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VE Batalla animada [ACE]

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VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por pigu_6 el Mar 20 Nov 2012, 3:23 pm

Bueno traigo este sistema de batalla animada, no es sencillo de usar pero es muy bueno.
Creditos a Victor Saint
Aca una pequeña muestra de lo q se puede hacer en el script

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No lo traduje ni hice un tutorial, pero voy a explicar un poco como se usa, basicamente.

Primero q nada hay q poner 3 scripts en la lista, en el orden que los pongo ahora

VE|Basic module
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VE|Animated Battle
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VE|Actor Battlers
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Primero que nada para activar la animacion en los personajes vamos a necesitar 2 imagenes en la carpeta battlers. Las 2 se tienen q llamar igual nada mas q a la de animacion le agregamos [anim]

Battler comunPlantilla animada
Mujer.pngMujer[anim].png
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera tiene q ser un battler cualquiera, no tiene ni q ser parecido a nuestra animacion esa imagen se usa de posicionamiento unicamente y la segunda una plantilla de animacion(al final muestro como es la plantilla)

Despues de tener las 2 imagenes en la carpeta vamos a definirlas en el script

Vamos a la linea 354 del 2do script VE|Animated Battle y defninimos nuestro battler, ya van a ver q hay varios q estan definidos por defecto(los cuales pueden modificar), si usan la plantilla como la q subi yo, agregan nuestro battler en esa lista, debajo de los q estan definidos.

'Mujer' => {frames: 4, rows: 14, mirror: false, mode: :sprite,
action: :default},

Ahora vamos a la base de datos y en nuestro personaje en la parte de notas ponemos este scriptcall

Código:
<battler name: Mujer>

Para hacer las animacioens de los enemigos es casi igual. La diferencia es q los enemigos no usan Scriptcalls, asi q unicamente con tener las 2 imagenes alcanza.

Para definir la animacion en el script hay q poner esta linea, "scoprion" lo cambian por el nombre de su imagen

'Scorpion' => {frames: 4, rows: 14, mirror: true, mode: :sprite,
action: nil},



La plantilla de animacion ocnsta de 13 lineas(pero peuden agregar mas)
Main Poses
# name: row,
idle: 1, # Parado esperando acion
guard: 2, # Cubriendose
evade: 2, # Esquiva el ataque
danger: 3, # Esperando cuando tiene poca vida
hurt: 4, # Cuando lo golpean
attack: 5, # Cuando ataca
use: 6, # No type use pose
item: 6, # Cuando usa un item
skill: 7, # Cuando usa un skill
magic: 8, # Cuando usa magia
advance: 9, # Moviendose hacia el enemigo
retreat: 10, # Volviendo de atacar
escape: 10, # Escapar
victory: 11, # Animacion de victoria
intro: 12, # Animacion de inicio de batalla
dead: 13, # Muerto
ready: nil, # Ready pose
itemcast: nil, # Item cast pose
skillcast: nil, # Skill cast pose
magiccast: nil, # Magic cast pose
command: nil, # Command pose
input: nil, # Input pose
cancel: nil, # Cancel pose


Última edición por pigu_6 el Mar 20 Nov 2012, 4:54 pm, editado 1 vez
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Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por Healing_wind el Mar 20 Nov 2012, 4:00 pm

Este script ya habia sido posteado en una demo junto con otros scripts, pero aun asi es bueno tenerlo aparte y posteado sin necesidad de descargar
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Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por pigu_6 el Mar 20 Nov 2012, 4:35 pm

Healing_wind escribió:Este script ya habia sido posteado en una demo junto con otros scripts, pero aun asi es bueno tenerlo aparte y posteado sin necesidad de descargar

Si estaba un demo, pero de una version vieja del script, el cual necesitaba un script mas apra funcionar y si dentro de la batalla apretabas izuqierda o derecha crasheaba el juego.
Ademas si n ome equivoco no tenia explicacion ese post
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Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por pigu_6 el Jue 22 Nov 2012, 2:01 am

Dejo los battlers de Holder para q tengan algunos

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Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por TheLegendOfShadow201 el Mar 28 Mayo 2013, 2:56 pm

Muchas gracias. Me viene de perlas para mi juego. Salu2 Wink
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Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por maxi el Mar 28 Mayo 2013, 6:05 pm

Sinceramente me gusto un montón aunque no estoy usando el maker ultimaménte pero hiciste una buena combinación de explicación y recursos.

Así que te voy a dar un +1 por traer el nuevo sistema y dar un par de recursos que siempre faltan jaja...
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Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por windholz el Dom 02 Mar 2014, 10:39 am

Triste  Amigaso no lo puedo hacer andar =( me puedes explicar por mensaje privado o pasar una demo para fijarme bien como se utiliza este maravilloso modo de batalla ? desde ya muchas gracias
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Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por VanKei el Mar 16 Sep 2014, 11:39 pm

No se si hay algun problema ya que el post es antiguo, pero bueno, aqui voy.

Ante todo buen trabajo con el post. Uso este script dede hace un tiempo, pero ahora que estoy metiendo ya los battlers, tengo un problemilla:

Nose exactamente que hago mal con los sprites enemigos no me activa el script, cree la normal y la [anim] cree el enemigo con el nombre de la imagen y el script esta tal como dijistes con el nombre y los frames/rows . Solo me falla con los enemigos, no se si el echo de que use 10f x 14r tiene algo que ver, pero con los heroes no me pasa nada. Nose si me estoy dejando algo D: Gracias de antemano :3
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Re: VE Batalla animada [ACE]

Mensaje por FhierusIV el Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

Post genial! Aunque no voy a usar de momento las batallas animadas si que esta bien tenerlo por si algun dia lo usas.
Por cierto nose si solo me pasa a mi pero los battlers de Holder no me aparecen por lo que no puedo descargarlos
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