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Ayuda intro animado!!!

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RPG Maker Vx Ace Ayuda intro animado!!!

Mensaje por Denis302 el Miér 29 Oct 2014, 7:11 pm

Bueno como dice el titulo quisiera que alguien me ayudara ha hacer un intro animado como el final fantasy, una pequeña historia despues del titulo. Mi proyecto se basa en mi serie en youtube llamada Megaman All Stars Games.

todo esto esta ya con su script: Primero esta la imagen del titulo, como cuando en los juegos de ds sale nintendo y luego otra cosa. despues de este titulo la historia, y quisiera saber si es posible hacerlo.

y luego ya donde se selecciona nuevo juego y eso

Espero entiendan y me ayuden Gracias
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por davidaikago el Jue 20 Nov 2014, 11:03 am

lo que quieres es hacer un vídeo de presentación del juego con su logo ¿verdad?

 en que plataforma es?
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por Denis302 el Jue 20 Nov 2014, 5:32 pm

En realidad quiero algo estilo pokemon, es decir antes de que empiece el boton de nueva partida algo como esto, es de plataforma ACE RPG maker VX ACE:

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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por davidaikago el Vie 28 Nov 2014, 8:56 am

lo del principio se llama logo y eso lo he visto que trajera un script titulo.
pero lo del vídeo antes del titulo no se si estará. puedes probar si sabes hacer scripts
hacer un logo que traiga un vídeo
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por Denis302 el Vie 28 Nov 2014, 8:21 pm

La verdad lo menos que se es hacer scripts, si conoces alguno o alguien que los sepa hacer te pido que me digas
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por davidaikago el Sáb 29 Nov 2014, 4:31 am

he encontrado este script que te permite poner logo y también un vídeo antes del titulo (no lo he probado)

aquí el script

Código:
# ** PreTitle


# ** I took the Logo script from VX Ace Lite and modded it


# ** This script requires proper file placement of the called files to work.


# ** Place this script in the Materials section of the script editor.


# ** No known script conflicts since it draws from specific file points and


# ** base commands of the RPG files.


#==============================================================================


module INTRO


SHOWLOGO = true


#show LOGO in graphics/system folder


STARTTHEME = true


#play BGM before title


#If the movie has music, you might not want to start the music since the movie


#will stop the music anyways.


STOPMUSIC = false


#If true, theme plays during movie (audioless movies)


#If false, theme disables once movie starts.





STARTMOVIE = false


#play movie before the title screen


end





def theme


#replace theme with name of BGM file with no extension


#keep in the ' '


Audio.bgm_play('Audio/BGM/' + 'theme', 100, 100)


RPG::BGS.stop


RPG::ME.stop


end


def intro


RPG::BGM.stop if INTRO::STOPMUSIC


RPG::BGS.stop if INTRO::STOPMUSIC


RPG::ME.stop if INTRO::STOPMUSIC


#replace movie with name of BGM file with no extension


#keep in the ' '


Graphics.play_movie('Movies/' + 'movie')


end


def show_logo


#The numbers in the () are game frames


#60 frames is about 1 second


#Replace Logo with name of pic is graphics/system folder with no extension


#keep name in the ' '


sprite = Sprite.new


Graphics.fadeout(0)


sprite.bitmap = Cache.system('Logo1')


Graphics.fadein(30)


Graphics.wait(30)


Graphics.fadeout(30)


sprite.bitmap = Cache.system('Logo2')


Graphics.fadein(30)


Graphics.wait(30)


Graphics.fadeout(30)


end


if INTRO::STARTTHEME


theme unless $TEST


end


if INTRO::SHOWLOGO


show_logo unless $TEST


end


if INTRO::STARTMOVIE


intro unless $TEST


end



Última edición por davidaikago el Lun 01 Dic 2014, 6:41 am, editado 1 vez
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por maxi el Sáb 29 Nov 2014, 1:29 pm

David, recuerda que para publicar contenido de 3ros debes dar los créditos correspondientes, y que los scripts van entre "code".
Por favor edita el post.
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por Denis302 el Sáb 29 Nov 2014, 7:05 pm

davidaikago pero como lo pongo, debo poner algun tipo de archivo en una carpeta o algo parecido?
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por davidaikago el Lun 01 Dic 2014, 6:50 am

debes de poner todo en la carpeta graphics/system

metes allí todas las imágenes que te pida el juego
creo que son dos: logo1 y logo2

y el nombre del creador no lo encuentro ya que he puesto en google: "PreTitle"
y me ha salido otro script parecido. haber si un día lo encuentro
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por Denis302 el Lun 01 Dic 2014, 5:15 pm

y los logo 1 y 2 tienen que ser gif o png? o alguna otra extencion, o tambien tienen que ser  mp4?
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por davidaikago el Mar 02 Dic 2014, 6:29 am

bueno creo que se puede png o jpeg.

pero creo que no servirá ya que lo he probado y no sale nada de nada, pero 
he descubierto otro parecido.

necesitas dos scripts:

Código:

[list=margin-right: 0px; margin-left: 0px; padding-right: 0px; padding-left: 48px; color: rgb(172, 172, 172); font-family: Consolas, Menlo, Monaco, 'Lucida Console', 'Liberation Mono', 'DejaVu Sans Mono', 'Bitstream Vera Sans Mono', monospace, serif; font-size: 12px; line-height: 21px; background-color: rgb(248, 248, 248);][size=12][*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]#   XaiL System - Core[/i]
[*][i]#   Author: Nicke[/i]
[*][i]#   Created: 07/01/2012[/i]
[*][i]#   Edited: 17/01/2012[/i]
[*][i]#   Version: 1.0a[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]# Instructions[/i]
[*][i]# -----------------------------------------------------------------------------[/i]
[*][i]# To install this script, open up your script editor and copy/paste this script[/i]
[*][i]# to an open slot below ▼ Materials but above ▼ Main. Remember to save.[/i]
[*][i]#[/i]
[*][i]# Core script for XaiL System.[/i]
[*][i]# Note: This needs to be located before every other XS scripts.[/i]
[*][i]#[/i]
[*][i]# *** Only for RPG Maker VX Ace. ***[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][b]([/b]$imported [b]||[/b]= [b]{[/b][b]}[/b][b])[/b][b][[/b]"XAIL-XS-CORE"[b]][/b] = [b]true[/b]
[*] 
[*][b]module[/b] Colors
[*]  [i]#--------------------------------------------------------------------------#[/i]
[*]  [i]# * Colors[/i]
[*]  [i]#--------------------------------------------------------------------------#[/i]
[*]  White = Color.new[b]([/b]255,255,255[b])[/b]
[*]  LightRed = Color.new[b]([/b]255,150,150[b])[/b]
[*]  LightGreen = Color.new[b]([/b]150,255,150[b])[/b]
[*]  LightBlue = Color.new[b]([/b]150,150,255[b])[/b]
[*]  DarkYellow = Color.new[b]([/b]225, 225, 20[b])[/b]
[*]  Alpha = Color.new[b]([/b]0,0,0,128[b])[/b]
[*]  AlphaMenu = 100
[*][b]end[/b]
[*][b]module[/b] XAIL
[*]  [b]module[/b] CORE
[*]  [i]#--------------------------------------------------------------------------#[/i]
[*]  [i]# * Settings[/i]
[*]  [i]#--------------------------------------------------------------------------#[/i]
[*]  [i]# Graphics.resize_screen(width, height )[/i]
[*]  Graphics.resize_screen[b]([/b]544, 416[b])[/b]
[*] 
[*]  [i]# FONT DEFAULTS:[/i]
[*]  Font.default_name = [b][[/b]"VL Gothic"[b]][/b]
[*]  Font.default_size = 20
[*]  Font.default_bold = [b]false[/b]
[*]  Font.default_italic = [b]false[/b]
[*]  Font.default_shadow = [b]true[/b]
[*]  Font.default_outline = [b]true[/b]
[*]  Font.default_color = [b]Colors::White[/b]
[*]  Font.default_out_color = [b]Colors::Alpha[/b]
[*] 
[*]  [i]# USE_TONE = true/false:[/i]
[*]  [i]# Window tone for all windows ingame. Default: true.[/i]
[*]  USE_TONE = [b]true[/b]
[*] 
[*]  [i]# SAVE[/i]
[*]  SAVE_MAX = 20       [i]# Default 16.[/i]
[*]  SAVE_FILE_VIS = 4   [i]# Default 4.[/i]
[*] 
[*]  [b]end[/b]
[*][b]end[/b]
[*][i]# *** Don't edit below unless you know what you are doing. ***[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]# ** DataManager[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][b]class[/b] [b]<<[/b] DataManager
[*] 
[*]  [b]def[/b] savefile_max
[*]    [i]# // Method override, save file max.[/i]
[*]    [b]return[/b] [b]XAIL::CORE::SAVE_MAX[/b]
[*]  [b]end[/b]
[*] 
[*][b]end[/b]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]# ** Scene_File[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][b]class[/b] Scene_File [b]<[/b] Scene_MenuBase
[*] 
[*]  [b]def[/b] visible_max
[*]    [i]# // Method override, visible_max for save files.[/i]
[*]    [b]return[/b] [b]XAIL::CORE::SAVE_FILE_VIS[/b]
[*]  [b]end[/b]
[*] 
[*][b]end[/b]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][i]# ** Window_Base[/i]
[*][i]#==============================================================================[/i]
[*][b]class[/b] Window_Base [b]<[/b] Window
[*] 
[*]  [b]alias[/b] xail_core_upt_tone update_tone
[*]  [b]def[/b] update_tone
[*]    [i]# // Method to change tone of the window.[/i]
[*]    [b]return[/b] [b]if[/b] ![b]XAIL::CORE::USE_TONE[/b]
[*]    [b]self[/b].tone.set[b]([/b]$game_system.window_tone[b])[/b]
[*]    xail_core_upt_tone
[*]  [b]end[/b]
[*] 
[*][b]end[/b]
[*][i]#==============================================================================#[/i]
[*][i]# ** Window_Icon[/i]
[*][i]#------------------------------------------------------------------------------[/i]
[*][i]#  New Window :: Window_Icon - A window for drawing icon(s).[/i]
[*][i]#==============================================================================#[/i]
[*][b]class[/b] Window_Icon [b]<[/b] Window_Base
[*] 
[*]  attr_accessor [b]:enabled[/b]
[*]  attr_accessor [b]:alignment[/b]
[*] 
[*]  [b]def[/b] initialize[b]([/b]x, y, window_width, hsize[b])[/b]
[*]    [i]# // Method to initialize the icon window.[/i]
[*]    [b]super[/b][b]([/b]0, 0, window_width, window_height[b]([/b]hsize[b])[/b][b])[/b]
[*]    [b]@icons[/b] = [b][[/b][b]][/b]
[*]    [b]@index[/b] = 0
[*]    [b]@enabled[/b] = [b]true[/b]
[*]    [b]@alignment[/b] = 0
[*]    refresh
[*]  [b]end[/b]
[*] 
[*]  [b]def[/b] window_height[b]([/b]hsize[b])[/b]
[*]    [i]# // Method to return the height.[/i]
[*]    fitting_height[b]([/b]hsize[b])[/b]
[*]  [b]end[/b]
[*] 
[*]  [b]def[/b] refresh
[*]    [i]# // Method to refresh the icon window.[/i]
[*]    contents.clear
[*]  [b]end[/b]
[*] 
[*]  [b]def[/b] draw_cmd_icons[b]([/b]icons, index[b])[/b]
[*]    [i]# // Draw all of the icons.[/i]
[*]    [b]return[/b] [b]if[/b] !@enabled
[*]    count = 0
[*]    [b]for[/b] i [b]in[/b] icons
[*]      align = 0
[*]      x = 110
[*]      [b]next[/b] [b]if[/b] i[b][[/b]index[b]][/b].[b]nil[/b]?
[*]      [b]case[/b] [b]@alignment[/b]
[*]      [b]when[/b] 1, 2 ; align = [b]-[/b]110
[*]      [b]end[/b]
[*]      draw_icon[b]([/b]i[b][[/b]index[b]][/b], x [b]+[/b] align, 24 [b]*[/b] count[b])[/b]
[*]      count [b]+[/b]= 1
[*]      [b]break[/b] [b]if[/b] [b]([/b]24 [b]*[/b] count [b]>[/b] height [b]-[/b] 24[b])[/b]
[*]    [b]end[/b]
[*]  [b]end[/b]
[*] 
[*][b]end[/b] [i]# END OF FILE[/i]
[*] 
[*][i]#=*==========================================================================*=#[/i]
[*][i]# ** END OF FILE[/i]
[*][i]#=*==========================================================================*=#[/i]
[/size][*][/list]






Código:
[i]#[/i]#==============================================================================


# XS - Pre Title


# Author: Nicke


# Created: 31/08/2012


# Edited: 30/12/2012


# Version: 1.0e


#==============================================================================


# Instructions


# -----------------------------------------------------------------------------


# To install this script, open up your script editor and copy/paste this script


# to an open slot below ? Materials but above ? Main. Remember to save.


#==============================================================================


# Requires: XS - Core Script.


#==============================================================================


# Pre title script.


# This will enables you to show pictures, texts and play movies before the title


# scene is presented.


#


# *** Only for RPG Maker VX Ace. ***


#==============================================================================


($imported ||= {})["XAIL-PRE-TITLE"] = true





module XAIL


module PRE_TITLE


#--------------------------------------------------------------------------#


# * Settings


#--------------------------------------------------------------------------#


# FONT = [name, size, color, bold, shadow]


FONT = [["Anklada™", "Verdana"], 32, Color.new(255,255,255), true, true]





# Setup music to be played.


# Can be set to nil to disable.


# MUSIC = [name, pitch, volume]


MUSIC = ["Battle1", 80, 100]





# Setup the pictures here.


# PICTURES = [name, opacity, delay (can be nil), fade_in, fade_out]


PICTURES = {


0 => ["Fog04", 255, 200, 100, 100],


1 => ["Fog05", 255, 200, 100, 100],


2 => ["Fog06", 255, 200, 100, 100]


} # Don't remove this line.





# Setup the text here.


# TEXTS = [name, x, y, delay (can be nil), fade_in, fade_out]


TEXTS = {


0 => ["Text is cooool", 20, -100, 200, 50, 255],


1 => ["Moink!", 80, -50, 200, 50, 255],


2 => ["Hehe... :)", 160, 0, 200, 50, 255]


} # Don't remove this line.





# Setup the movies here.


# MOVIES = [filename, goto_title?]


MOVIES = {


#0 => ["Movie01", true],


#1 => ["Movie02", true],


} # Don't remove this line.





# Set the order. ID 0 begin the first one to be shown.


# SHOW_ORDER[id] => symbol


# symbol:


# :m = movies


# :p = pictures


# :t = texts


SHOW_ORDER = {


0 => :m,


1 => :t,


2 => :p


} # Don't remove this line.





# Set the button to manually skip trough each texts and pictures.


# BUTTON = symbol


BUTTON = :C





# Use this if you wish to skip the pre title scene.


# Can be used when debugging your game.


# SKIP_PRE_TITLE = true/false


SKIP_PRE_TITLE = false





end


end


# *** Don't edit below unless you know what you are doing. ***


#==============================================================================#


# ** Error Handler


#==============================================================================#


unless $imported["XAIL-XS-CORE"]


# // Error handler when XS - Core is not installed.


msg = "The script %s requires the latest version of XS - Core in order to function properly."


name = "XS - Pre Title"


msgbox(sprintf(msg, name))


exit


end


#==============================================================================#


# ** SceneManager


#==============================================================================#


class << SceneManager





alias xail_pre_title_scenemanager_first_scene_class first_scene_class


def first_scene_class(*args, &block)


# // Method for first scene class.


return xail_pre_title_scenemanager_first_scene_class(*args, &block) if XAIL::PRE_TITLE::SKIP_PRE_TITLE


return Scene_Title if DataManager.save_file_exists?


$BTEST ? Scene_Battle : Scene_Pre_Title


end





end


#==============================================================================#


# ** Scene_Base


# If YEA - Menu Cursor is installed change update_menu_cursors method to


# prevent bug.


#==============================================================================#


if $imported["YEA-MenuCursor"]


class Scene_Base





alias xail_pre_title_yea_upd_menu_cur update_menu_cursors


def update_menu_cursors(*args, &block)


# // Method to update menu cursors.


return if @menu_cursors.nil?


xail_pre_title_yea_upd_menu_cur(*args, &block)


end





end


end


#==============================================================================#


# ** Scene_Pre_Title


#==============================================================================#


class Scene_Pre_Title < Scene_Base





def initialize


# // Method to initialize the scene.


Graphics.fadeout(0)


setup_music unless XAIL::PRE_TITLE::MUSIC.nil?


for i in XAIL::PRE_TITLE::SHOW_ORDER.values


case i


when :p ; setup_pictures


when :t ; setup_texts


when :m ; setup_movies


end


end


end





def update


# // Method to update the scene.


super


goto_title


end





def setup_music


# // Method to play a bgm.


bgm = XAIL::PRE_TITLE::MUSIC


Sound.play(bgm[0], bgm[1], bgm[2], :bgm)


end





def setup_pictures


# // Method to setup the picture(s).


pics = XAIL::PRE_TITLE::PICTURES


pics.keys.each {|i| display_picture(pics[i])}


end





def setup_texts


# // Method to setup the text(s).


texts = XAIL::PRE_TITLE::TEXTS


texts.keys.each {|i| display_texts(texts[i])}


end





def setup_movies


# // Method to setup the movie(s).


movies = XAIL::PRE_TITLE::MOVIES


movies.keys.each {|i| display_movie(movies[i])}


end





def delay?(amount)


# // Method to delay.


if amount.nil?


loop do


update_basic


break if Input.trigger?(XAIL::PRE_TITLE::BUTTON)


end


else


amount.times do


update_basic


break if Input.trigger?(XAIL::PRE_TITLE::BUTTON)


end


end


end





def display_picture(picture)


# // Method to display a picture.


return if picture.nil?


begin


pictures = Sprite.new


pictures.bitmap = Cache.picture(picture[0])


pictures.opacity = picture[1]


rescue


msgbox("Error. Unable to locate picture: " + picture[0])


exit


end


Graphics.fadein(picture[3])


delay?(picture[2])


Graphics.fadeout(picture[4])


delay?(60)


pictures = nil, pictures.dispose unless pictures.nil?


end





def display_texts(text)


# // Method to display a text.


return if text.nil?


Graphics.fadein(60)


texts = Sprite.new


texts.opacity = 0


texts.bitmap = Bitmap.new(Graphics.width, Graphics.height)


texts.bitmap.font.name = XAIL::PRE_TITLE::FONT[0]


texts.bitmap.font.size = XAIL::PRE_TITLE::FONT[1]


texts.bitmap.font.color = XAIL::PRE_TITLE::FONT[2]


texts.bitmap.font.bold = XAIL::PRE_TITLE::FONT[3]


texts.bitmap.font.shadow = XAIL::PRE_TITLE::FONT[4]


texts.bitmap.draw_text(text[1], text[2], Graphics.width, Graphics.height, text[0])


for i in 1..text[4]


update_basic


texts.opacity = i * (255 / text[4])


end


delay?(text[3])


for i in 1..text[5]


update_basic


texts.opacity = 255 - i * (255 / text[5])


end


delay?(60)


texts = nil, texts.dispose unless texts.nil?


end





def display_movie(movie)


# // Method to display a movie.


return if movie.nil?


begin


Graphics.play_movie("Movies/" + movie[0])


rescue


msgbox("Error. Unable to locate movie: " + movie[0])


exit


end


delay?(60)


goto_title if movie[1]


end





def goto_title


# // Method to go to title scene.


RPG::BGM.fade(1000)


delay?(500)


RPG::BGM.stop


SceneManager.goto(Scene_Title)


end





end # END OF FILE





#=*==========================================================================*=#


# ** END OF FILE


#=*==========================================================================*=#

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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por Denis302 el Mar 02 Dic 2014, 1:15 pm

amigo no te ofendas pero creo que no sirve me saca error, necesito algun tipo de archivo extra o que nunca he puesto un script que necesite 2, los pongo separados o juntos?.

Te pido porfavor que especifiques mas porfavor
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por davidaikago el Miér 03 Dic 2014, 7:16 am

la verdad a mi también me da error y no se resolverlo, mi experiencia en scripts es muy reducida
arregla errores fáciles.

no se si estos scripts de titulo te servirá, creo que ninguno no tiene un vídeo para mostrar
pero son titulo animados.

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Menu/ACE_Menu21.html
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por zrokel el Miér 03 Dic 2014, 7:53 am

hola denis 302
es pero que  esta demo te ayude
mega.co.nz #!gdAzzRbQ!huPOp2DquU3fxLo2WpPlj4HJJrorV1cnjJ6jajchhO4:
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por Denis302 el Miér 03 Dic 2014, 2:02 pm

Genial Zrokel gracias de verdad, pero solo una consulta porque no se puede adelantar el video, es decir, lo ves una vez pero cuando vuelves a abrir el juego y no quieres ver el video, como lo adelantas?
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por zrokel el Miér 03 Dic 2014, 2:10 pm

si mira línea 152 del script movie
(152 video.exitable = true # True/False)
cambia false por true o viceversa según quieras
después pulsa el el botón B para salir del video o C para pausarlo
Código:
# salir video input
    EXIT_INPUT  = Input::B
    # stop video input
    PAUSE_INPUT = Input::C
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Mensaje por Denis302 el Miér 03 Dic 2014, 5:20 pm

Gracias amigo en verdad me sirvio eres el mejor como te lo puedo agradecer
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RPG Maker Vx Ace Re: Ayuda intro animado!!!

Mensaje por zrokel el Miér 03 Dic 2014, 6:10 pm

de nada, termina tu proyecto , no agas como yo que tengo un proyeto preparado y no avanzo porque no tengo una buena istroria que contar bueno ya te he aburrido bastante que lo disfrutes
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Mensaje por maxi el Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

El tema ha sido solucionado. Cierro :)
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