Últimos temas
» Script de menupor maxi Jue 04 Dic 2014, 1:44 pm
» Ayuda intro animado!!!
por maxi Miér 03 Dic 2014, 9:41 pm
» ayuda con este engin
por maxi Miér 03 Dic 2014, 8:42 am
» Hud de Vida 100% Personalizable - Engine Sencillo! Sin Scripts :)
por davidaikago Jue 20 Nov 2014, 10:58 am
» Ultimate parallax control by:GDS [ace]
por arellano Miér 08 Oct 2014, 8:28 pm
» Script Touhou (animated) Map name (v1.4)
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 2:09 pm
» tutorial puerta nueva
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:08 am
» cámara de fotos
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 9:05 am
» Imperial Action System II Demo
por davidaikago Miér 08 Oct 2014, 8:47 am
» VE Batalla animada [ACE]
por FhierusIV Jue 18 Sep 2014, 10:57 am
» Nuevo Reglamento del Foro [Vigente desde Septiembre 2014]
por maxi Miér 17 Sep 2014, 8:37 am
» MOG|Animated Title
por Souta21 Mar 09 Sep 2014, 7:24 pm
» Tutorial Engine - Cambiar Character al Equipar Objeto
por maxi Lun 21 Jul 2014, 10:19 am
» Script de climas
por gambasoxd Sáb 19 Jul 2014, 8:58 am
» Script de contraseña(codigo) para abrir un cofre
por rpgame Jue 03 Jul 2014, 6:03 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 117 durante el Mar 09 Ago 2011, 3:39 pm
[Aporte]Script Selecionar Personaje[VX]
3 participantes
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
[Aporte]Script Selecionar Personaje[VX]
Les traigo otro post nuevo de selecionar un persona al comezar el juego asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
colocar estas imagenes en graphic/menu si no esta la crean
y esta en graphic/system
en graphic/menu tambien deve ir la imagen completa de el personaje como muestra en la imagen asi
ejemplo si tu personaje se llama YIVO
YIVO_picture
una cosa mas para usar el script deben poner llamar script asi
$scene = Scene_Character_Select.new
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sin mas tandeo el script
CREDITOS:MOGHUNTER
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
colocar estas imagenes en graphic/menu si no esta la crean
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y esta en graphic/system
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
en graphic/menu tambien deve ir la imagen completa de el personaje como muestra en la imagen asi
ejemplo si tu personaje se llama YIVO
YIVO_picture
una cosa mas para usar el script deben poner llamar script asi
$scene = Scene_Character_Select.new
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sin mas tandeo el script
CREDITOS:MOGHUNTER
- Código:
#==============================================================================
# MOG VX - Character Select V1.0
#==============================================================================
# By Moghunter
# http://www.atelier-rgss.com/
#==============================================================================
# Scene de seleção de personagens.
#==============================================================================
# 1 - Crie uma pasta com o nome MENUS. (GRAPHICS/MENUS)
# 2 - Deverão conter as seguintes imagens nesta pasta.
#
# Background
# Char_Layout01
# Char_Layout02
# Char_Status_Layout
#
# 3 - Será necessário ter o arquivo Number_Char.png na pasta (GRAPHICS/SYSTEM)
# 4 - Além destes arquivos você deverá ter as imagens dos personagens.
# Você deverá nomear as imagens da seguinte forma.
#
# Nome_do_personagem + _picture
#
# Exemplo:
#
# Ralph_picture.png
#
# Grave a imagem na pasta (GRAPHICS/MENUS)
#
# 5 - Para chamar o script use o seguinte comando.
#
# $scene = Scene_Character_Select.new
#
#==============================================================================
# ** Window_Base
#==============================================================================
class Window_Base < Window
#--------------------------------------------------------------------------
# ● draw_picture_number(x,y,value,file_name,align, space, frame_max ,frame_index)
#--------------------------------------------------------------------------
# X - Posição na horizontal
# Y - Posição na vertical
# VALUE - Valor Numérico
# FILE_NAME - Nome do arquivo
# ALIGN - Centralizar 0 - Esquerda 1- Centro 2 - Direita
# SPACE - Espaço entre os números.
# FRAME_MAX - Quantidade de quadros(Linhas) que a imagem vai ter.
# FRAME_INDEX - Definição do quadro a ser utilizado.
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_picture_number(x,y,value, file_name,align = 0, space = 0, frame_max = 1,frame_index = 0)
number_image = Cache.system(file_name)
frame_max = 1 if frame_max < 1
frame_index = frame_max -1 if frame_index > frame_max -1
align = 2 if align > 2
cw = number_image.width / 10
ch = number_image.height / frame_max
h = ch * frame_index
number = value.abs.to_s.split(//)
case align
when 0
plus_x = (-cw + space) * number.size
when 1
plus_x = (-cw + space) * number.size
plus_x /= 2
when 2
plus_x = 0
end
for r in 0..number.size - 1
number_abs = number[r].to_i
number_rect = Rect.new(cw * number_abs, h, cw, ch)
self.contents.blt(plus_x + x + ((cw - space) * r), y , number_image, number_rect)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# draw_char_window_status
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_char_window_status(x,y)
image = Cache.menu("Char_Status_Layout")
cw = image.width
ch = image.height
src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
self.contents.blt(x , y , image, src_rect)
end
end
#==============================================================================
# ** Window_Character_Status
#==============================================================================
class Window_Character_Status < Window_Base
attr_accessor :index
#--------------------------------------------------------------------------
# * initialize
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(actor)
super(0, 0, 400, 130)
self.opacity = 0
actor_id = []
@index = actor
for i in 1...$data_actors.size
actor_id.push($game_actors[i])
end
@actor = actor_id[actor -1]
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Refresh
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.bold = true
self.contents.font.italic = true
draw_char_window_status(0, 6)
draw_actor_face(@actor, 0, 0)
draw_actor_name(@actor, 140, -5)
draw_actor_class(@actor, 60, 70)
draw_picture_number(155,20,@actor.maxhp, "Number_char",1)
draw_picture_number(145,48,@actor.maxmp, "Number_char",1)
draw_picture_number(228,28,@actor.atk, "Number_char",1)
draw_picture_number(297,28,@actor.def, "Number_char",1)
draw_picture_number(207,68,@actor.spi, "Number_char",1)
draw_picture_number(277,68,@actor.agi, "Number_char",1)
end
end
#==============================================================================
# ** Cache
#==============================================================================
module Cache
#--------------------------------------------------------------------------
# Menu
#--------------------------------------------------------------------------
def self.menu(filename)
load_bitmap("Graphics/Menus/", filename)
end
end
#==============================================================================
# ** Scene Character Select
#==============================================================================
class Scene_Character_Select < Scene_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * initialize
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
@char_index = 1
@char_max = $data_actors.size - 1
@pw_x = 300
@aw_x = 200
@nw_x = 100
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Start
#--------------------------------------------------------------------------
def start
super
create_layout
create_window_status
create_char_image
reset_position(0)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * create_background
#--------------------------------------------------------------------------
def create_layout
@background = Plane.new
@background.bitmap = Cache.menu("Background")
@background.z = 0
@layout_01 = Sprite.new
@layout_01.bitmap = Cache.menu("Char_Layout01")
@layout_01.z = 10
@layout_02 = Sprite.new
@layout_02.bitmap = Cache.menu("Char_Layout02")
@layout_02.blend_type = 1
@layout_02.z = 1
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * create_window_status
#--------------------------------------------------------------------------
def create_window_status
@window_status = []
for i in 1...$data_actors.size
@window_status[i] = Window_Character_Status.new(i)
@window_status[i].z = 7
end
check_active_window
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * create_window_status
#--------------------------------------------------------------------------
def create_char_image
@actor_picture = []
actor_id = []
for i in 1...$data_actors.size
actor_id.push($game_actors[i])
actor = actor_id[i - 1]
@actor_picture[i] = Sprite.new
@actor_picture[i].bitmap = Cache.menu(actor.name + "_Picture")
end
check_active_picture
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * check_active_window
#--------------------------------------------------------------------------
def check_active_window
for i in 1...$data_actors.size
@pw = @char_index - 1
@pw = 1 if @pw > @char_max
@pw_y = 32
@pw = @char_max if @pw < 1
@aw = @char_index
@aw_y = 160
@nw = @char_index + 1
@nw = 1 if @nw > @char_max
@nw = @char_max if @nw < 1
@nw_y = 288
case @window_status[i].index
when @pw,@aw,@nw
@window_status[i].visible = true
else
@window_status[i].visible = false
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * check_active_picture
#--------------------------------------------------------------------------
def check_active_picture
for i in 1...$data_actors.size
case @window_status[i].index
when @pw,@aw,@nw
@actor_picture[i].visible = true
@actor_picture[@pw].z = 4
@actor_picture[@aw].z = 6
@actor_picture[@nw].z = 4
@actor_picture[@pw].opacity = 120
@actor_picture[@aw].opacity = 255
@actor_picture[@nw].opacity = 120
else
@actor_picture[i].visible = false
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * pre_terminate
#--------------------------------------------------------------------------
def pre_terminate
super
RPG::BGM.fade(2500)
Graphics.fadeout(60)
Graphics.wait(40)
RPG::BGM.stop
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * terminate
#--------------------------------------------------------------------------
def terminate
super
for i in 1...$data_actors.size
@window_status[i].dispose
@actor_picture[i].bitmap.dispose
@actor_picture[i].dispose
end
@background.bitmap.dispose
@background.dispose
@layout_01.bitmap.dispose
@layout_01.dispose
@layout_02.bitmap.dispose
@layout_02.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
@background.ox += 1
update_select
update_slide_window
update_slide_image
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * update_slide_window
#--------------------------------------------------------------------------
def update_slide_window
@window_status[@aw].x += 1 if @window_status[@aw].x < 0
@window_status[@nw].x -= 2 if @window_status[@nw].x > -30
@window_status[@pw].x -= 2 if @window_status[@pw].x > -30
slide_window_y(@pw,@pw_y)
slide_window_y(@aw,@aw_y)
slide_window_y(@nw,@nw_y)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * update_slide_image
#--------------------------------------------------------------------------
def update_slide_image
slide_picture_x(@pw,@pw_x,15)
slide_picture_x(@aw,@aw_x,5)
slide_picture_x(@nw,@nw_x,15)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * slide_picture_x
#--------------------------------------------------------------------------
def slide_picture_x(i,x_pos,speed)
if @actor_picture[i].x < x_pos
@actor_picture[i].x += speed
@actor_picture[i].x = x_pos if @actor_picture[i].x > x_pos
end
if @actor_picture[i].x > x_pos
@actor_picture[i].x -= speed
@actor_picture[i].x = x_pos if @actor_picture[i].x < x_pos
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * slide_window_y
#--------------------------------------------------------------------------
def slide_window_y(i,y_pos)
if @window_status[i].y < y_pos
@window_status[i].y += 15
@window_status[i].y = y_pos if @window_status[i].y > y_pos
end
if @window_status[i].y > y_pos
@window_status[i].y -= 15
@window_status[i].y = y_pos if @window_status[i].y < y_pos
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * reset_position
#--------------------------------------------------------------------------
def reset_position(diretion)
check_active_window
check_active_picture
case diretion
when 0
@window_status[@pw].y = -64
@actor_picture[@pw].x = 100
when 1
@window_status[@nw].y = 440
@actor_picture[@nw].x = 400
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * update_select
#--------------------------------------------------------------------------
def update_select
if Input.trigger?(Input::DOWN) or Input.trigger?(Input::LEFT)
Sound.play_cursor
@char_index += 1
@char_index = 1 if @char_index > @char_max
if @char_max < 3
reset_position(0)
else
reset_position(1)
end
elsif Input.trigger?(Input::UP) or Input.trigger?(Input::RIGHT)
Sound.play_cursor
@char_index -= 1
@char_index = @char_max if @char_index < 1
reset_position(0)
elsif Input.trigger?(Input::C)
Sound.play_decision
$game_party.add_actor(@char_index)
$scene = Scene_Map.new
end
end
end
$mog_rgssvx_character_select = true
luistop12- 500
-
33
759
944
42
:)
funciona pero cuando elijo el personaje. no pasa nada no cambia se queda el mosmo que por defecto. como ago que al sececcionar uno de la lista se cambie al seleccionado. ayuda!! plz
ymr16- 0
-
33
4
6
0
Re: [Aporte]Script Selecionar Personaje[VX]
Ymr16 por favor leete las normas, este post lleva casi 1 año creado estás haciendo necropost, dejaré el post abierto un tiempo por si te pueden resolver la duda (no sería considerado necropost)
Llevas un aviso, ten más cuidado la próxima vez
Llevas un aviso, ten más cuidado la próxima vez
Muzgar- 500
-
33
700
2736
78
Ayuda
gracias por el aviso y perdona esque me estoy familiarisando con la pagina.
hablando del tema nose como se cambia el pj, cuando elijo la imagen no pasa nada. alquien puede ayudarnos plz
hablando del tema nose como se cambia el pj, cuando elijo la imagen no pasa nada. alquien puede ayudarnos plz
ymr16- 0
-
33
4
6
0
Temas similares
» [Aporte]Script OverKill[VX]
» [Aporte]Script Nombre en Mapa[VX]
» [Aporte]Script Menu Plus[VX]
» [Aporte]Script de foto
» [Aporte]Script Nombre en Mapa[VX]
» [Aporte]Script Menu Plus[VX]
» [Aporte]Script de foto
RPG maker VX :: Scripts ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.