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Ayuda intro animado!!!
4 participantes
RPG maker VX :: AYUDAS ::
Página 1 de 1.
Ayuda intro animado!!!
Bueno como dice el titulo quisiera que alguien me ayudara ha hacer un intro animado como el final fantasy, una pequeña historia despues del titulo. Mi proyecto se basa en mi serie en youtube llamada Megaman All Stars Games.
todo esto esta ya con su script: Primero esta la imagen del titulo, como cuando en los juegos de ds sale nintendo y luego otra cosa. despues de este titulo la historia, y quisiera saber si es posible hacerlo.
y luego ya donde se selecciona nuevo juego y eso
Espero entiendan y me ayuden Gracias
todo esto esta ya con su script: Primero esta la imagen del titulo, como cuando en los juegos de ds sale nintendo y luego otra cosa. despues de este titulo la historia, y quisiera saber si es posible hacerlo.
y luego ya donde se selecciona nuevo juego y eso
Espero entiendan y me ayuden Gracias
Denis302- 0
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Re: Ayuda intro animado!!!
lo que quieres es hacer un vídeo de presentación del juego con su logo ¿verdad?
en que plataforma es?
en que plataforma es?
davidaikago- 50
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Re: Ayuda intro animado!!!
En realidad quiero algo estilo pokemon, es decir antes de que empiece el boton de nueva partida algo como esto, es de plataforma ACE RPG maker VX ACE:
Denis302- 0
-
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Re: Ayuda intro animado!!!
lo del principio se llama logo y eso lo he visto que trajera un script titulo.
pero lo del vídeo antes del titulo no se si estará. puedes probar si sabes hacer scripts
hacer un logo que traiga un vídeo
pero lo del vídeo antes del titulo no se si estará. puedes probar si sabes hacer scripts
hacer un logo que traiga un vídeo
davidaikago- 50
-
44
59
97
9
Re: Ayuda intro animado!!!
La verdad lo menos que se es hacer scripts, si conoces alguno o alguien que los sepa hacer te pido que me digas
Denis302- 0
-
22
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Re: Ayuda intro animado!!!
he encontrado este script que te permite poner logo y también un vídeo antes del titulo (no lo he probado)
aquí el script
aquí el script
- Código:
# ** PreTitle
# ** I took the Logo script from VX Ace Lite and modded it
# ** This script requires proper file placement of the called files to work.
# ** Place this script in the Materials section of the script editor.
# ** No known script conflicts since it draws from specific file points and
# ** base commands of the RPG files.
#==============================================================================
module INTRO
SHOWLOGO = true
#show LOGO in graphics/system folder
STARTTHEME = true
#play BGM before title
#If the movie has music, you might not want to start the music since the movie
#will stop the music anyways.
STOPMUSIC = false
#If true, theme plays during movie (audioless movies)
#If false, theme disables once movie starts.
STARTMOVIE = false
#play movie before the title screen
end
def theme
#replace theme with name of BGM file with no extension
#keep in the ' '
Audio.bgm_play('Audio/BGM/' + 'theme', 100, 100)
RPG::BGS.stop
RPG::ME.stop
end
def intro
RPG::BGM.stop if INTRO::STOPMUSIC
RPG::BGS.stop if INTRO::STOPMUSIC
RPG::ME.stop if INTRO::STOPMUSIC
#replace movie with name of BGM file with no extension
#keep in the ' '
Graphics.play_movie('Movies/' + 'movie')
end
def show_logo
#The numbers in the () are game frames
#60 frames is about 1 second
#Replace Logo with name of pic is graphics/system folder with no extension
#keep name in the ' '
sprite = Sprite.new
Graphics.fadeout(0)
sprite.bitmap = Cache.system('Logo1')
Graphics.fadein(30)
Graphics.wait(30)
Graphics.fadeout(30)
sprite.bitmap = Cache.system('Logo2')
Graphics.fadein(30)
Graphics.wait(30)
Graphics.fadeout(30)
end
if INTRO::STARTTHEME
theme unless $TEST
end
if INTRO::SHOWLOGO
show_logo unless $TEST
end
if INTRO::STARTMOVIE
intro unless $TEST
end
Última edición por davidaikago el Lun 01 Dic 2014, 6:41 am, editado 1 vez
davidaikago- 50
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Re: Ayuda intro animado!!!
David, recuerda que para publicar contenido de 3ros debes dar los créditos correspondientes, y que los scripts van entre "code".
Por favor edita el post.
Por favor edita el post.
maxi- Moderador
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156
Extras
Sobre mí:: ¿Necesitas Una Mano en el Maker VX o VX ACE? ¡Ponte en Contacto Conmigo! :)
Re: Ayuda intro animado!!!
davidaikago pero como lo pongo, debo poner algun tipo de archivo en una carpeta o algo parecido?
Denis302- 0
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Re: Ayuda intro animado!!!
debes de poner todo en la carpeta graphics/system
metes allí todas las imágenes que te pida el juego
creo que son dos: logo1 y logo2
y el nombre del creador no lo encuentro ya que he puesto en google: "PreTitle"
y me ha salido otro script parecido. haber si un día lo encuentro
metes allí todas las imágenes que te pida el juego
creo que son dos: logo1 y logo2
y el nombre del creador no lo encuentro ya que he puesto en google: "PreTitle"
y me ha salido otro script parecido. haber si un día lo encuentro
davidaikago- 50
-
44
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9
Re: Ayuda intro animado!!!
y los logo 1 y 2 tienen que ser gif o png? o alguna otra extencion, o tambien tienen que ser mp4?
Denis302- 0
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Re: Ayuda intro animado!!!
bueno creo que se puede png o jpeg.
pero creo que no servirá ya que lo he probado y no sale nada de nada, pero
he descubierto otro parecido.
necesitas dos scripts:
pero creo que no servirá ya que lo he probado y no sale nada de nada, pero
he descubierto otro parecido.
necesitas dos scripts:
- Código:
[list=margin-right: 0px; margin-left: 0px; padding-right: 0px; padding-left: 48px; color: rgb(172, 172, 172); font-family: Consolas, Menlo, Monaco, 'Lucida Console', 'Liberation Mono', 'DejaVu Sans Mono', 'Bitstream Vera Sans Mono', monospace, serif; font-size: 12px; line-height: 21px; background-color: rgb(248, 248, 248);][size=12][*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]# XaiL System - Core[/i]
[*][i]# Author: Nicke[/i]
[*][i]# Created: 07/01/2012[/i]
[*][i]# Edited: 17/01/2012[/i]
[*][i]# Version: 1.0a[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]# Instructions[/i]
[*][i]# -----------------------------------------------------------------------------[/i]
[*][i]# To install this script, open up your script editor and copy/paste this script[/i]
[*][i]# to an open slot below ▼ Materials but above ▼ Main. Remember to save.[/i]
[*][i]#[/i]
[*][i]# Core script for XaiL System.[/i]
[*][i]# Note: This needs to be located before every other XS scripts.[/i]
[*][i]#[/i]
[*][i]# *** Only for RPG Maker VX Ace. ***[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][b]([/b]$imported [b]||[/b]= [b]{[/b][b]}[/b][b])[/b][b][[/b]"XAIL-XS-CORE"[b]][/b] = [b]true[/b]
[*]
[*][b]module[/b] Colors
[*] [i]#--------------------------------------------------------------------------#[/i]
[*] [i]# * Colors[/i]
[*] [i]#--------------------------------------------------------------------------#[/i]
[*] White = Color.new[b]([/b]255,255,255[b])[/b]
[*] LightRed = Color.new[b]([/b]255,150,150[b])[/b]
[*] LightGreen = Color.new[b]([/b]150,255,150[b])[/b]
[*] LightBlue = Color.new[b]([/b]150,150,255[b])[/b]
[*] DarkYellow = Color.new[b]([/b]225, 225, 20[b])[/b]
[*] Alpha = Color.new[b]([/b]0,0,0,128[b])[/b]
[*] AlphaMenu = 100
[*][b]end[/b]
[*][b]module[/b] XAIL
[*] [b]module[/b] CORE
[*] [i]#--------------------------------------------------------------------------#[/i]
[*] [i]# * Settings[/i]
[*] [i]#--------------------------------------------------------------------------#[/i]
[*] [i]# Graphics.resize_screen(width, height )[/i]
[*] Graphics.resize_screen[b]([/b]544, 416[b])[/b]
[*]
[*] [i]# FONT DEFAULTS:[/i]
[*] Font.default_name = [b][[/b]"VL Gothic"[b]][/b]
[*] Font.default_size = 20
[*] Font.default_bold = [b]false[/b]
[*] Font.default_italic = [b]false[/b]
[*] Font.default_shadow = [b]true[/b]
[*] Font.default_outline = [b]true[/b]
[*] Font.default_color = [b]Colors::White[/b]
[*] Font.default_out_color = [b]Colors::Alpha[/b]
[*]
[*] [i]# USE_TONE = true/false:[/i]
[*] [i]# Window tone for all windows ingame. Default: true.[/i]
[*] USE_TONE = [b]true[/b]
[*]
[*] [i]# SAVE[/i]
[*] SAVE_MAX = 20 [i]# Default 16.[/i]
[*] SAVE_FILE_VIS = 4 [i]# Default 4.[/i]
[*]
[*] [b]end[/b]
[*][b]end[/b]
[*][i]# *** Don't edit below unless you know what you are doing. ***[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]# ** DataManager[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][b]class[/b] [b]<<[/b] DataManager
[*]
[*] [b]def[/b] savefile_max
[*] [i]# // Method override, save file max.[/i]
[*] [b]return[/b] [b]XAIL::CORE::SAVE_MAX[/b]
[*] [b]end[/b]
[*]
[*][b]end[/b]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]# ** Scene_File[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][b]class[/b] Scene_File [b]<[/b] Scene_MenuBase
[*]
[*] [b]def[/b] visible_max
[*] [i]# // Method override, visible_max for save files.[/i]
[*] [b]return[/b] [b]XAIL::CORE::SAVE_FILE_VIS[/b]
[*] [b]end[/b]
[*]
[*][b]end[/b]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]# ** Window_Base[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][b]class[/b] Window_Base [b]<[/b] Window
[*]
[*] [b]alias[/b] xail_core_upt_tone update_tone
[*] [b]def[/b] update_tone
[*] [i]# // Method to change tone of the window.[/i]
[*] [b]return[/b] [b]if[/b] ![b]XAIL::CORE::USE_TONE[/b]
[*] [b]self[/b].tone.set[b]([/b]$game_system.window_tone[b])[/b]
[*] xail_core_upt_tone
[*] [b]end[/b]
[*]
[*][b]end[/b]
[*][i]#==============================================================================#[/i]
[*][i]# ** Window_Icon[/i]
[*][i]#------------------------------------------------------------------------------[/i]
[*][i]# New Window :: Window_Icon - A window for drawing icon(s).[/i]
[*][i]#==============================================================================#[/i]
[*][b]class[/b] Window_Icon [b]<[/b] Window_Base
[*]
[*] attr_accessor [b]:enabled[/b]
[*] attr_accessor [b]:alignment[/b]
[*]
[*] [b]def[/b] initialize[b]([/b]x, y, window_width, hsize[b])[/b]
[*] [i]# // Method to initialize the icon window.[/i]
[*] [b]super[/b][b]([/b]0, 0, window_width, window_height[b]([/b]hsize[b])[/b][b])[/b]
[*] [b]@icons[/b] = [b][[/b][b]][/b]
[*] [b]@index[/b] = 0
[*] [b]@enabled[/b] = [b]true[/b]
[*] [b]@alignment[/b] = 0
[*] refresh
[*] [b]end[/b]
[*]
[*] [b]def[/b] window_height[b]([/b]hsize[b])[/b]
[*] [i]# // Method to return the height.[/i]
[*] fitting_height[b]([/b]hsize[b])[/b]
[*] [b]end[/b]
[*]
[*] [b]def[/b] refresh
[*] [i]# // Method to refresh the icon window.[/i]
[*] contents.clear
[*] [b]end[/b]
[*]
[*] [b]def[/b] draw_cmd_icons[b]([/b]icons, index[b])[/b]
[*] [i]# // Draw all of the icons.[/i]
[*] [b]return[/b] [b]if[/b] !@enabled
[*] count = 0
[*] [b]for[/b] i [b]in[/b] icons
[*] align = 0
[*] x = 110
[*] [b]next[/b] [b]if[/b] i[b][[/b]index[b]][/b].[b]nil[/b]?
[*] [b]case[/b] [b]@alignment[/b]
[*] [b]when[/b] 1, 2 ; align = [b]-[/b]110
[*] [b]end[/b]
[*] draw_icon[b]([/b]i[b][[/b]index[b]][/b], x [b]+[/b] align, 24 [b]*[/b] count[b])[/b]
[*] count [b]+[/b]= 1
[*] [b]break[/b] [b]if[/b] [b]([/b]24 [b]*[/b] count [b]>[/b] height [b]-[/b] 24[b])[/b]
[*] [b]end[/b]
[*] [b]end[/b]
[*]
[*][b]end[/b] [i]# END OF FILE[/i]
[*]
[*][i]#=*==========================================================================*=#[/i]
[*][i]# ** END OF FILE[/i]
[*][i]#=*==========================================================================*=#[/i]
[/size][*][/list]
- Código:
[i]#[/i]#==============================================================================
# XS - Pre Title
# Author: Nicke
# Created: 31/08/2012
# Edited: 30/12/2012
# Version: 1.0e
#==============================================================================
# Instructions
# -----------------------------------------------------------------------------
# To install this script, open up your script editor and copy/paste this script
# to an open slot below ? Materials but above ? Main. Remember to save.
#==============================================================================
# Requires: XS - Core Script.
#==============================================================================
# Pre title script.
# This will enables you to show pictures, texts and play movies before the title
# scene is presented.
#
# *** Only for RPG Maker VX Ace. ***
#==============================================================================
($imported ||= {})["XAIL-PRE-TITLE"] = true
module XAIL
module PRE_TITLE
#--------------------------------------------------------------------------#
# * Settings
#--------------------------------------------------------------------------#
# FONT = [name, size, color, bold, shadow]
FONT = [["Anklada™", "Verdana"], 32, Color.new(255,255,255), true, true]
# Setup music to be played.
# Can be set to nil to disable.
# MUSIC = [name, pitch, volume]
MUSIC = ["Battle1", 80, 100]
# Setup the pictures here.
# PICTURES = [name, opacity, delay (can be nil), fade_in, fade_out]
PICTURES = {
0 => ["Fog04", 255, 200, 100, 100],
1 => ["Fog05", 255, 200, 100, 100],
2 => ["Fog06", 255, 200, 100, 100]
} # Don't remove this line.
# Setup the text here.
# TEXTS = [name, x, y, delay (can be nil), fade_in, fade_out]
TEXTS = {
0 => ["Text is cooool", 20, -100, 200, 50, 255],
1 => ["Moink!", 80, -50, 200, 50, 255],
2 => ["Hehe... :)", 160, 0, 200, 50, 255]
} # Don't remove this line.
# Setup the movies here.
# MOVIES = [filename, goto_title?]
MOVIES = {
#0 => ["Movie01", true],
#1 => ["Movie02", true],
} # Don't remove this line.
# Set the order. ID 0 begin the first one to be shown.
# SHOW_ORDER[id] => symbol
# symbol:
# :m = movies
# :p = pictures
# :t = texts
SHOW_ORDER = {
0 => :m,
1 => :t,
2 => :p
} # Don't remove this line.
# Set the button to manually skip trough each texts and pictures.
# BUTTON = symbol
BUTTON = :C
# Use this if you wish to skip the pre title scene.
# Can be used when debugging your game.
# SKIP_PRE_TITLE = true/false
SKIP_PRE_TITLE = false
end
end
# *** Don't edit below unless you know what you are doing. ***
#==============================================================================#
# ** Error Handler
#==============================================================================#
unless $imported["XAIL-XS-CORE"]
# // Error handler when XS - Core is not installed.
msg = "The script %s requires the latest version of XS - Core in order to function properly."
name = "XS - Pre Title"
msgbox(sprintf(msg, name))
exit
end
#==============================================================================#
# ** SceneManager
#==============================================================================#
class << SceneManager
alias xail_pre_title_scenemanager_first_scene_class first_scene_class
def first_scene_class(*args, &block)
# // Method for first scene class.
return xail_pre_title_scenemanager_first_scene_class(*args, &block) if XAIL::PRE_TITLE::SKIP_PRE_TITLE
return Scene_Title if DataManager.save_file_exists?
$BTEST ? Scene_Battle : Scene_Pre_Title
end
end
#==============================================================================#
# ** Scene_Base
# If YEA - Menu Cursor is installed change update_menu_cursors method to
# prevent bug.
#==============================================================================#
if $imported["YEA-MenuCursor"]
class Scene_Base
alias xail_pre_title_yea_upd_menu_cur update_menu_cursors
def update_menu_cursors(*args, &block)
# // Method to update menu cursors.
return if @menu_cursors.nil?
xail_pre_title_yea_upd_menu_cur(*args, &block)
end
end
end
#==============================================================================#
# ** Scene_Pre_Title
#==============================================================================#
class Scene_Pre_Title < Scene_Base
def initialize
# // Method to initialize the scene.
Graphics.fadeout(0)
setup_music unless XAIL::PRE_TITLE::MUSIC.nil?
for i in XAIL::PRE_TITLE::SHOW_ORDER.values
case i
when :p ; setup_pictures
when :t ; setup_texts
when :m ; setup_movies
end
end
end
def update
# // Method to update the scene.
super
goto_title
end
def setup_music
# // Method to play a bgm.
bgm = XAIL::PRE_TITLE::MUSIC
Sound.play(bgm[0], bgm[1], bgm[2], :bgm)
end
def setup_pictures
# // Method to setup the picture(s).
pics = XAIL::PRE_TITLE::PICTURES
pics.keys.each {|i| display_picture(pics[i])}
end
def setup_texts
# // Method to setup the text(s).
texts = XAIL::PRE_TITLE::TEXTS
texts.keys.each {|i| display_texts(texts[i])}
end
def setup_movies
# // Method to setup the movie(s).
movies = XAIL::PRE_TITLE::MOVIES
movies.keys.each {|i| display_movie(movies[i])}
end
def delay?(amount)
# // Method to delay.
if amount.nil?
loop do
update_basic
break if Input.trigger?(XAIL::PRE_TITLE::BUTTON)
end
else
amount.times do
update_basic
break if Input.trigger?(XAIL::PRE_TITLE::BUTTON)
end
end
end
def display_picture(picture)
# // Method to display a picture.
return if picture.nil?
begin
pictures = Sprite.new
pictures.bitmap = Cache.picture(picture[0])
pictures.opacity = picture[1]
rescue
msgbox("Error. Unable to locate picture: " + picture[0])
exit
end
Graphics.fadein(picture[3])
delay?(picture[2])
Graphics.fadeout(picture[4])
delay?(60)
pictures = nil, pictures.dispose unless pictures.nil?
end
def display_texts(text)
# // Method to display a text.
return if text.nil?
Graphics.fadein(60)
texts = Sprite.new
texts.opacity = 0
texts.bitmap = Bitmap.new(Graphics.width, Graphics.height)
texts.bitmap.font.name = XAIL::PRE_TITLE::FONT[0]
texts.bitmap.font.size = XAIL::PRE_TITLE::FONT[1]
texts.bitmap.font.color = XAIL::PRE_TITLE::FONT[2]
texts.bitmap.font.bold = XAIL::PRE_TITLE::FONT[3]
texts.bitmap.font.shadow = XAIL::PRE_TITLE::FONT[4]
texts.bitmap.draw_text(text[1], text[2], Graphics.width, Graphics.height, text[0])
for i in 1..text[4]
update_basic
texts.opacity = i * (255 / text[4])
end
delay?(text[3])
for i in 1..text[5]
update_basic
texts.opacity = 255 - i * (255 / text[5])
end
delay?(60)
texts = nil, texts.dispose unless texts.nil?
end
def display_movie(movie)
# // Method to display a movie.
return if movie.nil?
begin
Graphics.play_movie("Movies/" + movie[0])
rescue
msgbox("Error. Unable to locate movie: " + movie[0])
exit
end
delay?(60)
goto_title if movie[1]
end
def goto_title
# // Method to go to title scene.
RPG::BGM.fade(1000)
delay?(500)
RPG::BGM.stop
SceneManager.goto(Scene_Title)
end
end # END OF FILE
#=*==========================================================================*=#
# ** END OF FILE
#=*==========================================================================*=#
davidaikago- 50
-
44
59
97
9
Re: Ayuda intro animado!!!
amigo no te ofendas pero creo que no sirve me saca error, necesito algun tipo de archivo extra o que nunca he puesto un script que necesite 2, los pongo separados o juntos?.
Te pido porfavor que especifiques mas porfavor
Te pido porfavor que especifiques mas porfavor
Denis302- 0
-
22
13
18
0
Re: Ayuda intro animado!!!
la verdad a mi también me da error y no se resolverlo, mi experiencia en scripts es muy reducida
arregla errores fáciles.
no se si estos scripts de titulo te servirá, creo que ninguno no tiene un vídeo para mostrar
pero son titulo animados.
http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Menu/ACE_Menu21.html
arregla errores fáciles.
no se si estos scripts de titulo te servirá, creo que ninguno no tiene un vídeo para mostrar
pero son titulo animados.
http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Menu/ACE_Menu21.html
davidaikago- 50
-
44
59
97
9
Re: Ayuda intro animado!!!
hola denis 302
es pero que esta demo te ayude
es pero que esta demo te ayude
- https://mega.co.nz/#!gdAzzRbQ!huPOp2DquU3fxLo2WpPlj4HJJrorV1cnjJ6jajchhO4:
zrokel- 220
-
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377
32
Extras
Sobre mí::
Re: Ayuda intro animado!!!
Genial Zrokel gracias de verdad, pero solo una consulta porque no se puede adelantar el video, es decir, lo ves una vez pero cuando vuelves a abrir el juego y no quieres ver el video, como lo adelantas?
Denis302- 0
-
22
13
18
0
Re: Ayuda intro animado!!!
si mira línea 152 del script movie
(152 video.exitable = true # True/False)
cambia false por true o viceversa según quieras
después pulsa el el botón B para salir del video o C para pausarlo
(152 video.exitable = true # True/False)
cambia false por true o viceversa según quieras
después pulsa el el botón B para salir del video o C para pausarlo
- Código:
# salir video input
EXIT_INPUT = Input::B
# stop video input
PAUSE_INPUT = Input::C
zrokel- 220
-
49
227
377
32
Extras
Sobre mí::
Re: Ayuda intro animado!!!
Gracias amigo en verdad me sirvio eres el mejor como te lo puedo agradecer
Denis302- 0
-
22
13
18
0
Re: Ayuda intro animado!!!
de nada, termina tu proyecto , no agas como yo que tengo un proyeto preparado y no avanzo porque no tengo una buena istroria que contar bueno ya te he aburrido bastante que lo disfrutes
zrokel- 220
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