average_agi
if actors_agi >= enemies_agi
percent_preemptive = 5
percent_surprise = 3
else
percent_preemptive = 3
percent_surprise = 5
end
if rand(100) < percent_preemptive
$game_troop.preemptive = true
elsif rand(100) < percent_surprise
$game_troop.surprise = true
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● キャンセルボタンによるメニュー呼び出し判定
#--------------------------------------------------------------------------
def update_call_menu
if Input.trigger?(Input::B)
return if $game_map.interpreter.running? # イベント実行中?
return if $game_system.menu_disabled # メニュー禁止中?
$game_temp.menu_beep = true # SE 演奏フラグ設定
$game_temp.next_scene = "menu"
end
end
def update_call_pausa
if Input.press?(Input::F5) # ------------------------------ Tecla de Llamada del Script (No cambiar Si no se sabe como hacerlo)
$game_temp.menu_beep = true # SE 演奏フラグ設定
$game_temp.next_scene = "pausa"
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● F9 キーによるデバッグ呼び出し判定
#--------------------------------------------------------------------------
def update_call_debug
if $TEST and Input.press?(Input::F9) # テストプレイ中 F9 キー
$game_temp.next_scene = "debug"
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 画面切り替えの実行
#--------------------------------------------------------------------------
def update_scene_change
return if $game_player.moving? # プレイヤーの移動中?
case $game_temp.next_scene
when "battle"
call_battle
when "shop"
call_shop
when "name"
call_name
when "menu"
call_menu
when "save"
call_save
when "debug"
call_debug
when "gameover"
call_gameover
when "title"
call_title
when "pausa"
call_pausa
else
$game_temp.next_scene = nil
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● バトル画面への切り替え
#--------------------------------------------------------------------------
def call_battle
@spriteset.update
Graphics.update
$game_player.make_encounter_count
$game_player.straighten
$game_temp.map_bgm = RPG::BGM.last
$game_temp.map_bgs = RPG::BGS.last
RPG::BGM.stop
RPG::BGS.stop
Sound.play_battle_start
$game_system.battle_bgm.play
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Battle.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ショップ画面への切り替え
#--------------------------------------------------------------------------
def call_shop
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Shop.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 名前入力画面への切り替え
#--------------------------------------------------------------------------
def call_name
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Name.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● メニュー画面への切り替え
#--------------------------------------------------------------------------
def call_menu
if $game_temp.menu_beep
Sound.play_decision
$game_temp.menu_beep = false
end
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Menu.new
end
def call_pausa
if $game_temp.menu_beep
Sound.play_decision
$game_temp.menu_beep = false
end
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Pausa.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● セーブ画面への切り替え
#--------------------------------------------------------------------------
def call_save
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_File.new(true, false, true)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● デバッグ画面への切り替え
#--------------------------------------------------------------------------
def call_debug
Sound.play_decision
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Debug.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ゲームオーバー画面への切り替え
#--------------------------------------------------------------------------
def call_gameover
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Gameover.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● タイトル画面への切り替え
#--------------------------------------------------------------------------
def call_title
$game_temp.next_scene = nil
$scene = Scene_Title.new
fadeout(60)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● 戦闘前トランジション実行
#--------------------------------------------------------------------------
def perform_battle_transition
Graphics.transition(80, "Graphics/System/BattleStart", 80)
Graphics.freeze
end
end
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script de Pausa
he estado modificando y buscando, pero no logro hacer que la imagen salga con menor opacidad, sabes como logarlo?
AdorianSAK- 220
-
33
283
206
18
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Pausa
MMM... Lo que se puede hacer es hacer una Nueva Imagen A tu gusto, es facil, solo abre el paint y arreglala como te Guste XD.
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script de Pausa
Claro que hice una nueva imagen, quien crees que soy? XD la hice con photoshop guardandola en formato png, posee un fondo con una opacidad del 50% pero que no aplica en el juego, se vé solo gris (queriendo mostrar un negro trasnparentado)
AdorianSAK- 220
-
33
283
206
18
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Pausa
para que no se vea "gris", añade la siguiente linea detro del primer start
la ubicacion dentro del start tiene que ser debajo del super
- Código:
create_menu_background
la ubicacion dentro del start tiene que ser debajo del super
ClubIce- 220
-
27
253
361
38
Re: Script de Pausa
Oh!!! no se por que no se me ocurrió!!!!
gracias dude . . . +1
gracias dude . . . +1
AdorianSAK- 220
-
33
283
206
18
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Pausa
Hmm, una cosa Maxim, si el script es "tuyo" porque salen letras en japonés?. La verdad es que empiezo a dudar u_u. Gracias por aportar.
Saludos.
Saludos.
Juancituh- BANEADO
-
29
1016
1361
104
Extras
Sobre mí:: Soy Juan o.o
Re: Script de Pausa
Oigan, ¿no hay alguna manera de que el script solo ponga como que una ventanita pequeña que diga "Pausa", en el centro de la pantalla del juego?
Esque la verdad si estaria padre mejor asi como ami me gustaria, me serviria mucho ^^.
Esque la verdad si estaria padre mejor asi como ami me gustaria, me serviria mucho ^^.
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Pausa
Si clound, hay una muy censilla forma de hacerlo, abre paint y crea una imagen de 544 x 416. puedes hacerlo manualmente enmedio el cuadro que requieres, y lo demás le das color verde fosforiloco, al gestionarlo desde el maker, elijes el tono verde locochon como transparente y asegurate de añadir lo que el mismo ice menciona en este mismo tema.
AdorianSAK- 220
-
33
283
206
18
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Pausa
ok muchas gracias AdorianSAK lo intentare ^^ +1
Clound- 500
-
27
512
480
39
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Pausa
Lo de las letras japonesas pasa por que el Script lo hice enWindows Xp, y lo subi en una PC con Windows 7, y Windows 7 modifica ciertas cosas que el Xp no.
Así que no se preocupen es Mio Full
Así que no se preocupen es Mio Full
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script de Pausa
tengo esta imagen para la pausa :D
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como ago para cambiar la tecla? porque quiero para poner y sacar pausa la "P"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como ago para cambiar la tecla? porque quiero para poner y sacar pausa la "P"
TigreX- 500
-
26
1214
1679
105
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Pausa
Tmb pensé lo mismo tigre, pero el input creo que solo está con las teclas que se usan para jugar y los F's (Funsiones), creo que si añades más inputs desde el script correspondiente . . .
Por cierto, tiene incompatibilidad con el de componer items, es como si lo mantubiera Off
Por cierto, tiene incompatibilidad con el de componer items, es como si lo mantubiera Off
AdorianSAK- 220
-
33
283
206
18
Extras
Sobre mí::
Re: Script de Pausa
MMM... Obiamente, Todos los Scripts que tienen alguna tecla de llamado especial se usan con los controles del VX, (Los que se configuran Apretando F1, al ejecutar el proyecto), Me parece que la "P" no esta configurada, ni se puede configurar, ya que el RPGVX, no lo tiene en la lista, seguramente se podra hacer algun Script que logre habilitar todas las letras del Teclado, Obiamente que yo no voy a poder, ya que no me especializo en eso, pero algun Scripter quiza pueda, bue y lo de la Incompatibildad... Ni idea, ni me fije, XD, ya que lo probe con los Scripts Más comunes. Bue Espero que se Arregle ¿No?, Suerte Chicos, :)
maxi- Moderador
-
28
908
1673
156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Script de Pausa
Pues yo creo que tal vez se pueda con este script: (es la primera parte del script de advance controls systems que esta en scripts antiguos)
Se podria usar asi:
update
trigger?(P) o algo asi, yo como no se de script ni idea de como quedaria, tocaria esperar a que alguien que sepa un poco sobre esto intente ver como quedaria
SALU2
- Código:
#===============================================================================
# ☆ Keyboard Module v1.0 ☆
#===============================================================================
# ☆ Scripter Tool ☆
#-------------------------------------------------------------------------------
# * Versión : 1.0
# * Ultima Actualización : 27/09/2010
# * Autor : ClubIce
# * Contacto : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
# * Licencia : Para proyectos comerciales y no comerciales,
# sin olvidar dar créditos a mí, ClubIce
#
# ☆ Script hecho para la comunidad de http://rpgmakervx.forosactivos.net ☆
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● DESCRIPTCIÓN:
#
# Este modulo permite el uso ilimitado del teclado.
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● INFORMACIÓN TECNICA:
#
# ☆ Cantidad de teclas soportadas:
# 106 teclas, ten en cuenta que el modulo lee cualquier tecla, siempre y
# cuando se dé el código de la tecla correctamente.
#
# ☆ Teclas soportadas:
# - Letras : A-Z
# - Números: 0-9
# - Numpad : 0-9, +, -, *, /, Coma decimal
# - Teclas de función: F1-F12
# - Teclas nativas de Windows: Win. Buttons y Apps Button
# - Teclas desplazamiento, y desplazamiento de pagina
# - Botones del Mouse.
# - CTRL, SHIF, ALT, ENTER, ESCAPE, TAB
# - Print Screen, Pause/Break
# - Insertar, Suprimir
# - Punto, Coma, Guion
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● INSTALACIÓN:
#
# Pegar sobre el Main
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● METODOS:
#
# ☆ update:
# Este método es indispensable para el funcionamiento del modulo, debe ser
# llamado cada vez que se necesite usar los métodos del modulo.
#
# ☆ trigger?(tecla):
# Devuelve true si se ha presionado la tecla, pero devuelve false si se
# sigue presionando esa tecla.
#
# ☆ repeat?(tecla):
# Devuelve true periódicamente si se esta presionando la tecla.
#
# ☆ press?(tecla):
# Devuelve true si se esta presionando la tecla.
#
#-------------------------------------------------------------------------------
# ● INSTRUCCIONES
#
# A continuación encontrara dos listados de teclas: el primero contiene el
# código de cada tecla, el cual es llamado atraves de:
# Keyboard::<Tecla>
#
# El segundo listado, contiene el nombre de las teclas como texto, basándose
# en el código de cada tecla, el cual puede editar
#
# Para saber que tecla es cual, guíese con el nombre de la tecla, en el
# listado de teclas, después según el código de la tecla, podrás identificar
# la tecla en el listado de teclas.
#
#-------------------------------------------------------------------------------
module Keyboard
#===============================================================================
# ● Listado de Codigos
#===============================================================================
L_MOUSE = 0x01; R_MOUSE = 0x02; M_MOUSE = 0x03; ROLL_UP = 0x04;
ROLL_DOWN = 0x05; BACK = 0x08; TAB = 0x09; ENTER = 0x0D;
SHIFT = 0x10; CTRL = 0x11; ALT = 0x12; PAUSE = 0x13;
BLOQ_CAPS = 0x14; ESCAPE = 0x1B; SPACE = 0x20; PAGE_UP = 0x21;
PAGE_DOWN = 0x22; _END = 0x23; HOME = 0x24; LEFT = 0x25;
UP = 0x26; RIGHT = 0x27; DOWN = 0x28; SELECT = 0x29;
PRINT = 0x2A; SNAPSHOT = 0x2C; INSERT = 0x2D; DELETE = 0x2E;
NUM0 = 0x30; NUM1 = 0x31; NUM2 = 0x32; NUM3 = 0x33;
NUM4 = 0x34; NUM5 = 0x35; NUM6 = 0x36; NUM7 = 0x37;
NUM8 = 0x38; NUM9 = 0x39; A = 0x41; B = 0x42;
C = 0x43; D = 0x44; E = 0x45; F = 0x46;
G = 0x47; H = 0x48; I = 0x49; J = 0x4A;
K = 0x4B; L = 0x4C; M = 0x4D; N = 0x4E;
O = 0x4F; P = 0x50; Q = 0x51; R = 0x52;
S = 0x53; T = 0x54; U = 0x55; V = 0x56;
W = 0x57; X = 0x58; Y = 0x59; Z = 0x5A;
L_WIN = 0x5B; R_WIN = 0x5C; APPS = 0x5D; NUMPAD0 = 0x60;
NUMPAD1 = 0x61; NUMPAD2 = 0x62; NUMPAD3 = 0x63; NUMPAD4 = 0x64;
NUMPAD5 = 0x65; NUMPAD6 = 0x66; NUMPAD7 = 0x67; NUMPAD8 = 0x68;
NUMPAD9 = 0x69; MULTIPLY = 0x6A; ADD = 0x6B; SUBTRACT = 0x6C;
SEPARATOR = 0x6D; DECIMAL = 0x6E; DIVIDE = 0x6F; F1 = 0x70;
F2 = 0x71; F3 = 0x72; F4 = 0x73; F5 = 0x74;
F6 = 0x75; F7 = 0x76; F8 = 0x77; F9 = 0x78;
F10 = 0x79; F11 = 0x7A; F12 = 0x7B; BLOQ_NUM = 0x90;
BLOQ_SCROLL=0x91; L_SHIFT = 0xA0; R_SHIFT = 0xA1; L_CONTROL = 0xA2;
R_CONTROL = 0xA3; L_ALT = 0xA4; R_ALT = 0xA5; SEP = 0xBC;
DASH = 0xBD; DOTT = 0xBE;
#===============================================================================
# ● Listado de Nombres
#===============================================================================
Names = {
0x01 => "CLIC IZQUIERDO", 0x02 => "CLIC DERECHO",
0x03 => "RUEDA ARRIBA", 0x04 => "CLIC CENTRAL",
0x05 => "RUEDA ABAJO", 0x08 => "RETROCESO",
0x09 => "TAB", 0x0D => "ENTER",
0x10 => "SHIFT", 0x11 => "CONTROL",
0x12 => "ALT", 0x13 => "PAUSA",
0x14 => "BLOQ. MAYUS.", 0x1B => "ESCAPE",
0x20 => "ESPACIO", 0x21 => "PAG. SIGUIENTE",
0x22 => "PAG. ANTERIOR", 0x23 => "FIN",
0x24 => "INICIO", 0x25 => "IZQUIERDA",
0x26 => "ARRIBA", 0x27 => "DERECHA",
0x28 => "ABAJO", 0x29 => "SELECCION",
0x2A => "IMPRIMIR", 0x2C => "PRINT SCREEN",
0x2D => "INSERTAR", 0x2E => "SUPRIMIR",
0x30 => "0", 0x31 => "1", 0x32 => "2", 0x33 => "3",
0x34 => "4", 0x35 => "5", 0x36 => "6", 0x37 => "7",
0x38 => "8", 0x39 => "9", 0x41 => "A", 0x42 => "B",
0x43 => "C", 0x44 => "D", 0x45 => "E", 0x46 => "F",
0x47 => "G", 0x48 => "H", 0x49 => "I", 0x4A => "J",
0x4B => "K", 0x4C => "L", 0x4D => "M", 0x4E => "N",
0x4F => "O", 0x50 => "P", 0x51 => "Q", 0x52 => "R",
0x53 => "S", 0x54 => "T", 0x55 => "U", 0x56 => "V",
0x57 => "W", 0x58 => "X", 0x59 => "Y", 0x5A => "Z",
0x5B => "WIN. IZQUIERDO", 0x5C => "WIN. DERECHO",
0x5D => "APLICACIONES", 0x60 => "NUMERO 0",
0x61 => "NUMERO 1", 0x62 => "NUMERO 2",
0x63 => "NUMERO 3", 0x64 => "NUMERO 4",
0x65 => "NUMERO 5", 0x66 => "NUMERO 6",
0x67 => "NUMERO 7", 0x68 => "NUMERO 8",
0x69 => "NUMERO 9", 0x6A => "MULTIPLICAR",
0x6B => "SUMAR", 0x6C => "SEPARADOR",
0x6D => "RESTAR", 0x6E => "COMA DECIMAL",
0x6F => "DIVIDIR", 0x70 => "F1",
0x71 => "F2", 0x72 => "F3", 0x73 => "F4", 0x74 => "F5",
0x75 => "F6", 0x76 => "F7", 0x77 => "F8", 0x78 => "F9",
0x79 => "F10", 0x7A => "F11", 0x7B => "F12",
0x90 => "BLOQ. NUM.", 0x91 => "BLOQ. DESP.",
0xA0 => "SHIFT IZQUIERDO", 0xA1 => "SHIFT DERECHO",
0xA2 => "CONTROL IZQUIERDO", 0xA3 => "CONTROL DERECHO",
0xA4 => "ALT IZQUIERDO", 0xA5 => "ALT DERECHO",
0xBC => "COMA", 0xBD => "GUION", 0xBE => "PUNTO"
}
GetKeyState = Win32API.new("user32", "GetAsyncKeyState", "i", "i")
KeyRepeatCounter = {}
module_function
def self.update
for key in KeyRepeatCounter.keys
if (GetKeyState.call(key).abs & 0x8000 == 0x8000)
KeyRepeatCounter[key] += 1
else
KeyRepeatCounter.delete(key)
end
end
end
def self.press?(key)
return false if key == nil
return true unless KeyRepeatCounter[key].nil?
return key_pressed?(key)
end
def self.trigger?(key)
return false if key == nil
count = KeyRepeatCounter[key]
press = count.nil? ? key_pressed?(key) : false
return (count == 0 or press)
end
def self.repeat?(key)
return false if key == nil
count = KeyRepeatCounter[key]
return true if count == 0
if count.nil?
return key_pressed?(key)
else
return (count >= 23 and (count - 23) % 6 == 0)
end
end
def self.key_pressed?(key)
if (GetKeyState.call(key).abs & 0x8000 == 0x8000)
KeyRepeatCounter[key] = 0
return true
end
return false
end
def self.getKey
for i in 0...256
if GetKeyState.call(i) == -32767
key = i
break
end
end
return if key == nil
return Names[key] != nil ? key : 0
end
end
Se podria usar asi:
update
trigger?(P) o algo asi, yo como no se de script ni idea de como quedaria, tocaria esperar a que alguien que sepa un poco sobre esto intente ver como quedaria
SALU2
sebas1475- 50
-
25
75
108
11
Extras
Sobre mí:: Doy pequeñas clases de RPG Maker VX
Re: Script de Pausa
en realidad con lo del trigger::P se pueden hacer utilizables todas las teclas del teclado, creo, pero yo no domino tanto de scripts xD
raik- 300
-
38
431
485
20
Extras
Sobre mí::
Temas similares
» Script de Pausa v1.5
» Script de Pausa V 2.0
» Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
» Script de video 100% funcional
» Script de zoom
» Script de Pausa V 2.0
» Script: Cambio de Clase Sencillo(CCS) V.1.0.0Mi primer script.
» Script de video 100% funcional
» Script de zoom
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.