RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

VE Batalla animada [ACE]

+3
TheLegendOfShadow201
Healing_wind
pigu_6
7 participantes

Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por pigu_6 Mar 20 Nov 2012, 3:23 pm

Bueno traigo este sistema de batalla animada, no es sencillo de usar pero es muy bueno.
Creditos a Victor Saint
Aca una pequeña muestra de lo q se puede hacer en el script

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No lo traduje ni hice un tutorial, pero voy a explicar un poco como se usa, basicamente.

Primero q nada hay q poner 3 scripts en la lista, en el orden que los pongo ahora

VE|Basic module
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VE|Animated Battle
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VE|Actor Battlers
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Primero que nada para activar la animacion en los personajes vamos a necesitar 2 imagenes en la carpeta battlers. Las 2 se tienen q llamar igual nada mas q a la de animacion le agregamos [anim]

Battler comunPlantilla animada
Mujer.pngMujer[anim].png
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera tiene q ser un battler cualquiera, no tiene ni q ser parecido a nuestra animacion esa imagen se usa de posicionamiento unicamente y la segunda una plantilla de animacion(al final muestro como es la plantilla)

Despues de tener las 2 imagenes en la carpeta vamos a definirlas en el script

Vamos a la linea 354 del 2do script VE|Animated Battle y defninimos nuestro battler, ya van a ver q hay varios q estan definidos por defecto(los cuales pueden modificar), si usan la plantilla como la q subi yo, agregan nuestro battler en esa lista, debajo de los q estan definidos.

'Mujer' => {frames: 4, rows: 14, mirror: false, mode: :sprite,
action: :default},

Ahora vamos a la base de datos y en nuestro personaje en la parte de notas ponemos este scriptcall

Código:
<battler name: Mujer>

Para hacer las animacioens de los enemigos es casi igual. La diferencia es q los enemigos no usan Scriptcalls, asi q unicamente con tener las 2 imagenes alcanza.

Para definir la animacion en el script hay q poner esta linea, "scoprion" lo cambian por el nombre de su imagen

'Scorpion' => {frames: 4, rows: 14, mirror: true, mode: :sprite,
action: nil},



La plantilla de animacion ocnsta de 13 lineas(pero peuden agregar mas)
Main Poses
# name: row,
idle: 1, # Parado esperando acion
guard: 2, # Cubriendose
evade: 2, # Esquiva el ataque
danger: 3, # Esperando cuando tiene poca vida
hurt: 4, # Cuando lo golpean
attack: 5, # Cuando ataca
use: 6, # No type use pose
item: 6, # Cuando usa un item
skill: 7, # Cuando usa un skill
magic: 8, # Cuando usa magia
advance: 9, # Moviendose hacia el enemigo
retreat: 10, # Volviendo de atacar
escape: 10, # Escapar
victory: 11, # Animacion de victoria
intro: 12, # Animacion de inicio de batalla
dead: 13, # Muerto
ready: nil, # Ready pose
itemcast: nil, # Item cast pose
skillcast: nil, # Skill cast pose
magiccast: nil, # Magic cast pose
command: nil, # Command pose
input: nil, # Input pose
cancel: nil, # Cancel pose


Última edición por pigu_6 el Mar 20 Nov 2012, 4:54 pm, editado 1 vez
pigu_6
pigu_6
300
300

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 397

Maker Cash 714

Reputación 95


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por Healing_wind Mar 20 Nov 2012, 4:00 pm

Este script ya habia sido posteado en una demo junto con otros scripts, pero aun asi es bueno tenerlo aparte y posteado sin necesidad de descargar
Healing_wind
Healing_wind
220
220

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 250

Maker Cash 328

Reputación 42


Volver arriba Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por pigu_6 Mar 20 Nov 2012, 4:35 pm

Healing_wind escribió:Este script ya habia sido posteado en una demo junto con otros scripts, pero aun asi es bueno tenerlo aparte y posteado sin necesidad de descargar

Si estaba un demo, pero de una version vieja del script, el cual necesitaba un script mas apra funcionar y si dentro de la batalla apretabas izuqierda o derecha crasheaba el juego.
Ademas si n ome equivoco no tenia explicacion ese post
pigu_6
pigu_6
300
300

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 397

Maker Cash 714

Reputación 95


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por pigu_6 Jue 22 Nov 2012, 2:01 am

Dejo los battlers de Holder para q tengan algunos

Personajes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Enemigos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pigu_6
pigu_6
300
300

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 397

Maker Cash 714

Reputación 95


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por TheLegendOfShadow201 Mar 28 Mayo 2013, 2:56 pm

Muchas gracias. Me viene de perlas para mi juego. Salu2 Wink
TheLegendOfShadow201
TheLegendOfShadow201
0
0

Masculino

Edad 36

Cantidad de envíos 4

Maker Cash 4

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por maxi Mar 28 Mayo 2013, 6:05 pm

Sinceramente me gusto un montón aunque no estoy usando el maker ultimaménte pero hiciste una buena combinación de explicación y recursos.

Así que te voy a dar un +1 por traer el nuevo sistema y dar un par de recursos que siempre faltan jaja...
maxi
maxi
Moderador
Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 908

Maker Cash 1673

Reputación 156


Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)

Volver arriba Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por windholz Dom 02 Mar 2014, 10:39 am

Triste  Amigaso no lo puedo hacer andar =( me puedes explicar por mensaje privado o pasar una demo para fijarme bien como se utiliza este maravilloso modo de batalla ? desde ya muchas gracias
windholz
windholz
0
0

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 1

Maker Cash 1

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por VanKei Mar 16 Sep 2014, 11:39 pm

No se si hay algun problema ya que el post es antiguo, pero bueno, aqui voy.

Ante todo buen trabajo con el post. Uso este script dede hace un tiempo, pero ahora que estoy metiendo ya los battlers, tengo un problemilla:

Nose exactamente que hago mal con los sprites enemigos no me activa el script, cree la normal y la [anim] cree el enemigo con el nombre de la imagen y el script esta tal como dijistes con el nombre y los frames/rows . Solo me falla con los enemigos, no se si el echo de que use 10f x 14r tiene algo que ver, pero con los heroes no me pasa nada. Nose si me estoy dejando algo D: Gracias de antemano :3
VanKei
VanKei
0
0

Masculino

Edad 34

Cantidad de envíos 8

Maker Cash 14

Reputación 6


Volver arriba Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

Post genial! Aunque no voy a usar de momento las batallas animadas si que esta bien tenerlo por si algun dia lo usas.
Por cierto nose si solo me pasa a mi pero los battlers de Holder no me aparecen por lo que no puedo descargarlos
FhierusIV
FhierusIV
15
15

Masculino

Edad 30

Cantidad de envíos 18

Maker Cash 29

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

VE Batalla animada [ACE] Empty Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.