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Parallax tutorial
4 participantes
RPG maker VX :: AYUDAS ::
Página 1 de 1.
Parallax tutorial
ACLARACION IMPORTANTE
SE DEBE TENER NOCIONES BASICAS DEL PHOTOSHOP
Antes de empezar dejo el link con el Script
http://www.rpgmkrvx.com/t6783-ultimate-parallax-control-bygds-ace#53177
Bueno despues de haber hecho el post con el script, vengo a hacer un tutorial sencillo para explicarlo
Aclaro que no es un mapa muy elaborado, es unicamente para mostrar un poco como va el programa
Primero q nada creamos el mapa en el juego, yo elegi hacerlo de 20x20.
Lo diseñamos como lo hariamos normalmente o por lo menos delimitar las zonas por las q no quieras q se pueda pasar, usando cualqueir tile.
Aca esta el jemplo con mi bosque q se abre en 2 caminos.
- Spoiler:
Ya tenemos nuestra base, ahora hay q llevarla al photoshop, como hacemos esto?
Si en la vista 1/1 del rpgmaker entra todo el mapa, hacen un print screen y lo pegan en photoshop, recortan la cuadricula del mapa y ahi tienen el tamaño de suarchivo.
Si apra q se vea completo en el RPGMKR necesita estar en 1/2 la vista, hacen lo mismo q antes.
Print screen en el RPGMKR, recortan la cuadricula en el Photoshop y la hacen el doble de su tamaño
Sigamos.
yo tengo la base puesta en photoshop, ahora nos queda dbujar.
Primero vamos a dibujar el pasto, cada uno tendra su tecnica, yo recomiendo q usen los tiles q van a usar en el juego para q se vea mejor.
Puse el pasto y despues con un pincel pinte los caminos de tierra, agregue las plantitas, piedras, etc. todo lo q se encuentra debajo del personaje, es decir q le pueda pasar caminando
- Spoiler:
CAPA SOMBRAS
En esta capa ponemos todo lo q queramos q este sobre el personaje, se llama sombras, xq sirve para poner sombras, pero la podemos usar para varias cosas. Yo por ejemplo la use para poner arboles tambien, asi se podria pasar por debajo de la copa del arbol
- Spoiler:
Volviendo a la primer imagen
- Spoiler:
Veran q puse los troncos de lso arboles en donde estan las plantas, esas son las q delimitan la caminata de nuestro personaje.
Nota importante: Todo lo q hagamos en el photoshop son imagenes, si dibujamos una piedra en el photoshop en el juego va a aparecer una piedra SOLO VISUALMENTE, si dentro del RPGMKR no ponemos una piedra o cualquier otro tile q bloquee el paso, se va a pdoer caminar libremente
Luces
En este caso las use para darle un tono diferente al mapa, asi q complete todo el cuadro con un amarillo claro, translucido.
- Spoiler:
- ACA NO SE VE TRANSLUCIDO NO SE XQ
CON ESTO TERMINAMOS
esto nos quedo en el RPGMKR cuando abrimos ese mapa en el proyecto
- Spoiler:
Este es nuestro mapa IN GAME
- Spoiler:
ME COSTO MUCHO HACER LA GUIA, se q es poco entendible asi q preguntenme todo lo q sea necesario
Última edición por pigu_6 el Dom 18 Nov 2012, 3:28 am, editado 1 vez
pigu_6- 300
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Extras
Sobre mí::
Re: Parallax tutorial
Hola pigu, me gusto tu tuto pero tengo algunas dudas!:
-Cual es el script para hacer algunas partes animadas(luces, sombras...nubes...nieblas)
-que pasa con los mapas extremadamente grandes(yo trabajo mucho con eso) hay algo mas rapido que tomar un cuadro por cuadro?
-Cual es el script para hacer algunas partes animadas(luces, sombras...nubes...nieblas)
-que pasa con los mapas extremadamente grandes(yo trabajo mucho con eso) hay algo mas rapido que tomar un cuadro por cuadro?
morkoelorko- 15
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Re: Parallax tutorial
hola morko, contestando tus dudas en orden
-En el script dice q se les puede activar movimiento, pero la verdad no note ninguna diferencia, en las luces y sombras. Como recine ayer a la madrugada baje el script todavia me faltan aprender algunas cosas.
Para animar tiles se necesitan los tiles de animacion y el" Modern allgebra`s animated parallax", te dejo un tile para q veas
-Lo explique en el tuto, si para q se vea tu mapa completo en el rpgmkr necesitas estar en la vista 1/2, haces el printscreen y luego la haces al doble de su tamaño, o para hacerlo mas sencillo.
Si tu mapa es de 20x20(tiles) mide 640px X 640x es decir q cada tile mide 32px. Asi q solo te queda multiplicar la cantidad de cuadritos de tu mapa por 32px y ya tienes el tamaño del documento de photoshop en pixeles
-En el script dice q se les puede activar movimiento, pero la verdad no note ninguna diferencia, en las luces y sombras. Como recine ayer a la madrugada baje el script todavia me faltan aprender algunas cosas.
Para animar tiles se necesitan los tiles de animacion y el" Modern allgebra`s animated parallax", te dejo un tile para q veas
- Spoiler:
-Lo explique en el tuto, si para q se vea tu mapa completo en el rpgmkr necesitas estar en la vista 1/2, haces el printscreen y luego la haces al doble de su tamaño, o para hacerlo mas sencillo.
Si tu mapa es de 20x20(tiles) mide 640px X 640x es decir q cada tile mide 32px. Asi q solo te queda multiplicar la cantidad de cuadritos de tu mapa por 32px y ya tienes el tamaño del documento de photoshop en pixeles
pigu_6- 300
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Extras
Sobre mí::
Re: Parallax tutorial
Esta guapo el tutorial, respeto mucho a los que usan parallax pero aun así lo mio sigue siendo y sera mapear a pinceladas
es un reto enorme mas crear maravillas con los pocos tiles que uno tenga
Buen tuto.
es un reto enorme mas crear maravillas con los pocos tiles que uno tenga
Buen tuto.
blacklordXV- 500
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Extras
Sobre mí::
Re: Parallax tutorial
esto basicamente para que sirve exactamente?
Redwolf- 15
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Extras
Sobre mí:: Friki hasta la muerte
Re: Parallax tutorial
Esta guapo el tutorial, respeto mucho a los que usan parallax pero aun así lo mio sigue siendo y sera mapear a pinceladas
es un reto enorme mas crear maravillas con los pocos tiles que uno tenga
Buen tuto.
Gracais por la opinion, el mapeado con tiles es muy bueno, mas cuando haces tus propios tiles como estoy haciendo los mios ahora(despues los subo para escuchar opiniones)
esto basicamente para que sirve exactamente?
Cuando haces los mapas en el juego todos los tiles son cuadrados, con esto se puedenhacer diferentes formas o como se ve en mi imagen final, el pasto se hace tierra de a poco, no de un cuadro a otro
pigu_6- 300
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Extras
Sobre mí::
Re: Parallax tutorial
[quote=]
Cuando haces los mapas en el juego todos los tiles son cuadrados, con esto se puedenhacer diferentes formas o como se ve en mi imagen final, el pasto se hace tierra de a poco, no de un cuadro a otro[/quote]
Depende bastante de tu habilidad en la edición de imágenes.
También, reflexionando, llegue a la conclusión que esto gasta mucho espacio, ya que es una imagen por mapa, por lo que hay que ser moderado con su uso.
Tengo una duda, que pasa con los objetos que estan "sobre" el personaje?, se tienen que poner tiles?
esto basicamente para que sirve exactamente?
Cuando haces los mapas en el juego todos los tiles son cuadrados, con esto se puedenhacer diferentes formas o como se ve en mi imagen final, el pasto se hace tierra de a poco, no de un cuadro a otro[/quote]
Depende bastante de tu habilidad en la edición de imágenes.
También, reflexionando, llegue a la conclusión que esto gasta mucho espacio, ya que es una imagen por mapa, por lo que hay que ser moderado con su uso.
Tengo una duda, que pasa con los objetos que estan "sobre" el personaje?, se tienen que poner tiles?
morkoelorko- 15
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0
Re: Parallax tutorial
no morko, como lo explique en eltutorial.
Usas la capa sombras, para poner objetos sobre el personaje
Usas la capa sombras, para poner objetos sobre el personaje
pigu_6- 300
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