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Script de zoom
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Script de zoom
-Caracteristicas:
Permite aplicar zoom a los charas.
Definir tamaño por default de todos los charas para un mapa en especifico, y de la misma manera se pueden definir estos personalizados; ambos desde el modulo (Si se configura un tamaño por default de un mapa y abajo un tamaño personalizado pondra todos los charas en el default y los personalizados en el personalizado).
Permite llamar el zoom desde eventos; pero no si se pone en inicio automatico, en este caso lo ignorara.
Se puede redimencionar el Player, los Events y los Vehicules
- Spoiler:
- #======================================================================#
# Zoom Sprite V 1.0
# ****** By Midnight Moon ****** #
# Descripcion: Script extendido del script Zoom Char de falcao, en cual
# se permite hacer mas chico o mas grande el tamaño de los charas.
# Se ha añadido que se pueda configurar tamaño default de los eventos
# de un mapa.
# El script de falcao se citara a continuacion.
#======================================================================#
#==================================================================#
# #*****************# Zoom char V 1.0 , Falcao script #
# #*** By Falcao ***# Permite cambiar el tamao del chara #
# #*****************# al antojo del usuario #
# RMXP #
# makerpalace.forumotion.com #
#==================================================================#
module ConfigZoomSprite
#==================================================================#
DataIMap = {
2 => [0.5, 0.5],
3 => [2, 2]
}
# Tamaños por default de los eventos
DataIPlayer = [1, 1]
DataIVehicule = {
0 => [1, 1],
1 => [1, 1],
2 => [1, 1]
}
DataIEvent = [1, 1]
# ID de mapa con tamaño personalizado por default
DataIConfig = {
4 => {
"Player" => [0.8, 0.8],
"Event" => {
1 => [3, 3]
},
"Vehicule" => {
1 => [5, 5]
}
}
}
#==================================================================#
end
#-------------------------------------------------------------------
# * Commands
#
# $game_player.zoom(x,y) hace Zoom en el personaje
# Example. $game_player.zoom(2,2) incrementa el doble
#
# $game_map.events[Event ID].zoom(x,y) hace zoom en el chara del evento
# Example $game_map.events[1].zoom(2,2) el evento incrementa el doble
#
# $game_map.vehicles[Vehicule ID].zoom(x,y) hace zoom en el Vehiculp
# Example $game_map.vehicles[0].zoom(2,2) el evento incrementa el doble
#
# Note: zoom soporta decimales
# El zoom por defecto es de "(1,1)"
#--------------------------------------------------------------------
class Game_Character
include ConfigZoomSprite
attr_accessor :zoom_x
attr_accessor :zoom_y
alias falcaozoom_ini initialize
def initialize
falcaozoom_ini
@zoom_x = DataIPlayer[0]
@zoom_y = DataIPlayer[1]
end
def zoom(x,y)
self.zoom_x = x
self.zoom_y = y
end
end
class Game_Vehicule
attr_accessor :zoom_x
attr_accessor :zoom_y
alias falcaozoom_ini initialize
def initialize(type)
falcaozoom_ini(type)
@zoom_x = DataIVehicule[type][0]
@zoom_y = DataIVehicule[type][1]
end
def zoom(x,y)
self.zoom_x = x
self.zoom_y = y
end
end
class Sprite_Character < Sprite_Base
alias character_zoom_update update
def update
character_zoom_update
if @zoom_x != @character.zoom_x or
@zoom_y != @character.zoom_y
@zoom_x = @character.zoom_x
@zoom_y = @character.zoom_y
self.zoom_x = @character.zoom_x
self.zoom_y = @character.zoom_y
end
end
end
#==============================================================================
# ** Scene_Map
#------------------------------------------------------------------------------
# This class performs map screen processing.
#==============================================================================
class Scene_Map
include ConfigZoomSprite
alias midnightmoon_transfer_player update_transfer_player
def update_transfer_player
midnightmoon_transfer_player
unless DataIMap[$game_map.map_id].nil?
$game_map.events.each do |x, y|
$game_map.events[x].zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1]) if y.character_name != ""
end
$game_map.vehicles[0].zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1])
$game_map.vehicles[1].zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1])
$game_map.vehicles[2].zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1])
$game_player.zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1])
else
$game_map.events.each do |x, y|
$game_map.events[x].zoom(DataIEvent[0], DataIEvent[1]) if y.character_name != ""
end
$game_map.vehicles[0].zoom(DataIVehicule[0][0], DataIVehicule[0][1])
$game_map.vehicles[1].zoom(DataIVehicule[1][0], DataIVehicule[1][1])
$game_map.vehicles[2].zoom(DataIVehicule[2][0], DataIVehicule[2][1])
$game_player.zoom(DataIPlayer[0], DataIPlayer[1])
end
unless DataIConfig[$game_map.map_id].nil?
DataIConfig[$game_map.map_id]["Event"].each do |x, y|
unless $game_map.events[x].nil?
$game_map.events[x].zoom(y[0], y[1]) if $game_map.events[x].character_name != ""
end
end
DataIConfig[$game_map.map_id]["Vehicule"].each do |x, y|
unless $game_map.vehicles[x].nil?
$game_map.vehicles[x].zoom(y[0], y[1])
end
end
$game_player.zoom(DataIConfig[$game_map.map_id]["Player"][0], DataIConfig[$game_map.map_id]["Player"][1]) unless DataIConfig[$game_map.map_id]["Player"].nil?
end
end
end
#==============================================================================
# ** Scene_Title
#------------------------------------------------------------------------------
# This class performs title screen processing.
#==============================================================================
class Scene_Title
include ConfigZoomSprite
alias midnightmoon_zoomsprite_command command_new_game
def command_new_game
midnightmoon_zoomsprite_command
unless DataIMap[$game_map.map_id].nil?
$game_map.events.each do |x, y|
$game_map.events[x].zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1]) if y.character_name != ""
end
$game_map.vehicles[0].zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1])
$game_map.vehicles[1].zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1])
$game_map.vehicles[2].zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1])
$game_player.zoom(DataIMap[$game_map.map_id][0], DataIMap[$game_map.map_id][1])
else
$game_map.events.each do |x, y|
$game_map.events[x].zoom(DataIEvent[0], DataIEvent[1]) if y.character_name != ""
end
$game_map.vehicles[0].zoom(DataIVehicule[0][0], DataIVehicule[0][1])
$game_map.vehicles[1].zoom(DataIVehicule[1][0], DataIVehicule[1][1])
$game_map.vehicles[2].zoom(DataIVehicule[2][0], DataIVehicule[2][1])
$game_player.zoom(DataIPlayer[0], DataIPlayer[1])
end
$game_map.interpreter.update
end
end
Disfrutalo :D
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