RPG maker VX


Unirse al foro, es rápido y fácil

RPG maker VX
RPG maker VX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Script de menu
por maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm

» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm

» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am

» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am

» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm

» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm

» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am

» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am

» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am

» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am

» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am

» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm

» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am

» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am

» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm

Titulo Animado

+2
Mr.Magneto
MaxCreed
6 participantes

Ir abajo

Titulo Animado Empty Titulo Animado

Mensaje por MaxCreed Jue 16 Jun 2011, 10:18 pm

Hola! como andan Bueno hoy les traigo este Gran script que yo mismo edite, espero que les guste, es muy personalizable siempre y cuando sean inteligentes al momento de editar jeje... bueno no quiero poner script porque entonces seria muy cansado para ustedes personalizar todo... pero para el que no quiera descargar la demo, les dejare el script y las imagenes.

Autor: Necrozard

Buscado y editado por: MaxCreed

Todas las imagenes van en Graphics/Pictures... Todo es editable puedes cambiar las imagenes a tu gusto!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y Ahora el Script
Código:

#===================================================================#
# Título: Necrozard´s Dark Title
# Autor: Necrozard
# Fecha: 26/05/08
#===================================================================#
#===================================================================#
# Necrozard´s Dark Title, pretende ser un título sobre todo orientado a los videojuegos
# con un sentido terrorífico, o que su género directamente sea de terror, pero se puede usar
# en cualquier tipo de juegos, todo depende de tus gustos.
#===================================================================#

#======================================#
# Módulo: Necro                                                 
# Función: Poder organizar los nombres de los     
# archivos para la personalización del Título       
#
# Explicación: Si deseas cambiar el sonido del cursor
# simplemente pon su nombre entre las comillas que
# se le asignan a la constante C_SOUND
#
# Para cambiar el fondo (Title), simplemente cambia
# el nombre entre las comillas de la constante BACK
# por el nombre de la imágen que quieras de fondo.
#
# Para cambiar la imágen de niebla (Fog), debes
# introducir el nombre de la imágen entre las comillas
# que se le asignan a la constante FOG.
#
# NOTA: Cuando importes la imagen para la niebla
# no le pongas transparencia ni translucides, el
# script lo hace automáticamente.
#======================================#
module Necro
  C_SOUND = "Flash1"
 
  BACK = "Quake"
 
  FOG = "fog"
end

#======================================#
# Clase: Scene_Title
# Función: Clase principal del título, administra
# los gráficos y las funciones de las opciones           
#======================================#
class Scene_Title < Scene_Base

  def main
    if $BTEST                       
      battle_test         
    else                         
      super               
    end
  end

  def start
    super
    load_database                   
    create_game_objects             
    check_continue                   
    create_title_graphic           
    create_command_window         
    play_title_music                 
    @cursor_index=0
    @var=1
  end

  def perform_transition
    Graphics.transition(20)
  end

  def post_start
    super
  end

  def pre_terminate
    super
  end

  def terminate
    super
    dispose_command_window
    snapshot_for_background
    dispose_title_graphic
  end

  def update
    super
    @fog.ox -= (4/2)
    @comenzar.update
    @continuar.update
    @salir.update
    @game_name.update
   
    if Input.trigger?(Input::UP) and @cursor_index > 0
      Audio.se_play("Audio/SE/"+Necro::C_SOUND,85)
      @cursor_index-=1
    end
   
    if Input.trigger?(Input::DOWN) and @cursor_index < 2
      Audio.se_play("Audio/SE/"+Necro::C_SOUND,85)
      @cursor_index+=1
    end
   
    case @cursor_index
    when 0
      pic_anim(0)
    when 1
      pic_anim(1)
    when 2
      pic_anim(2)
    end
    if Input.trigger?(Input::C)
      case @cursor_index
      when 0 
        command_new_game
      when 1 
        command_continue
      when 2 
        command_shutdown
      end
    end
  end

  def load_database
    $data_actors        = load_data("Data/Actors.rvdata")
    $data_classes      = load_data("Data/Classes.rvdata")
    $data_skills        = load_data("Data/Skills.rvdata")
    $data_items        = load_data("Data/Items.rvdata")
    $data_weapons      = load_data("Data/Weapons.rvdata")
    $data_armors        = load_data("Data/Armors.rvdata")
    $data_enemies      = load_data("Data/Enemies.rvdata")
    $data_troops        = load_data("Data/Troops.rvdata")
    $data_states        = load_data("Data/States.rvdata")
    $data_animations    = load_data("Data/Animations.rvdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rvdata")
    $data_system        = load_data("Data/System.rvdata")
    $data_areas        = load_data("Data/Areas.rvdata")
  end

  def load_bt_database
    $data_actors        = load_data("Data/BT_Actors.rvdata")
    $data_classes      = load_data("Data/BT_Classes.rvdata")
    $data_skills        = load_data("Data/BT_Skills.rvdata")
    $data_items        = load_data("Data/BT_Items.rvdata")
    $data_weapons      = load_data("Data/BT_Weapons.rvdata")
    $data_armors        = load_data("Data/BT_Armors.rvdata")
    $data_enemies      = load_data("Data/BT_Enemies.rvdata")
    $data_troops        = load_data("Data/BT_Troops.rvdata")
    $data_states        = load_data("Data/BT_States.rvdata")
    $data_animations    = load_data("Data/BT_Animations.rvdata")
    $data_common_events = load_data("Data/BT_CommonEvents.rvdata")
    $data_system        = load_data("Data/BT_System.rvdata")
  end

  def create_game_objects
    $game_temp          = Game_Temp.new
    $game_message      = Game_Message.new
    $game_system        = Game_System.new
    $game_switches      = Game_Switches.new
    $game_variables    = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_actors        = Game_Actors.new
    $game_party        = Game_Party.new
    $game_troop        = Game_Troop.new
    $game_map          = Game_Map.new
    $game_player        = Game_Player.new
  end

  def check_continue
    @continue_enabled = (Dir.glob('Save*.rvdata').size > 0)
  end

  def create_title_graphic
    @title = Sprite.new
    @title.bitmap = Cache.picture("title")
    @title.z=3
    @game_name = Sprite.new
    @game_name.bitmap = Cache.picture("game_name")
    @game_name.x=0
    @game_name.y=0
    @game_name.z=5
    @fog = Plane.new
    @fog.bitmap = Cache.picture(Necro::FOG)
    @fog.z=4
    @fog.opacity=40
  end

  def dispose_title_graphic
    @fog.bitmap.dispose
    @fog.dispose
    @game_name.bitmap.dispose
    @game_name.dispose
    @title.bitmap.dispose
    @title.dispose
  end

  def create_command_window
    @comenzar = Sprite.new
    @comenzar.bitmap = Cache.picture("comenzar")
    @comenzar.x = 250
    @comenzar.y= 200
    @comenzar.z=5
   
    @continuar = Sprite.new
    @continuar.bitmap = Cache.picture("continuar")
    @continuar.x = 250
    @continuar.y= 250
    @continuar.z=5
   
    @salir = Sprite.new
    @salir.bitmap = Cache.picture("salir")
    @salir.x = 250
    @salir.y= 300
    @salir.z=5
  end
 
  def dispose_command_window
    @comenzar.dispose
    @continuar.dispose
    @salir.dispose
  end

  def close_command_window
  end

  def play_title_music
    Audio.bgm_play("Audio/BGS/"+Necro::BACK)
    RPG::BGS.stop
    RPG::ME.stop
  end

  def confirm_player_location
    if $data_system.start_map_id == 0
      print "No hay seleccionado la posición del Personaje"
      exit
    end
  end

  def command_new_game
    confirm_player_location
    Sound.play_decision
    $game_party.setup_starting_members            # 初期パーティ
    $game_map.setup($data_system.start_map_id)    # 初期位置のマップ
    $game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
    $game_player.refresh
    $scene = Scene_Map.new
    RPG::BGM.fade(1500)
    close_command_window
    Graphics.fadeout(60)
    Graphics.wait(40)
    Graphics.frame_count = 0
    RPG::BGM.stop
    $game_map.autoplay
  end

  def command_continue
    if @continue_enabled
      Sound.play_decision
      $scene = Scene_File.new(false, true, false)
    else
      Sound.play_buzzer
    end
  end

  def command_shutdown
    Sound.play_decision
    RPG::BGM.fade(800)
    RPG::BGS.fade(800)
    RPG::ME.fade(800)
    $scene = nil
  end

  def battle_test
    load_bt_database               
    create_game_objects             
    Graphics.frame_count = 0       
    $game_party.setup_battle_test_members
    $game_troop.setup($data_system.test_troop_id)
    $game_troop.can_escape = true
    $game_system.battle_bgm.play
    snapshot_for_background
    $scene = Scene_Battle.new
  end

  def pic_anim(num)
    case num
    when 0
      @continuar.tone = Tone.new(0,0,0)
      @salir.tone = Tone.new(0,0,0)
      @var+=1
      if @var>=10
        @var=1
      end
      @comenzar.tone = Tone.new(10*@var,10*@var,10*@var)
      Graphics.wait(1)
      @comenzar.tone = Tone.new(200/@var,200/@var,200/@var)
    when 1
      @comenzar.tone = Tone.new(0,0,0)
      @salir.tone = Tone.new(0,0,0)
    @var+=1
      if @var>=10
        @var=1
      end
      @continuar.tone = Tone.new(10*@var,10*@var,10*@var)
      Graphics.wait(1)
      @continuar.tone = Tone.new(200/@var,200/@var,200/@var)
    when 2
      @comenzar.tone = Tone.new(0,0,0)
      @continuar.tone = Tone.new(0,0,0)
      @var+=1
      if @var>=10
        @var=1
      end
      @salir.tone = Tone.new(10*@var,10*@var,10*@var)
      Graphics.wait(1)
      @salir.tone = Tone.new(200/@var,200/@var,200/@var)
    end
  end
end

Y ahora lo mas importante...
La demo! Descargar Demo

Espero que les haya servido... y sera que nos vemos luego no?... Adios!


Última edición por MaxCreed el Miér 22 Jun 2011, 2:01 pm, editado 3 veces
MaxCreed
MaxCreed
220
220

Masculino

Edad 25

Cantidad de envíos 267

Maker Cash 395

Reputación 28


Volver arriba Ir abajo

Titulo Animado Empty Re: Titulo Animado

Mensaje por Mr.Magneto Jue 16 Jun 2011, 10:20 pm

woooow muchas gracias +1
Mr.Magneto
Mr.Magneto
220
220

Masculino

Edad 37

Cantidad de envíos 299

Maker Cash 105

Reputación 11


Volver arriba Ir abajo

Titulo Animado Empty Re: Titulo Animado

Mensaje por Mike_182 Jue 16 Jun 2011, 10:24 pm

Muy buen aporte, y gracias por la demo, porqe a veces tarda algo en editarla y las preguntas estan basicamente contestadas +1

SALUDOS :)
Mike_182
Mike_182
Super Moderador
Super Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 814

Maker Cash 1041

Reputación 150


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Titulo Animado Empty Re: Titulo Animado

Mensaje por franciscojapones Jue 16 Jun 2011, 10:44 pm

Se agradece tu aporte max, lo usare para mi decimosegundo proyect.

Saludos Atte MOD Japo, +1
franciscojapones
franciscojapones
500
500

Masculino

Edad 24

Cantidad de envíos 1255

Maker Cash 1917

Reputación 151


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Titulo Animado Empty Re: Titulo Animado

Mensaje por monito486 Vie 17 Jun 2011, 2:39 pm

buen aporte, esta muy bueno, tal vez lo utilice ;D +1
monito486
monito486
500
500

Masculino

Edad 32

Cantidad de envíos 874

Maker Cash 1856

Reputación 23


Volver arriba Ir abajo

Titulo Animado Empty Re: Titulo Animado

Mensaje por Macoman Dom 16 Oct 2011, 9:17 pm

T_T Como hago para editar lo que dice demo de titulo?
perdonen mi ignorancia pero soy nuevo en el rpg maker vx
Macoman
Macoman
0
0

Masculino

Edad 33

Cantidad de envíos 13

Maker Cash 30

Reputación 0


Volver arriba Ir abajo

Titulo Animado Empty Re: Titulo Animado

Mensaje por Mike_182 Dom 16 Oct 2011, 9:55 pm

Macoman, estas haciendo necropost, este tema lleva con mas de un mes de inactividad, si tienes alguna duda has un post en ayudas refiriendote a este script, a la otra releete las normas o habra consecuencias.
Cierro tema.

Saludos !
Mike_182
Mike_182
Super Moderador
Super Moderador

Masculino

Edad 28

Cantidad de envíos 814

Maker Cash 1041

Reputación 150


Extras
Sobre mí::

Volver arriba Ir abajo

Titulo Animado Empty Re: Titulo Animado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.