Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
Titulo simple [Ace]
+2
dieexpo
theserch
6 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Titulo simple [Ace]
Bueno les dejare un script hecho por Yami que en lo particular sinceramente me encanta, es simple de usar, lo necesario para mi en un titulo y si lo sabes decorar bien queda muy bello a la vista de los hogos humanos
Autor: Yami
Pag: Pueden encontrar mas aqui en Yami Heaven:
Req: Necesitaran el Basic Module de Yami para hacerlo funcionar (Descarga Aqui )
Script:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Autor: Yami
Pag: Pueden encontrar mas aqui en Yami Heaven:
Req: Necesitaran el Basic Module de Yami para hacerlo funcionar (Descarga Aqui )
Script:
- Código:
#==============================================================================
#
# Бе Yami Engine Ace - Title Decorate
# -- Script: Vertical Custom Command
# -- Last Updated: 2012.05.10
# -- Level: Easy
# -- Requires: none
#
#==============================================================================
$imported = {} if $imported.nil?
$imported["YSE-TD-VerticalCommand"] = true
#==============================================================================
# Бе Updates
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# 2012.05.10 - Started Script and Finished.
#
#==============================================================================
# Бе Introduction
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# This script will make command window in Scene Title shown as custom images.
# You will need all images for each command, like New Game, Continue, ...
#
#==============================================================================
# Бе Instructions
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# To install this script, open up your script editor and copy/paste this script
# to an open slot below Бе Materials/СfН▐ but above Бе Main. Remember to save.
#
# Remember to put all images into Graphics/Titles1.
#
#==============================================================================
# Бе Compatibility
# =-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# This script is made strictly for RPG Maker VX Ace. It is highly unlikely that
# it will run with RPG Maker VX without adjusting.
#
#==============================================================================
module YSE
module TITLE_DECORATED
module VERTICAL_COMMAND
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# - Position Settings -
#-------------------------------------------------------------------------
# Config the position of all commands here. x and y can be negative.
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
POSITION = { # Begin.
:x => 0,
:y => 216,
:align => :center, # :center, :left, :right
} # End.
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# - Filename Settings -
#-------------------------------------------------------------------------
# Config filename for each commands here. Remember to put all images into
# Graphics/Titles1.
# Example: :symbol => "filename",
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
FILENAME = { # Begin.
:new_game => "Newgame",
:continue => "Continue",
:shutdown => "Shutdown",
:custom => "Custom",
} # End.
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# - Effects Settings -
#-------------------------------------------------------------------------
# Config some effects for commands.
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
EFFECT = { # Begin.
# Effects when move command cursor.
:fade => true,
:grey => true,
# Effects over time.
:time => 90, # Frames.
:flash2 => false, # Periodic Flash after :time.
} # End.
end
end
end
#==============================================================================
# Бе Editting anything past this point may potentially result in causing
# computer damage, incontinence, explosion of user's head, coma, death, and/or
# halitosis so edit at your own risk.
#==============================================================================
#==============================================================================
# Бб Sprite_TitleCommand
#==============================================================================
class Sprite_TitleCommand < Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
# initialize
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(symbol, id)
super()
#---
self.opacity = 0
@symbol = symbol
@id = id
@active = true
@show = false
@period = YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::EFFECT[:time]
#---
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# refresh
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
begin
filename = YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::FILENAME[@symbol]
self.bitmap = Cache.title1(filename)
rescue
return
end
#---
self.x = YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::POSITION[:x]
self.y = YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::POSITION[:y]
#---
case YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::POSITION[:align]
when :center
self.x += (Graphics.width - self.width) / 2
when :right
self.x += Graphics.width - self.width
end
self.y += self.height * @id
end
#--------------------------------------------------------------------------
# id
#--------------------------------------------------------------------------
def id
@id
end
#--------------------------------------------------------------------------
# show
#--------------------------------------------------------------------------
def show
@show = true
end
#--------------------------------------------------------------------------
# activate
#--------------------------------------------------------------------------
def activate
return if @active
@active = true
if YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::EFFECT[:grey]
self.tone = Tone.new(0,0,0,0)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# deactivate
#--------------------------------------------------------------------------
def deactivate
return unless @active
@active = false
if YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::EFFECT[:grey]
self.tone = Tone.new(0,0,0,255)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
cond = YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::EFFECT[:fade]
#---
if @show
cond1 = @active && self.opacity < 255
cond2 = !@active && self.opacity < 155
self.opacity += 40 if (cond1 || cond2 || !cond)
end
#---
if @active
cond1 = cond && self.opacity < 255
self.opacity += 20 if cond1
else
cond2 = cond && self.opacity > 155
self.opacity -= [20, self.opacity - 155].min if cond2
end
@period -= 1
if @period <= 0
@period = YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::EFFECT[:time]
return unless YSE::TITLE_DECORATED::VERTICAL_COMMAND::EFFECT[:flash2]
return unless @active
self.flash(Color.new(255,255,255), 12)
end
end
end # Sprite_TitleCommand
#==============================================================================
# Бб Window_TitleCommand
#==============================================================================
class Window_TitleCommand < Window_Command
#--------------------------------------------------------------------------
# new method: symbol_list
#--------------------------------------------------------------------------
def symbol_list
result = []
@list.each { |command|
result.push(command[:symbol])
}
result
end
end # Window_TitleCommand
#==============================================================================
# Бб Scene_Title
#==============================================================================
class Scene_Title < Scene_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# alias method: create_command_window
#--------------------------------------------------------------------------
alias yse_tdvc_create_command_window create_command_window
def create_command_window
yse_tdvc_create_command_window
@command_window.y = Graphics.height
@command_sprite = []
i = 0
@command_window.symbol_list.each { |symbol|
sprite = Sprite_TitleCommand.new(symbol, i); i += 1
@command_sprite.push(sprite)
}
@command_sprite.each { |sprite| sprite.show }
end
#--------------------------------------------------------------------------
# alias method: update
#--------------------------------------------------------------------------
alias yse_tdvc_update update
def update
yse_tdvc_update
@command_sprite.each { |sprite|
sprite.update
@command_window.index == sprite.id ? sprite.activate : sprite.deactivate
}
end
#--------------------------------------------------------------------------
# alias method: terminate
#--------------------------------------------------------------------------
alias yse_tdvc_terminate terminate
def terminate
yse_tdvc_terminate
dispose_command_sprite
end
#--------------------------------------------------------------------------
# new method: dispose_command_sprite
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_command_sprite
@command_sprite.each { |sprite| sprite.dispose }
end
end # Scene_Title
#==============================================================================
#
# Бе End of File
#
#==============================================================================
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
theserch- BANEADO
-
33
375
606
47
Extras
Sobre mí:: Lecha-Chwan de Abismo de Amor
Re: Titulo simple [Ace]
Deberias haber explicado como funciona, dar algun ejemplo de que como hacerlo... entro a la pantalla titulo y solo se ve el nombre del juego nada mas u.u
dieexpo- 0
-
37
1
1
0
Re: Titulo simple [Ace]
Te pones de especialidad "Scripter" y sin embargo no sabes configurar el script... dentro del script claramente vienen las instrucciones de uso, instalación y configuración.
No te costaba mucho leer el script realmente, ya si tu problema es el idioma, pues indagar más en el idioma, supongo has de ser completamente nuevo en el RPG Maker, por lo cual desconoces el uso total de los scripts, dado que muchos tienen sus especificaciones dentro y vienen en un 90% en ingles.
Lo que andas buscando de "como hacerlo" es esto:
Con eso saldrán las imágenes que le pongas dentro del proyecto en la pantalla de titulo, ya solo experimenta para obtener diversos resultados.
No te costaba mucho leer el script realmente, ya si tu problema es el idioma, pues indagar más en el idioma, supongo has de ser completamente nuevo en el RPG Maker, por lo cual desconoces el uso total de los scripts, dado que muchos tienen sus especificaciones dentro y vienen en un 90% en ingles.
Lo que andas buscando de "como hacerlo" es esto:
- Spoiler:
- #=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
# - Filename Settings -
#-------------------------------------------------------------------------
# Config filename for each commands here. Remember to put all images into
# Graphics/Titles1.
# Example: :symbol => "filename",
#=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
FILENAME = { # Begin.
:new_game => "Newgame",
:continue => "Continue",
:shutdown => "Shutdown",
:custom => "Custom",
} # End.
Con eso saldrán las imágenes que le pongas dentro del proyecto en la pantalla de titulo, ya solo experimenta para obtener diversos resultados.
drack_669- 130
-
33
176
483
46
Extras
Sobre mí:: Amo y señor de la oscuridad, mi reinado en lo tetrico y tenebroso, mis sombras están estilizadas >:3
Re: Titulo simple [Ace]
Es uno de los scripts bastante buenos de Yami .3. y bastante fácil de configurar.
Tal vez lo ponga en LADR o en HDN si me dan ganas xD.
Salu2 y +1
Tal vez lo ponga en LADR o en HDN si me dan ganas xD.
Salu2 y +1
franciscojapones- 500
-
24
1255
1917
151
Extras
Sobre mí::
No soy muy bueno en esto
Pues, del rpg maker no se mucho la verdad pero voy a intentar experimentar con este script, que enserio me parece magnifico :/, pero puedo asegurar que a mi me quedara horrible :yaoming:
harry404- 30
-
26
34
43
0
Estoy Feliz!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora que entendí como se usaba el script, yo esperaba que mi titulo fuera una cagada total, pero me equivoque, soy noob pero me quedo mejor de lo que pense *o*
Ahora que entendí como se usaba el script, yo esperaba que mi titulo fuera una cagada total, pero me equivoque, soy noob pero me quedo mejor de lo que pense *o*
harry404- 30
-
26
34
43
0
Re: Titulo simple [Ace]
Me alegro de que te sirva y que entendieses el script pero por favor no hagas doble post. Quedas avisado, leete las normas.
Serch buen aporte.
Serch buen aporte.
Muzgar- 500
-
33
700
2736
78
Temas similares
» Crafteo "Simple"
» Cozziekuns Simple Sort Inventory
» Deriru's Simple Storage System v1.2
» Scroll en el titulo [Ace]
» [Aporte]Script ventana de resultado simple
» Cozziekuns Simple Sort Inventory
» Deriru's Simple Storage System v1.2
» Scroll en el titulo [Ace]
» [Aporte]Script ventana de resultado simple
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.